España está en la UE.
En las semanas que irían desde una victoria de Podemos en las elecciones al inicio de su gobierno habría una fuga de capitales y de personas de talento imparable.
Sería imposible bloquear esa salida.
Hoy en día Francia está a una hora en tren de Barcelona. A un rato en coche de Bilbao. A una hora en avión de Madrid.
(...)
Así suelen pensar quienes menosprecian el poder del BOE. Una ingenuidad... De la noche a la mañana, se puede decretar un control previo de las tras*ferencias al extranjero, y el tras*porte de efectivo ya está limitado, pero se puede apretar más.
Existe una experiencia muy reciente: en Chipre.
Con la posible victoria de 'Podemos', esas medidas serían imprescindibles para evitar el pánico. Es más, posiblemente no tengamos que esperar a las elecciones, sino que se decretarán cualquier día. No hay más que ver la inestabilidad que están induciendo las elecciones en Grecia.
En mi opinión, no hay motivo para la alarma, porque no llegará la sangre al río aunque Pablo Iglesias sea el próximo presidente. Pero quien crea que debe 'salvar su dinero de la quema', ya puede ir mudándose, con su dinero, y olvidarse de volver, porque las medidas de control van a tardar poco...
Mudarse de España por este pánico, o 'sacar el dinero', me parece propio de los alarmistas que perjudican al país, y los que lo intenten terminarán lamentándolo.