Alternativas baratas al afeitado con espuma/gel.

Chimpu

Será en Octubre
Desde
10 May 2007
Mensajes
62.085
Reputación
145.730
Por si os quedáis sin gel o espuma de afeitar , a mi me ha servido para el afeitado

Jabón liquido neutro para la piel, se aplica tal cual con las manos y algo de agua para extenderlo mejor.
Crema hidratante que no sea tipo nivea que esa no extiende bien.
Jabón de pastilla para manos , lo empapáis de agua la pastilla y os pasáis por la barba abundantemente haciendo surcos creando espuma, dejáis actuar unos segundos y pasais la cuchilla.

se de uno que probó con aceite de girasol o de oliva afeitarse, no lo he probado pero al menos no estas metiendo químicos en la piel y ya vas hidratado.

Todos estos trucos son más efectivos si el apurado lo haceís tras ducharos porque los poros de la piel se abren con el agua caliente.

otras opciones sin liquidos ni cremas,

Usar la máquina cortapelos al 0,
Usar la máquina de depilación de cuerpo puede usarse como máquina de afeitar aunque no sea la indicada.

Si no teneis after shave sirve una crema hidratante para el post afeitado
 
Depende de la piel. Hay gente que sí puede afeitarse con casi cualquier cosa, en mi caso no es posible. He intentado con varias cosas y siempre me he hecho la cara polvo.

Pasa igual que con la crema hidratante. Como me la ponga, ya tengo el cuello con granos porque tapa los poros.

Con las maquinillas me pasaba igual. De las desechables, ninguna.

Al final, buscando di con foroafeitado, y vaya telita. Tengo ahí jabón y cremas para dejar en herencia.

Harto también de probar uso una Wilkinson Classic o un Qshave ajustable con las hojas Astra verdes y con el primer jabón o crema que pillo. Y muchas, muchas veces cojo una de las dos eléctricas que tengo, y a correr.

Me pillé hasta una shavette, pero no me fío. Leí a algunos que se habían pegado cada tajos de la ostra.

Me dejé ir porque tengo jabones que se han puesto hasta amarillos, otras maquinas, brochas... etc.
 
Por si os quedáis sin gel o espuma de afeitar , a mi me ha servido para el afeitado

Jabón liquido neutro para la piel, se aplica tal cual con las manos y algo de agua para extenderlo mejor.
Crema hidratante que no sea tipo nivea que esa no extiende bien.
Jabón de pastilla para manos , lo empapáis de agua la pastilla y os pasáis por la barba abundantemente haciendo surcos creando espuma, dejáis actuar unos segundos y pasais la cuchilla.

se de uno que probó con aceite de girasol o de oliva afeitarse, no lo he probado pero al menos no estas metiendo químicos en la piel y ya vas hidratado.

Todos estos trucos son más efectivos si el apurado lo haceís tras ducharos porque los poros de la piel se abren con el agua caliente.

otras opciones sin liquidos ni cremas,

Usar la máquina cortapelos al 0,
Usar la máquina de depilación de cuerpo puede usarse como máquina de afeitar aunque no sea la indicada.

Si no teneis after shave sirve una crema hidratante para el post afeitado
La máquina de afeitar esa que se enchufa SU EMINENSIA
 
Estoy harta de estas malditas manchas en la cara. ¿Sabéis de algún lugar decente para quitar manchas faciales en Madrid donde pueda deshacerme de ellas de una vez por todas? He probado todos los remedios caseros que me han recomendado y nada funciona. Ni siquiera quiero salir de casa con esta cara llena de manchas. Si alguien conoce un sitio que realmente haga un buen trabajo y no me arruine con sus precios exorbitantes, por favor, que lo comparta. Estoy desesperada por recuperar mi piel.
 
Última edición:
- Cuchilla personna
- maquina y brocha muhle
- jabón proraso
- churrupaica eslava
 
He estado como 5 años afeitándome con una máquina enchen de aliespreh de 12 euros que traía un cabezal de recambio. Ni una filis original de 40 euros cada 3 años del hiper sería excesivamente caro todavía. Las de las 3 cuchillitas rotativas. Se cambia el cabezal después de años cuando del desgaste apura demasiado e irrita.
Ningún consumible mas, sale en seco. No vengais diciendo cuanta electricidad se gasta o alguna historia así.
 
Depende de la piel

Yo espuma de Mercadona y va bien, aunque no me afeito más que tres o cuatro veces al mes
 
Volver