Algunas monedas de plata interesantes

Yo no sé si hay "meigas", pero hoy uno de mis distribuidores de Plata no tenía monedas para venderme y no hablo de las de Bullion y Premium, sino de otras también de Plata y, por si acaso, no doy más detalles... jorobar, con la de "buitres" que hay revoloteando por estos hilos de las monedas.

Yo esta noche estoy de guardia asi que me toca velar armas y cuidaros mientras dormis hasta las 8 de la mañana, jeje, voy a aprovechar la madrugada para hacer polvo el google y el ebay a ver si pillo algo baratito.

Yo esta noche estoy de guardia asi que me toca velar armas y cuidaros mientras dormis hasta las 8 de la mañana, jeje, voy a aprovechar la madrugada para hacer polvo el google y el ebay a ver si pillo algo baratito.

Je,je,je... Hoy no me "toca" dormir y ya te imaginarás porqué...:cook: Igual me doy una vuelta por "ahí", ya que dos de los "buitres" estarán durmiendo o eso creo...:XX::XX::XX:

En cualquier caso, tengo en mente otro "tipo" de monedas que no suelen estar en las subastas y cuando lo están pillan unos precios...:pienso: Supongo que acabaré comprando dónde las he visto.:cool:

Saludos.

Je,je,je... Hoy no me "toca" dormir y ya te imaginarás porqué...:cook: Igual me doy una vuelta por "ahí", ya que dos de los "buitres" estarán durmiendo o eso creo...:XX::XX::XX:

En cualquier caso, tengo en mente otro "tipo" de monedas que no suelen estar en las subastas y cuando lo están pillan unos precios...:pienso: Supongo que acabaré comprando dónde las he visto.:cool:

Saludos.

Amigo Fernando, aprovechemos pues, que los buitres duermen.
Un saludo.

Saludos.

:D:D que "tipo" de monedas son :XX::XX::XX:
Aqui "buitre" primero a la escucha :pienso:
"buitre" mayor poco dormir o :no: dormir
tu contestar a "buitre" mayor o no enseñar mas cosas :XX::XX:

Empiezo a sospechar que mas que buitres por aqui lo que hay son lechuzas depredadoras.

:D:D que "tipo" de monedas son :XX::XX::XX:
Aqui "buitre" primero a la escucha :pienso:
"buitre" mayor poco dormir o :no: dormir
tu contestar a "buitre" mayor o no enseñar mas cosas :XX::XX:

Tú, amigo asqueado, eres algo más que un "buitre": un "quebrantamonedas" que viene del "quebrantahuesos", una de las variedades más grandes de "buitres". :XX::XX: El "otro" (makokillo) es parecido al "buitre torgo", también conocido como "buitre orejudo".:XX::XX:

Ese "tipo" de monedas suelen ser de Oro en formato "pequeño": desde 1/2 Escudos, Escudos del Imperio Español, Soberanos antiguos (Ingleses, Sudáfricanos, Australianos, etc.), 20 Francos (Suizos, Belgas, Franceses), Pesos de América (México, Argentina, etc.) y algunas monedas de origen de la religión del amor. No por haber hay de todo, pero claro los precios son los que son y aquí "ofertas" como que casi no se encuentran... Además, ese tipo de monedas se tienen que comprar en sitios seguros y es que los chinos también están inundando el mercado con ese tipo de monedas.

No cabe duda de que al ser "caras" pues las entradas las hago muy "pausadas" y el objetivo ya no es puramente numismatico, sino por si vienen mal dadas, aunque de paso si puedo tener algo de Historia, pues "miel sobre hojuelas"...

Otro tipo de monedas que sigo son los Duros de España y aquí SI que tengo una enorme colección. Muchos llegaron a través de la familia y ese es un rasgo que nos ha distinguido desde generaciones y otros los he ido adquiriendo. Cuando tenga tiempo me dedicaré a pasar muchas de ellos por el "taller" y veremos si me llevo alguna sorpresa... aunque algunos ya sé que tienen bastante valor. En los Duros parece que he tenido más "vista" que en los Cinquentines.:baba:

SI, sierramadre, hoy tendremos algunas rapaces nocturnas acompañando las "guardias"...:rolleye:

Saludos.

Tú, amigo asqueado, eres algo más que un "buitre": un "quebrantamonedas" que viene del "quebrantahuesos", una de las variedades más grandes de "buitres". :XX::XX: El "otro" (makokillo) es parecido al "buitre torgo", también conocido como "buitre orejudo".:XX::XX:

Ese "tipo" de monedas suelen ser de Oro en formato "pequeño": desde 1/2 Escudos, Escudos del Imperio Español, Soberanos antiguos (Ingleses, Sudáfricanos, Australianos, etc.), 20 Francos (Suizos, Belgas, Franceses), Pesos de América (México, Argentina, etc.) y algunas monedas de origen de la religión del amor. No por haber hay de todo, pero claro los precios son los que son y aquí "ofertas" como que casi no se encuentran... Además, ese tipo de monedas se tienen que comprar en sitios seguros y es que los chinos también están inundando el mercado con ese tipo de monedas.

No cabe duda de que al ser "caras" pues las entradas las hago muy "pausadas" y el objetivo ya no es puramente numismatico, sino por si vienen mal dadas, aunque de paso si puedo tener algo de Historia, pues "miel sobre hojuelas"...

Otro tipo de monedas que sigo son los Duros de España y aquí SI que tengo una enorme colección. Muchos llegaron a través de la familia y ese es un rasgo que nos ha distinguido desde generaciones y otros los he ido adquiriendo. Cuando tenga tiempo me dedicaré a pasar muchas de ellos por el "taller" y veremos si me llevo alguna sorpresa... aunque algunos ya sé que tienen bastante valor. En los Duros parece que he tenido más "vista" que en los Cinquentines.:baba:

SI, sierramadre, hoy tendremos algunas rapaces nocturnas acompañando las "guardias"...:rolleye:

Saludos.

meparto.gif
meparto.gif
meparto.gif

amigo fernando conmigo no vas a tener problemas, yo no compro esa clase de monedas
5-okey.gif
.
Ya me contastes por el otro medio que el mes que viene ibas a pasar por el "taller", algunos ya han pasao y chapo, cuando lo hagas informame por favor
y se que tienes una magnifica coleccion de duros de España
5-okey.gif

saludos

Yo volviendo a coincidir con Fernando estoy buscando una miss suisse y una alfonsina de 25 pesetas para mi coleccion de pequeñas doradas, a ver si encuentro algo con poco sobrespot.

Por cierto, mañana me voy a Roma, no creo que merezca la pena comprar algo alli, pero ahi lo dejo por si alguno conociera un andorrano por alli y me lo quiera recomendar.

Un saludo.

Hola, sierramadre: Pues esta mañana, antes de cerrar la "persiana", me he decidido a comprar las dos monedas, aunque al leer tu comentario pues me he fijado que mi vendedor tenía a la venta una "miss suisse" y la he añadido a la otra que es un Soberano. Curiosamente, solamente he pagado un Spot muy bajo: 2,5% en la "miss suisse" y el Soberano prácticamente a Spot, aunque no son de los años que me interesan más, pero bueno han sido unas excelentes compras. Supongo que el vendedor no lo tiene nada claro y se las quería sacar... y eso que es una numismatica.

No, en Roma, no conozco ninguna tienda de ese tipo. Tengo proyectado ir este año a Turquía y allí sí que hay monedas de Oro interesantes del mundo de la religión del amor y algunas son muy "guapas" (por ejemplo, las Piastras turcas), pero ya veremos porque allí los "etnianos" son "almas de caridad" comparados con los comerciantes turcos.

Saludos.

Última edición:
Hola, sierramadre: Pues esta mañana, antes de cerrar la "persiana", me he decidido a comprar las dos monedas, aunque al leer tu comentario pues me he fijado que mi vendedor tenía a la venta una "miss suisse" y la he añadido a la otra que es un Soberano. Curiosamente, solamente he pagado un Spot muy bajo: 2,5% en la "miss suisse" y el Soberano prácticamente a Spot, aunque no son de los años que me interesan más, pero bueno han sido unas excelentes compras. Supongo que el vendedor no lo tiene nada claro y se las quería sacar... y eso que es una numismatica.

No, en Roma, no conozco ninguna tienda de ese tipo. Tengo proyectado ir este año a Turquía y allí sí que hay monedas de Oro interesantes del mundo de la religión del amor y algunas son muy "guapas" (por ejemplo, las Piastras turcas), pero ya veremos porque allí los "etnianos" son "almas de caridad" comparados con los comerciantes turcos.

Saludos.

Enhorabuena, excelentes compras, aqui en Valencia no pillas por menos del 20% de sobrespot y el andorrano no tenia vrenelis cuando vino a Valencia.

Ahora estoy en negociaciones con un numis de aqui a ver si me hace un lote baratito de alfonsinas de 25.

Si no al final tendre que echar un viajecito a la ciudad condal, que alli tebeis mas oferta.

Bueno, me voy al aeropuerto, que el papa paco ne espera para la hora de comer.

Un saludo.

Hoy subo otro precioso duro del mundo de hungria

hungary-1929-5-pengo-restrike.jpg

Hungary 5 Pengo 1929 Silver Proof Sanctus Ladislaus Rex Very Rare tirada 6000 ejemplares duro del mundo.

:D

Hola, amiga: Tampoco se preocupe Vd. mucho porque en la vida se aprende a base de "palos"... Y en la Numismatica y en los MPs, pues más de lo mismo y a veces "amplificado", por cuanto la gente no nace sabiendo de todo y es lógico que cuando llegamos a este mundo "paguemos" nuestra inexperiencia inicial. Es más, en ocasiones, muchos que ya llevamos tiempo en esto seguimos "tropezando en la misma piedra"...

Normalmente, alguien que se dedica a la Numismatica y a los MPs se acerca a la primera por afición y a una hipotética forma de revalorización futura... Y en los MPs ya hay más "variantes" que se pueden añadir a la anterior: Seguro+Preservación de Capital (el que sea...)+Inversión. Si tenemos en cuenta esto y esos 40 años que le quedan por delante, pues yo de Vd. estaría tranquila y me "preocuparía" más de llegar ahí y que puede que no dependa de los que vivan ese tiempo y es que yo ya estaré en el "limbo" (una simple cuestión de edad)...

Evidentemente, empezó mal, vamos como cuando yo me inicié, es decir pasando por la FNMT y, además, en una colección que es muy cara y en la línea de los caraduras que gestionan la FNMT. Esas monedas en el tiempo (y ahora mismo también) las encontrará mucho más baratas en diferentes lugares, como por ejemplo e-Bay. Y ahí esas y algunas otras de la FNMT las encontrará bastante asequibles. Lo ideal es que hiciera como algunos "pájaros" del hilo que tienen tiempo para viajar a "reconditos" países de e-Bay, pero bueno supongo que es ponerse a ello y armarse de paciencia.

Pienso que Vd. debe aclararse sobre lo qué quiere o busca en los MPs, es decir si coleccionar y que no parece que sea el caso, protección y/o revalorización, etc. En función de ello se opta por un determinado tipo de monedas. Me parece que para su perfil podría ser más interesante el bullion y que tiene un precio bastante asequible, aunque sujeto a los vaivenes del mercado y, por tanto, inestable. Tenga Vd. bien presente que en los MPs "físicos" hay que alejarse del "ruido" de la cotización y es que son muy volátiles, especialmente la Plata.

En el foro hay un hilo de compra y venta entre foreros donde hay uno que sirve Bullion en buenas condiciones. Puede buscarlo ahí y se trata de necho, aunque hay otros conforeros también recomendables, pero éstos ya van más orientados al Premium (que también es aconsejable tener).

En fin, me parece que debería formarse un poco más para poder tomar sus propias decisiones y no digo esto con ánimo descalificador, muy al contrario, sino para que Vd. tenga elementos de juicio para valorar si le interesan o no los MPs. Por MP le enviaré unos enlaces formativos y que no son comerciales, para que Vd. sepa diferenciar Bullion y Premium, así como las diferentes monedas y características, aparte de otro muy completo sobre Numismatica. Todo ello se puede encontrar en este foro y es que hay subforos de las diferentes monedas, pero bueno se lo envío para facilitarle la tarea.

Espero que otros conforeros le den su opinión y así Vd. puede hacerse una mejor composición de lugar.

Saludos.

Hola, ¿os cuento lo mío?

Voy a darte mi humilde opinion

Soy una coleccionista de monedas de plata de perfil pobre, comencé con esta colección, pero en su primera emisión.

Pues comenzastes mal, porque la FNMT sus monedas no son nada baratas

Serie Capitales de Provincia (4ª Emisión) - FNMT

Mi interés no era entonces más que diversificar mis tristes ahorros, por si los bancos se iban al garete y tal. Pero el malo metálico se me metió en las venas, y empecé a cogerle el gusto, poco a poco.

Eso nos pasa a muchos de nosotros, hicistes muy bien, yo prefiero metal antes que papel

Entonces comencé a comprar otras monedas a través de ebay y todocoleccion. Es decir, que me ha engañado, engañado y timado media España. Me da vergüenza dar detalles, pero os llevaríais las manos a la cabeza. Yo todavía lo hago.

Deberias de comentar y exponer aqui, todos los problemas que has tenido con las compras en esas paginas, a muchos de los que empiezan les vendria muy bien y en general todos estariamos alertados por esos engañadores de todas formas tengo que decirte que son los menos y que existen muy buenos vendedores en esas paginas, algunos inclusos numismaticos que ofrecen sus productos en las mismas, lo que deberias de haber hecho es pedir ayuda y consejo para que te hubieramos orientado, existen aqui algunos hilos para ello.

Así que para evitarme estos disgustos, pasé a comprar única y exclusivamente monedas de venta directa de "la fábrica". De fnmt tengo una pequeña colección de monedas de plata conmemorativas de 12 y 20 euros y de Pob Joy Mint algunas de la Isla de Man. Siempre en plata, y siempre que puedo con estuche y certificado.

Te has gastando una pasta gansa, donde tu misma podria haberlas conseguido en los bancos y los que tienen en su ciudad BDE, mucho mejor, de todas formas te dire que la moneda de 20 euros, pesa lo mismo que la de 12 y pagas 8 euros mas. Hace ya algun tiempo algunos veteranos de este foro, afines a los metales, ibamos de peregrinacion bancaria cambiando papelitos por monedas de 12 euros, se que muchos acumularon algunos cientos y existe un hilo de compra-venta de estas monedas en este foro.

He llegado a ese punto en que no me vendría mal orientar mi coleccionismo hacia alguna parte. Ahí vienen los peros:

Debes de decidirte en comprar plata pura y dura ( bullion) y/o coleccionismo-numismatico

- Me da miedo, la verdad, ponerme a comprar monedas después de mis experiencias desafortunadas. ¿Hay zonas de venta online "de toda confianza"?

Mira aqui en el foro existe una hilo abierto de " Hilo para la compra y venta de oro y plata entre foreros"

http://www.burbuja.info/inmobiliari...ompra-y-venta-de-oro-y-plata-foreros-iii.html

en donde muchos conforeros ponen a la venta monedas, asi como otros lo que quieren comprar

ya va por el III hilo, yo compro bastante en el mismo y nunca he tenido ningun problema y sus precios son muy buenos

- El mercado me parece tan gigantesco, las opciones tan enormes, que no tengo ni idea de por dónde entrar al coleccionismo "real". Me da la sensación de que hay que estudiar tres carreras para cumplir unos mínimos y saber por dónde se pisa.

Mira la experiencia la vas teniendo con el paso del tiempo y leer mucho, yo te aconsejaria comprar un libro que es barato de los " Duros del Mundo" metete en la red y te saldra donde hacerlo, donde vienen fotos de las monedas con sus caracteristicas, y de las cuales actualmente se estan comprando a spot e incluso por menos y son muy bonitas.

- Las primeras colecciones las hice pensando en venderlas cuando me jubile y tener ese extra. Una forma de ahorrar dinero, vaya. Ahora bien, tal y como os leo a vosotros, puede ser que dentro de cuarenta años mis monedas de plata sólo valgan la plata que lleven. O puede que no. ¿Qué se puede comprar que sea realmente revalorizable, sin que sean monedas de más de 30-50 euros?

Correcto, yo tambien lo hago asi. Espero que no me haga falta vender y que mis descendientes sigan con lo que comence hace muchos años.
Pero al menos vas a tener plata, porque quizas el papel no sirva ni para limpiarse el trastero, Desde los romanos la historia se va repitiendo una y otra vez durante los siglos, aqui en la posguerra el que tenia metales es el que fue viviendo algo mejor y los cambiba por alimentos y articulos.

Y aparte de todo esto, ¿algún consejo? ¿algo valioso que una novata total deba saber?

Muchas gracias, amigos. ;)

Si, que ya que dices que eres novata, que consultes y pidas consejo antes de comprar algo en lo que tengas duda y que nadie nace sabiendo, la experiencia de la da el paso del tiempo, como a todos nos ha pasado.

:D

Volver