Amancio ortega dejó los estudios a los 14 años. la "educación" solo sirve para domar a los chavales

Amancio Ortega solo hay uno.

si eres tan listo ¿ por qué eres pobre ?

Primero. Define pobre.
Segundo. Las grandes fortunas no suelen ser amasadas por los más inteligentes, Ataraxio. Ya te contestaron que normalmente son otras las cualidades que hay que reunir para escalar, trepar o medrar en las sociedades actuales.
 
Para que unos tengan demasiado, muchos más deben tener demasiado poco. Esa regla siempre se cumple y quien no entienda esto es que no se ha enterado aún en qué mundo vive.

Pero la gente aún cree en el sueño americano que le contaron hace eones, en que todos podríamos ser virtualmente millonarios si vemos la luz y somos capaces de sacar lo mejor de nosotros mismos, si trabajamos abnegadamente por nuestro ideal, si desarrollamos al máximo nuestras potencialidades y somos avispados en los negocios, etc, como si el mundo fuese un lugar maravilloso y justo donde todos tienen las mismas oportunidades y donde no influye para nada el lugar y la época donde naces y te desarrollas o si has nacido en una familia constructiva o destructiva.

Demasiada lectura de libros de autoayuda baratos, y lo peor es que mucha gente que se cree esto son unos pobres que andan recogiendo colillas del suelo porque no tienen para comprarse una cajetilla de tabaco. ¿No ven que tal como está planteada la sociedad no puede ser rico todo el mundo? ¿que todo está basado precisamente en la desigualdad y que no depende todo de ti, sino que hay infinidad de factores externos que te condicionan (ahí entraría el concepto de "suerte")? ¿que el mismo tío, con la misma inteligencia y habilidades, si se desarrolla en un medio o época que le es favorable puede llegar a triunfar y si se desarrolla en un medio o época que le es desfavorable se puede comer los mocos? ¿que hay mucho de azar en esta vida, por mucho que te esfuerces? (y con esto no estoy justificando la vagancia). Qué poco entendimiento global de la vida y del mundo en que vivimos.

De acuerdo en muchos puntos de tu post. Solo algunas apreciaciones:

Triunfar no es sinónimo de amasar millones. Es algo más profundo y tras*cendente. Es lograr una buena vida interior y social, es proyectarse en los demás, es gozar de ansias de servicio a los demás. Triunfar no es trepar socialmente a cualquier precio.
La gente más inteligente es también la más sensible y con más escrúpulos y entiende perfectamente el párrafo anterior. Y como creo que tú estás entre ellos, creo también que lo has entendido perfectamente. Mucha gente que no ha "triunfado" en el mal sentido (medrando a cualquier precio) no es por falta de inteligencia, sino por abundancia de inteligencia y escrúpulos. Es decir, porque NO pasan por ciertos aros.
Ahora bien, se puede ser honesto e íntegro y lograr un buena situación económica, sin fortunas, sin excesos, sin despilfarros. Eso sí, trabajando honradamente es difícil hacerse rico.
 
El hecho de que Amancio Ortega haya triunfado en los negocios tras abandonar los estudios a los 14 años no ha impedido que la inmensa mayoría de personas de su generación que hicieron lo mismo hayan tenido una vida de cosa en comparación los que sí tuvieron la oportunidad de tener estudios. Ya no te digo respecto a los que tuvieron estudios superiores, en una época donde sí había una relación directa entre ser titulado y alcanzar el éxito profesional.

Casos como el de Amancio son extraordinarios y no deben de servir para llegar a conclusiones como el del OP.
 
No existe la esclavitud, quizás sí en España que entre el alquiler y la comida la gente se queda a cero cada mes, que viene siendo lo mismo que la esclavitud.

En esos países, el sueldo es acorde con el entorno y esa gente son privilegiados de tener una profesión que les da para comprar una casa y mantener una familia, algo que tú no puedes.

¿Que son privilegiados los que trabajan a destajo para Amancio en un agujero infecto por una miseria, en condiciones infrahumanas y antihigiénicas, comiendo a lo mejor un solo cuenco de arroz al día, sin casi ver la luz del sol, con cucarachas por el suelo, con las manos sangrando de trabajar 20 horas diarias y sin poder descansar un segundo para seguir engordando la fortuna de Amancio...?

Mira, se me están revolviendo las tripas: deberías trabajar un añito tú en esas condiciones y luego me cuentas sobre la profesión tan bonita y realizadora que han enseñado, sobre la casa tan bonita que te has podido comprar gracias al generoso sueldo que te han pagado y lo bien que has podido sacar adelante a tu familia.

Cuanta ignorancia, egoísmo y falta de empatía y además no vengas de listo diciendo lo que yo puedo o no puedo hacer porque no me conoces de nada y no tienes npi, casapapis.

Por mi parte ya he dejado clara mi postura sobre este tema y doy por concluidas mis intervenciones en este hilo porque ya me está provocando náuseas y prefiero dedicar el domingo a algo más productivo. Bye bye.
 
¿Que son privilegiados los que trabajan a destajo para Amancio en un agujero infecto por una miseria, en condiciones infrahumanas y antihigiénicas, comiendo a lo mejor un solo cuenco de arroz al día, sin casi ver la luz del sol, con cucarachas por el suelo, con las manos sangrando de trabajar 20 horas diarias y sin poder descansar un segundo para seguir engordando la fortuna de Amancio...?

Mira, se me están revolviendo las tripas: deberías trabajar un añito tú en esas condiciones y luego me cuentas sobre la profesión tan bonita y realizadora que han enseñado, sobre la casa tan bonita que te has podido comprar gracias al generoso sueldo que te han pagado y lo bien que has podido sacar adelante a tu familia.

Cuanta ignorancia, egoísmo y falta de empatía y además no vengas de listo diciendo lo que yo puedo o no puedo hacer porque no me conoces de nada y no tienes npi, casapapis.

Por mi parte ya he dejado clara mi postura sobre este tema y doy por concluidas mis intervenciones en este hilo porque ya me está provocando náuseas y prefiero dedicar el domingo a algo más productivo. Bye bye.

¿ en qué mundo vives ?

¿ cómo pretendes arreglar la pobreza del mundo ? ¿ redistribuyendo la riqueza de tus padres ?
 
Primero. Define pobre.
Segundo. Las grandes fortunas no suelen ser amasadas por los más inteligentes, Ataraxio. Ya te contestaron que normalmente son otras las cualidades que hay que reunir para escalar, trepar o medrar en las sociedades actuales.

ten una idea, ponla en práctica, hazte rico

¿ dónde tienes las trabas ?

¿ acaso hay castas como en la India y tú eres un intocable que no puedes dedicarte a los negocios ?

la falta de iniciativa y la incapacidad de emprender es intrínseco en la población española que embotados por una educación fallida y por el excesivo acomodamiento en casa de sus padres, buscan una continuidad en el ámbito laboral reemplazando a los padres por el estado.
 
ten una idea, ponla en práctica, hazte rico

¿ dónde tienes las trabas ?

¿ acaso hay castas como en la India y tú eres un intocable que no puedes dedicarte a los negocios ?

la falta de iniciativa y la incapacidad de emprender es intrínseco en la población española que embotados por una educación fallida y por el excesivo acomodamiento en casa de sus padres, buscan una continuidad en el ámbito laboral reemplazando a los padres por el estado.

Es que yo NO quiero ser rico a cualquier precio.
Es más, renuncié a ciertos puestos laborales de buen nivel porque se exigían prácticas profesionales deshonestas.
Así que, sé de lo que hablo, Ataraxio.
Para mí triunfar en la vida es otra cosa. Ya te lo expliqué. Pero veo que no lo entiendes.
 
Cada día desbarras más, Ataraxio.
Lo siento, pero algunas de lo que has posteado en este hilo es sencillamente purgante.

Es un shock para ti enfrentarte con una realidad de la que no eras consicente.

Te acabas de dar cuenta que nada tiene que ver los datos irrelevantes que pretenden enseñar en las escuelas con la verdadera sabiduría que capacita al individuo a vivir una vida digna teniendo a la libertad como valor supremo.


Para que lo entiendas, tú eres un abducido por la ideología dominante como lo es cualquier persona que viva en el mundo islámico con las patrañas correspondientes.

¿ acaso te crees tú más listo que un jeque multimillonario que reza cada día el Corán tiene varias esposas y cree firmemente que Alá le acompaña y le aconseja ? ( por no hablar de los millones de fanáticos que van a la Meca ...)


“El pez nunca descubre que vive en el agua. De hecho, porque vive inmerso en ella, su vida tras*curre sin advertir su existencia, de igual forma, cuando una conducta es normalizada por un ambiente cultural dominante, se vuelve invisible.”
 
NO ES FILOSOFÍA. Son patrañas laberínticas para que los chavales no sepan lo que es la filosofía y pierdan el interés .


Además, desaparece del todo la Filosofía en esta etapa obligatoria.

El PSOE no sólo ha incumplido el acuerdo que él mismo firmó en el Congreso en 2018 junto a todos los partidos políticos para reforzar la Ética en 4º de la ESO, sino que directamente ha quitado la asignatura de Filosofía. Eso significa que los alumnos pasarán toda la enseñanza básica sin estudiar esta materia.
Nadie se da cuenta de la importancia que tiene esta noticia como declaración de intenciones, aunque la mayoria de profesores la enseñaban coml el ojo ciego.
La filosofia bien enseñada es una asignatura importantísima para desarrollar el espiritu critico, lógica y pensamiento...
Dicho lo cual por otra parte la mayoria de profes de esta asignatura eran rojazos que disfruten de lo votado
 
Ataraxio y sus afirmaciones insensatas.
Todo el mundo sabe qué se esconde detrás de muchas de las grandes fortunas que conocemos. Que quede gente que ponga de referentes y modelos a esos grandes amasadores de fortunas, dice mucho y muy malo de la sociedad actual.

el comunismo surge de la envidia, de la pretensión de aprovecharse del trabajo ajeno.

Si no hay ninguna traba por razones de clase social, titulaciones académicas, raza, sesso, religión , edad, incluso país de procedencia ... para que hagas lo mismo que Amancio Ortega, si eres pobre es porque no tienes capacidad para desenvolverte por ti mismo .

Por eso envidias a quien la tiene.
 
Nadie se da cuenta de la importancia que tiene esta noticia como declaración de intenciones, aunque la mayoria de profesores la enseñaban coml el ojo ciego.
La filosofia bien enseñada es una asignatura importantísima para desarrollar el espiritu critico, lógica y pensamiento...
Dicho lo cual por otra parte la mayoria de profes de esta asignatura eran rojazos que disfruten de lo votado

De hecho hay una de tantas series de cosa que saturan las televisiones con la finalidad de lavar el coco a la gente, que pretende ser un profesor de filosofía y lo que hace es tergiversarlo todo para orientar a los chavales a conclusiones contrarias a las que los filósofos pretendían.

No quieren sabios, quieren esclavos y hacen todo lo posible para ocultar la verdadera sabiduría.

Escuela de Frankfurt y la cultura de masas



Se trataría de tras*mitir la ideología dominante, el feminista radicalsmo y la bomba lgtb, a través de la cultura difusa : las películas, las series de la tele, los cantantes que promocionan, incluso los colegios, utilizando los medios de comunicación, internet y cualquier otra forma de lavar el cerebro a la población , con el fin de conseguir un mayor control social.
los medios construyen una imagen de la sociedad que no responde a la realidad pero que presentan como un fiel reflejo de la misma, con lo que las personas buscan adecuar sus conductas a esa imagen.

First Dates, la degeneración de las pelis de Almodóvar y similares, los realitys de gente soez y promiscua y programas que ensalzan a lo peor de la sociedad, han reemplazado a otros como LA CLAVE y cualquier cosa que suene a cultura. Con lo que cuesta un misil, pagan el sueldo de Jorge Javier toda su vida y es mucho más efectivo.


Que nos han colado un tipo de marxismo destructivo al estilo de Pol Pot pero de guante blanco.

Es un tipo de alienación como durante el cobi19.

Anulan la personalidad de los individuos asumiendo valores y comportamientos antinaturales y que les son ajenos pero que acepta como propios.

 
Podrás estar de acuerdo con @ATARAXIO en todo, en algunas cosas o en nada, pero no cabe duda de que te hace pensar y plantearte las cosas. Gracias por éstos hilos.
 
Volver