Alumbrado con placa solar

Pio Pio

Langostón
Desde
29 Mar 2008
Lugar
Castefa, España
Buenas:
Tengo una casa que la quiero convertir en garaje, tiene una planta de 100 m2
consta como vivienda y podría darse de alta de nuevo la luz(instalación nueva boletín y tal).
El caso es que sólo necesito algún punto de luz para poder entrar y no andar a oscuras.
Ahora (durante la reforma)he pasado un cable desde la casa que tengo enfrente (empotrado por la junta de dilatación del asfalto:D, pero no me quiero arriesgar en tenerlo para siempre.
La casa está muy bien orientada al sol ,y he pensado instalar una pequeña placa solar que mantenga 4 bombillas de bajo consumo, que entre todas no consuman mas de 100W.
Me sale rentable?
Si doy de alta la luz el mínimo supone 15 euros aunque no gaste casi nada.
Sale muy caro?
Si no pondré unas velas:D

Saludos .

leds....

Una placa de 100w y una batería de 200 amperios hora te hacen autónomo pero piensa en leds a 12v

Efectivamente como muy bien te han indicado piensa en led a 12 voltios,te ahorras el conversor que te duran entre 6-10 años y vale un dinero.
si es solo para pasar a por el coche y sacarlo con una placa de 60w te sobraria y ya puestos a lonchafinear te compras unas baterias de coche en desguace en buen estado,conectas 4 por ejemplo y para alumbrado te sobra, supongo que le pondras algun tragaluz al tejado para por el dia no tener que usarlo ¿no?.
La placa colocala para que sea "discreta" y no se vea desde la calle ni vecinos si se puede.

la placa

http://***.ebay.com/60-Watt-Mono-Cr...449?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item3a63fd66b1 (cambia *** por c g i)

controlador de carga

http://***.ebay.com/Solar-Charge-Co...923?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item3cb75b1eb3

baterias de coche de desguace,vete con voltimetro para ver estado

bombillas led 12 voltios,tambien las hay de bajo consumo normales a 12 v

barato barato

120 leuros la placa
10 euros controlador de carga
40 euros 4 baterias de coche (desguace de coches)
¿¿xxx?? las pilinguis bombillas led,

cableado y demas......

El controlador de carga es fundamental, asi evitaras que la energia de las baterias retornen al panel cuando no haya luz y se sobrecarguen las baterias por exceso de carga

Última edición:
Te lei el hilo en que pusistes fotos de una casa que te estabas haciendo en el pueblo (enhorabuena),veo que al final el pueblo será tuyo :Aplauso:

Te lei el hilo en que pusistes fotos de una casa que te estabas haciendo en el pueblo (enhorabuena),veo que al final el pueblo será tuyo :Aplauso:

Jajaja, esa ccasa nos ha tocado de herencia hace 3 meses, si nos hubiese tocado hace tres años no habría comprado el solar y después hacer mi casa...las herencias cuando hay mucha gente son "asin".:))

Efectivamente como muy bien te han indicado piensa en led a 12 voltios,te ahorras el conversor que te duran entre 6-10 años y vale un dinero.
si es solo para pasar a por el coche y sacarlo con una placa de 60w te sobraria y ya puestos a lonchafinear te compras unas baterias de coche en desguace en buen estado,conectas 4 por ejemplo y para alumbrado te sobra, supongo que le pondras algun tragaluz al tejado para por el dia no tener que usarlo ¿no?.
La placa colocala para que sea "discreta" y no se vea desde la calle ni vecinos si se puede.

la placa

http://***.ebay.com/60-Watt-Mono-Cr...449?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item3a63fd66b1 (cambia *** por c g i)

controlador de carga

http://***.ebay.com/Solar-Charge-Co...923?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item3cb75b1eb3

baterias de coche de desguace,vete con voltimetro para ver estado

bombillas led 12 voltios,tambien las hay de bajo consumo normales a 12 v

barato barato

120 leuros la placa
10 euros controlador de carga
40 euros 4 baterias de coche (desguace de coches)
¿¿xxx?? las pilinguis bombillas led,

cableado y demas......

Gracias, no es mucho dinero, de día no hay problema es una casa y dispone de varias ventanas.

Para iluminación, siempre que sea con bombillas de bajo consumo, una placa solar te puede dar la electricidad necesaria sin problemas.

Si me apuras y te estiras en la instalación de placas puedes incluso tener electricidad para conectar mas tonterías, alguna maquina o electrodoméstico que consuman poco (TV, Ordenador portátil, neverita pequeña...).

Eso si, mira de que las placas no canten mucho.

Para iluminación, siempre que sea con bombillas de bajo consumo, una placa solar te puede dar la electricidad necesaria sin problemas.

Si me apuras y te estiras en la instalación de placas puedes incluso tener electricidad para conectar mas tonterías, alguna maquina o electrodoméstico que consuman poco (TV, Ordenador portátil, neverita pequeña...).

Eso si, mira de que las placas no canten mucho.

Por estética?, en un tejado no suelen estropear mucho el entorno.
O.... hay alguna normativa?

Buenas:
Tengo una casa que la quiero convertir en garaje, tiene una planta de 100 m2
consta como vivienda y podría darse de alta de nuevo la luz(instalación nueva boletín y tal).
El caso es que sólo necesito algún punto de luz para poder entrar y no andar a oscuras.
Ahora (durante la reforma)he pasado un cable desde la casa que tengo enfrente (empotrado por la junta de dilatación del asfalto:D, pero no me quiero arriesgar en tenerlo para siempre.
La casa está muy bien orientada al sol ,y he pensado instalar una pequeña placa solar que mantenga 4 bombillas de bajo consumo, que entre todas no consuman mas de 100W.
Me sale rentable?
Si doy de alta la luz el mínimo supone 15 euros aunque no gaste casi nada.
Sale muy caro?
Si no pondré unas velas:D

Saludos .

Es una buena idea. Como te sugieren, puedes poner leds de 12V y solo necesitarías los paneles, baterías y cargador de baterías. Creo que en Leroy Merlin tienen kits de ese estilo a buenos precios. Seguramente en otras tiendas también.

Las placas ya no se roban tanto, si no está muy accesible no me preocuparía. Al montarla ten la precaución de ponerle algún tornillo antirrobo o soldarla a la estructura. De todos modos si puedes encontrar a buen precio un módulo de 220W (por menos de 400€) yo pondría eso, baterías más grandes y también un convertidor cc/ca de los que se usan con la toma de corriente del coche por si necesito algún aparato estándar.

Última edición:

Depende del Ayuntamiento, algunos tienen normativas. Por ejemplo, en algunos Ayuntamientos está prohibido poner paneles FV sobre tejados de edificios históricos (por ejemplo en caseríos del País Vasco), pero se pueden poner térmicos, para que veas el absurdo. Y otros tienen condiciones del tipo "a 20 centímetros de la cumbre" o "máximo de 2 metros de altura", etc. Hace tres años no te tocarían las bolas, pero con los ayuntamientos en los huesos es posible que se le pongan los dientes largos y te vayan a multar en cuanto te vean poniendo tornillos.

Mejor cúrate en salud preguntando, o mejor aún, pidiendo papeles y ordenanzas.

Ls placas duran dos telediarios,las roban que da gusto.
para mi opinion y tus necesidades,de 60w iria bien,mas grandes no que cantan mucho.

las de 200 watios como te dicen lo normal es que vayan a 24v o mas,si es 24 con las baterias de coche lo puedes solucionar,mas no.
normalmente paneles de 200w son para huertos y el voltaje es mas "complicado" de adaptar para domestica.

Te aconsejaran inclinacion con respecto al sol,ni caso,entonces se verian mas y te las robarian antes.

procura que no las de sombra en ninguna parte concreta NUNCA,te reducira la vida del panel mucho,aparte que perdera mucha eficiencia.

Te vas a viciar con la solar,cuando veas que funciona la pondras en tu casa

Volver