Alternativas realistas a "dejar el remo"

Ojo, que si es un piso, aunque sea pagado, arrastra gastos que hay que tener en cuenta, como cuota de comunidad, seguro de hogar, IBI, tasa de basuras, etc... y tal y como están apretando estos botarates, las cuotas de todo lo anterior, cada vez van subiendo más...

Eso lo descubrí un día haciendo números... el coste de mi piso una vez pagado... si decisdiese dejarlo vacío por residir aquí y allá; nunca sería "libre!!.
Hoy en día tarifado en unos 150-180€/mes.
Y me doy con un canto (mínimo de luz y agua, comunidad -sin derramas-, IBI y seguro de la casa entre 12 meses)

Allá va mi alternativa realista a dejar el remo algo de lado (pudiendo prejubilarte antes de tiempo aún con algo de lucro cesado, o cambiando a media jornada, minijob...los últimos años/lustros con suerte). Este "sistema" podrá ser usado por bastante más gente que todas esas magufadas que la gente comenta en las barras del bar.

Gastar poco y bien.
El sobrante mínimo en depósitos,
y ya es una cagada lo admito. Nada de dinero muerto en la cuenta (cada uno con su perfil de riesgo)
Que puedas hacer un mes, sin pasar ganas de XXXX, con una cantidad irrisoria.

Alargando la respuesta, sería que:

- Vivas en una zona ¿cómo lo llaman ahora? ¿no tensionada?
- Vive en tu casa y no en la que yo te alquilaré, sal de esa ciudad en donde no te puedes permitir comprar a tus 35 años. Estás atrapado en la rueda.
Es como si todo cristo quisiese vivir en Manhattan, Beijing... Sí, habrá más trabajo, pero no merce la pena más allá de un par de años de arrancar el currículum
-No te dejes llevar por modas, si no sabes si un gasto es supérfluo, que deberías, piensa la respuesta de tu abuel@ al respecto.
-No compres y esto es difícil para mucha gente, a lo que puedas llegar. Compra lo que necesites. Mucha gente se mete en un coche de 35k porque puede, cuando de sobra iban con uno de 20k... Con la vivienda suma y sigue.

Vamos, que uses el sentido común y no el marketing para decidir.
Por cierto, si te casas separación de bienes siempre.

La única alternativa real es la mía. Funcis reman poco pero tienen que ir. Paguiteros viven como mendigos. Y si ganas bastante pasta como para jubilarte pronto vas a querer más pasta y menos tiempo libre, es lo que hacen todos.

El que os mata de humillación es el único que tiene la clave del tema. Como siempre.

Chillad humillados para siempre que mi opción no existe. Demostrad la cosa torturable que sois. Mereced vivir de grandísima pena y odiad a máxima humillación lo que queréis ser para así jamás serlo y que sólo lo sea yo.

Veo que os estáis haciendo muchas caricias con los piés, con si remo, no remo, remo poco entonces no cuenta, pero remo en lo que me gusta entonces cuenta como remo bla bla ..parecéis mujer menopáusicas el primer dia de rebajas.

Para dejar el remo primero se necesita cumplir una condición y es NO PAGAR CASA.

Por lo tanto, el primer paso para dejar el remo es tener la casa pagada.

Seguramente si habéis llegado hasta aquí os surgirá un problema...y es que tendréis casa pagada pero no en el sitio que queréis vivir roto2:
No pasa nada, hay millones de personas como vosotros atrapados en las ciudades donde les queda 'muy poquito de hipoteca' o 'se la quitan en un par de años' ....porque compraron la casa cuando los tipos estaban en el -0,065% y la fija les salía al 1,25% más vinculaciones. Muy bien machote, acabas de descubrir que odias vivir en la ciudad y que por lo tanto esa hipoteca de la que alardeabas antes de hacer el 'click' mental ahora ya ni te la pone dura apenas.

Segundo paso, dejar atrás las ciudades. Para ello es necesario poder teletrabajar, es estropeado, hasta la gente más cualificada lo tiene estropeado para acceder a esto, es cuestión de paciencia. Escapar de las ciudades os permitirá vivir donde queréis - entorno rural - y beneficiarios de precios del inmobiliario mucho más asequibles.

El que no pueda vivir sin estar en la ciudad puede ir abandonando el hilo y la idea de dejar de remar.

Si para hacerte el desayuno tienes que ir al super y pagar los bemoles y la leche a lo que al sr.mercanona le salga de los huevones, nunca vas a poder dejar el remo.
El remo se deja teniendo tus propias gallinas y un par de cabras, aparte de huerto, terreno, frutales, etc p.ej.

Dejar el remo viviendo en Gran Via con el estarbaks debajo de casa iros olvidando.

Dejar el remo viviendo en el rural con cerca de 1M invertido si es factible.

Ahora seguid discutiendo cosas de mujeres roto2:

Con 1m invertido en la ciudad también lo dejas y con mucho menos. Y no, no dejas de remar por tener cuatro gallinas y cuatro árboles. Necesitas una plantacion, un rebaño, granja etc. Con la que vender lo que produces y pagar gastos y luego comer. Mis dos padres son de pueblo y quien no rema son los jubilados y paguiteros. Que complementan eso con huerto etc. pero ya. Los demás o tienen un negocio o ganado en cantidad y gente trabajando para ellos etc.

La idea de irte a un pueblo, comprar casa y un huerto y animales para vivir de ello es absurda. No ganas dinero para pagar gastos que siempre hay.

Por el foro hay hilos cíclicos sobre "jubilarse joven gracias a los ahorros". Pero las cifras que barajáis son irreales: 300.000€, 400.000€, 500.000€ roto2 Muy, muy, muy difícil conseguir ahorrar eso remando.

Propongamos cosas más realistas:

Propongamos alcanzar cifras de ahorro más pequeñas: 50.000€-100.000€ (que ya puede ser muy difícil, ojo) y:

1.-Semana laboral de 4 días. Propones a tu empresa trabajar de lunes a jueves. A partir de ese momento tus fines de semana pasan a tener 3 días y ¡Tienes 48 días extras libres al año más que el 99% de los trabajadores españoles! Se te abre un mundo de posibilidades: viajes, ocio, afición que te genere algún ingreso extra, aprendizaje de cosas nuevas... por otro lado sigues cotizando, sigues cobrando cada mes (un 20% menos que si trabajaras toda la semana, eso sí) etc.

Mejor idea es cambiar el remo.
Como remeros tenemos que remar toda la vida. La vida es un mar embravecido en donde hay que remar en toda índole de retos para sobrevivir. Rentar un patrimonio también es remo y es un remo duro porque sientes el vértigo de que salga mal y no tengas plan B o años para recuperar.

Eso lo descubrí un día haciendo números... el coste de mi piso una vez pagado... si decisdiese dejarlo vacío por residir aquí y allá; nunca sería "libre!!.
Hoy en día tarifado en unos 150-180€/mes.
Y me doy con un canto (mínimo de luz y agua, comunidad -sin derramas-, IBI y seguro de la casa entre 12 meses)
Por vivir en tu propia casa debes pagar un alquiler a la casta política. Y te lo pueden aumentar cuando les salga de los huevones.

Yo creo que todos tenemos claro que con casa propia se puede subsistir con lo mínimo. shishi si hasta tengo un conocido que alquila 2 habitaciones por airbnb y se saca un sueldo, socializa, a veces liga con alguna y si le apetece algún día o un par de semanas a su bola con el piso para él, lo programa así.

Yo es que creo que ni teniendo 500k te puedes proponer, de manera realista, dejar el remo indefinidamente.
¿Cuánto puede dar de rendimiento un fondo de distribución de dividendos crecientes al mes con 500k? ¿Es sostenible?.

Con 1m invertido en la ciudad también lo dejas y con mucho menos. Y no, no dejas de remar por tener cuatro gallinas y cuatro árboles. Necesitas una plantacion, un rebaño, granja etc. Con la que vender lo que produces y pagar gastos y luego comer. Mis dos padres son de pueblo y quien no rema son los jubilados y paguiteros. Que complementan eso con huerto etc. pero ya. Los demás o tienen un negocio o ganado en cantidad y gente trabajando para ellos etc.

La idea de irte a un pueblo, comprar casa y un huerto y animales para vivir de ello es absurda. No ganas dinero para pagar gastos que siempre hay.

Los huevones lo dejas en la ciudad, cualquier dia te levantas y te han montado un lockdown porque ha llegado la primavera y los estornudos colapsan urgencias.

El campo te permite desacoplarte del supermercado poco a poco, yo no he planteado ir al campo a ser un pordiosero, yo planteo ir al campo con casa pagada, tener huerto y poco a poco sacarle rendimiento (eliminar un % viajes al supermercado, vamos) además de tener un taco rellenito invertido indexado (8-10% rendimiento neto) + inversiones.

Al campo se va a montar una estructura de gastos lo.más ligera posible, no a vivir 100% de él. De todos modos, yo si consiguiera reemplazar el 30% de la cesta de la compra por mi propia producción ya estaría más que feliz.

Volver