Hola, lamadama: No sé si Vd. ahora andará más "liada" que antes de formular sus preguntas... En cualquier caso, ya le envié por MP unos enlaces que le van a servir para que Vd. discierna qué es lo que le puede interesar. Uno de ellos -el otro ya lo conocía- es muy amplio y verá ampliado lo que le han comentado varios conforeros.
De las opciones que se le abren, Vd. puede dirigirse de acuerdo a lo que nos ha manifestado hacia un "mix" de lo siguiente:
- Monedas Bullion: puede tener varias de ellas y con una unidad por año. Por ejemplo, empezar con las Libertad de este año e ir acumulando en función de su salida anual.
- Monedas Premium: Elegir aquellas colecciones que le puedan interesar y aquí -¡ojo!- porque cada dos por tres sacan colecciones nuevas. Como le han comentado otros conforeros hay colecciones estupendas como las de los Pandas, Kookaburras, Lunares, etc. En un "escalón" muy superior estarían las Antique Finish y aquí se paga "fuerte", pero son tiradas muy limitadas y a muy largo plazo pueden ser "caballos ganadores" con casi toda seguridad.
- Duros del Mundo: Aquí puede tener monedas muy interesantes, aparte de una gran variedad, y si es selectivo y puede perder tiempo puede no apartarse del precio del Spot.
- Duros Españoles: Son bastante asequibles y con un notable porcentaje de Plata (0,900) y luego hay piezas que tienen bastante valor. Aquí nos encontramos en que este tipo de monedas tienen muchas diferencias dentro de una misma moneda y que eso suele ser desconocido por mucha gente. Por cierto, ayer empece a usar el "taller" de asqueado y limpié un Amadeo que presenta unas particularidades que hacen que su valor ya sea mayor del habitual...
- Por supuesto, hay monedas de colección, incluso de la FNMT, que merecen la pena ser coleccionadas. Otra cosa muy diferente es pagar lo que exigen los ladrones de la FNMT, pero por otros cauces puede encontrar esas monedas mucho más baratas.
En fin, Vd. tiene muchas opciones abiertas y lo único que tiene que hacer es "centrarse" en qué es lo que Vd. desea y le convence. Una vez tenga el objetivo definido todo le será mucho más fácil. Y es verdad que a todos nos gusta la "música" -ya sabe a qué me refiero-, pero una más que otra... ¿No?
Saludos.