Alternativas realistas a "dejar el remo"

Todo muy bonito hasta la frase en negrita. Ya nos contarás como ahorras 3000 pavos al mes mientras te sacas una carrera y buscas tu primer trabajo.

mi primer curro al salir de la hunibersidaC fué en una certificadora, iba con una furgo por las obras a recoger probetas de hormigón.
con un gps con una ventosa en el cristal y tirando millas, para esa cosa curro me sirvió la 'hinjeniería superior', ya ves tú.
porca miseria que dicen....

1700eu/netos, con furgoneta incluida y que podia usar los findes.
estuve 3 anyos, ahorrando el +80%.
luego salté a otro curro de 2200eu/netos, otros 5 anyos...otra tasa de ahorro del palo.
mi costilla mismo modus operandi.

ahora fuera de hispanistán, ahorrando, himbirtiendo etc.

mi primer curro al salir de la hunibersidaC fué en una certificadora, iba con una furgo por las obras a recoger probetas de hormigón.
con un gps con una ventosa en el cristal y tirando millas, para esa cosa curro me sirvió la 'hinjeniería superior', ya ves tú.
porca miseria que dicen....

1700eu/netos, con furgoneta incluida y que podia usar los findes.
estuve 3 anyos, ahorrando el +80%.
luego salté a otro curro de 2200eu/netos, otros 5 anyos...otra tasa de ahorro del palo.
mi costilla mismo modus operandi.

ahora fuera de hispanistán, ahorrando, himbirtiendo etc.

Es que antes dijiste que te lo sacabas DURANTE los estudios.

Hay muchos que no sueltan el remo ni a tiros, a pesar de estar en una situación económica muy holgada o incluso provenir de familias acomodadas, sobre todo, porque se aburren en casa o tienen unas vidas personales muy vacías y se refugian en el trabajo.

Por el foro hay hilos cíclicos sobre "jubilarse joven gracias a los ahorros". Pero las cifras que barajáis son irreales: 300.000€, 400.000€, 500.000€ roto2 Muy, muy, muy difícil conseguir ahorrar eso remando.

Propongamos cosas más realistas:

Propongamos alcanzar cifras de ahorro más pequeñas: 50.000€-100.000€ (que ya puede ser muy difícil, ojo) y:

1.-Semana laboral de 4 días. Propones a tu empresa trabajar de lunes a jueves. A partir de ese momento tus fines de semana pasan a tener 3 días y ¡Tienes 48 días extras libres al año más que el 99% de los trabajadores españoles! Se te abre un mundo de posibilidades: viajes, ocio, afición que te genere algún ingreso extra, aprendizaje de cosas nuevas... por otro lado sigues cotizando, sigues cobrando cada mes (un 20% menos que si trabajaras toda la semana, eso sí) etc.

Yo ya hice mi propuesta, y me pareció bastante realista y asequible.

Lo que tú propones es un acuerdo entre partes y seguirías estando bajo el arbitrio de la empresa, que podrían hacer y deshacer.

Mi alternativa realista no es la independencia financiera siendo joven, sino obtener un 25% cada mes del salario neto mensual vía inversiones u otros sidehustles (mistery shopping, matched betting), pedir una reducción de jornada, empezar trabajando 6 horas y seguir reduciendo mientras los retornos aumentasen, ya que seguiríamos ahorrando e invirtiendo.

Lo que yo propongo no es dejar el remo, pero es mucho mejor trabajar solo de mañanas, de 8:00 a 14:00, que trabajar mañanas y tardes, tener jornada partida que te roban horas no pagadas y volver a casa a las 18:30, 19:00 o cuando sea.

Por el foro hay hilos cíclicos sobre "jubilarse joven gracias a los ahorros". Pero las cifras que barajáis son irreales: 300.000€, 400.000€, 500.000€ roto2 Muy, muy, muy difícil conseguir ahorrar eso remando.

Propongamos cosas más realistas:

Propongamos alcanzar cifras de ahorro más pequeñas: 50.000€-100.000€ (que ya puede ser muy difícil, ojo) y:

1.-Semana laboral de 4 días. Propones a tu empresa trabajar de lunes a jueves. A partir de ese momento tus fines de semana pasan a tener 3 días y ¡Tienes 48 días extras libres al año más que el 99% de los trabajadores españoles! Se te abre un mundo de posibilidades: viajes, ocio, afición que te genere algún ingreso extra, aprendizaje de cosas nuevas... por otro lado sigues cotizando, sigues cobrando cada mes (un 20% menos que si trabajaras toda la semana, eso sí) etc.
yo te digo la mejor que hay:
QUE DISFRUTES CON LO QUE HACES, QUE SEAS DUEÑO DE TUS DECISIONES, QUE ESTÉS EN EL CONTEXTO Y ENTORNO ADECUADO, QUE TE FIES DE TUS SOCIOS/COMPAÑEROS Y PEERS SI LOS TIENES, QUE TENGAS AUTONOMÍA Y QUE SEAS BUENA GENTE.
todo eso parece utópico pero depende de tí porque siempre eres dueño de decidir donde no trabajas.

La alternativa del foro es parasitar a tus padres, como hacen nuestros ninis preferidos.
A mi me parece igual de parásito el que vive en un piso de herencia familiar o le donan sus padres un 80% del valor del piso que un nini. Uno es un parásito con suerte y otro sin suerte. Y de los primeros casi el 100% de mis conocidos.

Hay muchos que no sueltan el remo ni a tiros, a pesar de estar en una situación económica muy holgada o incluso provenir de familias acomodadas, sobre todo, porque se aburren en casa o tienen unas vidas personales muy vacías y se refugian en el trabajo.

Dímelo a mi. Mi jefe, un langosta inaguantable de lo público. Podía irse ya y se espera un año más. Llevará entonces 50 años en la empresa. Ya hace tiempo que se dedica a hacer la gracia y y que le rian las tonterías y de paso tocar los bemoles a quien no le traga. Por supuesto enchufara a su hija como sea.

Lo único realista a menos que tengas verdaderamente MUCHO dinero (varios millones), seas ya muy mayor o aceptes vivir vegetativamente es aminorar el ritmo de boga. Parar, para un ciudadano promedio, no es posible.

Volver