Alumbrado con placa solar

Depende del Ayuntamiento, algunos tienen normativas. Por ejemplo, en algunos Ayuntamientos está prohibido poner paneles FV sobre tejados de edificios históricos (por ejemplo en caseríos del País Vasco), pero se pueden poner térmicos, para que veas el absurdo. Y otros tienen condiciones del tipo "a 20 centímetros de la cumbre" o "máximo de 2 metros de altura", etc. Hace tres años no te tocarían las bolas, pero con los ayuntamientos en los huesos es posible que se le pongan los dientes largos y te vayan a multar en cuanto te vean poniendo tornillos.

Mejor cúrate en salud preguntando, o mejor aún, pidiendo papeles y ordenanzas.

Como pregunte se va a dar cuenta que le sale mas barato contratar ibertrola.
Sigo pensando que la instale en sitio donde no se vea y punto y si tiene patio interior ,pues mejor.

SI PREGUNTAS,PAGAS

Ls placas duran dos telediarios,las roban que da gusto.
para mi opinion y tus necesidades,de 60w iria bien,mas grandes no que cantan mucho.

las de 200 watios como te dicen lo normal es que vayan a 24v o mas,si es 24 con las baterias de coche lo puedes solucionar,mas no.
normalmente paneles de 200w son para huertos y el voltaje es mas "complicado" de adaptar para domestica.

Te aconsejaran inclinacion con respecto al sol,ni caso,entonces se verian mas y te las robarian antes.

procura que no las de sombra en ninguna parte concreta NUNCA,te reducira la vida del panel mucho,aparte que perdera mucha eficiencia.

Te vas a viciar con la solar,cuando veas que funciona la pondras en tu casa

Ahora me doy cuenta de que el hecho de que a un panel le de sombra hace que se reduzca mucho la vida del panel. ¿Porque ocurre? :confused:

Tengo una caseta en el campo y instale hace unos años ya una placa solar.

La uso solo los fines de semana y puede con una nevera (8 horas), varias luces y la depuradora de la piscina.

Por unos 400 o 500 € lo haces, las baterias sacalas de algun sitio gratis, yo instale de camion usadas y van bien.

Muy muy muy importante, no hagas caso a lo que te digan y pon el inversor si o si ademas de un regulador de carga.

El inversor es necesario, llevar energia a 12v mas alla de unos metros esta estropeado, por eso inversor a 220v.

El inversor es necesario, llevar energia a 12v mas alla de unos metros esta estropeado, por eso inversor a 220v.

+1

la CC a 12v es muy tocapelotas en el tema de la instalación, a la que la distancia del cable es considerable las perdidas suben mucho y acabas montando con cable tamaño familiar y gastando mas tanto en la instalación como en electricidad.

Un buen inversor para los 220V, una buena instalación y va que chuta.

+1

la CC a 12v es muy tocapelotas en el tema de la instalación, a la que la distancia del cable es considerable las perdidas suben mucho y acabas montando con cable tamaño familiar y gastando mas tanto en la instalación como en electricidad.

Si, todos los tramos en corriente continua lo mas cortos posibles y el cable con la mayor sección posible.

MUY IMPORTANTE EL CABLE DESDE LA PLACA SOLAR A LAS BATERIAS LO MINIMO MINIMO POSIBLE, y de las baterias al inversor igual.

Si, todos los tramos en corriente continua lo mas cortos posibles y el cable con la mayor sección posible.

MUY IMPORTANTE EL CABLE DESDE LA PLACA SOLAR A LAS BATERIAS LO MINIMO MINIMO POSIBLE, y de las baterias al inversor igual.

Si va a 12 v cc el inversor sobra :no:

Lo que pones evidentemente es recomendable,pero tampoco pasa nada si tienen 15 metros de cable.

Ahora me doy cuenta de que el hecho de que a un panel le de sombra hace que se reduzca mucho la vida del panel. ¿Porque ocurre? :confused:

SI tu tienes un panel (silicio cristalino) que le da una sombra, no produce energia y la que produce parte de ella se va a la zona de sombra recalentando el panel,dando menos eficiencia y si la sombra es la misma durante unos pocos años(desde 1 a 3 ) salen burbujas en el EVA .
Es como poner un panel que no lleve diodo para evitar retorno a una bateria ,cuando se va la luz la energia de la bateria retorna al panel en forma de calor, en un panel es lo mismo con las sobras.
En sitios donde haya sombras es aconsejable el silicio amorfo,por su estructura de celulas eso no se produce,pero hay que tener en cuenta que algunos modulos amorfos salen con 90 v de cc

Tengo una caseta en el campo y instale hace unos años ya una placa solar.

La uso solo los fines de semana y puede con una nevera (8 horas), varias luces y la depuradora de la piscina.

Por unos 400 o 500 € lo haces, las baterias sacalas de algun sitio gratis, yo instale de camion usadas y van bien.

Muy muy muy importante, no hagas caso a lo que te digan y pon el inversor si o si ademas de un regulador de carga.

¿que paneles tienes puestos?
por los problemas que dices, parece que no esta bien dimensionada la instalacion

+1

Aos a ver, si es para iluminacion y es para un amigo y no cliente, recomiendo cc sin duda.
Los inversores son recomendables para otros aparatos que quieras conectar , hay hasta neveras familiares a 12/24 v,para evitar los inversores.
El problema de los inversores es que o los compras de senoidal pura (valen una pasta) o tienes que asumir que los electrodomésticos tendran una vida mas limitada, y por ejemplo algunos portátiles revientan(litoralmente).
Hace poco un perroflautilla al que hicimos una instalacion en su casa de campo nos pidio una instalacion mediana, 4kw , y el tio por ahorrarse 6 duros el inversor lo compró el y nos dijo que se encargaba de ponerlo que le hacia ilusion porque era lo que habia estudiado, pues nos llama al poco casi llorando porque el protatil se le habia reventado, entonces fue cuando entendió la razon de poner un inversor de senoidal pura en vez de modificada.

Piopio, si es para alumbrar,no te cortes, a 12 v si el cable tiene que ser largo ,que sea 3/4 mas largo de la parte del panel al controlador de carga/bateria,luego de la bateria al punto de lo menos posible.

Última edición:
¿que paneles tienes puestos?
por los problemas que dices, parece que no esta bien dimensionada la instalacion

¿Problema?... Ningun problema

Tengo una caseta de campo que solo voy los domingos a comer y pasar la tarde, huerto, piscina y tal.

Monte una placa solar, 3 baterias de camión viejas, inversor de honda modificada y regulador de carga, todo con el cable y el soporte lo hice por 500 € y hace ya unos añitos.

Para lo que lo quiero, iluminación, depuradora de piscina y nevera el rato que estoy me sobra.

.

Piopio, si es para alumbrar,no te cortes, a 12 v si el cable tiene que ser largo ,que sea 3/4 mas largo de la parte del panel al controlador de carga/bateria,luego de la bateria al punto de lo menos posible.

Si, es exclusivamente para alumbrar ( a lo mejor monto una mesa de billar) pero si solo se puede jugar de día ya es suficiente.

A 20 metros tengo la casa(lástima que está la calle por medio) y no necesito electrodomesticos ni conectar herramientas.

Aos a ver, si es para iluminacion y es para un amigo y no cliente, recomiendo cc sin duda.
Los inversores son recomendables para otros aparatos que quieras conectar , hay hasta neveras familiares a 12/24 v,para evitar los inversores.
El problema de los inversores es que o los compras de senoidal pura (valen una pasta) o tienes que asumir que los electrodomésticos tendran una vida mas limitada, y por ejemplo algunos portátiles revientan(litoralmente).
Hace poco un perroflautilla al que hicimos una instalacion en su casa de campo nos pidio una instalacion mediana, 4kw , y el tio por ahorrarse 6 duros el inversor lo compró el y nos dijo que se encargaba de ponerlo que le hacia ilusion porque era lo que habia estudiado, pues nos llama al poco casi llorando porque el protatil se le habia reventado, entonces fue cuando entendió la razon de poner un inversor de senoidal pura en vez de modificada.

Tengo inversor de onda senoidal modificada y ningún problema, ni con portátiles, ni herramientas, ni nevera, ni televisión, ni fluorescentes, no se de donde sacas eso, vamos esta es mi experiencia de varios años ya. No me creo que por eso pete un portátil, además como mucho petaría antes el trasformador del propio portátil, vamos digo yo.

Lo de poner la instalación a 12 v creo que no lo has pensado mucho, cualquier punto de luz que pongas son muchos metros de cable, y si no te gastas una pasta en comprar cable de MUCHA sección la caída de voltaje es brutal.

Recuerda que para poner una simple bombilla en el techo tienes que tirar cable desde las baterías hasta el punto de luz y además hasta el interruptor, empieza a sumar metros y veras la caída de voltaje que tiene. Esto se puede solucionar comprando cable de mucha sección pero es CARISIMOOOOOO, supera con creces el precio de un inversor pequeño de onda modificada.

Hablo desde la experiencia, y además siempre viene bien poder encender cualquier zarrio sin tener que preocuparse por tener que hacer apaños para hacerlo funcionar a 12v.

La corriente alterna se invento por algo

Última edición:
Si, es exclusivamente para alumbrar ( a lo mejor monto una mesa de billar) pero si solo se puede jugar de día ya es suficiente.

A 20 metros tengo la casa(lástima que está la calle por medio) y no necesito electrodomesticos ni conectar herramientas.

Piensa que con el tiempo vienen los:

-Voy a poner un equipo de musica
-Voy a poner una tele vieja
-Voy a usar un taladro
-Voy a poner un ventilador
...

Un inversor de unos 600w con pico de 1200w andara por unos 150 € (hace unos años ya), vamos que te lo ahorras en cable y encima dejas la instalación de querida progenitora para llegar y enchufar.

Pon el inversor, la instalación te quedara el doble currada, con sus enchufes y varios puntos de luz, además el inversor te hace las funciones de cuadro eléctrico y te previene de las descargas.

Cuesta cuatro cortesanas

Volver