Antena wifi larga distancia para finca.

Erio-Eleuterio

De cañas con Pazuzu
Desde
11 Ene 2011
Lugar
Pisandonieve
El caso es que tengo una finca y un amiguete que tiene un bar en una población cercana que me dejaría usar su wifi, el problema es que la distancia entre ambos puntos es aproximadamente 2´5 km.

A ver si me podéis recomendar alguna o al menos confirmarme que existen antenas wifi "tochas" que puedan cubrir esas distancias.

Estoy buscando información pero me da miedo comprar algo que no sirva, así que si hay alguien que controle sobre el tema o que haya resuelto algo similar le agradecería que me encaminara hacia una solución eficiente.

Última edición:
deep-space-antenna-31_2248688-240.jpg

2, 5km es mucha distancia

Antenas Wifi de largo alcance (8 KM) - ForoCoches

Última edición:
Esa distancia supongo que la podrías cubrir en caso de visión directa y poniendo antenas que "se vieran" entre ellas, por ejemplo en la de derechasda de donde está el router y la de tu casa.

Si entre un edificio y el otro hay obstáculos...creo que te podrías olvidar. Es mucha distancia. Si fueran 200 metros, es posible; pero 2,5 kms, lo dudo.

la de radiación que debe pasar por ahi.......

Prueba a contruirte un HAARP.

HAARP.jpg

Te dejo las instrucciones.

200804251231.jpg

haarp3.gif

Con eso pillas el internet por la patilla fijo.

Te va ha salir mas caro el collar que el perro. Estas cosas las usábamos para conectar edificios hace años:

Cisco Aironet 350 Series Wireless Bridge* [Cisco Aironet 350 Series] - Cisco Systems

Y tampoco es fácil configurarlas. Yo que tu me enganchaba al 3g y me dejaba de coñas.

Si, creo que no hay nada a nivel comercial que me cubra esa distancia de manera efectiva.

La finca tiene linea telefónica, otra salida es como comentas 3G. No es que tenga problemas de conectividad sino que quería investigar esta opción, para evitar tener que dar de alta una nueva linea, ya que el uso que le voy a dar es muy puntual.

Tras esto ya me queda claro, creo que pillare un "pincho" para los meses de verano y me dejare de experimentos......

Gracias compis, por las respuestas.;)

Última edición:
2,5 Km ?? Ufff...

A ver, lo primero es: Hay línea de visión directa entre los puntos a conectar? Si no la hay (pared, edificio, cerro, loma) olvidaos directamente de intentarlo.

Lo segundo, mirad a qué potencia máxima emite el access point (router, etc) y a qué potencia emite el receptor

Lo tercero, la antena importa, pero si los receptores sólo pueden emitir a 3dBm estamos en las mismas...

Aquí unas cuantas formulitas al respecto:

Figuring out wireless tras*mission distance

Mira la parte de "Let's try an example" directamente y calcúlate los números, si no quieres entender la teoría. Hay antenas de hasta 20 y pico dB, pero salen por un pico.

Pero siempre necesitarás dos aparatos, uno en cada lado. Los que hay emiten en frecuencias de walkys o sea lo que no pilles con una pareja de walkys no lo pillarán los superwifis, incluso peor porque los walkys pueden funcionar en una sola dirección.

No te sirve de nada emitir a 2,5 km y ponerte a esa distancia con una tablet que solo llega a 15 metros máximo.

Pero siempre necesitarás dos aparatos, uno en cada lado. Los que hay emiten en frecuencias de walkys o sea lo que no pilles con una pareja de walkys no lo pillarán los superwifis, incluso peor porque los walkys pueden funcionar en una sola dirección.

No te sirve de nada emitir a 2,5 km y ponerte a esa distancia con una tablet que solo llega a 15 metros máximo.

Si ya me queda claro que la infraestructura necesaria para estas distancias, es bastante mas complicada de lo que en un principio creí.Como mínino necesitaría un emisor potente, un receptor potente y una orografía que permita un cara a cara entre los dos elementos.

Nada, daré de alta un pincho para el verano, porque lo otro es mucha tomatada.

Se puede , pero no merece la pena.

A partir de 100-200 metros la cosa se complica sobremanera.

este chisme ( y solo vale para 200 m ) cuesta casi 300 euros

SH-O4000 4000mW wireless signal repeater 36dBm outdoor WiFi booster 4W Two-Way Radio, Ham Radio, Mobile tras*ceiver, Walkie-Talkie, Radio Accessories, Shortwave Radio

Pues yo pillo señal de mas distancia de la que usted comenta y con una ocre como la siguiente:

Adaptador USB wifi alfa NETWORK AWUS036NH 2000 MW, CON ANTENA 18 DBI | eBay

te recomiendo hacer lo siguiente, con coste 0:
-coloca las antenas de los equipos lo mas alto y cercanas que se pueda.
-bajate un programa que lea la intensidad de las señales wifi.
-mira si la red se ve, aunque sea con señal baja.
-Si es asi, hay antenas baratas, que podran multiplicar la señal, por ejemplo, blue way n9500, 2w 15 dB, 35 Euros, con buenos resultados, y me han confirmado que en el mar, han llegado a varios kms con ella.Prueba varias hubicaciones y orientaciones con la antena, hasta situarla donde veas a traves del programilla la señal mas intensa posible.

Volver