¿ALGUIEN HA RECUPERADO Y PUESTO EN MARCHA SU "ANTIGUO " EQUIPO HIFI?

Bueno, eso no es absolutamente cierto

Existe otro principio distinto al de los altavoces de bobina, que en inglés se llama DSR o digital sound reconstruction, que de momento es impracticable y/o está muy poco avanzado, pero hay investigaciones en marcha. No dudo que en algún momento, el último eslabón de la reproducción de sonido, el altavoz, será digital y se habrá conseguido la fidelidad absoluta

En puridad faltaría tener también micrófonos digitales, pero esa idea la dejo para quien tenga ganas de investigarla

Los más cómodo son utilizar un adaptador bluetooth. Hay chromecast para audio si no me equivoco y puedes escuchar música en streaming desde el móvil o el portátil.

No, en absoluto. Pero si les he comprado algunas cosillas.
Aunque me llamara A. Ortega y tuviera la pasta para estos elementos a precio de Bugatti, resulta que mis orejas no están "capacitadas" para apreciar tanta excelencia, lloroso:lloroso:

Que opinas de Bang & Olufsen, se va más por el diseño o la calidad o ambas cosas por igual.

Os pongo un ejemplo de algunas de las cosas que fabrica McIntosh, es la marca top gran lujo en audiofilia.

Fijaros bien en las 5 pestañas de la página, vais a ver incluso cables de altavoz de dos metros de largo que cuestan casi mil pavos. Esto es audiofilia pura y dura, ni equipos de DJ ni de producción ni platanos, no creo que encontréis en el mercado muchas cosas que se le acerquen siquiera un poco en calidad de sonido a esta marca.

Y por supuesto no pueden nunca faltar unas buenas cajas.

Voy a dar una opinión subjetiva, y es que me parece que esos se pasan con los precios, pero a otra galaxia. De audio no sé mucho, aunque estuve un tiempo en una tienda de electrónica, y vi de todo. De radioafición entiendo más, ya que soy EA.

El cable más caro que compré me costó 3 euros/metro. El cable es para tenerlo en las manos, se puede hacer uno un bastón con el. Los hay algo más caros, pero no creo que pasen los 6 euros/metro. Dejé la afición hace tiempo, aunque conservo equipos.

He mirado en la página que has puesto, y veo que un amplificador a válvulas estéreo, de 150 vatios por canal sale en 17.899 euros... Un cable de un metro de longitud en más de 400 euros...

No los he encontrado nuevos porque ULVIM, el fabricante, creo que desapareció, pero el bicharraco este no creo que costara nuevo más de 6000 euros. Un valvulero de 4.500 vatios. Me he tirado por lo más fuerte que conozco. No he mirado las características de las válvulas, pero los más cañeros las montan cerámicas o de cristal de Pyrex.

Y en equipos de aficionados, estos tres bicharracos nuevos, al alcance de pocos.

https://www.proyecto4.com/emisoras-hf-y-multibanda/4004-emisora-tras*ceptor-hf-icom-ic-7610.html

https://www.proyecto4.com/emisoras-...emisora-tras*ceptor-hf50-kenwood-ts-990s.html

Ya digo, es una opinión subjetiva, pero los precios que ponen, a menos que esté hecho con oro...

Última edición:
Voy a dar una opinión subjetiva, y es que me parece que esos se pasan con los precios, pero a otra galaxia. De audio no sé mucho, aunque estuve un tiempo en una tienda de electrónica, y vi de todo. De radioafición entiendo más, ya que soy EA.

El cable más caro que compré me costó 3 euros/metro. El cable es para tenerlo en las manos, se puede hacer uno un bastón con el. Los hay algo más caros, pero no creo que pasen los 6 euros/metro. Dejé la afición hace tiempo, aunque conservo equipos.

He mirado en la página que has puesto, y veo que un amplificador a válvulas estéreo, de 150 vatios por canal sale en 17.899 euros... Un cable de un metro de longitud en más de 400 euros...

No los he encontrado nuevos porque ULVIM, el fabricante, creo que desapareció, pero el bicharraco este no creo que costara nuevo más de 6000 euros. Un valvulero de 4.500 vatios. Me he tirado por lo más fuerte que conozco. No he mirado las características de las válvulas, pero los más cañeros las montan cerámicas o de cristal de Pyrex.

Y en equipos de aficionados, estos tres bicharracos nuevos, al alcance de pocos.

https://www.proyecto4.com/emisoras-hf-y-multibanda/4004-emisora-tras*ceptor-hf-icom-ic-7610.html

https://www.proyecto4.com/emisoras-...emisora-tras*ceptor-hf50-kenwood-ts-990s.html

Ya digo, es una opinión subjetiva, pero los precios que ponen, a menos que esté hecho con oro...
Yo en la radioafición me quedé en la CB, de hecho sigo con mi Super Star 3900 que compré a final de los 80.

Los 2 metros es algo que nunca me llamó la atención, me parece todo muy serio y muy pijotero, no es tan distendido y buenrrollero como las ruedas típicas de la CB y eso que en su día me tentó sacarme el EB pero cuando me puse a escuchar con un escáner que tenía a la peña que andaba por esas bandas me di cuenta de que no estaba hecho para mí y al final desistí, es algo que no va con mi personalidad.

Tengo un baofeng bibanda que uso en las frecuencias PMR pero solo lo uso para las partidas de airsoft, bueno de hecho todo dios lleva ese walkie en el mundillo del airsoft porque los PMR can capadísimos de potencia y como algunos campos en los que se juega son muy grandes se ha estandarizado este tipo de equipos. Si ya se que no son legales pero tampoco lo es aparcar en doble fila y en diez años que llevo jugando no han multado a nadie.

Aunque me llamara A. Ortega y tuviera la pasta para estos elementos a precio de Bugatti, resulta que mis orejas no están "capacitadas" para apreciar tanta excelencia, lloroso:lloroso:

Que opinas de Bang & Olufsen, se va más por el diseño o la calidad o ambas cosas por igual.
Bang & Olufsen tiene un buen diseño y eso es lo que pagas en la marca. La calidad es buena pero sin llegar a la altura de Marantz, Arcam, McIntosh o otras marcas más especializadas en audiofilia.

Yo uso un equipo de los 80!
como la musica en formato fisico la tengo guardada no necesito nada para usarla… Radio FM paco y si no el movil
Ver archivo adjunto 927789
No, la marca Paco ochentera por excelencia era International, yo tuve un radiocassette con televisión de esa marca. Ilustro con unas foticos de cosas que hacía este fabricante.

580f718134c75477b58e47156b92884f.jpg192091012.jpgfoto4069527.jpgs-l400.jpg

No, la marca Paco ochentera por excelencia era International, yo tuve un radiocassette con televisión de esa marca. Ilustro con unas foticos de cosas que hacía este fabricante.

Ver archivo adjunto 931524Ver archivo adjunto 931525Ver archivo adjunto 931526Ver archivo adjunto 931527
Recuerdo los cascos con radio.
mas paco que solac? eso parece tener mas calidad aunque en la misma epoca habia marcas paco con fantasia, es decir, cosas que solo eran de adorno.
Como un reloj en los 90 que tenia botones que no hacian nada, o los mandos a distancia con botones sin uso y las ruletas de alguna moni cadena de esas paco compactas que no hacian nada, recuerdo una vez que abri un casette de esos cuadrados super tochos tipo el de tu foto y venia con una ruleta que no movia nada y un boton que al apretar solo ponia una casilla de vacia a tonalidad verde.
Era este el caso de international?

Recuerdo los cascos con radio.
mas paco que solac? eso parece tener mas calidad aunque en la misma epoca habia marcas paco con fantasia, es decir, cosas que solo eran de adorno.
Como un reloj en los 90 que tenia botones que no hacian nada, o los mandos a distancia con botones sin uso y las ruletas de alguna moni cadena de esas paco compactas que no hacian nada, recuerdo una vez que abri un casette de esos cuadrados super tochos tipo el de tu foto y venia con una ruleta que no movia nada y un boton que al apretar solo ponia una casilla de vacia a tonalidad verde.
Era este el caso de international?
No creo, International era muy Paco pero todo era 100% funcional, fabricaba aparatos de bajo coste y con una calidad mas o menos aceptable, de hecho el cassette que tengo de esa marca todavía funciona perfectamente.

Interesante hilo, yo tengo un amplificador casi arqueológico restaurado, un Pioneer SA-800 de 1972, que se oye de escándalo a pesar de tener sólo 26w por canal, lo tengo con un sintonizador Sansui TU-217 y altavoces Pioneer HPM-60.

Conectado al ordenador tengo un DAC Cambridge Audio, otro amplificador Technics de 1977 y dos altavoces Infinity Beta 20, .....por aquí el sonido sale más detallado pero me gusta mucho más escuchar música con el equipo "arqueológico".

Cuando me compré el Pioneer seguí las recomendaciones de un amigo que sabe de ésto que me dijo que buscara amplificadores de tras*istores de entre 1968-77 made in Japan o USA, y si podía ser de antes del 74 mejor; entre los modelos los que me recomendó estaban éstos Pioneer de la serie SA, Sansui 3000, Sony TA 1130 y Trío Kenwood 6000,..sobre todo los Sony decía que eran la leche pero por lo que encontré en Ebay (2015-16) no bajaban de 1000 euros restaurados y el Kenwood 500 sin restaurar.

Minicadena Pioneer comprada en los 90 funcionando perfectamente 30 años después manda.

Interesante hilo, yo tengo un amplificador casi arqueológico restaurado, un Pioneer SA-800 de 1972, que se oye de escándalo a pesar de tener sólo 26w por canal, lo tengo con un sintonizador Sansui TU-217 y altavoces Pioneer HPM-60.

Conectado al ordenador tengo un DAC Cambridge Audio, otro amplificador Technics de 1977 y dos altavoces Infinity Beta 20, .....por aquí el sonido sale más detallado pero me gusta mucho más escuchar música con el equipo "arqueológico".

Cuando me compré el Pioneer seguí las recomendaciones de un amigo que sabe de ésto que me dijo que buscara amplificadores de tras*istores de entre 1968-77 made in Japan o USA, y si podía ser de antes del 74 mejor; entre los modelos los que me recomendó estaban éstos Pioneer de la serie SA, Sansui 3000, Sony TA 1130 y Trío Kenwood 6000,..sobre todo los Sony decía que eran la leche pero por lo que encontré en Ebay (2015-16) no bajaban de 1000 euros restaurados y el Kenwood 500 sin restaurar.
Restaurar muchas veces sólo significa limpiar los contactos con algún spray que cuesta unos pocos euros. Lo digo por si a alguien le sirve.

Y los aparatos que se venden ahora no llegan en calidad de sonido a aquellos ni a la suela del zapato.

Había un afán por la calidad que desde el mp3 y el sonido digital en general se ha perdido totalmente.

Última edición:
Volver