Alimentos para acumular para un periodo de hambruna en los próximos 5 años

Claro. Pero ellos tienen el sitio para hacerlo, la costumbre, la estrategia...hay pueblos que se quedan todos los años incomunicados por la nieve durante días o incluso semanas.

No van a tener la misma logística que yo, que vivo a 30m de un súper...
Una estantería en el Leroy Merlín cuesta poco y puedes almacenar mucho alimento no perecedero. También te puedes aprovisionar de agua embotellada. Con 10 o 15 garrafas de 8 litros ya tienes agua para unos cuantos días.

Yo tengo dos paletillas de bellota pero no hay forma de dejarlas guardadas, una de ellas ya ha caído.
Y acordaros de tener una reserva de vino y güisqui para hacer trueque y obtener alimentos y mujeres.
Al final como siempre las drojas ligeras serán monedas de cambio

Mix de fruto seco sin sal en sacos de 10 kilos. Almendra, nuez, macadamia, semilla de calabaza, plátano deshidratado, pasas, cacahuete, avellana....

Yo es lo que tengo previsto en caso de tener que salir cagando leches al monte. El aporte energético es grande, por lo que además, necesitarás consumir poco diariamente
La grasa de los frutos secos se pone rancia bastante rápido, mas o menos en 1 año

Un año en un madmax es una barbaridad
Un año sería si compras los frutos secos recién cosechados y en menos de un mes empieza el mad max, algo bastante improbable.

El problema es que nadie sabe cuándo empezará exactamente. He visto muchos vídeos de preppers americanos que llevan igual 20-30 años viviendo modo pre-madmax en su búnker en los montes y sigue sin pasar nada...

Yo he llegado a la conclusión de otro forero que lo mejor sería tener comida para 2-3 meses para poder reaccionar y sobrevivir lo más difícil, luego es mejor tener recursos para poder emigrar a un lugar más óptimo y no tener que ofrecer tu pandero como moneda de cambio.

No es por Ñiñiñiñear, pero con una despensa de calidad como esa, te vas a convertir en un buen objetivo para las cigarras sin escrupulos para la violencia.

Añade algo de Pl0mo a esa "despensa" y aprende a usarlo.

El problema es que nadie sabe cuándo empezará exactamente. He visto muchos vídeos de preppers americanos que llevan igual 20-30 años viviendo modo pre-madmax en su búnker en los montes y sigue sin pasar nada...
Tal y como está el panorama actual, de suceder algo debería hacerlo más bien pronto. Nos encontramos en una situación muy parecida a la de la crisis de los misiles de Cuba y eso ha echo sonar las alarmas nuevamente.

Yo jamás he tenido la sensación de que "debía prepararme" hasta que nuestros gobernantes mundiales perdieron repentinamente la razón y el sentido común. Primero nos encerraron en casa por nuestra salud, después nos forzaron con métodos mafiosos para que aceptásemos un medicamento experimental y para colmo, en unos pocos días, Rusia pasó de ser un aliado socio-económico a un enemigo con el que forzar una guerra nuclear.

Tal y como dice el OP, no se cómo y cuándo será, pero estoy convencido de que nos tienen preparado algo terrible.

Y respecto a ese punto, mi opinión es que como dice la famosa frase: "debemos prepararnos para lo peor". Está claro que pueden asaltar tu domicilio y robarte la comida, pero sino tienes despensa ya estas estropeado desde el minuto uno.

Yo soy de esos nietos a los que les encantaba escuchar las batallitas del abuelo sobre la guerra y post-guerra civil, y obviamente la mejor opción es tener la despensa "escondida". Me contaba que venían los guardas para "recaudar" parte de la producción del campo, pero ellos tenían tinajas enterradas en las que guardaban la mayor parte.

También fueron muchos los que se escondían en zonas montañosas para no ser reclutados por ninguno de los bandos. Cada cierto tiempo, bajaban al pueblo de noche por los víveres que sus madres o esposas les tenían preparados.

Mi opinión es que por lamentable o disparatado que parezca un plan, siempre es mejor eso que no tener nada.

Dicho esto, me parece uno de los hilos más interesantes. A ver si entre todos somos capaces de concretar métodos e ideas que por separado se nos han podido pasar por alto.

Y por cierto, sin duda alguna, casi independientemente del escenario, el agua potable será la clave. Sin agua, en pocos días, la inmensa mayoría habrá muerto o estará intoxicada por haber tomado agua de cualquier lugar. Ni bandas, ni maleantes ni matones sobrevivirán por muchas armas de fuego o cuchillos que tengan.

Última edición:
No todo son alimentos, medicamentos, pasta de diente + cepillo (higiene) entre otras cosas

Estoy tratando de recopilar información de productos no perecederos, o con largas fechas de caducidad para acumular llegado a una situación de escasez de alimentos, que considero que va suceder en años venideros, calculo que 2027 ó 2028 tendremos una hambruna asolará Europa.
Se agradece colaboración para ir ampliando la lista, o creando nuevas listas.

PRODUCTOS QUE NO CADUCAN (con un buen sistema de embalsado)

-pasta (macarrones, spaguttis, fideos, para diferentes tipos de sopas, etc) desconozco si la tricolor también se puede incluir
-harinas (maicena, harina de fuerza, etc)
-avena
-quinoa
-cebada
-trigo
-maíz
-arroz
-almendras
-sal
-bicarbonato
-azúcar
-chocolate neցro y cacao
-vinagre de manzana
-miel
-legumbres (lentejas, garbanzos, habas, etc)
-salsa de soja
-café (aquí recomiendan el soluble)
-te
-extracto de vainilla

ALIMENTOS CON LARGA FECHA DE CADUCIDAD

-caldo de sopas
-legumbres cocidas (garbanzos, lentejas, habas, etc)
-carne enlatada
-carne deshidratada
-tomate frito o triturado
-melocotón o piña en almíbar
-conservas atún, sardinas, caballa
-aceite de coco
-leche condensada
-aceite de girasol o oliva?
-leche en polvo?
-huevo en polvo?
-bemoles conservados en agua con cal?
-puré de patata en polvo?

COMPLEJOS VITAMÍNICOS PARA COMPLETAR LA ALIMENTACIÓN

-proteína de suero
-vitamina C
Leche condensada.

Vais a preferir pasar hambre a liarla ? Una vez que se pase por la guillotina a toda la purria que nos ha dejado en quiebra todo volverá a su cauce

Yo me hice una buena despensa con comida enlatada y conservas, pero eso da mucho trabajo, primero tienes que ir controlando todo lo que caduca para irlo consumiendo, así que tienes que comer de lo que vayas almacenando y reponiendo

En su día vi una opción mejor pero era mucho más cara, y no lo hice porque me parecio6 una locura, ahora es lo que haré, compraré productos de aquí:

Por ejemplo dos o cuatro packs de este tipo:

Suena a locura, pero con esos productos solo necesitas agua, son completos y están pensados para este tipo de situaciones, en su día está empresa le vendía al ejército usano (no sé si aún lo hace)

Aparte de que supuestamente tienen 20 años de caducidad, pesan muy poco, de esa manera si tienes qie irte, podrás llevar una gran cantidad en la mochila (otra cosa es el agua)

Lo que te digo, te compras unos packs de esos, te aseguras que estén en un lugar seguro donde se conserven bien, junto con agua, medicinas y quizás armas, luego te olvidas durante 20 años
leche que chulo eso, me lo guardo!

Volver