¿Alternativas a Gillette?

The Fucking Andyteleco

Bubble Fucker
Desde
5 Nov 2009
Mensajes
14.237
Reputación
38.444
Pues eso, hace ya tiempo que vengo pensando cambiarme por diversos motivos pero el vídeo del otro día me ha hecho decidirme.

La cuestión es que en su día probé algunas alternativas que no me terminaron de convencer:
- Navaja de afeitar clásica Solingen: apura bien pero aparte del peligro de seccionarte la yugular en un descuido, es un ****** mantener el filo afilado constantemente, darle al cuero, etc.
- Maquinilla de cuchillas intercambiables Mühle: no consigo dominar bien la técnica y tras un par de intentos fallidos desistí, dejándome un montón de pelos
- Maquinilla eléctrica: no me gusta cómo se me queda la piel, siempre quedan pelillos sueltos
- Desechables del super: ni hablar, siempre me acabo rajando

Alguien me recomendó hace poco las cuchillas de Dollar Shave Club pero parece que no venden aún en España (sólo UK, EEUU y Canadá).

Estoy tentado a probar las de Boldking, no son baratas (de hecho son más caras que las Gillette) pero tienen buenas reseñas. ¿Alguien las ha probado ya? ¿Alguna otra recomendación?
 
Dejarse barba de leñador, como yo.
No me afeito desde el verano. Pura salud.
A parte, donde no me conocen, me tienen respeto. Me ceden para aparcar, no utilizo los pasos de cebra para cruzar la calle, cruzo por calles oscuras y parques a altas horas de la noche...
Españolitos civiles se hacen la ocre cada vez que se cruzan con tíos de aspecto norteafricano.
Barbas y de derechass morunas mandan.
 
Dejarse barba de leñador, como yo.
No me afeito desde el verano. Pura salud.
A parte, donde no me conocen, me tienen respeto. Me ceden para aparcar, no utilizo los pasos de cebra para cruzar la calle, cruzo por calles oscuras y parques a altas horas de la noche...
Españolitos civiles se hacen la ocre cada vez que se cruzan con tíos de aspecto norteafricano.
Barbas y de derechass morunas mandan.
Alguna vez lo he intentado pero me resulta molesto, cuando alcanza una cierta longitud me paso el día rascándome y al final me la tengo que cortar

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
 
- Maquinilla de cuchillas intercambiables Mühle: no consigo dominar bien la técnica y tras un par de intentos fallidos desistí, dejándome un montón de pelos

Prueba con una Wilkinson classic o la LEA del mecadona (que es la misma) y cuchillas de distintas marcas (venden packs de muestras). La inversión es baja y es muy posible que así des con la cuchilla que te vaya bien.

En el afeitado clásico lo normal es dar un mínimo de dos pasadas para que no queden pelos y tener un buen apurado.
 
Las desechables desde luego que no, he probado con varias marcas y modelos, no necesariamente las más baratas e incluidas las de gillette, y aquello era una escabechina, las únicas que no me destrozan la cara son las gillette fusion.
 
En cuestión de afeitados, cada uno tiene sus preferencias y gustos.
Pongo mis experiencias con las maquinillas que he usado en los ultimos dos-tres años.


Actualmente uso la gillette fusion de 5 hojas. Suave, apura mucho y no me irrita la piel. Puedo ir con prisas que cortes cero. También es la de mayor precio.

61ZkqFgZMCL._SX466_.jpg



Me quedan un par de recambios, luego hasta donde yo he probado solo encuentro una opción a gillette y es wilkinson.



Tuve la 3 hojas del mercadona (personna) y la 6 hojas del carrefour (dorco).

Salían bien de precio, pero ambas me parecieron muy agresivas con la piel, especialmente la del mercadona, que apuraba muchísimo, pero tenía que ir con cuidado, como quisiera ir rápido era corte seguro.
Matrix-3-Titanium-Personna.jpg






La 6 hojas del carrefour apuraba muy bien, podías ir rápido, pero con solo dos pasadas (una a favor de pelo y otra en contra) también me dejaba la piel muy sensible, parecía una exfoliación a lo bestia.

890556.png



En su día usé la 3 hojas de wilkinson, la protector.
Apurado muy bueno y cero riesgo de cortes o irritaciones con sus bandas protectoras, aunque vayas con prisas.
Dejé de usarla porque no encontraba los repuestos.
Todavía tengo la maquinilla, y hasta me estoy planteando comprar los repuestos en amazon y volver a usarla.....
81-hVojbGeL._SL1500_.jpg






Pero casi seguro que probaré la actual wilkinson 5 hojas (hasta sale algo más barata que la gillette), a ver que tal va....



81gKj-1HdjL._SY879_.jpg










.
 
En primer lugar descarta cualquier cosa de plastico, busca maquinas de afeitar de acero. En segundo lugar busca una maquina de afeitar con hojas de afeitar intercambiables.

Mi recomendacion desde hace años es la Merkur 34-c hecha en Alemania por una compañia con mas de 100 años de historia.

41jYS%2BjH9NL._SY355_.jpg


La ultima maquina de afeitar que te compres en tu vida.
 
En primer lugar descarta cualquier cosa de plastico, busca maquinas de afeitar de acero. En segundo lugar busca una maquina de afeitar con hojas de afeitar intercambiables.



Mi recomendacion desde hace años es la Merkur 34-c hecha en Alemania por una compañia con mas de 100 años de historia.



41jYS%2BjH9NL._SY355_.jpg




La ultima maquina de afeitar que te compres en tu vida.
Me imagino que afeitarte con ese tipo de máquinas es diferente, y tendrías que mirar de no cortarte la yugular al menos las primeras veces. La verdad que me llama la atención, yo soy como el forero gillete fusión y wilkinson

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Desde hace años utilizo maquinilla timor y hojas elios. Y comencé porque gilette dejó de fabricar en España.
Cuando estoy fuera de casa utilizo maquinillas desechables bic.
 
Me imagino que afeitarte con ese tipo de máquinas es diferente, y tendrías que mirar de no cortarte la yugular al menos las primeras veces. La verdad que me llama la atención, yo soy como el forero gillete fusión y wilkinson

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Deja de lado los topicos, este tipo de maquinillas se llaman "safety razor" por un motivo. No requieren ningun tipo de habilidad especial, si eres capaz de atarte los zapatos tu solo, eres capaz de utilizar una safety razor (no confundir con las straight razor -Navaja de afeitar-)

presentation1_1.png


Las safety razor tiene una pieza superior que impide que puedas producirte un corte profundo, algo que si que puede pasar con las navajas de afeitar.
 
Última edición:
Servidor esta en Belgica. He abandonado Gillette porque no se justifica el precio considerando la calidad.

Estaba usando la Sensor Excel y el pack de 5 repuestos me costaba unos 5-6 euros. A la 4 afeitada, ya cortes en la piel. El gel de afeitar de Nivea (de envase blanco) no me resulta y me cuesta unos 3-4 euros.

Uso el gel de afeitar marca Cien con aloe vera (1,92 euros en el Lidl) y me resulta. Estoy buscando estas maquinas, pero no las encuentro:

yZjbAJD8.jpg


Las he usado en 2015 y me dieron resultado.

La realidad, luego de haber trabajado en una multinacional es que los precios que ponen los pulpos como P&G o JnJ o Unilever son elevados porque son empresas dinosauricas tremendamente incompetentes pesimamente gestionadas.

De mi experiencia calidad ya no equivale mas a precio.
 
Última edición:
Volver