Antena wifi larga distancia para finca.

En principio no, hay una linea de casas bajas entre los puntos y la movida es que no puedo instalar emisor mas potente ya que como he comentado es un bar y no es de mi propiedad.

Por lo demás no hay mas que arboles. Mi intención era colocar un receptor "tocho" en la finca y que este pudiera pillar la señal por si solo, pero después de lo explicado en este hilo, entiendo que, para distancias tan grandes se necesita que el elemento emisor haga el 50% y el receptor el otro 50%, ademas de visión directa, que como te comento no es el caso por esa linea de casas bajas.

---------- Post added 30-jul-2013 at 17:52 ----------

Esto es precisamente lo que andaba mirando, pero la pregunta es una que cumpla para esto.

25-dbi-2-4-ghz-802-11b-g-wifi-yagi-antenna.jpg

Entiendo que a mas dbi mas alcance, no?
Para ser mas conciso, con visión directa, cuantos dBi son necesarios para cubrir 2 km? Imagino que cuantos mas mejor, no? por asegurar o hay algún otro tipo de información de la antena que hay que tener en cuenta?

Esa antena no tiene 25dbi ni de coña :D

puedes hacerte unas antenas bicuad con hilo de cobre un cacho de coble/aluminio. Luego las pones en una parabola. Puedes usar de reflector un cacho placa de circuito impreso Apuntas las dos parabolas (a lo mejor con una en un sitio es suficiente) y eso te alcanza los 2,5km fijo.

TREVOR MARSHALL - Biquad feed for primestar dish

Ahh y otra cosa a tener en cuenta, lo mejor es poner los routers/o adaptadores wifi en el tejado. Venden cajas estancas preparadas para eso, incluso con antenas de panel que te podrian valer.
Wifi UMTS/3G GSM Antennas, Radio Amateur Antenna, coaxial cables assemblies, radio accessories

Última edición:
Hi, buenos días foreros.

Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid..... os cuento.

Me acabo de trasladar a la casa familiar del pueblo que tiene cuatro alturas. Mis padres viven en la planta principal y yo me he instalado en el "palomar", debajo del tejado. Tienen ADSL con Movistar y he intentado conectarme a su red pero parece ser que no llega con suficiente potencia, unos días tengo señal y otros (muchos) no. Podría instalar un amplificador o similar? Cual? Lo podría hacer yo? Cómo? Muchas Gracias.

¿Tu ordenador "ve" la red? Si es así te sirve con una antena tipo alfa, que se enchufa al ordenador por USB.

¿Tu ordenador "ve" la red? Si es así te sirve con una antena tipo alfa, que se enchufa al ordenador por USB.

Sí, la ve, pero no siempre. Hay días que la ve y navego con más o menos dificultad y otros me salen un montón de wifis de vecinos pero la mía no.

Ya te digo. En esas frecuencias la calidad de construcción es crítica.. y por esos precios es difícil encontrar antenas con tanta ganancia. Esas antenas barateras chinorris son casi todas iguales por dentro, como mucho dará 8dbi si me apuras.

En 1296 Mhz, para alcanzar +-25dbi (asi de memoria) necesito o una parabola de 1,8m u ocho yagis enfasadas de 3m de longitud. y con las 8 yagis es en teoria, por que no llegan tampoco a eso por las perdidas de los cables y conectores. Cuando veo eso me parto, me recuerda a cuando se veian las minicadenas mierdosas con esas pegatinas en las que decian tener 500W de potencia :D

Hay un programa muy bueno y gratuito, aunque algo complejo, para calcular los radioenlaces. Se llama radiomobile. Radio Mobile WEB Site
Si tengo tiempo este fin de semana hago una simulacion. Que nunca lo he probado para enlaces wifi. Para enlaces de 144/432/1296 si lo he probado y cuadra casi a la perfeccion.

En 1296 Mhz, para alcanzar +-25dbi (asi de memoria) necesito o una parabola de 1,8m u ocho yagis enfasadas de 3m de longitud. y con las 8 yagis es en teoria, por que no llegan tampoco a eso por las perdidas de los cables y conectores. Cuando veo eso me parto, me recuerda a cuando se veian las minicadenas mierdosas con esas pegatinas en las que decian tener 500W de potencia :D

Hay un programa muy bueno y gratuito, aunque algo complejo, para calcular los radioenlaces. Se llama radiomobile. Radio Mobile WEB Site
Si tengo tiempo este fin de semana hago una simulacion. Que nunca lo he probado para enlaces wifi. Para enlaces de 144/432/1296 si lo he probado y cuadra casi a la perfeccion.

:8: Juas, juas, juas. Ya sé que es de mala educación meterse en las conversaciones de los mayores, pero me hace gracia no entender nada de nada de lo que decís........

Sí, la ve, pero no siempre. Hay días que la ve y navego con más o menos dificultad y otros me salen un montón de wifis de vecinos pero la mía no.

Con una de estas te debería bastar

imagen.jpg

Por cierto. Por aqui hay un formulario para calcular el rendimiento de un enlace wifi. Abajo, donde pone system performance

Radiolabs - Wifi Range Calculator

Asi a ojo. Poniendo 50mw de potencia. 3Km de distancia. Antenas de 10dbi y perdidas de cable de 3db. Sale un margen de solo 10db con una señal recibida de -62dbm. Bastante justo.

Creo que por lo menos tendrias que poner antenas de mas de 15db en cada lado. O una de 20db en un sitio y una de 10db en otro. El caso es sumar mas de 30db de ganancia entre las dos antenas.

Lo que se busca es -70 ó -80 como mínimo. Son radios de sensibilidad -110 a -120 db.
no hay que gastarse un pastizal y complicarse la vida para llegar a -45 ó -60

Hi, buenos días foreros.

Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid..... os cuento.

Me acabo de trasladar a la casa familiar del pueblo que tiene cuatro alturas. Mis padres viven en la planta principal y yo me he instalado en el "palomar", debajo del tejado. Tienen ADSL con Movistar y he intentado conectarme a su red pero parece ser que no llega con suficiente potencia, unos días tengo señal y otros (muchos) no. Podría instalar un amplificador o similar? Cual? Lo podría hacer yo? Cómo? Muchas Gracias.

¿No se puede poner el router en la segunda planta por ejemplo?

¿No se puede poner el router en la segunda planta por ejemplo?
No sé, el router está junto al teléfono donde lo colocó el amable operario de Telefónica...... Para subirlo a la segunda planta tendría que "echar cable" no?

Volver