Plutarko
Madmaxista
- Desde
- 5 Dic 2011
En principio no, hay una linea de casas bajas entre los puntos y la movida es que no puedo instalar emisor mas potente ya que como he comentado es un bar y no es de mi propiedad.
Por lo demás no hay mas que arboles. Mi intención era colocar un receptor "tocho" en la finca y que este pudiera pillar la señal por si solo, pero después de lo explicado en este hilo, entiendo que, para distancias tan grandes se necesita que el elemento emisor haga el 50% y el receptor el otro 50%, ademas de visión directa, que como te comento no es el caso por esa linea de casas bajas.
---------- Post added 30-jul-2013 at 17:52 ----------
Esto es precisamente lo que andaba mirando, pero la pregunta es una que cumpla para esto.
Entiendo que a mas dbi mas alcance, no?
Para ser mas conciso, con visión directa, cuantos dBi son necesarios para cubrir 2 km? Imagino que cuantos mas mejor, no? por asegurar o hay algún otro tipo de información de la antena que hay que tener en cuenta?
Esa antena no tiene 25dbi ni de coña
puedes hacerte unas antenas bicuad con hilo de cobre un cacho de coble/aluminio. Luego las pones en una parabola. Puedes usar de reflector un cacho placa de circuito impreso Apuntas las dos parabolas (a lo mejor con una en un sitio es suficiente) y eso te alcanza los 2,5km fijo.
TREVOR MARSHALL - Biquad feed for primestar dish
Ahh y otra cosa a tener en cuenta, lo mejor es poner los routers/o adaptadores wifi en el tejado. Venden cajas estancas preparadas para eso, incluso con antenas de panel que te podrian valer.
Wifi UMTS/3G GSM Antennas, Radio Amateur Antenna, coaxial cables assemblies, radio accessories
Última edición: