Alternativas realistas a "dejar el remo"

jorobar yo creo que con 200k, huerto, gallinas y lochafinismo se pueden vivir lo menos 20 años.
El que piense que va a vivir más de 20 años a partir de ahora lo lleva claro.
Por otro lado, más vale vivir sin remar 1 día hoy que 20 dentro de 20 años. Se va a prohibir todo lo que te de libertad. Olvidaos de viajar ni disfrutar cuando os jubileis si llegais

Nos mirarán a los jubilados como apestados insolidarios por no suicidarnos por el bien del planeta y de la Humanidad.

Por el foro hay hilos cíclicos sobre "jubilarse joven gracias a los ahorros". Pero las cifras que barajáis son irreales: 300.000€, 400.000€, 500.000€ roto2 Muy, muy, muy difícil conseguir ahorrar eso remando.

Propongamos cosas más realistas:

Propongamos alcanzar cifras de ahorro más pequeñas: 50.000€-100.000€ (que ya puede ser muy difícil, ojo) y:

1.-Semana laboral de 4 días. Propones a tu empresa trabajar de lunes a jueves. A partir de ese momento tus fines de semana pasan a tener 3 días y ¡Tienes 48 días extras libres al año más que el 99% de los trabajadores españoles! Se te abre un mundo de posibilidades: viajes, ocio, afición que te genere algún ingreso extra, aprendizaje de cosas nuevas... por otro lado sigues cotizando, sigues cobrando cada mes (un 20% menos que si trabajaras toda la semana, eso sí) etc.

¡Que sois españoles, huevones! Tradicionalmente, una de las mejores formas ha sido el braguetazo. Hay bastantes mujeres, tal vez en la zona límite de la matriz loca-maciza, pero con familias bien situadas y padres deseosos de tener un yerno solícito y maravilloso. Que sí, que hay que "trabajar", pero lo que vosotros quereis no existe, dejar el remo sin esfuerzo.

¿Cuánto puede dar de rendimiento un fondo de distribución de dividendos crecientes al mes con 500k? ¿Es sostenible?.

Fondo, acciones individuales o ETF, no sería algo extremadamente exigente una rentabilidad por dividendo de entre 4-7% a una cartera DGI centrada en dividendos. Ese suele ser el margen habitual, haciendo una combinación entre acciones puramente de dividendos crecientes que suelen ser desde una RPD de 2% y "vacas lecheras", que pueden ser de un RPD 7% pero con vistas a que la cotización no crezca ni de forma moderada y simplemente a seguir cobrando dividendos.

Entre 4 y 7%, luego depende de la frugalidad o no frugalidad de cada uno.

¡Con la casa pagada (siempre que no sea una fruta cosa de zona) ya tienes la posibilidad de soltar el remo, no me jorobes...!

Voy a plantear una suposición para un soltero que quiera dejar el remoy con la casa pagada que pongamos que pueda venderse por 200.000€:

-200.000€ invertidos en índices potentes generan un 6% anual que serían unos 12.000€ al año. lo que serían 1000€ al mes con los cuales eres el puñetero rey del mambo en ciertos paises.

Última edición:

primero tienes que dejar de compararte con los demás y dejar de mirar por el 'retrovisor'.
cada vez que te fijas en 'los ricos que no compran y alquilan' estás desatendiendo tu situación personal.

que yo sepa tener la casa pagada como un rico ya es tener 'donde caerse muerto' otra cosa es que tu mismo vás moviendo la portería para autoconvencerte de tu situación de mierd4, hablando mal y pronto.

estoy seguro que si ahora yo te pongo un ejemplo como el tuyo diciendo que fulanito tiene casa pagada y el mercedes del 92 arreglado e impoluto me saldrás con algun pito o alguna flauta, típica mentalidad de 'pobre' de tener miedo a vivir. 'ejquee se te joroba el embrague y ya no comes gnyeee'

yo no soy quién te tiene que dar directrices para vivir tu vida, toda esta gente que entráis al foro echando sobre las espaldas de los demás la responsabilidad de 'guiaros' es bastante penoso en general.

sin casa pagada olvidaros de dejar de remar.

O como mucho, pagando poquísimo de letra/alquiler pero con un buen taco invertido.
Sin taco, sin herencia de camino y sin nada de eso a remaaar.

La gente que prefiere alquilar la casa donde vive probablemente la hayan comprado antes con una sociedad y esa sociedad se la alquila a si misma.
Esto es más viejo que el hilo neցro.

Fijarse en lo que hacen los ricos está muy bien, pero si no eres rico, nada de lo que hagan ellos (salvo cosas muy puntuales) o nada de los productos financieros o estructuras juridicas te van a servir, porqué tu eres pobre.

me has recordado a mi mejor amigo, que se sabe todos los tejemenejes que hacen los 'ricos' del barrio caro de su ciudad.....la pvtada es que él no es rico y replicar lo que ellos hacen no le sirve.

casa pagada primero.
ingresos pasivos segundo.
taco invertido al mundo/indexado.

rinse and repeat.

¡Con la casa pagada (siempre que no sea una fruta cosa de zona) ya tienes la posibilidad de soltar el remo, no me jorobes...!

Voy a plantear una suposición para un soltero que quiera dejar el remoy con la casa pagada que pongamos que pueda venderse por 200.000€:

-200.000€ invertidos en índices potentes generan un 6% anual que serían unos 12.000€ al año. lo que serían 1200€ al mes con los cuales eres el puñetero rey del mambo en ciertos paises.
12000 al año son 1200 al mes? De matemáticas veo que bien. De fiscalidad ni hablemos.

Nos mirarán a los jubilados como apestados insolidarios por no suicidarnos por el bien del planeta y de la Humanidad.

Dentro de 20 años suicidaran a los que lleguen vivos. Eutanasia, suicidó asistido, banderillas, miseria, abuelos sin familias. Va a ser un genocidio. Será raro encontrar gente que llegue a jubilarse

Veo que os estáis haciendo muchas caricias con los piés, con si remo, no remo, remo poco entonces no cuenta, pero remo en lo que me gusta entonces cuenta como remo bla bla ..parecéis mujer menopáusicas el primer dia de rebajas.

Para dejar el remo primero se necesita cumplir una condición y es NO PAGAR CASA.

Por lo tanto, el primer paso para dejar el remo es tener la casa pagada.

Seguramente si habéis llegado hasta aquí os surgirá un problema...y es que tendréis casa pagada pero no en el sitio que queréis vivir roto2:
No pasa nada, hay millones de personas como vosotros atrapados en las ciudades donde les queda 'muy poquito de hipoteca' o 'se la quitan en un par de años' ....porque compraron la casa cuando los tipos estaban en el -0,065% y la fija les salía al 1,25% más vinculaciones. Muy bien machote, acabas de descubrir que odias vivir en la ciudad y que por lo tanto esa hipoteca de la que alardeabas antes de hacer el 'click' mental ahora ya ni te la pone dura apenas.

Segundo paso, dejar atrás las ciudades. Para ello es necesario poder teletrabajar, es estropeado, hasta la gente más cualificada lo tiene estropeado para acceder a esto, es cuestión de paciencia. Escapar de las ciudades os permitirá vivir donde queréis - entorno rural - y beneficiarios de precios del inmobiliario mucho más asequibles.

El que no pueda vivir sin estar en la ciudad puede ir abandonando el hilo y la idea de dejar de remar.

Si para hacerte el desayuno tienes que ir al super y pagar los bemoles y la leche a lo que al sr.mercanona le salga de los huevones, nunca vas a poder dejar el remo.
El remo se deja teniendo tus propias gallinas y un par de cabras, aparte de huerto, terreno, frutales, etc p.ej.

Dejar el remo viviendo en Gran Via con el estarbaks debajo de casa iros olvidando.

Dejar el remo viviendo en el rural con cerca de 1M invertido si es factible.

Ahora seguid discutiendo cosas de mujeres roto2:
Pues si que compras caras las cabras, las gallinas y los 4 frutales tu. 1M en el rural te da para que vivan 4 familias de 4 miembros.

Más razón que un santo el bueno de Yusuke.

Yo supongo que a los 45 dejaré el remo pero la vertiente "realista", trabajar menos horas en algo que me apetezca mucho hacer. Para mí eso ya es tirar el remo.

Yo díría que, más que TIRAR el remo, lo mejor es trabajar en algo que te guste de verdad, las menos horas posibles, y maximizando los ingresos. Mucha gente se jubila y pasa a ser un bulto y un muerto en vida en el sofá...

Como el periodista aquel (creo que se llama Herrera), que trabaja pocas horas al día y tiene contrato en la radio por varios millones de euros anuales... y tiene ya más de 66 años.

Volver