Antena wifi larga distancia para finca.

Si quieres hacer una prueba lonchafinista, podrías probar a hacer dos antenas con botes de Pringles. En el siguiente enlace hay un comentario que habla de alcance de hasta 1,2 Km, aunque es la mitad de lo que propones.

¿Funcionan las antenas WiFi hechas con botes de Pringles? « Soy Gik {sg}

Otra opción, sería probar con el tema del Wimax, que está pensado para este tipo de cosas. Lo que pasa es que habrá menos información del tema, y seguramente el montaje sea demasiado caro. Por ejemplo en Aliexpress tienes una antena por unos 40€, pero no pone el alcance, ni que tipo de equipo tienes que conectar en el extremo.

14dBi Wimax Antenna 2.3 2.4G Antenna Outdoor Antenna 10m Cable SMA J Connector-in Antennas for Communications from Phones & Telecommunications on Aliexpress.com

Pues yo pillo señal de mas distancia de la que usted comenta y con una ocre como la siguiente:

Adaptador USB wifi alfa NETWORK AWUS036NH 2000 MW, CON ANTENA 18 DBI | eBay

Doy fe de que esta antena es huevonuda, pero claro para este caso no cubre lo que necesito.

Yo me refería a algo tipo esto: Gold Wireless - Antena Wifi Parabólica de Rejilla 5Ghz de 30dbi TRGR :: Wifi-Online Shop

Mi idea era ponerla en el mástil de la antena de televisión, a la mayor altura posible que permite la casa, unos 8/9 metros.

Última edición:
¿Sabes que puedes usar tu móvil como modem? Si tienes datos en tu móvil puedes usarlo como modem y te ahorras comprarte el pincho. Yo es lo que hago cuando me voy por ahí.

Ah, si es un android, también como router wi-fi.

Última edición:
¿Sabes que puedes usar tu móvil como modem? Si tienes datos en tu móvil puedes usarlo como modem y te ahorras comprarte el pincho. Yo es lo que hago cuando me voy por ahí.

Si tengo esa información,de hecho ya uso este sistema alguna vez, pero te comes enseguida la capacidad de datos y es bastante lento.

Última edición:
¿Pero tienes visión directa?

¿Si disparases una bala desde el tejado de tu casa al tejado de donde está el router, podría llegar sin atravesar nada?

Pues yo pillo señal de mas distancia de la que usted comenta y con una ocre como la siguiente:

Adaptador USB wifi alfa NETWORK AWUS036NH 2000 MW, CON ANTENA 18 DBI | eBay

Me interesa muchisimo .

Hasta que distancia te funciona ? sabrias decirme la velocidad ? Tienes -supongo- dos cacharros de esos , no ? uno en cada lado ?

tengo ahora el problema de los sensores de las alarmas y las camaras , que las quiero pasar a Wifi y es un pardo tirar los cables. Si eso de verdad funciona , me vendria al pelo .

Doy fe de que esta antena es huevonuda, pero claro para este caso no cubre lo que necesito.

Yo me refería a algo tipo esto: Gold Wireless - Antena Wifi Parabólica de Rejilla 5Ghz de 30dbi TRGR :: Wifi-Online Shop

Mi idea era ponerla en el mástil de la antena de televisión, a la mayor altura posible que permite la casa, unos 8/9 metros.

Esa es la opcion, una a cada entremo del enlace encaradas (si no tienes vision directa, olvidate). Mirate la frecuencia si es 2.4 o 5 GHz.

Para esa distancia tienes que comprar una antena direccional. Las Yagui tienen fama de buenas. Con poner yagui direccional en un buscador te saldrá.

Ahí no te valen las multidireccionales.

¿Pero tienes visión directa?

¿Si disparases una bala desde el tejado de tu casa al tejado de donde está el router, podría llegar sin atravesar nada?

En principio no, hay una linea de casas bajas entre los puntos y la movida es que no puedo instalar emisor mas potente ya que como he comentado es un bar y no es de mi propiedad.

Por lo demás no hay mas que arboles. Mi intención era colocar un receptor "tocho" en la finca y que este pudiera pillar la señal por si solo, pero después de lo explicado en este hilo, entiendo que, para distancias tan grandes se necesita que el elemento emisor haga el 50% y el receptor el otro 50%, ademas de visión directa, que como te comento no es el caso por esa linea de casas bajas.

---------- Post added 30-jul-2013 at 17:52 ----------

Para esa distancia tienes que comprar una antena direccional. Las Yagui tienen fama de buenas. Con poner yagui direccional en un buscador te saldrá.

Ahí no te valen las multidireccionales.

Esto es precisamente lo que andaba mirando, pero la pregunta es una que cumpla para esto.

25-dbi-2-4-ghz-802-11b-g-wifi-yagi-antenna.jpg

Entiendo que a mas dbi mas alcance, no?
Para ser mas conciso, con visión directa, cuantos dBi son necesarios para cubrir 2 km? Imagino que cuantos mas mejor, no? por asegurar o hay algún otro tipo de información de la antena que hay que tener en cuenta?

Última edición:
Móntate un enlace con 2 Mikrotik Groove y 2 antenas planares. Por 130€ que valen en CiudadWireless puedes llegar hasta 4 ó 5 km sin problemas y las planares las vas a orientar mejor que una parabólica, que es apiolar moscas a cañonazos.

En mi casa tengo un enlace de unos 2,5 km hasta la oficina, entre una Ubiquity Bullet (similar a la que te propongo, de otra marca) y un Lobometrics Atheros (tecnología de mikrotik).

Te puedo ayudar si te atascas con routerOs, que es el software de esos aparatos. No intentes amplificar receptores maluchos, que no recojerás más que ruido. Usa radios de este tipo, con sensibilidad hasta -90dB y trata de orientarlas hasta -70 -80 dB y te datán ancho de banda de sobra (yo tengo unos 700 kB/seg, y en la oficina son 1100).

Es mejor que elijas hardware para la banda de 5Ghz, la encontrarás más limpia y tendrás menos juankers.

---------- Post added 30-jul-2013 at 17:59 ----------

Ni yagui, ni de rejillas, ni nada de eso. Planares, que son efectivas y estéticas, y montas enlaces a la primera. No necesitas un poste, sino que hay soportes de pared, son comodísimas.

Con planares tengo uno a 5 kmts, llegando un poco justo (-85dB), pero con radios campeonas con alta sensibilidad no hay problema.

---------- Post added 30-jul-2013 at 18:03 ----------

Necesitas unos 12dBi o incluso menos. Todo lo que montes de más es algo más de ancho de banda. Pon una antena de 18dBi y emite a 18dBi en el canal más bajo dentro de la banda de 5GHz que esté dentro de las características de la antena (no la cagues con esto, no le chutes a la antena algo que no soporta).

Móntate un enlace con 2 Mikrotik Groove y 2 antenas planares. Por 130€ que valen en CiudadWireless puedes llegar hasta 4 ó 5 km sin problemas y las planares las vas a orientar mejor que una parabólica, que es apiolar moscas a cañonazos.

En mi casa tengo un enlace de unos 2,5 km hasta la oficina, entre una Ubiquity Bullet (similar a la que te propongo, de otra marca) y un Lobometrics Atheros (tecnología de mikrotik).

Te puedo ayudar si te atascas con routerOs, que es el software de esos aparatos. No intentes amplificar receptores maluchos, que no recojerás más que ruido. Usa radios de este tipo, con sensibilidad hasta -90dB y trata de orientarlas hasta -70 -80 dB y te datán ancho de banda de sobra (yo tengo unos 700 kB/seg, y en la oficina son 1100).

Es mejor que elijas hardware para la banda de 5Ghz, la encontrarás más limpia y tendrás menos juankers.

---------- Post added 30-jul-2013 at 17:59 ----------

Ni yagui, ni de rejillas, ni nada de eso. Planares, que son efectivas y estéticas, y montas enlaces a la primera. No necesitas un poste, sino que hay soportes de pared, son comodísimas.

Con planares tengo uno a 5 kmts, llegando un poco justo (-85dB), pero con radios campeonas con alta sensibilidad no hay problema.

Es una idea huevonuda, el problema en este caso que solo puedo hacer montaje en un punto y no en ambos.No obstante voy a investigar por ese cauce.

Una cosa, en este caso si me traería la señal esta distancia, genero una linea de wifi que pueden aprovechar todas las fincas intermedias, o tan solo puedo llegar yo por mi gran capacidad de recepción?

Mal explicado, pero creo que entiendes a lo que me refiero...

Como te comente el wifi me lo presta un amigo que tiene un bar, pero tampoco quiero convertir toda la zona en wireless:roto2:

Última edición:
Es una idea huevonuda, el problema en este caso que solo puedo hacer montaje en un punto y no en ambos.

Una cosa, en este caso si me traería la señal esta distancia, genero una linea de wifi que pueden aprovechar todas las fincas intermedias, o tan solo puedo llegar yo por mi gran capacidad de recepción?

Mal explicado, pero creo que entiendes a lo que me refiero...

Como te comente el wifi me lo presta un amigo que tiene un bar, pero tampoco quiero convertir toda la zona en wireless:roto2:

A ver. Las radios se alimentan con un POE (no olvides comprarlo), que tiene dos bocas RJ45. Una de ellas pone "power" y va a la radio, es la que alimenta a la radio. La otra boca puede ir a tu ordenador con cable ethernet o... ir a una de las entradas sobrantes del modem de tu colega.

La red la montas tú. Es decir, que si la red de tu amigo es 192.168.1.X, la tuya puede ser 192.168.5.1 en la parte wireless pero 192.168.1.15 en la parte ethernet y se programaría la radio del bar para que la ruta por omisión (default GW) sea 192.168.1.1 (si esa es la dirección IP del modem de tu amigo).

En tu casa la wireless puede ser 192.168.5.2 y la ethernet (donde enchufarás) puede ser, pongamos, 192.168.10.1 con DHCP Server para que le de una dirección IP a todo aparato que se enchufe a él.

La seguridad recomendable es WPA2 PSK-TKIP, con un pre-shared key y luego con cambio de clave cada 5 minutos. Es lo más seguro que hay. Una de las radios sería Station (la tuya, un station puede aceptar otras radios en el futuro en modo AP-Bridge) y la otra en modo AP-Bridge (la del bar). Las intermedias que quieran chorizar señal no pueden entrar sin la key.

La conexión es tras*parente. Es decir, una vez hecho el enlace enchufas en tu casa y accedes a internet vía tu amigo. No hay que hacer nada raro y el enlace es seguro y no te lo van a hackear.

A ver. Las radios se alimentan con un POE (no olvides comprarlo), que tiene dos bocas RJ45. Una de ellas pone "power" y va a la radio, es la que alimenta a la radio. La otra boca puede ir a tu ordenador con cable ethernet o... ir a una de las entradas sobrantes del modem de tu colega.

La red la montas tú. Es decir, que si la red de tu amigo es 192.168.1.X, la tuya puede ser 192.168.5.1 en la parte wireless pero 192.168.1.15 en la parte ethernet y se programaría la radio del bar para que la ruta por omisión (default GW) sea 192.168.1.1 (si esa es la dirección IP del modem de tu amigo).

En tu casa la wireless puede ser 192.168.5.2 y la ethernet (donde enchufarás) puede ser, pongamos, 192.168.10.1 con DHCP Server para que le de una dirección IP a todo aparato que se enchufe a él.

La seguridad recomendable es WPA2 PSK-TKIP, con un pre-shared key y luego con cambio de clave cada 5 minutos. Es lo más seguro que hay. Una de las radios sería Station (la tuya, un station puede aceptar otras radios en el futuro en modo AP-Bridge) y la otra en modo AP-Bridge (la del bar). Las intermedias que quieran chorizar señal no pueden entrar sin la key.

La conexión es tras*parente. Es decir, una vez hecho el enlace enchufas en tu casa y accedes a internet vía tu amigo. No hay que hacer nada raro y el enlace es seguro y no te lo van a hackear.

Gran explicación, no se como agradecértelo, has resuelto todas mis dudas y eso que no sabia ni como preguntarlas.

Me ha quedado muy claro tío, esto es precisamente lo que buscaba, a partir de aquí ya puedo buscarme la vida.

Muchísimas gracias.

...

:Aplauso:

Buen post, pero yo habría hecho un sustituir de

POE

por

POE (Power over Ethernet)

para que los "más mortales" lo entiendan.

Hi, buenos días foreros.

Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid..... os cuento.

Me acabo de trasladar a la casa familiar del pueblo que tiene cuatro alturas. Mis padres viven en la planta principal y yo me he instalado en el "palomar", debajo del tejado. Tienen ADSL con Movistar y he intentado conectarme a su red pero parece ser que no llega con suficiente potencia, unos días tengo señal y otros (muchos) no. Podría instalar un amplificador o similar? Cual? Lo podría hacer yo? Cómo? Muchas Gracias.

Volver