¿Por qué aparece la VIRGEN sobre un creciente lunar?.
Esta iconografía se ha mostrado extensamente en el paradigma MARIANO de LA CONCEPCIÓN. Son muchas las imágenes de María Vírgen con un creciente lunar a sus pies. Lo mísmo que se representaba a muchas diosas de la antigüedad con el creciente lunar (Diana, por ejemplo), esta representación de la Luna Creciente tiene que ver como siempre con la fertilidad (Concepción), la luna como marcador de cosechas y como símbolo de el ciclo menstrual y reproductivo. No hay mayor misterio.
Por otro lado son LAS TRES CARAS DE EVA (o Lillith, según se mire), el ciclo lunar Triple o la TRIPLE DIOSA (Trinidad). Otra referencia al ESPÍRITU SANTO "preñador" o la Santísima Trinidad.
A este nivel de IMAGEN es casi irrisorio que algún Cristiano pueda escandalizarse cuando asociamos el Culto Mariano como algo previo al Cristianísmo puesto que la imaginería es absolutamente clara.
Hay que reseñar que en el fenómeno MARIANO, casi "estandarizado" con el dogma de LA INMACULADA CONCEPCIÓN (con el creciente lunar a los pies, que para algunos representa el triunfo sobre el mal, siendo algunas imágenes previas en esa iconografía la luna creciente una serpiente), lo que se muestra y APARECE es una LUZ informe "vestida de azúl" (las imágenes de la aparición clásica "buena" María vestida de LUZ, de blanco y celeste como cielo límpido), como hemos referido en el fenómeno Mariano hay una DUALIDAD intrínseca de lo "bueno" y lo "malo". En este caso podemos decir que la iglesia católica ha pretendido mostrar sólo el lado bueno (lo cuál no tiene nada de maquiavélico o sospechoso), aunque es imposible evitar el mostrar el "LADO OCULTO DE MARÍA".
Aquí hablaríamos de lo exotérico y lo esotérico, o por qué se ha puesto énfasis en determinados símbolos y se han ocultado otros, haciendo (desde mediados del S.XIX), que las apariciones marianas (en realidad el espíritu caído de la Gran Diosa progenitora), haya quedado encorsetado en una serie de símbolos definidos que se repiten asíduamente (un reflejo en muchos casos de una talla o pintura que uno ve en su parroquia).
Si nos vamos al lado mistérico del asunto, MARÍA VÍRGEN representada en ROJO (como la imágen superior del creciente lunar), es la María oculta que "viaja en la luz" (como el espectro infrarrojo), en la tradición católica es el muy importante culto mariano, el más mistérico de MARIA MAGDALENA (que no es más que otro ángulo de la Vírgen María, aunque en la historia oficial de los Evangelios se nos presente como otro personaje distinto, una bifurcación que ya sucede con los personajes de Jesús y Juan El Bautísta).
Esta MAGDALA (fortaleza interior), aparece como aparecen muchas diosas de la antigüedad portando una jarra o vasija, asociada al AGUA como gran parte de apariciones marianas asociada a aguas milagrosas, o como el misterio del Bautísmo, esta "Lady in Red" tiene muchos aspectos que no aparecen en el juego de las apariciones marianas (a mi entender porque el tema se ha reconducido de este modo), por eso vemos dificilmente alguna aparición mariana de MARÍA vestida de rojo.
Tenemos que volver a la génesis de todo esto, ya hemos hablado del mito de PISTIS SOPHIA, donde por desgracia, la portadora de luz viene con la oscuridad incorporada en forma de ángel oscuro, de MARIA o de las diosas antiguas, a la EVA primordial, pero ANTES que esta, al mito de LILLITH.
es.wikipedia.org
Recordemos que las apariciones de María son de tamaño "elfo" (en torno a 1 mto) o "Lilliputiense".
En resumen, los ÁNGELES (materia sutíl, o luz informe según lo percibimos), fueron creados antes que la humanidad (por ello María se aparece después de "El Ángel" en muchas ocasiones, y por ello parece que María viene con alas, eso es una iconografía indiscutible, lo mísmo que vírgenes marías con ojos neցros). Es siempre el mísmo mito de fondo, reportado desde la antigüedad milenaria.
Lillith, Eva comiendo la manzana del conocimiento del árbol del paraíso (Lillith es previa a Eva MARÍA), la helicoidal de la serpiente es la forma en que la energía sutíl, ethérica o angelical se mueve (por ello esas pinturas de la serpiente enroscada en un árbol, o atenazando a Lillith mísmamente).
Para más inri LILLITH, Dalila (recogída sutílmente en el islam como la Shahada o "no hay más dios que Allah", esto es Laillah ha Illah Allah), Lillith, Dalila, Laila o Dilaila, en el culto mariano que es el Islám (recordemos que Corán y Koré está relacionado, aparte de la iconografía del medio creciente lunar islámico), es una muestra más del mísmo mito MARIANO de Sophia, ella desciende y DA A LUZ a la MATERIA (magna mater), pero ella trae también la oscuridad, el ángel oscuro.
El nombre Lilith procede de lilû, lilîtu y (w)ardat lilî). La palabra acadia lilû está relacionada con la palabra hebrea lilit de Isaías 34:14, que algunos estudiosos modernos, como Judit M. Blair, consideran se refiere a un ave nocturna.5 En la religión de la antigua Mesopotamia, que se encuentra en textos cuneiformes de Sumeria, Asiria y Babilonia, Lilith significa espíritu o malo.
Es la mísma Diosa NinLil (asociada a la tempestad y a la furia del viento), y recordemos como muchas apariciones marianas acontecen con fenómenos atmosféricos extraños (de repente el cielo se rasga, un gran estruendo resuena, como cuando amenaza una tormenta, los árboles se agitan por el viento, y aparece el ángel, que anuncia que vendrá la Vírgen a unos cándidos infantes).
En la religión mesopotámica, Lilith es el malo femenino asociado a las tempestades, del que se creía era portadora de desgracia, enfermedad y fin. La figura de Lilith aparece inicialmente en un conjunto de demonios y espíritus asociados a los vientos y las tormentas, como ocurre de la religiosidad sumeria de Lilitu, hacia el año 3000 a. C
Ninlil, the Mesopotamian goddess of wind, held significant roles and power in the ancient Sumerian pantheon. Revered for her connections to the earth,
oldworldgods.com
El ángel oscuro o lado oscuro de María, con su creciente lunar (que asemeja la hoz de Saturno), tiene su lado vanidoso de ADORACIÓN, como ya hemos referido en algún post previo, al histerísmo femenino le acompaña la lujuria (Luz, Lux, Luxury), masculina, travestida de santidad, cuando este súcubo demanda adoracíón incondicional al gran "shishi cósmico".
Así en la religión Koránica, lunar y femenina que es el Islam, vemos a los fieles desesperados por volver a la gran luz cósmica (la esquina de la Kaaba), tratando de introducirse en él.
No por casualidad, hablamos del misterio de la CONCEPCIÓN, y la lujuria provocada como paso previo al mísmo, estas cosas tienen su tradición desde las saturnales y vestales romanas a las hetairas griegas (prespitación sagrada), o recogida en ciertos pasajes bíblicos con la MAGDALENA como "cortesana" (oxímoron mistérico, como "cortesana y vírgen", una concepción sin acto sensual, mistérico, una concepción DE LUZ), Magdalena como "meretriz" progenitora DE DIOS (Ra-Mere).