Amancio ortega dejó los estudios a los 14 años. la "educación" solo sirve para domar a los chavales

Todo mentira, pero el mensaje de que el carcelegio es una cosa no deja de ser cierto.
 
Amancio supongo que es un hombre con pocos escrúpulos y una dudosa catadura jovenlandesal (no dudó en valerse del trabajo esclavo e infantil para enriquecerse), que además pilló una buena época en la que era más fácil comenzar cualquier tipo de negocio, pues prácticamente no se pagaban impuestos. A saber las trampas y chanchullos que haría para llegar hasta donde llegó, y a cuantos otros dejaría en la cuneta.

Ahora bien, si estas cosas son justificables en nombre del capitalismo y del dios dinero, entonces podemos tomarlo como un referente y hasta reverenciarlo. Y para hacer lo que él hizo no hacen falta prácticamente estudios, es cierto, sino "solo" tener algo de iniciativa, estar en el momento y en el lugar adecuados, tener jeta, tener contactos, pocos escrúpulos y una buena dosis de suerte. Por eso solo sale un Amancio Ortega cada tropecientos años.
 
Última edición:
Amancio supongo que es un hombre con pocos escrúpulos y una dudosa catadura jovenlandesal (no dudó en valerse del trabajo esclavo e infantil para enriquecerse), que además pilló una buena época en la que era más fácil comenzar cualquier tipo de negocio, pues prácticamente no se pagaban impuestos. A saber las trampas y chanchullos que haría para llegar hasta donde llegó, y a cuantos otros dejaría en la cuneta.

Ahora bien, si estas cosas son justificables en nombre del capitalismo y del dios dinero, entonces podemos tomarlo como un referente y hasta reverenciarlo. Y para hacer lo que él hizo no hacen falta prácticamente estudios, es cierto, sino "solo" tener algo de iniciativa, estar en el momento y en el lugar adecuados, tener jeta, tener contactos, pocos escrúpulos y una buena dosis de suerte. Por eso solo sale un Amancio Ortega cada tropecientos años.

Amancio Ortega solo hay uno.

si eres tan listo ¿ por qué eres pobre ?
 
Hace falta ser lerdo para decir lo que dice el Op, pero bueno se trata de ataraxio.
 
Amancio Ortega solo hay uno.
Gracias a Dios, porque no necesitamos ninguno más. Lo mismo que tampoco necesitamos 2 Bill Gates, por ejemplo, porque con uno ya sobra.

si eres tan listo ¿ por qué eres pobre ?
Pregunta malintencionada que no merece ser contestada. Esa misma pregunta me la hizo una vez mi progenitora y casi le arreo. Quien sabe mínimamente de lo injusta que es la vida, no hace ese tipo de preguntas capciosas.

 
Última edición:
Gracias a Dios, porque no necesitamos ninguno más. Lo mismo que tampoco necesitamos 2 Bill Gates, por ejemplo, porque con uno ya sobra.


Pregunta malintencionada que no merece ser contestada. Esa misma pregunta me la hizo una vez mi progenitora y casi le arreo. Quien sabe mínimamente de lo injusta que es la vida, no hace ese tipo de preguntas capciosas.


Entre ser uno de los hombres más ricos de la humanidad ....

y no tener para pagar el alquiler y la comida, alguna diferencia tiene que haber.

A ver si tienes algún fallo de planteamiento vital !
 
Entre ser uno de los hombres más ricos de la humanidad ....

y no tener para pagar el alquiler y la comida, alguna diferencia tiene que haber.

A ver si tienes algún fallo de planteamiento vital !

Pregúntales a las mujeres y niños explotados por Amancio sobre qué fallo de planteamiento vital tienen para ser de los seres más pobres de la humanidad mientras trabajan para uno de los hombres más ricos de la humanidad (que lo más probable es que ni lo sepan). Es a ellos a quienes se lo debes plantear y no a mí, que no quiero tener nada que ver con explotadores.

Amancio que se meta su fortuna por el ojo ciego, que ya es viejo y para el otro mundo no se la va a llevar. Ojalá arda en el infierno junto a todos sus billetes.
 
Última edición:
Gracias a Dios, porque no necesitamos ninguno más. Lo mismo que tampoco necesitamos 2 Bill Gates, por ejemplo, porque con uno ya sobra.


Pregunta malintencionada que no merece ser contestada. Esa misma pregunta me la hizo una vez mi progenitora y casi le arreo. Quien sabe mínimamente de lo injusta que es la vida, no hace ese tipo de preguntas capciosas.

Desde el respeto (pues observo que te afecta) te digo que ser pobre siempre tiene que ver con la incapacidad o la vagancia. No existe la mala suerte.
Durante un tiempo fui pobre de solemnidad y mi orgullo me impedía ver que no era aquel genio por el que me tenía.
Humildad y trabajo y seguro que sales de esta.
El orgullo junto con dar poder a las mujeres son los dos peores males que afectan a la humanidad.
 
Desde el respeto (pues observo que te afecta) te digo que ser pobre siempre tiene que ver con la incapacidad o la vagancia. No existe la mala suerte.

No necesito leer más. Por eso para que un puñetero tío sea megamillonario siempre tiene que haber miles en la indigencia o que no llegan a fin de mes, ¿no?, porque la mala suerte no existe, que nazcas en un lugar desfavorecido o en un agujero infecto del tercer mundo no influye porque todos tenemos las mismas oportunidades, la sociedad es justa bla, bla y si no te haces rico es porque eres un vago, un orate o un incapaz.

Lo siento pero ese discurso, que además es el de muchos pobres que no llegan a fin de mes mientras defienden a los Amancios, no lo compro. Que tengas un buen domingo y adiós.
 
Última edición:
No necesito leer más. Por eso para que un puñetero tío sea megamillonario siempre tiene que haber miles en la indigencia, ¿no?, porque la mala suerte no existe, que nazcas en un agujero infecto no influye, todos tenemos las mismas oportunidades, la sociedad es justa y si no te haces rico es que eres un vago, un orate o un incapaz.

Lo siento pero ese discurso, que además es el de muchos pobres que no llegan a fin de mes mientras defienden a los Amancios, no lo compro. Que tengas un buen domingo y adiós.
Lleva razón los amancios se cuentan por miles y se enriquecen explotando a gente.incluimos a España donde posiblemente tengamos a los políticos y empresarios más ladrones y corruptos del primer mundo
 
Lleva razón los amancios se cuentan por miles y se enriquecen explotando a gente.incluimos a España donde posiblemente tengamos a los políticos y empresarios más ladrones y corruptos del primer mundo

Para que unos tengan demasiado, muchos más deben tener demasiado poco. Esa regla siempre se cumple y quien no entienda esto es que no se ha enterado aún en qué mundo vive.

Pero la gente aún cree en el sueño americano que le contaron hace eones, en que todos podríamos ser virtualmente millonarios si vemos la luz y somos capaces de sacar lo mejor de nosotros mismos, si trabajamos abnegadamente por nuestro ideal, si desarrollamos al máximo nuestras potencialidades y somos avispados en los negocios, etc, como si el mundo fuese un lugar maravilloso y justo donde todos tienen las mismas oportunidades y donde no influye para nada el lugar y la época donde naces y te desarrollas o si has nacido en una familia constructiva o destructiva.

Demasiada lectura de libros de autoayuda baratos, y lo peor es que mucha gente que se cree esto son unos pobres que andan recogiendo colillas del suelo porque no tienen para comprarse una cajetilla de tabaco. ¿No ven que tal como está planteada la sociedad no puede ser rico todo el mundo? ¿que todo está basado precisamente en la desigualdad y que no depende todo de ti, sino que hay infinidad de factores externos que te condicionan (ahí entraría el concepto de "suerte")? ¿que el mismo tío, con la misma inteligencia y habilidades, si se desarrolla en un medio o época que le es favorable puede llegar a triunfar y si se desarrolla en un medio o época que le es desfavorable se puede comer los mocos? ¿que hay mucho de azar en esta vida, por mucho que te esfuerces? (y con esto no estoy justificando la vagancia). Qué poco entendimiento global de la vida y del mundo en que vivimos.
 
Última edición:
Pregúntales a las mujeres y niños explotados por Amancio sobre qué fallo de planteamiento vital tienen para ser de los seres más pobres de la humanidad mientras trabajan para uno de los hombres más ricos de la humanidad (que lo más probable es que ni lo sepan). Es a ellos a quienes se lo debes plantear y no a mí, que no quiero tener nada que ver con explotadores.

Amancio que se meta su fortuna por el ojo ciego, que ya es viejo y para el otro mundo no se la va a llevar. Ojalá arda en el infierno junto a todos sus billetes.

No existe la esclavitud, quizás sí en España que entre el alquiler y la comida la gente se queda a cero cada mes, que viene siendo lo mismo que la esclavitud.

En esos países, el sueldo es acorde con el entorno y esa gente son privilegiados de tener una profesión que les da para comprar una casa y mantener una familia, algo que tú no puedes.
 
Gracias a Dios, porque no necesitamos ninguno más. Lo mismo que tampoco necesitamos 2 Bill Gates, por ejemplo, porque con uno ya sobra.


Pregunta malintencionada que no merece ser contestada. Esa misma pregunta me la hizo una vez mi progenitora y casi le arreo. Quien sabe mínimamente de lo injusta que es la vida, no hace ese tipo de preguntas capciosas.


Ataraxio y sus afirmaciones insensatas.
Todo el mundo sabe qué se esconde detrás de muchas de las grandes fortunas que conocemos. Que quede gente que ponga de referentes y modelos a esos grandes amasadores de fortunas, dice mucho y muy malo de la sociedad actual.
 
No existe la esclavitud, quizás sí en España que entre el alquiler y la comida la gente se queda a cero cada mes, que viene siendo lo mismo que la esclavitud.

En esos países, el sueldo es acorde con el entorno y esa gente son privilegiados de tener una profesión que les da para comprar una casa y mantener una familia, algo que tú no puedes.

Cada día desbarras más, Ataraxio.
Lo siento, pero algunas de lo que has posteado en este hilo es sencillamente purgante.
 
No existe la esclavitud, quizás sí en España que entre el alquiler y la comida la gente se queda a cero cada mes, que viene siendo lo mismo que la esclavitud.

En esos países, el sueldo es acorde con el entorno y esa gente son privilegiados de tener una profesión que les da para comprar una casa y mantener una familia, algo que tú no puedes.

Hay gente POBRE que mantiene una familia y tiene hijos.

No sé qué has fumado, pero no te sienta bien.
 
Volver