Riemann
Madmaxista
- Desde
- 21 Ago 2012
No es que 'yo quiera' que salgamos del euro, sino que es la única solución posible al paro y a la creciente desindustrialización del país. Los que aún tienen trabajo terminarán perdiéndolo, y hasta los empleados públicos verán muy recortados sus salarios cuando no queden elementos del sector privado, únicos creadores de riqueza, que sirvan de 'sujetos pasivos' que exprimir a base de impuestos.
Es decir, que usted sí quiere salir del euro.
Si la política monetaria del BCE fuera rígida, nos tendríamos que ir sí o sí. Con intereses de deuda del 4 % sería insostenible. Con la política que hacen, Europa está financiando la economía española en condiciones que jamás obtendríamos con moneda propia.
Los problemas de la economía española no los causó el euro. España tenía un paro estructural del 10 % con la peseta. Y una falta de competitividad, debido a la poca productividad (un problema que aún no está resuelto). Cada vez que la economía mejoraba un poquito, nos endeudábamos con el exterior, obligando a devaluar la moneda y a entrar en recesiones con paros elevados. Quizá un 15 % de paro en vez de un 25 %, pero elevado en todo caso.
Además, la peseta (o mejor dicho, una moneda débil que se devalúa cada dos por tres) es la causante de burbujas inmobiliarias: la gente ahorraba en casas para evitar que sus ahorros perdieran valor teniéndolos en el banco. Si hubo burbuja con el euro es porque, debido a la falta de cultura financiera, no se entendió que con una moneda fuerte las reglas de juego son distintas.
Así pues, volver a una moneda débil es volver a usar el ladrillo como forma de ahorro.
---------- Post added 14-mar-2015 at 20:23 ----------
¡Alma cándida! ¿Espera que a un ejpañol temeroso de la llegada de los bolivarianos, va a tener en cuenta que lo que hace son actos en contra de los intereses de Ejpaña? Su patriotismo está bien para la galería, como la de los del PP, hablando de Patria pero con sus cuentas en Suiza, pues a la hora de la verdad les pesa más el bolsillo que ese concepto tan discutido y discutible que es Ejpaña, como diría el Zejas. ienso:
Mi patriotismo incluye pagar impuestos, incluyendo los intereses de mis cuentas en el exterior. Pero un corralito, eso sí que no.
Mi patriotismo también incluye un modelo de país abierto al exterior, donde gane dinero el que mejor lo haga y no el que tenga amigos en Génova o Ferraz. El euro está teniendo un efecto disciplinador que depura la corrupción. En cambio, la España de la peseta sería como Argentina, un país donde bajo los controles de capital y las palancas de imprimir dinero se consolidaría una clase que vive de la cercanía del poder y de la corrupción
Mis consejos para sacar el dinero de España
Última edición: