cerilloprieto
etnianista
Llegado a los 55 años, con casa pagada y sin ninis ni otras sanguijuelas, sí es realista.Yo es que creo que ni teniendo 500k te puedes proponer, de manera realista, dejar el remo indefinidamente.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Llegado a los 55 años, con casa pagada y sin ninis ni otras sanguijuelas, sí es realista.Yo es que creo que ni teniendo 500k te puedes proponer, de manera realista, dejar el remo indefinidamente.
jorobar yo creo que con 200k, huerto, gallinas y lochafinismo se pueden vivir lo menos 20 años.
El que piense que va a vivir más de 20 años a partir de ahora lo lleva claro.
Por otro lado, más vale vivir sin remar 1 día hoy que 20 dentro de 20 años. Se va a prohibir todo lo que te de libertad. Olvidaos de viajar ni disfrutar cuando os jubileis si llegais
Por el foro hay hilos cíclicos sobre "jubilarse joven gracias a los ahorros". Pero las cifras que barajáis son irreales: 300.000€, 400.000€, 500.000€ Muy, muy, muy difícil conseguir ahorrar eso remando.
Propongamos cosas más realistas:
Propongamos alcanzar cifras de ahorro más pequeñas: 50.000€-100.000€ (que ya puede ser muy difícil, ojo) y:
1.-Semana laboral de 4 días. Propones a tu empresa trabajar de lunes a jueves. A partir de ese momento tus fines de semana pasan a tener 3 días y ¡Tienes 48 días extras libres al año más que el 99% de los trabajadores españoles! Se te abre un mundo de posibilidades: viajes, ocio, afición que te genere algún ingreso extra, aprendizaje de cosas nuevas... por otro lado sigues cotizando, sigues cobrando cada mes (un 20% menos que si trabajaras toda la semana, eso sí) etc.
Ojo, que si es un piso, aunque sea pagado, arrastra gastos que hay que tener en cuenta, como cuota de comunidad, seguro de hogar, IBI, tasa de basuras, etc... y tal y como están apretando estos botarates, las cuotas de todo lo anterior, cada vez van subiendo más...