¿Alguien me explica como va el tema de las placas solares?

Me lo descuentan en euros en la factura, y se queda en 0 euros. Si me paso, se los quedan y no me los pagan. Por eso tengo calculado lo que tengo que ir produciendo para no pasarme...jejeje. Es asi como funciona en PVPC con Naturgy, y con todas, porque esta regulado por el gobierno.

Aqui mucha gente habla sin saber como funciona esto de verdad, y se crea religion que todos dan por verdadera.
sin animo de ofender a nadie, que conste...

Técnicamente todo puede durar muchos años, pero luego las cosas se averían. El calor castiga mucho los paneles. Y luego está el inversor, un aparato que es pura electrónica y que cualquier fallo supone cambiarlo entero, algo que terminará por suceder sobre todo si está sometido a altas temperaturas (muchas veces los ponen a pleno sol, o debajo del propio panel), o de que inestabilidades de tensión en la red te lo dejen frito. Y luego está el dónde te los instalen, que lo de taladrar el tejado para fijar una estructura suena muy bien hasta que llegan las goteras.

A mi esto de los paneles me parece una forma de complicarse mucho la vida para ahorrarte el chocolate del loro a diez años vista.

Y eso no quita que me parece razonable instalar parques solares, donde tienes a gente manteniendo esa infraestructura y proporcionando electricidad a un coste razonable. Pero lo de hacerlo en plan doméstico me parece tercermundista.

Y ya veremos cómo soporta la red miles de chismes chinos de bajo coste inyectando energía, que todos funcionan muy bien hasta que empiezan a fallar, meter armónicos, etc.

Yo vivo en un chalet independiente, me gustaría instalar unas placas con acumuladores (lo de los acumuladores solo porque me hace ilusión...) pero no encuentro un instalador fiable que me garantice que los operarios van a anclar debidamente las placas en el tejado, y hacer una instalación eléctrica robusta y decente. Y creo que sobra 'optimismo económico'. Con el tiempo (y más a la intemperie) las cosas se averían, y hay que tener en cuenta el costo de mantenimiento. Además, las placas envejecen, y su rendimiento baja... Ahora mismo, con el 'entusiasmo solar' todo es optimismo, pero ya veremos qué pasa cuando los anclajes de las placas de muchos tejados empiecen a aflojarse y corroerse, aparezcan goteras, y el ahorro no resulte tan claro...

No digo que una instalación de estas no se pueda hacer bien, y que dure décadas sin dar ningún problema, pero los montajes que veo en las casas parecen en exceso ligeros, muchas veces chapuceros, y creo que no van a durar... En cambio, en los 'huertos solares', las instalaciones tienen aspecto sólido, profesional, y está todo bien resuelto, para durar muchos años sin problemas...

Yo teoricamente con 10 de 450 no deberia llegar, pero algún dia de estos he visto produccion PUNTUAL de 4560w...tengo un inversor huawei de 5kw. No es raro verlo, es muy dificil, pero no es imposible.
Si, antiguamente los paneles tenían una potencia de salida de +-20% ,luego fue de +-5% y ahora la mayoría te dan una potencia de -0% , +10% , es decir que dan más de lo que la etiqueta pone

Yo teoricamente con 10 de 450 no deberia llegar, pero algún dia de estos he visto produccion PUNTUAL de 4560w...tengo un inversor huawei de 5kw. No es raro verlo, es muy dificil, pero no es imposible.

Pensaba que las condiciones STC no se veían jamás en el mundo real

Persona mayor, sino tiene la calefacción eléctrica no le interesa, fin.

Perdone que discrepe. Legalizar y tirar a red SI VALE LA PENA, SI ESTAS EN PVPV. Precisamente, gracias a esto, me pagan el kw a precio de oro, y me salen las facturas a 0, con apenas exportar 1000 watios a red continuamente, nada de poner el inversor a producir a tope, no...lo justo para cubrir mi facura, me joroba darles gratis kws...por eso solo producto 1kw a red...

En la ultima factura, ¿ a cuanto has pagado el Kwh y a cuanto te han pagado los excedentes ?

Por otro lado, tengo pendiente estudiar las tarifas con la llamada bateria virtual, esto es, corregidme si me equivoco, consiste en que la comercializadora no te paga los excedentes pero te los guarda como si fueran una bateria para descontartelos del consumo. El precio del Kwh creo que va indexado al pvpc.

En la ultima factura, ¿ a cuanto has pagado el Kwh y a cuanto te han pagado los excedentes ?

Por otro lado, tengo pendiente estudiar las tarifas con la llamada bateria virtual, esto es, corregidme si me equivoco, consiste en que la comercializadora no te paga los excedentes pero te los guarda como si fueran una bateria para descontartelos del consumo. El precio del Kwh creo que va indexado al pvpc.
He pagado el kw a 0 euros. Como ya he explicado, mi consumo es 0 euros, consuma lo que consuma, dado que exporto lo suficiente para que lo que gasto de noche se pague con lo exportado, es como tu llamas "bateria virtual". En la facutura pone kw consumidos a xxx euros...y debajo kw autoconsumo excedentes a xx euros ...total a pagar 0 euros....me importa un carajo lo que me cobren el kw y lo que me paguen el kw, el total es cero patatero...y esto sin achicharrar el inversor generando a tope como he visto por ahi algunas instalaciones...vamos, solo se necesita un poco de cabeza...

Pregunta a los expertos: ¿Qué recomendaríais en tejado grande pero con bastantes sombras? Por lo que he leído descarto los optimizadores. No me gustaria poner microinversores pues además de que leo que encarecen el asunto, son más elementos a instalar y más susceptibilidad de averías. ¿Recomendaríais las placas de célula partida? La gente habla muy bien de ellas respecto a la producción con sombras pero no sé si encarecerían mucho la instalación ergo período de amortización.

He pagado el kw a 0 euros. Como ya he explicado, mi consumo es 0 euros, consuma lo que consuma, dado que exporto lo suficiente para que lo que gasto de noche se pague con lo exportado, es como tu llamas "bateria virtual". En la facutura pone kw consumidos a xxx euros...y debajo kw autoconsumo excedentes a xx euros ...total a pagar 0 euros....me importa un carajo lo que me cobren el kw y lo que me paguen el kw, el total es cero patatero...y esto sin achicharrar el inversor generando a tope como he visto por ahi algunas instalaciones...vamos, solo se necesita un poco de cabeza...

Hasta donde yo se te compensan los Kwh que viertes a la red pero solo la cantidad que has consumido de la red. Esto es que si has consumido de la red 100 KWh y pagado por ejemplo a 0.4€ el Kwh, te compensan a un precio menor, digamos por ejemplo a 0.3 € el KWh, los 100 KWh que has vertido a la red, pero el resto, por ejemplo, si has vertido 300KWh más a la red, eso no te lo compensan. Por tanto pagarias 100KWh a 0.1 €, total 10 euros de factura. Corrígeme por favor donde me equivoco.

En mi instalación también he visto producciones puntuales por encima de la máxima teórica. Puede pasar en los días frescos, ya que el rendimiento de las placas mejora con el frío y si es un día especialmente claro (la potencia que da el fabricante está medida a 25º)

HYA COMERCIALIZADORAS QUE YA TE proyectan instalan legalizan la instalacion, apuesta por una de ellas, y funciona como aqui te comentan.
Subvenciones etc hay falta ver cuando te las pagan.

Estoy flipando del desconocimiento general de la gente en este hilo. En la solar tus excedentes van a tus vecinos más próximos, quienes utilizan tu energía.

Y con la compensación de excedentes, que es el contrato que sientes dar de alta en la distribuidora cuando legalizas, se trata de una compensación, no de una ganancia. Por lo tanto, no tributas IRPF. Para tributar tienes que darte de alta como productor, lo cual no tiene ningún sentido en una instalación doméstica.

Yo sólo os digo que desde que me puse las placas pago 0€ de luz y tengo dinero guardado para el invierno, por lo que de momento es muy rentable. Y cuanto más suba la luz, más rentable será.

Y sí, en primavera la internación estándar es capaz de dar en momentos puntuales el máximo teórico/de laboratorio. Mientras que el resto del año tienes valores más reales como el NOCT. Pero en primavera con unas placas limpitas, puedes perfectamente incluso superar los kWp instalados, de forma puntual, repito.

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk

O alguna web donde pueda consultarlo.

Coste de instalación.
Qué pasa con lo generado no consumido.
Y todo lo que sea de interés, tengo que asesorar a un familiar mayor y la verdad es un tema que no me interesa de momento y no tengo ni fruta idea.

A ver si esto te ayuda:

Volver