Alimentos para acumular para un periodo de hambruna en los próximos 5 años

Venden víveres de supervivencia que duran más de 20 años.

El problema es que de nada te sirve todo esto si no tienes aire y agua limpios para 20 años o un sistema para limpiarlos y energía.

I9isADc9L._AC_SX679_PIbundle-24,TopRight,0,0_SH20_.jpg

61OIPsy2dGL._AC_SX679_.jpg

81Y-Q29VumL._AC_SX679_.jpg

aB1lLtH.jpeg

prepper-pantry.jpg

Si se viene una hambruna, no sirve de mucho acumular comida aunque parezca contraintuitivo.

1) La mayor probabilidad de que haya escasez, es un gobierno comunista. A dia de hoy, donde quiera que hay escasez es por eso o porque se trata de paises con gente de CI borderline.
2) Si se instaura una dictadura roja, ten por seguro que te van a confiscar tus alimentos/armas etc

Lo que hay que hacer es tener comida en casa suficiente para 1 o 2 meses, y luego pensar lo que se hace.
En el 95% de los casos, lo que hay que hacer es LARGARSE a otro pais donde los gente de izquierdas no esten metiendo la zarpa.

Si hablamos de inviernos nucleares, mad maxes y demás... pues lo mismo, preocupate de acumular armas y munición más que comida.

Que no, que te olvides. Si se rompe la distribución dos años, la comida no te va a servir de nada. En pocos meses habrá patrullas entrando casa por casa para requisar alimentos, si alguien ve que tiras latas de conserva vacías por ahí te entrarán a robar, o si ven que vas por ahí a soltar y cagas en condiciones. En poco tiempo lo harán igualmente simplemente porque no estás famélico.

Se nos ha olvidado lo que es la necesidad. La señora que limpia en mi casa es de Ecuador y comenta que al llegar una de las cosas que le hacía más ilusión era poder ir al mercado, comprarse un buen filete de ternera sin estar pendiente de quién estaba en la cola, ir a su casa sin mirar a los lados, freírlo con la ventana abierta y comérselo tranquilamente sin miedo a que alguien entre para robarla.

Total.

Es que en caso de necesidad, puedes estar entre 1 y 2 meses sin comer. Y desaparecerán los gatos del vecindario. Y....

Simplemente, quien piensa en prepararse para algo así es que seguramente ni se imagina qué es algo así. Como bien dices, si te quedas en tu casa y tienes comida, antes o después la gente descubriría que la tienes. Y si tienes que irte, no te vas a poder llevar más allá de la comida de unos pocos días.

Por cierto, os veo muy preocupados por la comida, pero hay muchos otros artículos de primera necesidad que son necesarios. Papel higiénico, pasta de dientes, productos de limpieza...
Papel higiénico? Cuando lo del timocovid hubo gente que compró papel del pandero para 3 vidas.

Total.

Es que en caso de necesidad, puedes estar entre 1 y 2 meses sin comer. Y desaparecerán los gatos del vecindario. Y....

Simplemente, quien piensa en prepararse para algo así es que seguramente ni se imagina qué es algo así. Como bien dices, si te quedas en tu casa y tienes comida, antes o después la gente descubriría que la tienes. Y si tienes que irte, no te vas a poder llevar más allá de la comida de unos pocos días.
El que piensa así, lo más seguro es que tenga ya una casa en la España vaciada y allí tenga los suministros por si las cosas se ponen antiestéticas.
En muchos pueblos, la gente tiene comida para pasar meses sin bajar a la ciudad a hacer compra fuerte.

El que piensa así, lo más seguro es que tenga ya una casa en la España vaciada y allí tenga los suministros por si las cosas se ponen antiestéticas.
En muchos pueblos, la gente tiene comida para pasar meses sin bajar a la ciudad a hacer compra fuerte.
Exacto, en los pueblos suelen estar mejor preparados que nosotros, no hace falta ir a una situación tan crítica como la que plantea el hilo.

Tengo una tía que vive a unos 10 km de mi idalidad.

En la última nevada fuerte que cayó en mi zona llamé a mi tía, que tenía en aquella época unos 77 años para preguntarla que tal estaba, si necesitaba algo y me dijo que tenía el arcón y la nevera llena y su vecina, con la que se lleva muy bien tenía un arcón más grande todavía y también lleno.

Fueron unos cinco o seis días con problemas de suministro, ya empezaba a faltar algunas cosas en los supermercados, pero ya digo que en los pueblos suelen prever estas cosas, por si algún día les falla el coche o están indispuestos y no tienen ganas venir a la cabecera de comarca a por suministros.

A ver si me explico.

Cuando la situacion perdura por mas de 1 mes, no es una cuestion de "aguantar" , al menos no para mi.

Yo en lo de la DANA de Valencia estaba a 2 dias de irme en coche con unabarra de hierro a amtar yo mismo asaltantes. Por eso pusieron incluso el ejercito a custodiar que no hubiera saqueos, no era por el daño economico de los saqueos o la inseguridad, inseguridad no habia porque iban a robar y largarse.

Pusieron al ejercito porque Valencia hubiera subvertido completamente la autoridad si no fuera asi.

Videos de que llevan chandal del PSG de miércoles saqueando tiendas y mis vecinos perecidos ? estuvimos a dos dias de ver verdaderas milicias y se lo que me digo. Y si no pensad cual fue la utlima ez que vistes a un presidente de España huyendo por su vida.

Cuando la situacion perdura por 1 mes, asumimos que ya estamos en la absoluta miércoles, el colapso total del estado.

Por tanto lo suyo para un escenario asi es prepararse para la guerra de guerrillas, el terrorismo o la escapatoria. Lo suyo seria asegurar la huida de la familia y volver para dedicarse a la guerra.

Por tanto lo logico es prepararse para escenarios de 1 o 2 semanas, que van a cumplir muy bien con la mayoria de situaciones de emergencia, vamos a poder rotar esos viveveres sin tirar dinero a la papelera y manteiendo siempre un stock de reserva.

Ademas una reserva asi requiere nulo esfuerzo, no es sospechosa, no incita al miedo sino a la prudencia y la planificacion.

Juntos con viveres se ha de pensar tambien en otros elementos utiles como energia, luz, reparaciones etc.

A mi hijo desde que era un *******ásico siempre me ha gustado enseñarle a cambiar pilas, utilizar cinta adhesiva y ese tipo de cosas que en un caso de emergencia pueden ser muy utiles.

Si puedes y no te importa preparar viveres para hipoteticos casos de meses de penurias....pues adelante, pero entonces lo logico seria que tambien deberias prepar repuestos para el vehiculo, armamento, rutas de escape, combustible, conocer a tus vecinos, distancia a carceles, bases de la OTAN, telefono satelite etc. Se puede hacer, ser un full prepper, esta bien, pero lo provechosos no es que un 1% de la poblacion sea full prepper, sino que al menos un 50% de la poblacion tenga latas de cocido para una semana.

La mayoría pensáis que lo que pasó en Cuba o Venezuela no va pasar, que los políticos están trabajando para vosotros, etc puede existir perfectamente un estado criminal, que deje actuar a bandas libremente y que les importe una miércoles si morís de hambre, pero bueno cada uno os montáis la película como os da la gana…

La mayoría pensáis que lo que pasó en Cuba o Venezuela no va pasar, que los políticos están trabajando para vosotros, etc puede existir perfectamente un estado criminal, que deje actuar a bandas libremente y que les importe una miércoles si morís de hambre, pero bueno cada uno os montáis la película como os da la gana…

Nuestros políticos sólo sirven para robar y soltar; y les viene justo.

Sólo obedecen órdenes de los amos.

Claro. Pero ellos tienen el sitio para hacerlo, la costumbre, la estrategia...hay pueblos que se quedan todos los años incomunicados por la nieve durante días o incluso semanas.

No van a tener la misma logística que yo, que vivo a 30m de un súper...

Claro. Pero ellos tienen el sitio para hacerlo, la costumbre, la estrategia...hay pueblos que se quedan todos los años incomunicados por la nieve durante días o incluso semanas.

No van a tener la misma logística que yo, que vivo a 30m de un súper...
Una estantería en el Leroy Merlín cuesta poco y puedes almacenar mucho alimento no perecedero. También te puedes aprovisionar de agua embotellada. Con 10 o 15 garrafas de 8 litros ya tienes agua para unos cuantos días.

Volver