alimerka, supermercados asturianos que no contratan hombres

Pues aunque no sea un supermercado que me guste, porque su marca blanca me parece cutre y hacen muy pocas ofertas, tengo que hablar bien de Alimerka.

Me consta y he visto que a la hora de cerrar ENTREGAN los productos a punto de caducar y el pan que no se ha vendido a gente sin recursos que lo pide. Cuando cierran la persiana, la gente espera fuera y les dan los productos, en vez de tirarlos al contenedor echándoles lejía como hacen otros.

No sé si contratan a más o menos hombres (he visto a pocos, aunque he visto)... pero sí me consta que las encargadas son todas mujeres, y son esas mujeres las que deciden que no se tire la comida y que se aproveche dándola a gente que la necesita.

Así que por mí, que contraten y vengan muchas así, con esa humanidad y misercordia.

no tienen una marca blanca, tienen practicamente 2
productos que pone alimerka
y luego productos que ponen unnia, que a lo mejor no es suya pero en la practica tienen tantos que es como si lo fuera por eso y por el precio
y los ultimos estan bastante bien

Lo que está a la vista tiene mayoría abrumadora de mujeres en ese y en todos. En la trastienda la cosa cambia. Eso es así desde siempre.

Hay actividades en las que hay una mayor predisposición de las mujeres y en otras no. Y eso es así por mucho que el feminista radicalsmo lo quiera negar.

En ese supermercado que citas últimamente se ven hombres en la caja. Hasta hace poco ninguno. No he visto a nadie quejarse.

los de la tratienda tambien los ves porque salen a reponer, y son tambien mujeres.

el trabajo en un supermercado lo quieren tanto hombres como mujeres, recibiran tantos curriculums de hombres como de mujeres, la unica razon de que sean casi todo mujeres es la discriminacion que han aplicado en la contratacion.

no has visto a nadie quejarse porque hay mucho mangina, pero cada vez hay mas que no lo son, como yo, ya te digo, invierte la proporcion y veras si las mujeres se quejan...

no tienen una marca blanca, tienen practicamente 2
productos que pone alimerka
y luego productos que ponen unnia, que a lo mejor no es suya pero en la practica tienen tantos que es como si lo fuera por eso y por el precio
y los ultimos estan bastante bien

Tienen 604 productos alimerka, y aparte los unnia.

1650228337971.png

Tienen 604 productos alimerka, y aparte los unnia.

Ver archivo adjunto 1028464

no son malos, mira solo de esa foto, bueno eso son los croasanes, pero las magdalentas por ejemplo estan muy bien, lo que pasa es que no se pueden comer muchas porque te pones coalicionesco, ese ketchup tb esta bastante bien, los bemoles lo mismo....
eso que dijo el otro forero que de son malos no es asi, y lo unnia tb es bueno

lo unico que recuerdo que realmente era malo era la pasta alimerka
me dio por comprarla un dia y era mala para mi exquisito y refinado paladar
:p

los de la tratienda tambien los ves porque salen a reponer, y son tambien mujeres.

el trabajo en un supermercado lo quieren tanto hombres como mujeres, recibiran tantos curriculums de hombres como de mujeres, la unica razon de que sean casi todo mujeres es la discriminacion que han aplicado en la contratacion.

no has visto a nadie quejarse porque hay mucho mangina, pero cada vez hay mas que no lo son, como yo, ya te digo, invierte la proporcion y veras si las mujeres se quejan...
La trastienda es también la nave de distribución y los camiones.

Apostaría a que no es así y que hay más demandantes mujeres, muchas más.

Otra peculiaridad del sector es que hay mucha contratación a tiempo parcial. A las mujeres les va mejor. No olvidemos que la carga económica de las familias sigue recayendo mayoritariamente sobre los hombres.

De todos modos a mí me da igual. Si voy a por naranjas quiero calidad al mejor precio y me importa muy poco quién las empaqueta y las pesa.

No he visto a ninguna mujer quejarse porque haya un hombre en la caja.

Sin embargo hoy he estado en una cafetería. Todo el personal eran mujeres y después de estar allí un buen rato me fui sin consumir nada. No por ser mujeres, más bien por el nefasto servicio.

Última edición:
le echan azucar o algo porque sabe dulce
yo paso de comprarme una barrapan que sepa dulce
es poco agradable
pero tienen otras cosas en la panaderia que estan muy bien

Estoy de acuerdo contigo. Es una cuestión de precio. Si compras una barra de 0.40e no puedes compararla con un pan payés multicereales de 2.5e. Los panes caros están bastante bien. Y los dulces caros.

Lo conozco bien porque es el supermercado que está debajo de mi casa cuando estoy en Asturias, que voy por épocas.

Su marca blanca me recuerda a la marca blanca Dia de cuando empezó el Dia. Me parece todo bastante regulero, aunque esto es muy subjetivo. Sí reconozco que algunos productos caros de marca blanca, como las empanadas, son muy buenas. De todas maneras, en Asturias también están los MAS en cada barrio, por lo que la compra la puedes hacer fácilmente entre Alimerka y Más... y si caminas un poco, también en casi todos los municipios hay Mercadonas y Familia (grupo Eroski).

Es curioso. En Asturias es fácil encontrar un par de supermercados en cada barrio. En cambio, en Málaga o Sevilla lo normal es un solo supermercado, que casi siempre es Mercadona. Naturalmente, siempre puedes irte a otro barrio para comprar en un supermercado diferente, pero lo que quiero decir es que en Asturias se camina poco para ir al supermercado, es una compra cómoda.

No he visto a ninguna mujer quejarse porque haya un hombre en la caja.

Sin embargo hoy estado en una cafetería. Todo el personal eran mujeres y después de estar allí un buen rato me fui sin consumir nada. No por ser mujeres, más bien por el nefasto servicio.

no has visto a ninguna mujer quejarse de que les atiende un hombre en la caja porque son minoria, y ademas nadie hace eso, pero si fueran el 100% de la plantilla del supermercado ya verias si se quejaban, es que clama al cielo, es sencillamente poco agradable, y ojo, que si fueran 100% hombres tambien me quejaria, pero es que esta sociedad tolera perfectamente la discriminacion siempre que el discriminado sea el hombre...

mas de un bar que lo tenia todo, buen diseño, buena calidad, y me he ido por ser todas las camareras mujeres.

hasta para los trabajos mas feminizados hay hombres que los quieren a patadas, en una ocasion una empresa de limpiezas puso un anuncio para limpiadoras y se formo una cola que daba la vuelta a la manzana y habia tantos hombres como mujeres.

ahora lo contrario si es cierto, que pocas mujeres quieren subirse a un andamio, eso es cierto, porque si hubiese muchas y pocas trabajando porque no las contratasen ya verias como el gobierno habria metido mano al asunto...

la consecuencia de todo esto es que arrastran a los hombres a morir en los andamios, y si no haces nada y tienes hijos, seran carne de andamio...

ah, y si no haces nada y tu compra solo esta motivada por calidad y precio, mañana lo que nos contaras es que ibas a entrar a tomarte un cafe a un bar y no te dejaron entrar por ser hombre...

Última edición:
no has visto a ninguna mujer quejarse de que les atiende un hombre en la caja porque son minoria, y ademas nadie hace eso, pero si fueran el 100% de la platnilla del supermercado ya verias si se quejaban, es que clama al cielo, es sencillamente poco agradable, y ojo, que si fueran 100% hombres tambien me quejaria...

mas de un bar que lo tenia todo, buen diseño, buena calidad, y me he ido por ser todas las camareras mujeres.

hasta para los trabajos mas feminizados hay hombres que los quieren a patadas, en una ocasion una empresa de limpiezas puso un anuncio para limpiadoras y se formo una cola que daba la vuelta a la manzana y habia tantos hombres como mujeres.

ahora lo contrario si es cierto, que pocas mujeres quieren subirse a un andamio, eso es cierto, porque si hubiese muchas y pocas trabajando porque no las contratasen ya verias como el gobierno habria metido mano al asunto...
Allá tú. A mi me da igual. Yo sólo me fijo en la atención prestada. Y no creo que estén mucho peor que el Hipercor o cualquier otro.

Estoy de acuerdo contigo. Es una cuestión de precio. Si compras una barra de 0.40e no puedes compararla con un pan payés multicereales de 2.5e. Los panes caros están bastante bien. Y los dulces caros.

Lo conozco bien porque es el supermercado que está debajo de mi casa cuando estoy en Asturias, que voy por épocas.

Su marca blanca me recuerda a la marca blanca Dia de cuando empezó el Dia. Me parece todo bastante regulero, aunque esto es muy subjetivo. Sí reconozco que algunos productos caros de marca blanca, como las empanadas, son muy buenas. De todas maneras, en Asturias también están los MAS en cada barrio, por lo que la compra la puedes hacer fácilmente entre Alimerka y Más... y si caminas un poco, también en casi todos los municipios hay Mercadonas y Familia (grupo Eroski).

Es curioso. En Asturias es fácil encontrar un par de supermercados en cada barrio. En cambio, en Málaga o Sevilla lo normal es un solo supermercado, que casi siempre es Mercadona. Naturalmente, siempre puedes irte a otro barrio para comprar en un supermercado diferente, pero lo que quiero decir es que en Asturias se camina poco para ir al supermercado, es una compra cómoda.

si, yo tb voy a varios
el pan del alimerka no lo compro, sobre todo las barras, los bollos a veces si, los tienen muy variados y alguno esta muy rico
por ejemplo tienen uno que lo llaman heidi que esta muy barato y esta muy bien
en pan barato a mi me gusta el del lidl que tiene unas barras tiradas de precio en comparacion con otros, y si no pues a una panaderia de barrio, pero el del lidl es mas barato
luego se que la bolleria industrial del alimerka y la del lidl es practicamente identica, incluido precios
y por ejemplo el alimerka tiene el mejor jabon barato de todos, el bote de jabon de 1 litro por 1 euro de unnia es superior a cualquier otro que haya probado de ese precio, para mi gusto
Y luego tienen una web que funciona para todas las secciones, incluida carniceria y demas, lo que significa que puedes ver TODAS las ofertas, los 3por2, los 6por5, los 70 por ciento de descuento en la segunda unidad, y los 2por 1 o los 50 por ciento de descuento en la segunda unidad, las cosas simplemente rebajadas, TODO, antes de ir, y comprar practicamente casi todo de oferta si quieres, yo lo hago desde que empezo a inflaccionar todo el puñetero pais, y voy haciendo algo de despensa. Y cambia cada semana mas o menos
Luego tienen lo de estar todo un mes dandote unos vales si compras mas de 30 pavos, y luego al mes siguiente los puedes canjear, que tb esta bien. Asi que puedes alternar entre comprar mas alli cuando estan dando los vales, y luego ir a pillar cantidad de cosas mas baratas al lidl cuando no estan con eso.....
vamos que es facil montarselo bien

no solo los hay en asturias, hay unos cuantos por cyl y todos responden al mismo modelo, y abiertos recientemente, todos los trabajadores mujeres excepto un hombre mayor en la charcuteria.

en general es un supermercado caro y de productos de su marca reguleros, lo que vale la pena a veces son los frescos, hace un par de semanas informe en otro hilo sobre ofertas de supermercados que tuvieron la merluza fresca a 4 euros el Kg, fuera de eso son supermercados para gente mayor que no se quiere desplazar para hacer la compra.

Última edición:
Allá tú. A mi me da igual. Yo sólo me fijo en la atención prestada. Y no creo que estén mucho peor que el Hipercor o cualquier otro.

a mi en el alimerka todavia no me han intentado robar, y voy todos los dias casi, pero en el carrefur y especialmente en el hipercor/corte ingles, hay que tener un cuidao de la leche

en el carrefur los 2x1 parece que son opcionales segun a la cajera le apetezca aplicartelos o no, y luego en el hipercor/corte ingles tienes que mirar CON LUPA que las cosas no esten caducadas, y los precios, porque tienen la aficion de poner 8 millones de etiquetas de precios debajo de lo que estas comprando para que no sepas a que precio te lo van a cobrar. Yo en la cuarentena fui 3 veces y 2 veces tuve que reclamar en la caja de reclamaciones y la tercera estuve 20 minutos en la caja porque la tia no sabia usarla.....

si, yo tb voy a varios
el pan del alimerka no lo compro, sobre todo las barras, los bollos a veces si, los tienen muy variados y alguno esta muy rico
por ejemplo tienen uno que lo llaman heidi que esta muy barato y esta muy bien
en pan barato a mi me gusta el del lidl que tiene unas barras tiradas de precio en comparacion con otros, y si no pues a una panaderia de barrio, pero el del lidl es mas barato
luego se que la bolleria industrial del alimerka y la del lidl es practicamente identica, incluido precios
y por ejemplo el alimerka tiene el mejor jabon barato de todos, el bote de jabon de 1 litro por 1 euro de unnia es superior a cualquier otro que haya probado de ese precio, para mi gusto
Y luego tienen una web que funciona para todas las secciones, incluida carniceria y demas, lo que significa que puedes ver TODAS las ofertas, los 3por2, los 6por5, los 70 por ciento de descuento en la segunda unidad, y los 2por 1 o los 50 por ciento de descuento en la segunda unidad, las cosas simplemente rebajadas, TODO, antes de ir, y comprar practicamente casi todo de oferta si quieres, yo lo hago desde que empezo a inflaccionar todo el puñetero pais, y voy haciendo algo de despensa. Y cambia cada semana mas o menos
Luego tienen lo de estar todo un mes dandote unos vales si compras mas de 30 pavos, y luego al mes siguiente los puedes canjear, que tb esta bien. Asi que puedes alternar entre comprar mas alli cuando estan dando los vales, y luego ir a pillar cantidad de cosas mas baratas al lidl cuando no estan con eso.....
vamos que es facil montarselo bien

los vales descuento son una cosa, tienes que hacer compras grandes para poder utilizarlos, y sus ofertas del ***eto no valen para nada, si quieres ahorrar con ofertas 2x1 ve a carrefour.

yo en alimerka he comprado alguna vez el jamon cocido tello cuando lo han puesto en oferta, pero ya me he cansado, ahora hago compra mas responsable, compra con perspectiva de genero...

Volver