Los he metido con mucho amor, tacto y cariño :
:
Primero instalando win7 y luego ubuntu, como sabrás te da la opción de crear particiones y tal ... seguro que ya sabes de lo que hablo.
Con lo de los bichito, soy de los que piensa que con win7 y un poco de cuidado no se tienen que tener problemas, no cuesta nada tener spyware y avast en el escritorio y pasarlos de vez en cuando.
Entre alguna distro famosilla y fácil de linux vs winxp me quedo con linux, pero win7 para mi gusto es mucho win7.
Win7 está bastante bien, como el 2000 a partir del SP3 o el XP a partir del SP2. Pero es que esos SP's son como el Win7 al Vista, la versión por fin acabada del producto defectuoso que lanzaron. :no:
Peeero tiene el problema de que en un equipo modesto es inviable, come muchísimos recursos.
Además, me han quitado el menú clásico y necesitas un programilla externo para volver a ponerlo
:
Para un equipo modesto lo suyo es un 2000, un XP o un Linux con LXDE o XFCE.
A mi me encantan los Linux "make yourself", sobretodo Gentoo, pero también Arch.
Por eso he recomendado Sabayon, porque es un Gentoo ya compilado y sencillo de usar, y sin dar el rendimiento (inigualable) de Gentoo, es el que mejor relación rendimiento-facilidad de uso da. Es un Gentoo (con distribución contínua -rolling release-), súper actualizado, automatizado, con un gestor de paquetes tipo Ubuntu -menos vistoso- y sobretodo fácil de usar.
Y, si quieres, te permite meterle mano a fondo y usar incluso los paquetes de Gentoo (dispone de todas sus herramientas del sistema de paquetes). :baba:
Sobre antivirus Windows, casi no uso Windows, pero tengo puesto el AVG Free.Gratis, legal y va bastante bien.
Edito:
P.D.: Ubuntu nunca me ha convencido, come muchos recursos y es muy especial, pero cada versión que sacan la cagan, siempre se joroba algo y además son mas antiestéticas.
: