Hola, ¿os cuento lo mío?
Voy a darte mi humilde opinion
Soy una coleccionista de monedas de plata de perfil pobre, comencé con esta colección, pero en su primera emisión.
Pues comenzastes mal, porque la FNMT sus monedas no son nada baratas
Serie Capitales de Provincia (4ª Emisión) - FNMT
Mi interés no era entonces más que diversificar mis tristes ahorros, por si los bancos se iban al garete y tal. Pero el malo metálico se me metió en las venas, y empecé a cogerle el gusto, poco a poco.
Eso nos pasa a muchos de nosotros, hicistes muy bien, yo prefiero metal antes que papel
Entonces comencé a comprar otras monedas a través de ebay y todocoleccion. Es decir, que me ha engañado, engañado y timado media España. Me da vergüenza dar detalles, pero os llevaríais las manos a la cabeza. Yo todavía lo hago.
Deberias de comentar y exponer aqui, todos los problemas que has tenido con las compras en esas paginas, a muchos de los que empiezan les vendria muy bien y en general todos estariamos alertados por esos engañadores de todas formas tengo que decirte que son los menos y que existen muy buenos vendedores en esas paginas, algunos inclusos numismaticos que ofrecen sus productos en las mismas, lo que deberias de haber hecho es pedir ayuda y consejo para que te hubieramos orientado, existen aqui algunos hilos para ello.
Así que para evitarme estos disgustos, pasé a comprar única y exclusivamente monedas de venta directa de "la fábrica". De fnmt tengo una pequeña colección de monedas de plata conmemorativas de 12 y 20 euros y de Pob Joy Mint algunas de la Isla de Man. Siempre en plata, y siempre que puedo con estuche y certificado.
Te has gastando una pasta gansa, donde tu misma podria haberlas conseguido en los bancos y los que tienen en su ciudad BDE, mucho mejor, de todas formas te dire que la moneda de 20 euros, pesa lo mismo que la de 12 y pagas 8 euros mas. Hace ya algun tiempo algunos veteranos de este foro, afines a los metales, ibamos de peregrinacion bancaria cambiando papelitos por monedas de 12 euros, se que muchos acumularon algunos cientos y existe un hilo de compra-venta de estas monedas en este foro.
He llegado a ese punto en que no me vendría mal orientar mi coleccionismo hacia alguna parte. Ahí vienen los peros:
Debes de decidirte en comprar plata pura y dura ( bullion) y/o coleccionismo-numismatico
- Me da miedo, la verdad, ponerme a comprar monedas después de mis experiencias desafortunadas. ¿Hay zonas de venta online "de toda confianza"?
Mira aqui en el foro existe una hilo abierto de " Hilo para la compra y venta de oro y plata entre foreros"
http://www.burbuja.info/inmobiliari...ompra-y-venta-de-oro-y-plata-foreros-iii.html
en donde muchos conforeros ponen a la venta monedas, asi como otros lo que quieren comprar
ya va por el III hilo, yo compro bastante en el mismo y nunca he tenido ningun problema y sus precios son muy buenos
- El mercado me parece tan gigantesco, las opciones tan enormes, que no tengo ni idea de por dónde entrar al coleccionismo "real". Me da la sensación de que hay que estudiar tres carreras para cumplir unos mínimos y saber por dónde se pisa.
Mira la experiencia la vas teniendo con el paso del tiempo y leer mucho, yo te aconsejaria comprar un libro que es barato de los " Duros del Mundo" metete en la red y te saldra donde hacerlo, donde vienen fotos de las monedas con sus caracteristicas, y de las cuales actualmente se estan comprando a spot e incluso por menos y son muy bonitas.
- Las primeras colecciones las hice pensando en venderlas cuando me jubile y tener ese extra. Una forma de ahorrar dinero, vaya. Ahora bien, tal y como os leo a vosotros, puede ser que dentro de cuarenta años mis monedas de plata sólo valgan la plata que lleven. O puede que no. ¿Qué se puede comprar que sea realmente revalorizable, sin que sean monedas de más de 30-50 euros?
Correcto, yo tambien lo hago asi. Espero que no me haga falta vender y que mis descendientes sigan con lo que comence hace muchos años.
Pero al menos vas a tener plata, porque quizas el papel no sirva ni para limpiarse el trastero, Desde los romanos la historia se va repitiendo una y otra vez durante los siglos, aqui en la posguerra el que tenia metales es el que fue viviendo algo mejor y los cambiba por alimentos y articulos.
Y aparte de todo esto, ¿algún consejo? ¿algo valioso que una novata total deba saber?
Muchas gracias, amigos.