¿ALGUIEN HA RECUPERADO Y PUESTO EN MARCHA SU "ANTIGUO " EQUIPO HIFI?

Restaurar muchas veces sólo significa limpiar los contactos con algún spray que cuesta unos pocos euros. Lo digo por si a alguien le sirve.

Y los aparatos que se venden ahora no llegan en calidad de sonido a aquellos ni a la suela del zapato.

Bueno a mi Pioneer SA le hicieron una revisión que incluía (copio de la factura)... reposición de condensadores, tras*istores de salida, diodos, fusibles, varistores, recalibrado de tensión offset de la fuente y etapas finales, ajuste Bias, y limpieza completa con tres baños químicos ("decapado light" , inmersión en alcohol isopropílico puro y lubricado con inyecciones de gel contactor) ...me costó una pasta pero el amplificador lo compré tirado de precio en todocolección a un tío de Zaragoza que lo había tenido 40 años en un trastero sin tocarlo, por fuera estaba (y sigue estando) impecable desde luego.

El sonido que dan esos equipos antiguos lo encuentro más natural, mi amigo dice que la electrónica de un amplificador cuanto mas sencilla sea mejor, sobre todo que por dentro no tenga micro chips, placas de circuitos integrados cuantas menos mejor y sobre todo insiste mucho que no sea made in China roto2

Última edición:
El sonido que dan esos equipos antiguos lo encuentro más natural, mi amigo dice que la electrónica de un amplificador cuanto mas sencilla sea mejor, sobre todo que por dentro no tenga micro chips, placas de circuitos integrados cuantas menos mejor y sobre todo insiste mucho que no sea made in China
Tu amigo sabe, hazle caso.

Última edición:
Un hilo muy interesante.

Como ha comentado algún forero a mi no me ha hecho falta recuperar el antiguo equipo, siempre le he tenido enchufado.

Empecé de adolescente con uno de esos equipos Sanyo que venía tocadiscos, pletina, y sintonizador de radio todo en uno, más adelante, cuando salieron le puse un compact disc.

A los 10 años, más o menos compré de oferta un equipo Akai por módulos, hace relativamente poco cambié el amplificador Akai ( no tenía mando a distancia) por un amplificador pioneer a307r .

Entre medias cambié los altavoces originales del Sanyo por unos Q acoustics 1020i

Y mi última adquisición hace un par de semanas ha sido un subwoofer.

Aquí viene la cuestión, pensaba conseguir unos graves potentes, que llenen la habitación, pero no noto apenas mejora.

¿Algún consejo?

Un hilo muy interesante.

Como ha comentado algún forero a mi no me ha hecho falta recuperar el antiguo equipo, siempre le he tenido enchufado.

Empecé de adolescente con uno de esos equipos Sanyo que venía tocadiscos, pletina, y sintonizador de radio todo en uno, más adelante, cuando salieron le puse un compact disc.

A los 10 años, más o menos compré de oferta un equipo Akai por módulos, hace relativamente poco cambié el amplificador Akai ( no tenía mando a distancia) por un amplificador pioneer a307r .

Entre medias cambié los altavoces originales del Sanyo por unos Q acoustics 1020i

Y mi última adquisición hace un par de semanas ha sido un subwoofer.

Aquí viene la cuestión, pensaba conseguir unos graves potentes, que llenen la habitación, pero no noto apenas mejora.

¿Algún consejo?

Usa el crossover del subwoofer para cortar la frecuencia y mandar altos y medios a los altavoces y el resto que lo haga el sub.

Amplificador-para-subwoofer-100w-subwoofer-de-filtro-de-paso-bajo-placa-amplificadora-para-subwoofer-Placa-de.jpg

Si es algo así, la salida del ampli la metes en "Speaker In" y de "Speaker out" cuelgas los altavoces.
Level a la mitad, Lowpass entre 80 y 100 Hz, Power en Enable, y la Phase en 0.

Las "cadenas". La mayor fruta estafa de finales del siglo 20

Un puñetero armatoste enorme con 4 bandejas para poner discos, que no servian para absolutamente nada, dado que como es obvio, solo puedes oir uno, y luego 2 puñeteros huecos pa poner cintas, que eso ya lo llevaba una radio estandar normal. y la fruta radio nisiquiera se oia porque no tenian ni antena, y se oia peor que un puñetero tras*istor de la tienda de lso 20 duros

Eso si, te costaba un cuarto de millon

Usa el crossover del subwoofer para cortar la frecuencia y mandar altos y medios a los altavoces y el resto que lo haga el sub.

Amplificador-para-subwoofer-100w-subwoofer-de-filtro-de-paso-bajo-placa-amplificadora-para-subwoofer-Placa-de.jpg

Si es algo así, la salida del ampli la metes en "Speaker In" y de "Speaker out" cuelgas los altavoces.
Level a la mitad, Lowpass entre 80 y 100 Hz, Power en Enable, y la Phase en 0.

Gracias por el interés.

Mi amplificador pioneer no tiene conexión para el subwoofer y lo tengo como tú dices, de la salida de los altavoces del ampli a la entrada del subwoofer y de la salida del subwoofer a los altavoces, el volumen a la mitad y el low pass como dices, entre 80 y 100, la fase en 0 y el power, en el mío sólo tiene dos posiciones, off y auto on, que es en la posición que le tengo.

Pero me parece que no saca todo el potencial, hace tiempo en casa de un vecino oí su combinación de subwoofer y altavoces satélites y se oían los graves secos y contundentes, es más si paso al lado de su casa, sin entrar, se me caen los empastes de las muelas.

En mi anterior mensaje no comenté que ya sólo conservo el tocadiscos, más que nada por nostalgia, escucho la radio y la música con el móvil o un reproductor mp3.

Última edición:
yo no he dejado de usarlo. conectando a una de las entradas un aparato que se conecta por blouethoot a cualquier dispositivo de la casa.
Los puristas echarán fuego por los ojos ane tamaña afenta. Pero es comodo de huevones, sobre todo si tiens un Nas o un PC en red como servidor. y infinitamente mejor que los mierder altavoces de hoy en dia. de vez en cuando me rescucho algun vinilo. lo que hace años y años y años que no toco es el reproductor de CD's y eso tengo una alacena llena.

Interesante hilo, yo tengo un amplificador casi arqueológico restaurado, un Pioneer SA-800 de 1972, que se oye de escándalo a pesar de tener sólo 26w por canal, lo tengo con un sintonizador Sansui TU-217 y altavoces Pioneer HPM-60.

Conectado al ordenador tengo un DAC Cambridge Audio, otro amplificador Technics de 1977 y dos altavoces Infinity Beta 20, .....por aquí el sonido sale más detallado pero me gusta mucho más escuchar música con el equipo "arqueológico".

Cuando me compré el Pioneer seguí las recomendaciones de un amigo que sabe de ésto que me dijo que buscara amplificadores de tras*istores de entre 1968-77 made in Japan o USA, y si podía ser de antes del 74 mejor; entre los modelos los que me recomendó estaban éstos Pioneer de la serie SA, Sansui 3000, Sony TA 1130 y Trío Kenwood 6000,..sobre todo los Sony decía que eran la leche pero por lo que encontré en Ebay (2015-16) no bajaban de 1000 euros restaurados y el Kenwood 500 sin restaurar.

Interesante...
Escuchando este tras*fer me he acordado de este hilo.
MOSIDO NGAÑADO, el pogreso nosiste :eek

Última edición:
Lo positivo de aquello es que los vinilos tienen mayor amplitud de onda.

Pero claro si la aguja es una cosa y los altavoces son viejos y de poca calidad estamos en las mismas.

Resucitar unos altavoces decentes para escuchar cosa actual comprimida en mp3 es incluso peor.

Yo únicamente premio al artista comprando las canciones que considero top en iTunes, las descargo sin comprimir a máxima calidad, las pincho en la tele mediante usb que a su vez va conectada a la barra de sonido premium mediante hdmi y dejo la tele apagada en suspensión.

Minicadena JVC del 93 con CD (ya no funciona hace años), radio y casete. El Wallapop las hay por menos de 40 euros funcionando.

La uso para el ordenador y para escuchar radio musical. Le falla a menudo un canal: para que se oiga tengo que subir sonido bastante durante unos segundos y ya empieza a oírse, luego bajo a nivel normal, imagino que sea el potenciómetro o alguna soldadura fría.

Minicadena JVC del 93 con CD (ya no funciona hace años), radio y casete. El Wallapop las hay por menos de 40 euros funcionando.

La uso para el ordenador y para escuchar radio musical. Le falla a menudo un canal: para que se oiga tengo que subir sonido bastante durante unos segundos y ya empieza a oírse, luego bajo a nivel normal, imagino que sea el potenciómetro o alguna soldadura fría.
Limpia los potenciómetros de volumen y de balance, quizás con eso puedas solucionar el problema.

Vaya equipos más guapos. Hace unos años me encontré en un contenedor dos columnas. me acuerdo de el que las tiró. Las había partido y tirado. Pude rescatar los altavoces que estaban intactos. Los saqué del contenedor y me los llevé, cuatro. Después pensé que tenía que haber mirado a ver si el equipo estaba más abajo, pero nada, se me pasó.

Tendré sueltos unos 30 altavoces, pues bueno, el que mejor suena es uno que saqué hace décadas de un televisor valvulero. Suena el copón de bien, aunque no es de muchos vatios.

hr11100.jpg

Volver