¿Alguien me explica como va el tema de las placas solares?

Eso no es cierto, mis placas dan un máximo de 3600 W, y tienen un margen de +- 5%, pues en marzo con la inclinación que tienen, sobre el mediodia, producen más de esos 3600 W durante un buen tiempo. Imagino que los inversores tendrán un margen o tan vez funcionen sin problema pero solo conviertan lo máximo para lo que están diseñados. Pero decir que las placas nunca van a dar su máximo(siempre que estén orientadas al sur) es un error,
Tengo 6 placas de 540w, y 4 de 440, y en todo el año, nunca han llegado mucho mas de 80 /100.

Sí en tu casos el 100/100, habrás llegado al máximo teórico en laboratorio, y suponiendo que no tengan una moto de polvo encima, y no te haya cargado una paloma en ninguna placa.
También una orientación de máxima productividad en primavera, te penalizará en invierno.

No te diré que no me lo creo, pero si que eres el primero que me lo dice.

Tengo 6 placas de 540w, y 4 de 440, y en todo el año, nunca han llegado mucho mas de 80 /100.

Sí en tu casos el 100/100, habrás llegado al máximo teórico en laboratorio, y suponiendo que no tengan una moto de polvo encima, y no te haya cargado una paloma en ninguna placa.
También una orientación de máxima productividad en primavera, te penalizará en invierno.

La inclinación es la que tiene el tejado, si hubiera tenido la opción las hubiera puesto para obtener el máximo rendimiento en invierno. Además lo vi porque el inversor me dice en tiempo real lo que están produciendo las placas y coincidió (era la novedad) que todos los días le pagaba un vistazo cuando llegaba del curro para ver como iba.

Lo último que se, es que una empresa alemana (q yo contacte por cierto) con tropecientos años de experiencia y calidad comprobada a estafado a cientos de personas, que han pagado y no les han puesto ni un tornillo. Llaman a Alemania y les dicen que la persona huyó con todo el dinero. Y así están.

De todas formas eso de las placas solares es una vez más, desviar nuestro dinero a los poderosos. Las eléctricas en vez de poner ellas paneles, molinos o lo q sea, pues te venden las bondades de que las pongas tú pagandolas tu. A menos de que estés en tu casa las horas de sol y gastando a tope y al revés, pues toda la energía se va gratis a la eléctrica, eso sí cuando la usas tú por la noche, te la cobra al precio q quiere

La inclinación es la que tiene el tejado, si hubiera tenido la opción las hubiera puesto para obtener el máximo rendimiento en invierno. Además lo vi porque el inversor me dice en tiempo real lo que están produciendo las placas y coincidió (era la novedad) que todos los días le pagaba un vistazo cuando llegaba del curro para ver como iba.
Pero tienes 3'6 kW en el inversor, o en placas instaladas.
Si tienes 9 placas de 400, no creo que llegues a esos 3'6. Otra cosa es el inversor, que si que es el que limita producción.

Por ejemplo:IMG_20220828_173237.jpg

Los fabricantes de las placas tienen valores teóricos de la laboratorio, y reales.

Son 20 placas de 180 W, tienen ya mas de 10 añoos, y te hablo de recién puestas y datos reales. Pero si te vas a quedar más tranquilo vamos a dejarlo en 3599 W.

Para eso te bastaría con una batería y una placa, por no demasiado dinero

Si pero por lo que he investigado, las baterías son caras, de vida limitada y mantenimiento complicado si quieres que te duren. Además solo te darían para luces y frigorífico. Yo hablo de poder cocinar y poner lavadoras al menos unas horas al día con lo que den tus placas.

Son 20 placas de 180 W, tienen ya mas de 10 añoos, y te hablo de recién puestas y datos reales. Pero si te vas a quedar más tranquilo vamos a dejarlo en 3599 W.
Ok

En ese caso nada que añadir. No es lo común con los datos publicados hoy en día.

Compraste unas placas excelentes.

Si pero por lo que he investigado, las baterías son caras, de vida limitada y mantenimiento complicado si quieres que te duren. Además solo te darían para luces y frigorífico. Yo hablo de poder cocinar y poner lavadoras al menos unas horas al día con lo que den tus placas.
Que te dé para frigorífico es lo más importante, evitas que se te vaya a la cosa la comida en caso de apagón que dure bastante, algo muy probable que ocurra (tampoco es raro que pudiera pasar sin crisis energética, así que mucho peor ahora). Para cocinar igual sería mejor una cocinilla de gas

Obviamente es un mentiroso. Los Wp solo se obtienen en condiciones perfectas, de laboratorio como dices.

Buen hilo, gracias.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Yo teoricamente con 10 de 450 no deberia llegar, pero algún dia de estos he visto produccion PUNTUAL de 4560w...tengo un inversor huawei de 5kw. No es raro verlo, es muy dificil, pero no es imposible.

Perdone que discrepe. Legalizar y tirar a red SI VALE LA PENA, SI ESTAS EN PVPV. Precisamente, gracias a esto, me pagan el kw a precio de oro, y me salen las facturas a 0, con apenas exportar 1000 watios a red continuamente, nada de poner el inversor a producir a tope, no...lo justo para cubrir mi facura, me joroba darles gratis kws...por eso solo producto 1kw a red...

Volver