Algunas monedas de plata interesantes

jorobar, sierramadre, para eso están los "colores"... Reconociendo que las Britannias son bonitas no las colecciono, y sólo las compro de forma esporádica, las Kookaburras son -para mí- muy superiores y si tuviera que quedarme con una colección, y que hago, es la de las Antique Finish africanas, pero con un "roto" en el bolsillo... Y, últimamente, se están pasando con los precios, así que de momento he echado el "freno"...

Otra colección realmente bonita es la de los Panda y las Lunares, pero es que luego miras los Cánguros y es que casi todo merece la pena... Lo que sucede es que los precios suelen ser demasiado elevados si queremos hacer colecciones completas.

En fin, siempre nos quedará la opción de ir eligiendo aquellas piezas "sueltas" que más nos gusten... ¿No?

Saludos.

perdón. . Una duda..
la de burkina faso poseidon.. ¿no tiene nada que ver con la de dioses antiguos de la perht mint... no?

gracias..
Un saludo

jorobar, sierramadre, para eso están los "colores"... Reconociendo que las Britannias son bonitas no las colecciono, y sólo las compro de forma esporádica, las Kookaburras son -para mí- muy superiores y si tuviera que quedarme con una colección, y que hago, es la de las Antique Finish africanas, pero con un "roto" en el bolsillo... Y, últimamente, se están pasando con los precios, así que de momento he echado el "freno"...

Otra colección realmente bonita es la de los Panda y las Lunares, pero es que luego miras los Cánguros y es que casi todo merece la pena... Lo que sucede es que los precios suelen ser demasiado elevados si queremos hacer colecciones completas.

En fin, siempre nos quedará la opción de ir eligiendo aquellas piezas "sueltas" que más nos gusten... ¿No?

Saludos.

Tiene usted mas razon que un santo, para gustos colores, pero percibo que hay gente que colecciona por modas y eso de la moda en cualquier cosa me parece una mala decision, creo que hay que coleccionar lo que te gusta y no lo que se lleva porque quizas dentro de 20 años la moda de los bichos haya pasado y no los quieran ni a spot porque la nueva moda es coleccionar constelaciones.
Un saludo.

Hola, trasgukoke: No, la serie de "Dioses del Mundo" de Burkina Faso está realizada por una Mint de Alemania. Lo que sucede es que ahora se están poniendo de moda los "dioses" y ya empiezan a haber varios de ellos en monedas de diferentes países.

Hola, sierramadre: Supongo que SI, que hay coleccionistas que siguen "modas", especialmente en el Premium, pero bueno eso sucede también en muchas otras cosas... ¿No? De todas formas, supongo que tu comentario se ciñe al Premium, porque hay colecciones de Duros Españoles y del Mundo, por dar unos ejemplos, que se coleccionan sin seguir ninguna moda.

Hombre, en el Premium, hay series que siempre tendrán valor y aquí el tiempo discriminará en favor de unas y otras. Pienso que siempre habrá compradores para Pandas y Kookaburras. Ya no digo por las monedas africanas Antique Finish y aquí por una simple cuestión de tirada. De todas formas, en mi caso, colecciono Premium porque me gusta y está claro que no lo haría si sólo me interesará la Plata a precio Spot. Para eso ya compro otro tipo de monedas...

Aunque hemos de considerar que este mercado, en España, es muy estrecho y no creo que haya mucha gente coleccionando monedas y más agravado desde que entramos en esta Crisis. La Numismatica está bastante "tocada" y la Filatelia, por dar otro ejemplo, casi "hundida"...

En fin, lo ideal es comprar aquello que nos guste y sí que es interesante realizar colecciones, pero no "embarcarse" en todo lo que sale.

Saludos.

Supongo que la abdicación de Juan Carlos I es una buena noticia para nosotros! Por un lado, mis monedillas de la fnmt se revalorizan (ahora son de un antiguo rey), y por otro, saldrá pronto moneda nueva en honor a Felipe VI ;)

Todo bueno!

Yo quiero que saquen una del coletas de Podemos estilo Koala 2014 :XX::XX::XX::XX::XX::XX:

Supongo que la abdicación de Juan Carlos I es una buena noticia para nosotros! Por un lado, mis monedillas de la fnmt se revalorizan (ahora son de un antiguo rey), y por otro, saldrá pronto moneda nueva en honor a Felipe VI ;)

Todo bueno!

Dudo que las monedas de la fnmt se revaloricen nada porque cambie el rey.

Entré con filarmónicas y silver eagles(krugerrands en oro). El siguiente paso, después de los grandes hilos creado por el forero fff, serán pandas y kookaburras. Los blisters que traen por defecto,¿son buenos para su conservación? Si no lo son,¿ qué método es el más adecuado?

Son aparatosos, pero como vienen en capsulas...

Que compras me recomendarían para un presupuesto de unos 260€?
Estoy pensando en una filarmónica 1/4 de oro o en algunas monedas de plata con premium y tirada reducida.
O mejor bullion variadas...no se que hacer.

Que compras me recomendarían para un presupuesto de unos 260€?
Estoy pensando en una filarmónica 1/4 de oro o en algunas monedas de plata con premium y tirada reducida.
O mejor bullion variadas...no se que hacer.

Hola, Buenas Tardes: Depende de cuál sea el "objetivo" más concreto dentro de los que barajamos los metaleros, es decir como seguro o/y reserva de valor. Y luego está el tema de la revalorización/inversión.

Depende del metal por el cual Vd. tenga preferencia. Yo, por ejemplo, soy "platero", pero entiendo que pueda haber más "seguridad" en el Oro... En fin, para ese presupuesto tiene la opción de una moneda de Oro tipo de Soberano, 20 Francos (franceses, belgas o suizos) y lo que "sobre" en alguna moneda Premium tipo Panda o/y Kookaburra (los precios actuales son atractivos).

La otra opción es Bullion puro y duro, siendo preferible la moneda que más barata esté. Siempre podrá añadir alguna moneda con Premium como las ya indicadas.

Saludos.

Otra moneda muy interesante :D

135945f.jpg

135945b.jpg

Indonesia 750 Rupias 1970 ( 25º Aniversario de la Independencia) 30,00 grs 45 mm tirada de 4.950 de 0,999 ml

:D

Hola..
esa que es de 3000$ ?
¿que es platino?

Gracias necho

Volver