¿Android tv barato o raspberry pi?

Chapapote1

Madmaxista
Desde
5 Nov 2016
Tengo un presupuesto muy bajo para estas navidades al ser pobre y lonchafinista. Me toca dentista y no quiero gastar demasiado por lo que pudiera pasar. Mis 3 opciones iniciales eran:

Comprar 3 piezas suelta para montar una torre microatxy tener un pc completo.
Comprar un android tv box de esos
Comprar una raspberry pi 3 completa.

El problema que le veo a la opción 1 es que necesito gastar más dinero. Más consumo/temperaturas y menos espacio.

La opción de la raspberry, aunque me convence sale caro. Comprar en España placa + carcasa + sd + cargador, mando, teclado/ratón inalambricos me sale por 80€

He visto algunos androids tv que te salen por 30€. Con memoria interna y un mando para hacerlos funcionar.

Mi intención es comprarlos en España o que el chino tenga almacén en españa. No quiero comprar meses para recibir un cacharro en épocas donde correos almacena al aire libre los paquetes o los pierde.

1 MXQ 4K Smart HD TV BOX Android 8G WiFi Media Player XBMC Equipos DLN Amlogic | eBay

MXQ Pro S905 TV Box Android 5.1 Quad Core XBMC UHD 2K 8G H.265 Miracast M4K0

Los quiero para ver pelis, series y por si necesito acceder a internet con ellos. Actualmente uso el reproductor de la tv, pero tiene carencias.

No me gustan los chromecast. Eso de tener el pc encendido o el móvil es un suplicio. Busco algo que pueda conectar un pendrive o disco duro y ya. Mi móvil es de los baratos y no tiene entrada usb. No es lo ideal para hacer streaming, ni por potencia, ni por memoria interna.

Con el reproductor de la tv tengo problemas para normalizar el audio en películas y no me coge todos los formatos. Con un cacharro de esos estaría menos limitado.

Última edición:
¿Y una memoria usb? Grabas lo que quieres lo pinchas y listo. Para lo que quieres es lo mas barato o incluso un cable hdmi y fuera.

Yo tengo el chromecast y stoy encantado. Yo solo lo uso para ver pelis o series en pordede o videos de YouTube y va de lujo, y una vez q se inicia el video en la tele no se reproduce en el movil, el móvil es como si fuera un mando a distancia, y puedes seguir usando el móvil normamente. Yo uso la aplicacion xdede q va de lujo.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

El chromecast puede servir para ver contenidos en streaming, pero yo de momento no voy a usar netflix, pordede u otros contenidos online. Quiero un cacharro con más opciones que un reproductor que lee ciertos mkv y ya está.
Es decir, tener los archivos descargados y para reproducir con garantías. Por ejemplo poder usar kodi que tiene muchos addons y opciones.

¿Y una memoria usb? Grabas lo que quieres lo pinchas y listo. Para lo que quieres es lo mas barato o incluso un cable hdmi y fuera.

¿Memoria USB?. ¿A qué te refieres exactamente?. Un pendrive corriente no lee contenidos sin un un software que maneje esos datos.

Igual te refieres a algunos stick androids que iban en formato stick o algunos mini pc con windows en formato pendrive. Si es el primero ya estoy comentado eso y los segundos son más caros. Me sale mejor montar un pc con placa atx.

La rasp sale bien cuando tienes un montón de accesorios sobrantes de ordenadores (pinganillos wifi, microsd viejas, teclados etc) y de móviles ya que de otra forma no sale mucho a cuenta porque se te dispara el precio del montaje. En tu caso el android tv ese seguro que cumple tus espectativas ya que con un hdmi ya lo puedes conectar a la tv.

Si te gustar cacharrear y vas a hacer algo mas que ver pelis, una RPi, si vas a lo sencillo un pincho android

Raspberry pi 2 25 € (no digo la 3 pq aunque la compres en oferta por 28€ hay que comprar disipadores pq se calienta mucho)
Tarjeta micro sd 5 €
pincho wifi 8€
Cable de cargar un movil (tendras alguno espero)

38 € y te aseguro que va mejor que android tv

En mi caso tengo la rapsberry Pi 2 y la instalación es mínima. Te viene con la tarjeta SD con varios sistemas operativos preinstalados para elegir. En el caso de conectar a la tv, el openelec (kodi). Solo tuve que comprar un cable Hdmi para conectar a la tele. El router está detrás de la tv y conecta con la rapsberry por ethernet. La alimentación desde el USB de la propia televisión. Y para manejarlo, el mando original de la tv, una phillips algo veterana. El cable hdmi le comunica las ordenes del mando. Si tu tv no lo hace, con el xbmc remote lo haces igual desde el móvil. Presupuesto menos de 45€.

Pues me interesa saber dónde encontrar esos precios que manejáis. Como he dicho quiero comprar las cosas en España, no en el extranjero. Paso de esperar meses por los atascos de correos en estas fechas o que nunca reciba el pedido.

La gente vende las pi bastante caras, incluso usadas. No tengo sd, pero el cargador del móvil no sé si valdrá para eso.

Yo compre en gearbest una Android smartbox por 35 euros y va bastante bien. Tal vez no es ideal para jugar, pero para hacer streaming con Kodi o mirar el youtube es suficiente. El truco es seleccionar el almacen que este en Europa.

Al Rapsberry es el mismo precio y te viene pelado, aparte hay que pasar tiempo para configurarlo y tal. Para mi no hay tonalidad: Android box y p'alante.

Las Rapberry Pi es una buena opción ya que te puede servir para más cosas, por ejemplo para descargar los torrents o para montar un emulador de consolas.

El teclado y el ratón no son necesarios. El Kodi lo puedes manejar desde el mando de la tele, y el sistema operativo se puede gestionar en remoto montando un VNC en el ordenador o móvil.

Yo tengo la RPi2 y el problema que le veo es que ciertas cosas de imagen se le atascan. No funciona el Acestream, para que funcione Youtube es lioso y casi cualquier cosa de vídeo que vaya metido en una web da problemas.

De los 2 android que has puesto es bastante mas potente el del procesador Amlogic s905 y cuesta muy poco mas, así que merece mas la pena.

No vas a encontrar raspberry pi en españa a buen precio así que pillate el primer android tv barato que encuentres.

En gearbest tienen la raspberry pi 3 por 27€

Enlace: Raspberry Pi 3 por 27 euros y envío gratis en GearBest

En aliexpress una carcasa sale por 2€. El wifi y el bluetooth ya lleva, usarías el movil como mando a diatancia. Una tarjeta microSD barata 4€, y un cargador si no tienes, unos 4€ más.

Por 38€ tienes un reproductor que admite fullHD 3D con sonido 5.1., bittorrent y NAS muy superior a un androidTV.

Tampoco es necesario cacharrear. Una vez grabas en la tarjeta el sistema operativo, lo conectas a la TV y a funcionar. El wifi y lo demás lo configuras de forma gráfica.

Volver