Alguien sabe , como activar DNI electrónico ?

Si tu movil tiene NFC lo puedes usar como lector de tarjeta del DNI.

¿Alguien sabe si para renovar el DNI hay que llevar la foto o te la hacen en el momento?

ES UNA REAL p**a cosa

LOS IMPUESTOS QUE PAGAMOS Y NO NOS DAN NINGUNA FACILIDAD

ESTADO HIJODEPVTA

Ventaja, con el DNI electrónico puedes descargar el certificado digital sin necesidad de desplazarte a una oficina a identificarte.
Me has recordado que tengo que hacer esto antes de que caduque el mío, a los 30 meses caducan.

Entonces para evitarte el desplazarte a una oficina a sacarte el certificado digital (que son 5 minutos porque es un papel) tienes que ir a una comisaría (desplazarte exactamente igual) ir a comprarte un lector DNI a una tienda informática (desplazarte de nuevo) instalarlo (el coste por pequeño que sea....) Pues no veo la ventaja por ningún lado.

Con el certificado te evitas comprar el lector de DNI y un trasto más y tener que pasar cada vez que lo necesites este. Simplemente con hacer un click cuando quieras hacer un trámite, seleccionas el certificado que te interese si tienes varios. Y siempre lo tendrás a mano, por ejemplo si tienes que realizar también gestiones a algún familiar mayor.
Hay una diferencia práctica entre el DNI electrónico activado y el certificado digital, y es si tienes que firmar electrónicamente en un ordenador que no es tuyo. No sé suele presentar esa situación normalmente, pero en recepción de material sucede.

No me comparéis el certificado emitido por la Policía a otros certificados emitidos por otros prestadores de servicios.
El de la Policía SIEMPRE SERÁ DE NIVEL ALTO. Con otras entidades os podéis encontrar un día con la sorpresa de que no os funcionen.

Volver