DNI electrónico

¿Alguien ha probado a acceder con DNIe a alguno de los sitios que mencionan aquí?

 
Esto es soslayable (no gracias a la administración), y suponiendo que tengamos un DNIe, eDNI, DNI electrónico o como se llame, me interesa saber qué se puede hacer con él.
«Llame Usted al 902..... para pedir cita previa. Coste de la llamada 25 cts/min, impuestos excluidos.
El horario de atención al público de este teléfono es de L-V, de 9:00 a 13:00 horas.
Marque 1 si su consulta está relacionada con el DNI electrónico. Marque 2 si .....

Su tabaco, gracias.»
 
El certificado electrónico, parece que está en desuso. Lo modernizaron implementándolo en los DNI-e, pero aún así no es lo más práctico y no sólo por tener que usarlo con un lector.
El sistema Cl@ve, para que se ha impuesto como el mejor método de autenticación en diversas webs y plataformas.
 


Mi progenitora, sí. Y los demás vecinos también. Los del ayuntamiento te entregan unas bolsitas ridículamente pequeñas para cada tipo de sarama: orgánico, plástico, etc. y hay días específicos para tirar cada bolsita. El contenedor solo se abre con un mando y los otros están en el quinto shishi. Estuvo un par de meses fuera de casa de vacaciones y la llamaron del ayuntamineto para preguntar por qué no estaba tirando sarama. roto2



Yo le he recomendado que en la próxima reunión de vecinos acuerden ir al ayuntamiento y estamparle las pilinguis bolsitas en la cara al concejal correspondiente pero no creo que me hagan caso.
 




https://www.burbuja.info/inmobiliaria/attachments/img_20230130_110407_229-jpg.1344008/

Uno de los problemas asociados a la recogida de residuos con contenedores es el anonimato del que disponen los ciudadanos, lo que provoca que la falta de participación en la recogida selectiva no tenga consecuencias. Mediante la adopción de sistemas de control, vigilancia y sanción, el usuario del servicio se siente controlado por el ente competente de la gestión de los residuos, aspecto que ayuda a reconducir los malos hábitos y, consecuentemente, a mejorar los niveles de recogida selectiva alcanzados.​
 

Cada vez más se cierra el cerco
Tardarán unos años pero el PLAN MAESTRO está claro:

Bájate APPS para todo, la sarama, los bancos, la salud, tramites de Hacienda, Ayuntamiento, de tras*porte público, de tráfico, de compras, de ocio, de empleo, las futuras
CBDC,s.....más las de comunicación como instagram, whatsapp, twitter, etc

En unos años se irán centralizando en apps más completas y al final quedará en una super App que servirá para todo

Con bloquearte esta app se acabará tu libertad

No te descarges app's, trabaja desde las webs, resiste todo lo que puedas
Desenchufa (no apagues, desenchufa) tu wifi de casa cada vez que salgas o te vayas a dormir.....lo usan


Edito: Y si al final toda tu información de las app's la gestiona una AI? y si el emisor de toda tu información es tu propio cuerpo con una señal MAC? Ciencia Ficción?





 
Unos datos:

5 años de validez del certificado digital que incluye el DNIe, sus propositos son más amplios que el certificado de la FNMT (firma segura, por ej.), aunque esto para un uso personal típico no tiene relevancia. Se renueva ne la maquina de las oficinas del DNI de la Policia.

Puedes cruzar con él una frontera o aeropuerto en la que tengan disponible la maquinita del ABC System.


Con un móvil que tenga NFC puedes firmar desde el movil sin lector de tarjetas simplemente con el software @firma del ministerio y un DNIe v3.


Eso está implementado en cualquier dni? El mio se renovó en 2019. Tiene esa opción o solo es a partir de un año concreto? Y se acriva yendo a comisaría? La firma desde móvil en Android es imposible hacerla visible con el programa oficial @firma ese y luego envías un documento firmado a cualquiera y se piensa que está en blanco.
 
Ya sí queréis hablamos también de como la administración está pasando de usar los certificados digitales de empleados públicos a los personales porq la gente es muy zoquete. Se los deja instalados en cualquier equipo, se los llevan en pendrive y los pierden, etc.
A mí los del soporte informático me ofrecieron tramitarme el mío personal e instalármelo en remoto porq tengo los puertos usb capados... ¿Os parece lógico tal nivel de inseguridad?

Les dije que mi certificado, que es mío, lo subo a la nube y me lo descargo en mi pc del trabajo. .. Dos días de gestiones para poder empezar a trabajar, que me tenían que explicar algo tan mágico como esto.

Lo del dni-e ya ni se usa porq renovar un teclado en la administración con la ley de contratos te obligaría a estar de brazos caídos dos años.
 
Volver