antivirus gratuitos

Ah, y mi antivirus gratuito favorito para windows era el AVG. No se si habrá salido alguno mejor en estos años que he estado desconectado de Windows.

Las comparativas que yo he consultado dicen que los 3 mejores son en este orden:
- Bitdefender
- Kaspersky
- Panda

Mi opinión despues de probarlos es que consumen muchos recursos por eso mucha gente con equipos antiguos se tiran a Avast o Nod que son más livianos en cuanto a memoria utilizada.

McAfee parece que se quedó en algún punto y Norton también, pero no se a que se debe...

H

Te recomiendo que empieces con la distribución FEDORA 16 y elijas el escritorio KDE
Proyecto Fedora - Descarga Fedora y pruébalo

Por cierto la instalacion... sabes de particiones y demas?
Cuando instales el Linux te cargas todo el disco, se borran todos los datos. Asi que si te decides y quieres info dilo y te pego un enlace.

La razon de elegir FEDORA es que te permite elegir lo que quieres instalar, no como UBUNTU que te instala cosas que no necesitas juegos y demas...
Si te decides y te surjen dudas sigue posteando.

No recomiendo la Fedora. Es una distribución muy puntera, y normalmente con muchos errores. Por ejemplo, cuando sale Gnome 3, Fedora será la primera en meterlo seguro, pero se arriesga (y sufre) todos los errores que tenga. Además, se esfuerzan en mantenerse en la punta de lanza, las versiones avanzan a toda pastilla y las antiguas se quedan sin repositorio oficial. Es como estar siempre con el sistema operativo en fase beta, y de hecho es una distribución que tiene en mente ser la distribución de referencia para beta-testing; por ejemplo, meten lo antes posible el Gnome 3 para que los usuarios de Fedora comiencen a inundar los bugtrackers con incidencias y colaboren (algunos sin quererlo) en la puesta a punto del programa.

Además, son un poco quisquillosos con el tema del open source, y para instalarle temas propietarios (como el soporte mp3), hay que hacer cosas que no son para el principiante. Ojo, que yo tengo Fedora en algún equipo pero...

...recomiendo el OpenSuse o la Ubuntu para principiantes.

Al hilo de los antivirus, recomendaría el ClamAV/Inmunet en su versión gratuita. No porque sea mejor que los otros, sino por ser opensource. Para una lista más objetiva de "mejores antivirus":

Shadowserver Foundation - Stats - VirusYearlyStats

en el que destaca claramente el Avira/AntiVir (edit: aunque si se modifica la ventana temporal, el ClamAV sube muchos puestos!)

Última edición:
Mencionar que la mejor mnera de iniciarse en Linux es con un LIVE CD, o sea arrancar el ordenador desde la unidad de CD/DVD con una distro de linux grabada en el CD o DVD. Va algo más lento que si estuvera instalado en el disco duro, pero para hacerse una primera idea va bien. No nos modifica el Windows del HD porque todos los programas y el SO están en el DVD.

Gran fallo mio no darle esta opción la primera de todas. Mil gracias.

Usa un Live CD que no es más que la imagen .iso que te bajas de la página grabarla en un CD y apagar el ordenador con el CD dentro. Al volver a encender sale ya Linux (pero no esta instalado: funciona desde el CD).

Enlace a
Linux Mint12 "Lisa"

No recomiendo la Fedora. Es una distribución muy puntera, y normalmente con muchos errores. Por ejemplo, cuando sale Gnome 3, Fedora será la primera en meterlo seguro, pero se arriesga (y sufre) todos los errores que tenga. Además, se esfuerzan en mantenerse en la punta de lanza, las versiones avanzan a toda pastilla y las antiguas se quedan sin repositorio oficial. Es como estar siempre con el sistema operativo en fase beta, y de hecho es una distribución que tiene en mente ser la distribución de referencia para beta-testing; por ejemplo, meten lo antes posible el Gnome 3 para que los usuarios de Fedora comiencen a inundar los bugtrackers con incidencias y colaboren (algunos sin quererlo) en la puesta a punto del programa.

Además, son un poco quisquillosos con el tema del open source, y para instalarle temas propietarios (como el soporte mp3), hay que hacer cosas que no son para el principiante. Ojo, que yo tengo Fedora en algún equipo pero...

...recomiendo el OpenSuse o la Ubuntu para principiantes.

Al hilo de los antivirus, recomendaría el ClamAV/Inmunet en su versión gratuita. No porque sea mejor que los otros, sino por ser opensource. Para una lista más objetiva de "mejores antivirus":

Shadowserver Foundation - Stats - VirusYearlyStats

en el que destaca claramente el Avira/AntiVir (edit: aunque si se modifica la ventana temporal, el ClamAV sube muchos puestos!)

Gracias. Con aportaciones como la tuya siempre se aprende.

Yo lo decia por el entorno grafico, que es muy similar a Windows.
¿Que opinión te merece Linux Mint?
La distro que mencionas (OpenSuse) siempre me ha parecido el hermano menor de la la SuSe de pago (SUSE Linux Enterprise). Asi como pasa con Red Hat Enterprise Linux ¿Estoy en lo correcto?

Lo mejor es que apagues el puñetero ordenador y salgas a la calle.

En pclinux las distros son todas parecidas lo que el entorno xfce y kde te automontan las particiones windows y puedes acceder a las carpetas desde linux.Esto NO lo hacen por defecto lxde y Gnome y la verdad es que me he acostumbrado a las 2 primeras.

En su día probé ubuntu y no me gustó.Fedora ni fu ni fa.Mandriva sí me gustó y Pclinux, que e un desarrollo sobre mandriva, me convenció.Además es rolling-distro por lo que vas actualizando, que es comodísimo, en lugar de reinstalar como en ubuntu.

En el XP uso avast porque me infectó un bichito apesar de tener el AVG instalado y puse Avast y lo eliminó. ;)

Si os atreveis a probar pclinux hay un foro oficial con sección en español en el que somos muy enrollados y os echaremos un cable. ;)

PD: como has hecho para meter ubuntu y W7 en un solo disco??
perdoname pero o me lo explicas o no te creo.

Juas, juas... Se confirma que no tienes ni idea de Linux y que hablas de sólo oídas, como en casi todos los temas que intervienes (por ejemplo, aquél en que negabas que los niños con hiperactividad fueran tratados con anfetaminas). Posiblemente ni tengas instalado Linux aunque fardes de ello.

Esta crítica viene porque me últimamente me vienes atacando en varios hilos sin venir a cuento. Quedamos, pues, en paz a partir de ahora. Pero te doy un consejo: no es bueno opinar sobre temas que uno desconoce; no es bueno aconsejar a la gente cosas que ni siquiera uno ha probado.

Generalemente, en windows el principal bichito es el propio usuario.

No sé si microsoft habrá cambiado de política en sus últimos windows (no he usado ni Vista ni windows 7), pero siempre ha dejado que el usuario tuviese permisos de administrador, lo cual es una completa aberración.

Lo mejor, además de instalar un antivirus, es usar una cuenta sin privilegios. O abandonar windows, claro.

Lo habrá metido en particiones distintas y con Grub carga uno u otro 8:

No habria preguntado si no hubiera visto y comprobado q esta opcion no es posible.
al parecer el grub no pilla el mbr q escribe el w7. Con los anteriores si puede pero el mbr de w7 ni pa'tras (el de vista no lo se).

La unica solucion q se me ocurre es tener uno ee los 2 sistemas en virtual, por eso pregunto.

En pclinux las distros son todas parecidas lo que el entorno xfce y kde te automontan las particiones windows y puedes acceder a las carpetas desde linux.Esto NO lo hacen por defecto lxde y Gnome y la verdad es que me he acostumbrado a las 2 primeras.

En su día probé ubuntu y no me gustó.Fedora ni fu ni fa.Mandriva sí me gustó y Pclinux, que e un desarrollo sobre mandriva, me convenció.Además es rolling-distro por lo que vas actualizando, que es comodísimo, en lugar de reinstalar como en ubuntu.

En el XP uso avast porque me infectó un bichito apesar de tener el AVG instalado y puse Avast y lo eliminó. ;)

Si os atreveis a probar pclinux hay un foro oficial con sección en español en el que somos muy enrollados y os echaremos un cable. ;)

Uso GNOME y no me habia dado cuenta q cuando abro la ntfs tarda un fisquito en abrirla... justo por es que usted dice. Gracias por la info. Todos los dias se aprende.

Juas, juas... Se confirma que no tienes ni idea de Linux y que hablas de sólo oídas, como en casi todos los temas que intervienes (por ejemplo, aquél en que negabas que los niños con hiperactividad fueran tratados con anfetaminas). Posiblemente ni tengas instalado Linux aunque fardes de ello.

Esta crítica viene porque me últimamente me vienes atacando en varios hilos sin venir a cuento. Quedamos, pues, en paz a partir de ahora. Pero te doy un consejo: no es bueno opinar sobre temas que uno desconoce; no es bueno aconsejar a la gente cosas que ni siquiera uno ha probado.

Estamos ante un iscosciente, un llouriño de toda la vida.

:roto2: me parto

No sé si microsoft habrá cambiado de política en sus últimos windows (no he usado ni Vista ni windows 7), pero siempre ha dejado que el usuario tuviese permisos de administrador, lo cual es una completa aberración.

El usuario que se crea por defecto en Windows7 no tiene privilegios de administrador y, aun así, se pueden crear cuentas adicionales con los privilegios todavía más restringidos. Ocurre que esto no es cómodo, pues tienes que cambiar de usuario cada vez que quieres instalar algo y siempre hay problemas para escribir en ciertas carpetas. No es una filosofía que pueda entender un usuario medio, que lo que quiere es disfrutar de su ordenata sin excesivas complicaciones.

al parecer el grub no pilla el mbr q escribe el w7. Con los anteriores si puede pero el mbr de w7 ni pa'tras (el de vista no lo se).

¿Grub no pilla MBR de windows 7? :roto2:
Si instalas windows 7 después de un linux te cepillas grub, pero si lo haces en el orden inverso no hay problema alguno.

Gracias. Con aportaciones como la tuya siempre se aprende.

Yo lo decia por el entorno grafico, que es muy similar a Windows.
¿Que opinión te merece Linux Mint?
La distro que mencionas (OpenSuse) siempre me ha parecido el hermano menor de la la SuSe de pago (SUSE Linux Enterprise). Asi como pasa con Red Hat Enterprise Linux ¿Estoy en lo correcto?

Linux Mint no la he probado, así que no puedo opinar.

Pero sí he probado SuSE Enterprise... no me gusta. Está pensada para ser una versión muy estable, lo cual está muy bien si tienes un sistema que tiene que aguantar carros y carretas (por ejemplo, un equipo con una DB a la que accederán decenas de clientes y necesitan disponibilidad 99.99%, o un equipo que no puede permitirse un DoS porque un cliente lance una aplicación que se come los recursos). Nosotros la pusimos en un equipo que se suponía que la iba a necesitar (cluster de cálculo de 80 procesadores encendido 24/7 pero sin requisitos de disponibilidad), ¡pero al final nos va grande! Nos hubiese servido perfectamente la OpenSuSE y ahorraríamos dinero. De la web de RHE:

Banks, stock exchanges, hospitals, and businesses that run the world's leading Web sites choose Red Hat Enterprise Linux for the platform's performance, stability, and security that enables them to implement mature and well-organized IT infrastructures across the enterprise.

Pero el usuario de escritorio no necesita esto. Si un día falla una aplicación... no importa. Si te piden reiniciar porque se ha actualizado el kernel, pues reinicias y punto. Esto es la OpenSuSE. Las repos del SuSE Enterprise son muy limitadas, y normalmente no tienen la aplicación que necesitas; las repos del OpenSuSE son mucho más ricas (aunque tendrán aplicaciones en fase beta inaceptables para la Enterprise), y no las puedes usar en Enterprise. Lo mismo vale para RHE vs. Fedora, o para Windows 7 vs. Windows Server. La coletilla "Enterprise" define perfectamente la finalidad de esta distro: el entorno empresarial.

Al final, un usuario normal va perfectamente con la Fedora, Ubuntu, OpenSuSE o Windows 7, incluso sabiendo que cada una tiene una versión "superior".

Volver