Antivirus desactivado

Yo también llevaba usando avast durante unos cuantos años pero es que últimamente me iba muy mal, incluso me dejaba sin internet a veces y no podia entrar a ninguna web.

Lo he cambiado por el que dicen que es el mejor antivirus gratuito hoy en dia, el bit defender antivirus free y muy contento las dos o tres semanas que llevo con él, espero que te sirva la info.

Entre risas y resumiendo, me dice en admin publica usan antivirus, y los bancos no, por eso cada 3x2 al gobierno le estan robando datos
Supongo que las charos que están en la administración pública tienen poca formación en cuanto a seguridad informática (por no decir ninguna) que cualquier empleado de banco, por lo que es casi vital que usen antivirus para prevenir. En cambio, en banca se utilizan otros sistemas, quizás más avanzados y de entrada trabajarán con máquinas virtuales mediante Citrix, por lo que el riesgo de robo de datos es más improbable por trabajar en entornos seguros.

AVAST antes era una opción más que decente. Pero de un tiempo hacia aquí, 1-2 años seguramente, se ha debido poner a minar porque el consumo de RAM que lleva necesitas un ordenador de la NASA para que no se ralentice todo hasta límites insospechados.

Solución (la mía): lo desinstalé, aunque tuve que hacer una desinstalación a conciencia porque aún me dejaba alguna m que me hacía saltar mensajes o cosas propias del "antivirus". Al final, lo mejor que pude hacer. El ordenador vuelve a ser el cohete que era y las m del bichito-antivirus han desaparecido. Y el ordenador continúa más limpio que una patena.

Un bloqueador de anuncios y a tirar millas.

Así es, te deja el PC por lo suelos, increíble.

Lo sigo teniendo instalado pero con los escudos deshabilitados, pero ahora que comentas aquello que a ratos de dejaba sin internet pues sí que me sigue sucediendo, mini cortes de 10-15 segundos por ejemplo varias veces durante el día.

Me pondré con la desinstalación completa, a ver qué tal.

Y lo de los bloqueadores sí que llevo años con ellos, tengo 3; Adblock, Ghostery y Ublock Origin, los 3 activados de forma simultánea y van muy bien la verdad.

Por si le sirve a alguien:

Avast quitado, ni siquiera tengo esos mini corte de internet que comentaba en el otro mensaje, el ordenador por fin va normal después de unos 2-3 años, y además he aprovechado para desinstalar el Firefox, era darle a abrir y el PC prácticamente se moría de letargo, con lo bueno que era Mozilla hace ya más de una década, luego ha ido en caída libre, supongo que lo han "engordado" más de la cuenta y te come la RAM, una lástima.

Yo en el equipo Windows uso ESET Nod32 con suscripción mensual (algo menos de 3 euros, o 36 euros al año). Me lo puse porque era más ligero, para mí, que el Windows Defender. El Kaspersky ni con un palo (por el tema Rusia).
img_20220601_202757_362-jpg.1077139

Volver