Antivirus kaspersky: prohibido en estados unidos

La excusa perfecta para migrar 100% a Linux.

Entre eso y los requisitos para poder actualizar a Windows 11 no va a haber mejor momento para que la gente se anime, aunque falta ver si con el veto en USA Kaspersky al final no se convierte en otro Huawei:


Por cierto, Kaspersky acaba de sacar hace nada una versión de antivirus para Linux:

 
Última edición:
Entre eso y los requisitos para poder actualizar a Windows 11 no va a haber mejor momento para que la gente se anime, aunque falta ver si con el veto en USA Kaspersky al final no se convierte en otro Huawei:


Por cierto, Kaspersky acaba de sacar hace nada una versión de antivirus para Linux:

Esa herramienta creo que ya existía. El live CD de Linux Kaspersky Rescue Disk ya incorpora ese escáner y hace muchos años ya lo usaba yo para desinfectar equipos Windows que no arrancaban.

Me imagino que esta versión será de escritorio, sin análisis en tiempo real pero que permite analizar bajo demanda.
 
Esa herramienta creo que ya existía. El live CD de Linux Kaspersky Rescue Disk ya incorpora ese escáner y hace muchos años ya lo usaba yo para desinfectar equipos Windows que no arrancaban.

Me imagino que esta versión será de escritorio, sin análisis en tiempo real pero que permite analizar bajo demanda.

Estaba la del Rescue Disk pero esta es un kvrt.run que corre directamente desde una máquina linux. Hace el análisis aunque no se actualiza, si lo quieres "al día" tienes que volverlo a descargar (en la web siempre está actualizado).
 
Los antivirus son la principal medida de "seguridad" o incluso la única que implementan los ignorantes en seguridad informática. Es un sector de vendehumos y estafadores, parece mentira que todavía funcione. No digo que no se use Defender si todavía usas Windows , ClamAV si usas Linux o incluso algún servicio como virustotal, pero es general es un sector de estafadores que se aprovechan de la ignorancia y el miedo de la gente.
Y sobre kaspersky...pues hay que ser iluso para instalar eso en tu pc a las puertas de la wwiii a la que nos quieren llevar, y se pueden meter su versión para Linux por el ojo ciego, no creo que haya usuarios de Linux interesados es eso.
 
Y el puñetero avast, y cuando me creía Dios por usar nod32 a base de Keys roto2 . Maldita ignorancia, gracias a android y Linux en general se me ha quitado esa tontería y voy a pelo, y por supuesto, sentido común e intuición. En el minipc que apenas uso dejo el mismo que trae Windows
Esa es la actitud correcta del auténtico profesional...me mola ver a los falsos profesionales en seguridad por ahí vendiendo antivirus a lo loco por las empresas, antivirus que están incluidos en la cosa esa del kitdigital... Dinero-deuda publica tirados la sarama.
 
El Avast meparto: la pandilla que ponen como bichito ejecutables simplemente por estar generados con una herramienta que alguien utilizó alguna vez para hacer malware, cosas peligrosisimas como PyInstaller, herramienta del mal por excelencia. Heurística sofisticadísima oijan.
 

Publicado: 14/09/2017 • 00:30Actualizado: 26/02/2019 • 17:34





En septiembre, el Departamento de Seguridad Nacional les ordenó a todas las agencias federales que dejaran de utilizar los productos de Kaspersky debido a la amenaza de que “proporcionaran acceso a archivos”.

En octubre, The New York Times informó que la orden de Seguridad Nacional se basó, en gran medida, en la información compartida por los funcionarios israelíes de inteligencia que atacaron informáticamente con éxito Kaspersky Lab en 2014. Observaron durante meses mientras los hackers del gobierno ruso escaneaban las computadoras pertenecientes a clientes de Kaspersky en todo el mundo en busca de programas clasificados ultrasecretos del gobierno estadounidense.

En por lo menos un caso, los funcionarios de Estados Unidos afirmaron que los funcionarios de la inteligencia rusa lograron utilizar el software de Kaspersky para extraer documentos clasificados de la computadora personal de Nghia H. Pho, un desarrollador de la NSA que había instalado el software antivirus de Kaspersky en su máquina. Pho se declaró culpable de llevar a casa documentos y escritos clasificados en 2017, y ha dicho que lo hizo solo para intentar expandir su currículum.
 

Publicado: 14/09/2017 • 00:30Actualizado: 26/02/2019 • 17:34





En septiembre, el Departamento de Seguridad Nacional les ordenó a todas las agencias federales que dejaran de utilizar los productos de Kaspersky debido a la amenaza de que “proporcionaran acceso a archivos”.

En octubre, The New York Times informó que la orden de Seguridad Nacional se basó, en gran medida, en la información compartida por los funcionarios israelíes de inteligencia que atacaron informáticamente con éxito Kaspersky Lab en 2014. Observaron durante meses mientras los hackers del gobierno ruso escaneaban las computadoras pertenecientes a clientes de Kaspersky en todo el mundo en busca de programas clasificados ultrasecretos del gobierno estadounidense.

En por lo menos un caso, los funcionarios de Estados Unidos afirmaron que los funcionarios de la inteligencia rusa lograron utilizar el software de Kaspersky para extraer documentos clasificados de la computadora personal de Nghia H. Pho, un desarrollador de la NSA que había instalado el software antivirus de Kaspersky en su máquina. Pho se declaró culpable de llevar a casa documentos y escritos clasificados en 2017, y ha dicho que lo hizo solo para intentar expandir su currículum.
10 añitos después. Ahí, respondiendo rápido a las amenazas.
 
Volver