Año 535, Justiniano manda detener a los últimos sacerdotes egipcios. ¿La venganza de Akenatón?

A ti lo que te joroba es que despues de romperte el ojo ciego no te abonen los 5 euros que cobras por el servicio.... preguntale a tu progenitora, seguro que ella te sabe dar algún consejo al respecto ;)

¿Te refieres a los bizantinos? Lease imperio romano oriental.... ¿O tu retraso evidente no da para más? :)
RETRASO es tu nombre de pila, tu padre tuvo mucho acierto al ponértelo.

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk

Equiparar la estatua de un general confederado con una esculturas de piedra de civilizaciones de hace varios milenios, ya indica mucho tu grandisimo ignorancia.

No seas fulastre. Ambos son actos de destruir la historia para imponer el nuevo pensamiento único. ¡¡Dicútemelo!!

Gracias a todos por los aportes pero mi intención era otra, ya sé que en buena medida es magufada, pero quería resaltar algunos nombres y aspectos: las carismáticas parejas Akenatón-Nefertiti y Justiniano-Teodora, como después del amago del faraón logra imponerse, casi dos mil años después, un monoteísmo de línea blanda, el cristianismo oriental con su santoral y su arquetipo diosa progenitora-Virgen María.

Pero incluso esta "línea blanda" acaba sucumbiendo ante la oleada turística arabo-fiel a la religión del amora y su férreo monoteísmo, cuando en la isla de filas se erigen mezquitas para alabar al dios del desierto arábigo.

Bueno lo prefiero al de "txupapoias marikonetxea" como parece ser el tuyo.... ;)
Aludes mucho a las palabras platano, absorber y gai, a qué se debe esa fijación? Algún trauma de txiki? O fué, por tú estancia en Melilla en la mili y ese jovenlandes amiguito tuyo te dejo marcado?

Aludes mucho a las palabras platano, absorber y gai, a qué se debe esa fijación? Algún trauma de txiki? O fué, por tú estancia en Melilla en la mili y ese jovenlandes amiguito tuyo te dejo marcado?

Dímelo tú que eres el experto en buscar y copiar fotos de organos sensuales masculinos.... ¿Hacemos memoria? :)

Dímelo tú que eres el experto en buscar y copiar fotos de organos sensuales masculinos.... ¿Hacemos memoria? :)
Pero mira que cuentas trolas, en la vida he hecho eso,demuéstralo tolas , buscalas en tu navegador si tanto las deseas, tu tienes mucho vicio...!

Una prueba mas de lo que hace la ignorancia y el salvajismo, despreciando el pasado y lo diferente.

Por suerte para nosotros la religion grecolatina sobrevivio gracias a las elites cultivadas de de toda Europa y no fueron destruidas para quedar en el olvido.

Los progres sois como Justiniano tratando de erradicar las antiguas costumbres para imponer la religion buenista. El paralelismo es evidente.

Gracias a todos por los aportes pero mi intención era otra, ya sé que en buena medida es magufada, pero quería resaltar algunos nombres y aspectos: las carismáticas parejas Akenatón-Nefertiti y Justiniano-Teodora, como después del amago del faraón logra imponerse, casi dos mil años después, un monoteísmo de línea blanda, el cristianismo oriental con su santoral y su arquetipo diosa progenitora-Virgen María.

Pero incluso esta "línea blanda" acaba sucumbiendo ante la oleada turística arabo-fiel a la religión del amora y su férreo monoteísmo, cuando en la isla de filas se erigen mezquitas para alabar al dios del desierto arábigo.

Iba a decir eso, lo anecdótico fue que acabara el cristianismo con la antigua religión egipcia cuando estaban a siglo y pico de que emergiera el amacabrismo prácticamente al lado. Se lo hubieran cargado de cualquier manera.
A mi como fosil viviente religioso, me parece llamativo que aun el paganismo sobreviviera en Lituania de forma oficial hasta 1400. Casi casi en España estabamos entrando en la recta final de echar a los jovenlandeses totalmente de la peninsula.

En 535 es dudoso que los vestigios del sacerdocio egipcio en Fila tuvieran mucho conocimiento de la escritura jeroglífica. El último testimonio de jeroglífico, precisamente en esa isla, data de 394, y por supuesto venía acompañado por la versión en demótico (cuya última inscripción data de 452), como venía pasando desde siglos antes (por ejemplo la Piedra de Roseta) porque ni Doraemon sabía ya jeroglífico, y aunque quedara muy bien en los monumentos, la intención publicitaria exige que al menos la gente culta sepa leer lo que pone.

Y fue la evolución local de la lengua egipcia, el copto, la que suplantó al jeroglífico y el demótico, no las prohibiciones imperiales. Egipto fue una de las tierras más cristianizadas, precisamente porque las decadentes supersticiones locales ya sólo convencían a los más mónguers del lugar en época tardorromana.

Una prueba mas de lo que hace la ignorancia y el salvajismo, despreciando el pasado y lo diferente.

Por suerte para nosotros la religion grecolatina sobrevivio gracias a las elites cultivadas de de toda Europa y no fueron destruidas para quedar en el olvido.

Hombre como nostálgico del paganismo supongo que estarías de acuerdo en que se restaure cierta ceremonia del culto a Saturno mas conocida como lucha de gladiadores :roto2:

Eso sí, los toros hay que prohibirlos porque son una salvajada y tal :XX:

En 535 es dudoso que los vestigios del sacerdocio egipcio en Fila tuvieran mucho conocimiento de la escritura jeroglífica. El último testimonio de jeroglífico, precisamente en esa isla, data de 394, y por supuesto venía acompañado por la versión en demótico (cuya última inscripción data de 452), como venía pasando desde siglos antes (por ejemplo la Piedra de Roseta) porque ni Doraemon sabía ya jeroglífico, y aunque quedara muy bien en los monumentos, la intención publicitaria exige que al menos la gente culta sepa leer lo que pone.

Y fue la evolución local de la lengua egipcia, el copto, la que suplantó al jeroglífico y el demótico, no las prohibiciones imperiales. Egipto fue una de las tierras más cristianizadas, precisamente porque las decadentes supersticiones locales ya sólo convencían a los más mónguers del lugar en época tardorromana.

Son 141 años de diferencia, no me parece tanto, hoy en día tampoco se realizan inscripciones en latín pero hay gente que sabe leerlo.

Son 141 años de diferencia, no me parece tanto, hoy en día tampoco se realizan inscripciones en latín pero hay gente que sabe leerlo.

A decir verdad alguna sí que hay, y si la comparativa puede ser ilustrativa, mira el latín que sabemos hoy día, y piensa en un idioma muchísimo más complejo por sus caracteres y naturaleza entre ideográfica y silábcia, súmale expresiones extrañas cuyo significado se fue perdiendo, y piensa que ya tenía 3000 años a sus espaldas, y que el tardío se parecía al antiguo como una pera a una manzana...

arco.jpg

Volver