Alternativas realistas a "dejar el remo"

jorobar yo creo que con 200k, huerto, gallinas y lochafinismo se pueden vivir lo menos 20 años.
El que piense que va a vivir más de 20 años a partir de ahora lo lleva claro.
Por otro lado, más vale vivir sin remar 1 día hoy que 20 dentro de 20 años. Se va a prohibir todo lo que te de libertad. Olvidaos de viajar ni disfrutar cuando os jubileis si llegais

jorobar yo creo que con 200k, huerto, gallinas y lochafinismo se pueden vivir lo menos 20 años.
El que piense que va a vivir más de 20 años a partir de ahora lo lleva claro.
Por otro lado, más vale vivir sin remar 1 día hoy que 20 dentro de 20 años. Se va a prohibir todo lo que te de libertad. Olvidaos de viajar ni disfrutar cuando os jubileis si llegais

Yo, como ya comenté otras veces, creo que con >300k, >50 palos, y piso pagado, también se puede dejar el remo. Y sin gallinas. De hecho ese es mi objetivo.

Sólo hay dos situaciones:

- Con remo
- Sin remo

Sin remo y sin capital la única salida es la beneficencia de algún tipo, como la del Estado, pero al aumentarlos pagapensiones ilegales, los recursos se destinan todos a ellos y cada vez hay menos para que españoles puedan dejar de remar.

Con remo hay variasformas:

- Supercurros de 7, 8, 9, 10k en adelante. Se rema bastante igual, pero con más gusto. Permiten soltar el remo algo más pronto. El problema es que escasean.
- Autónomo con suerte. Pero mucha suerte o visión de negocio, que gane lo suficiente currando pocas horas. Por desgracia los autónomos son los que más reman.
- Funci: es un remo igualmente, pero se rema bastantes menos horas y además el remo es de Aluminio o Fibra de Carbono, en comparación con los de madera maciza o incluso acero que tienen que mover algunos.

Yo supongo que a los 45 dejaré el remo pero la vertiente "realista", trabajar menos horas en algo que me apetezca mucho hacer. Para mí eso ya es tirar el remo.

Lo de que no es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita ya no se lo cree nadie?

Salu2

Con casa pagada puedes sobrevivir con unos 800/mes, en un pueblo o una ciudad de provincias.
Asi que viviendo de manera tan modesta, teniendo la casa, y calculando unos 30 años, te harán falta 300k + inflación.
Ojo, estamos hablando de mínimos, con 500k irías mas holgado.
El problema es que los inviertas mal y pierdas parte, o no saques para cubrir la subida de precios que puede haber en 30 años.

Por el foro hay hilos cíclicos sobre "jubilarse joven gracias a los ahorros". Pero las cifras que barajáis son irreales: 300.000€, 400.000€, 500.000€ roto2 Muy, muy, muy difícil conseguir ahorrar eso remando.

Propongamos cosas más realistas:

Propongamos alcanzar cifras de ahorro más pequeñas: 50.000€-100.000€ (que ya puede ser muy difícil, ojo) y:

1.-Semana laboral de 4 días. Propones a tu empresa trabajar de lunes a jueves. A partir de ese momento tus fines de semana pasan a tener 3 días y ¡Tienes 48 días extras libres al año más que el 99% de los trabajadores españoles! Se te abre un mundo de posibilidades: viajes, ocio, afición que te genere algún ingreso extra, aprendizaje de cosas nuevas... por otro lado sigues cotizando, sigues cobrando cada mes (un 20% menos que si trabajaras toda la semana, eso sí) etc.

No temáis la pobreza

Descendemos de supervivientes que superaron la glaciación, hambrunas recurrentes, guerras tribales, epidemias reales , que no tenían ni casa, ni ropa, ni nada y aún así criaron a sus hijos ( por eso existimos )

Veo que os estáis haciendo muchas caricias con los piés, con si remo, no remo, remo poco entonces no cuenta, pero remo en lo que me gusta entonces cuenta como remo bla bla ..parecéis mujer menopáusicas el primer dia de rebajas.

Para dejar el remo primero se necesita cumplir una condición y es NO PAGAR CASA.

Por lo tanto, el primer paso para dejar el remo es tener la casa pagada.

Seguramente si habéis llegado hasta aquí os surgirá un problema...y es que tendréis casa pagada pero no en el sitio que queréis vivir roto2:
No pasa nada, hay millones de personas como vosotros atrapados en las ciudades donde les queda 'muy poquito de hipoteca' o 'se la quitan en un par de años' ....porque compraron la casa cuando los tipos estaban en el -0,065% y la fija les salía al 1,25% más vinculaciones. Muy bien machote, acabas de descubrir que odias vivir en la ciudad y que por lo tanto esa hipoteca de la que alardeabas antes de hacer el 'click' mental ahora ya ni te la pone dura apenas.

Segundo paso, dejar atrás las ciudades. Para ello es necesario poder teletrabajar, es estropeado, hasta la gente más cualificada lo tiene estropeado para acceder a esto, es cuestión de paciencia. Escapar de las ciudades os permitirá vivir donde queréis - entorno rural - y beneficiarios de precios del inmobiliario mucho más asequibles.

El que no pueda vivir sin estar en la ciudad puede ir abandonando el hilo y la idea de dejar de remar.

Si para hacerte el desayuno tienes que ir al super y pagar los bemoles y la leche a lo que al sr.mercanona le salga de los huevones, nunca vas a poder dejar el remo.
El remo se deja teniendo tus propias gallinas y un par de cabras, aparte de huerto, terreno, frutales, etc p.ej.

Dejar el remo viviendo en Gran Via con el estarbaks debajo de casa iros olvidando.

Dejar el remo viviendo en el rural con cerca de 1M invertido si es factible.

Ahora seguid discutiendo cosas de mujeres roto2:

Ojo, que si es un piso, aunque sea pagado, arrastra gastos que hay que tener en cuenta, como cuota de comunidad, seguro de hogar, IBI, tasa de basuras, etc... y tal y como están apretando estos botarates, las cuotas de todo lo anterior, cada vez van subiendo más...

Por supuesto que se puede. Solo hace falta ganar bien, gastar poco e invertir, lo demás viene solo.

Ojo, que si es un piso, aunque sea pagado, arrastra gastos que hay que tener en cuenta, como cuota de comunidad, seguro de hogar, IBI, tasa de basuras, etc... y tal y como están apretando estos botarates, las cuotas de todo lo anterior, cada vez van subiendo más...

Si pero con un piso pagado puedes aceptar cualquier trabajo y con el Smi ya cubres gastos, comes legumbres, arroz y pasta y ya está, pero sin el techo pagado estás vendido.

Volver