Algunas monedas de plata interesantes

jorobar, asqueado, me podía haber ahorrado el "discurso"... Bueno, al menos, veo que no ando "desencaminado" de los pasos del Maestro o GRAN BUITRE...

Saludos.

jorobar, asqueado, me podía haber ahorrado el "discurso"... Bueno, al menos, veo que no ando "desencaminado" de los pasos del Maestro o GRAN BUITRE...

Saludos.
Amigo Fernando, los dos le hemos dicho lo mismo a esta forera, pienso y creo que tenemos casi los mismos años, pero no soy Maestro en nada y si aprendiz en todo, quizas tu tengas mas experiencia que yo, lo vengo observando en tus respuestas o contestaciones con esa humildad con que lo haces.;)
saludos

Amigo Fernando, los dos le hemos dicho lo mismo a esta forera, pienso y creo que tenemos casi los mismos años, pero no soy Maestro en nada y si aprendiz en todo, quizas tu tengas mas experiencia que yo, lo vengo observando en tus respuestas o contestaciones con esa humildad con que lo haces.;)
saludos

Hola, asqueado: Pues, sí que me parece que tenemos una edad semejante y también muchas similitudes:rolleye: Ya te dije en cierta ocasión que te consideraba una persona con VALORES (los que sean...):Aplauso::Aplauso::Aplauso: y que tengo siempre en consideración en una persona, máxime en los tiempos que corren y dónde éstos hoy en día están en una etapa de "presunción", aunque algo parece que ya empieza a "moverse" en una Sociedad "dormida" o "anestesiada"...:pienso:

Yo he sido durante muchos años "instructor" en determinadas materias y mis alumnos siempre me han considerado un "maestro", pero aún siendo bueno en lo mío, uno sabe lo que sabe y, por tanto, lo que vale, de manera que también reconoce en seguida a quien es un MAESTRO y tú lo eres en la especialidad de las monedas o al menos esa es la consideración que por mí parte tienes...:Aplauso::Aplauso::Aplauso:

Evidentemente, en el hilo también hay otros MAESTROS, como es el caso de fff, aunque éste no se prodiga mucho, pero debió hacerlo en el pasado por lo que he podido leer en este y otros hilos del foro. Así que también un reconocimiento para su labor.:Aplauso::Aplauso::Aplauso:

Y mención también a MAKOKILLO, más adelantado que yo, pero todavía en etapa "predatoria" dentro de su evolución en esta materia...:XX::XX::XX:

Un abrazo.

Lamadama, a pesar de estar a mucha distancia de los maestros ;) te contesto para darte la bienvenida.

Especulo: los vendedores de ebay que venden mas baratos que la fmnt, o la fmnt vende a descuento a numis y los de ebay apuran mas el margen o, sencillamente, son de segunda mano vendidas "a perdidas" por necesidad o desconocimiento de herederos.

Evidentemente las monedas del BDE no vienen con extras, y si el interes es por inversion especulativa mejor con certificados y ediciones proof, pero tambien mejor de otras cecas no nacionales. Si es por coleccionismo amateur o inversion metalera, los K12 en bolsita son mas que suficientes.

Por cierto, cada vez que leo tu nick, intercambio por error las dos últimas silabas y me llevo un susto, no se donde debo tener la cabeza... :o

Supongo que el vendedor no lo tiene nada claro y se las quería sacar... y eso que es una numismatica.

Muchos numismaticos no especulan con el precio del oro, sobretodo cuando puede estar bajista. Compran y venden cuanto antes.

---------- Post added 31-may-2014 at 13:43 ----------

Siempre en plata (1), y siempre que puedo con estuche y certificado (2).

Mal, mal (2)... pero no te preocupes... Sabes lo principal (1), hay muchos que no lo tienen claro.

Vete a una numismatica si quieres coleccionismo con valor o te miras el bullion (con/sin premium).

Cualquier opcion de estas es mejor que lo que saca la fnmt.

Mi recomendacion.
Au 20Fr, 25Ptas, Soberano
Ag 1oz Maple, Filarmonica

Yo también he visto que mi colección de monedas de capitales de provincia de la fnmt está más barata en ebay, pero ¿por qué? Si la fábrica las vende a 35, ¿cómo las compra alguien más baratas, y las vende por 33 sacando beneficio? ¿dónde las consiguen?

TE voy a contar un secreto... pero no te acostumbres :D
Esas monedas cuando las intentes vender te van a pagar su precio plata, porque aunque sea una coleccion bonita no tiene ningun animo de revalorizarse. Entonces alguien a quien se las han vendido ya, para sacarselas de encima las pone mas baratas y se las quita :rolleye:

Colecciona mejor monedas bullion con y sin premium porque el mercado al que van dirigidas es mundial y hay una buena demanda. Ve poco a poco y aprendiendo

Muchos numismaticos no especulan con el precio del oro, sobretodo cuando puede estar bajista. Compran y venden cuanto antes.

---------- Post added 31-may-2014 at 13:43 ----------

Mal, mal (2)... pero no te preocupes... Sabes lo principal (1), hay muchos que no lo tienen claro.

Vete a una numismatica si quieres coleccionismo con valor o te miras el bullion (con/sin premium).

Cualquier opcion de estas es mejor que lo que saca la fnmt.

Mi recomendacion.
Au 20Fr, 25Ptas, Soberano
Ag 1oz Maple, Filarmonica

Hola, fff: Pues aquí discrepo contigo. Vamos a ver: en determinadas situaciones, es decir en movimientos "pronunciados" en la cotización de los MPs, me he encontrado con que mis proveedores -son varios- se quedan "secos", y eso sucede tanto en las subidas como en las bajadas. Por tanto, o algunos compradores acaparan en esos momentos o bien son ellos mismos los que "sujetan" su mercancía y me inclino más por esa posibilidad. La "prueba de algodón" la tengo en la Plata y, de repente, ya la tienen a la venta e imagino que siguen la cotización de ésta y ven dónde se encuentra ahora la misma, por tanto el tramo de caída que aún puede tener...

En segundo lugar, ya sabes que soy muy "independiente" en mis opiniones y gustos personales y yo hay monedas muy concretas que las quiero con su formato "original" y certificado. Si no lo tienen automáticamente no las compro. En fin, una "rareza" de un coleccionista, pero como es mí dinero...

Si quiero Plata sin importarme el "formato" ya suelo comprar bastante más barato. Las últimas a 0,50 Euros el gramo de media...

Saludos.

La gente se quita las monedas, las vende, cuando va apurada. Lo he visto en numismaticas.Y los numismaticos solo las pueden comprar a peso ya que no hay mucha demanda de estas piezas ni son 'especiales'.
Si comparas una coleccion de estas monedas de provincias con una coleccion de kookaburras, veras que no hay tonalidad, y ademas, por el mismo precio te han dado el doble de plata, luego en el peor de los casos tendrias el suelo del valor de la moneda al doble de precio. Y luego esta la demanda, a nivel mundial siempre las venderas mucho mejor.

Planteate hacer colecciones de monedas de 1oz -elefantes, pandas, kookas, canguros, britannias, koalas, lunares-, yo creo que es una buena inversion a medio y largo plazo. Olvidate de los estuches. Ve adquiriendo las monedas con la oportunidad (auqnue a veces los coleccionistas palmamos mas dinero porque nos obsesionamos con las que queremos)

La pieza china... no la conozco, pero si no esta en el WC, no es una moneda...

Voy a tomar nota de tus recomendaciones, me las plantearé, aunque me aburre acumular muchas monedas iguales, no es eso lo que quiero. Vale, no sé lo que quiero, es verdad, pero sé que acumular decenas de monedas exactas, como Tío Gilito, no. Igual busco una forma sutil de coleccionismo-inversión, o qué sé yo.

Es posible que al leer "bullion" hayas pensado en maples o filarmonicas, pero como te dice fff las bullion "premium" son diferentes cada año y muchas de ellas (especialmente las australianas) son preciosas. Aunque a medio camino están las canadienses (yo hago la de $20 y la Wildlife por duplicado para mis hijos) que aun son mas baratas y mas bonitas (y con mas plata) que las de la fmnt.

DSC02297-700x700.JPG

Canadian-Wildlife-Silver-Bullion-Coins.jpg

Australia_2011-2014_Koala_1-10oz_Silver_Bullion_in_Card_4-Coin_Pack_Full_Pkg.jpg

Hola, lamadama, bienvenida y todo eso, yo hace unos meses tenia la misma duda que tu al respecto de si era mejor coleccionismo o bullion.
No queria tener montones de monedas iguales por poder tener plata u oro a bajo precio ni queria gastarme una fortuna en monedas de coleccion que si algun dia venian mal dadas o vendia mi prole cuando yo palmara iban a ser pagadas al peso.
Asi que como ninguna de ambas opciones me complacia opte por el camino de enmedio que posiblemente sea equivocado pero yo ne siento comodo con el y eso es lo importante:
Mi camino de enmedio es comprar todo lo que este a precio cercano al spot, que no tenga ya y que disfrute teniendola y desenterrandola de vez en cuando para echarle un vistazo.
Con esto me aseguro que siempre tendre el precio minimo garantizado que es el de la plata o el oro cercano al de compra, por lo tanto lo peor que podia pasar es que bajara la plata y perdiera por ahi, pero esa perdida seria compensada por el disfrute de haber coleccionado y disfrutado de lo poseido.
Resumiendo, exceptuando alguna coleccion que te haga ilusion como las britannias o los ecus en mi caso pilla todo lo que puedas cercano a spot, que te guste a ti y que sean diferentes entre si.
Un saludo.

Y por cierto, alejate de ebay/todocoleccion... y compra a numismaticas y tiendas de reputacion.

No hay duros a cuatro pesetas.

Hola, lamadama: No sé si Vd. ahora andará más "liada" que antes de formular sus preguntas... En cualquier caso, ya le envié por MP unos enlaces que le van a servir para que Vd. discierna qué es lo que le puede interesar. Uno de ellos -el otro ya lo conocía- es muy amplio y verá ampliado lo que le han comentado varios conforeros.

De las opciones que se le abren, Vd. puede dirigirse de acuerdo a lo que nos ha manifestado hacia un "mix" de lo siguiente:

- Monedas Bullion: puede tener varias de ellas y con una unidad por año. Por ejemplo, empezar con las Libertad de este año e ir acumulando en función de su salida anual.

- Monedas Premium: Elegir aquellas colecciones que le puedan interesar y aquí -¡ojo!- porque cada dos por tres sacan colecciones nuevas. Como le han comentado otros conforeros hay colecciones estupendas como las de los Pandas, Kookaburras, Lunares, etc. En un "escalón" muy superior estarían las Antique Finish y aquí se paga "fuerte", pero son tiradas muy limitadas y a muy largo plazo pueden ser "caballos ganadores" con casi toda seguridad.

- Duros del Mundo: Aquí puede tener monedas muy interesantes, aparte de una gran variedad, y si es selectivo y puede perder tiempo puede no apartarse del precio del Spot.

- Duros Españoles: Son bastante asequibles y con un notable porcentaje de Plata (0,900) y luego hay piezas que tienen bastante valor. Aquí nos encontramos en que este tipo de monedas tienen muchas diferencias dentro de una misma moneda y que eso suele ser desconocido por mucha gente. Por cierto, ayer empece a usar el "taller" de asqueado y limpié un Amadeo que presenta unas particularidades que hacen que su valor ya sea mayor del habitual...

- Por supuesto, hay monedas de colección, incluso de la FNMT, que merecen la pena ser coleccionadas. Otra cosa muy diferente es pagar lo que exigen los ladrones de la FNMT, pero por otros cauces puede encontrar esas monedas mucho más baratas.

En fin, Vd. tiene muchas opciones abiertas y lo único que tiene que hacer es "centrarse" en qué es lo que Vd. desea y le convence. Una vez tenga el objetivo definido todo le será mucho más fácil. Y es verdad que a todos nos gusta la "música" -ya sabe a qué me refiero-, pero una más que otra... ¿No?

Saludos.

Volver