¿Alguien ha probado los "clavos de reparación de pinchazos"?

cucerulo

Ignore alien orders
Desde
19 Feb 2012
Acabo de ver este invento que tienen en Aliexpress y me pica la curiosidad por saber si alguien los ha probado en vez de las típicas "mechas". Los tornillos están tirados de precio, son de caucho, tan sólo hay que atornillarlos en el agujero y listos, a seguir rodando. Hasta parece buena idea y todo...

Captura de pantalla_20240620_14231.jpg

2.jpg

Si. Son útiles si el pinchazo está en la zona de rodadura. Si no, perderá presión.

Estaba pensando en comprar unas mechas...

Esto es una solución permanente o luego hay que pasar por el taller?

Si. Son útiles si el pinchazo está en la zona de rodadura. Si no, perderá presión.

Claro, pero es en la banda de rodadura donde suelen darse los pinchazos. Si es en un flanco, ni clavo, ni mecha te salva.

La idea me parece buena. Ahora, fiarse de un tornillo de caucho comprado en AliExpress cuando vas a 120… hay que pensárselo un poco.

Pues mira que a mi no me da tanto susto. Si falla no va a explotar la rueda, perderías aire lentamente y te avisaría el sensor TPMS.

Estaba pensando en comprar unas mechas...

Esto es una solución permanente o luego hay que pasar por el taller?

Por lo que pone en el texto del anuncio, pones el clavo y te olvidas de ir al taller de reparación. Según veo en las fotos viene dentro de un botecito de plástico y pringado en algo de tonalidad blancuzco-tras*parente. Descartemos que el chino se haya dado una alegría onanística sobre al bote de los tornillos, siendo de caucho me imagino que será pegamento vulcanizante como el que llevan las mechas.

Sdc54c03244ac4f1981352899ce368970x.jpg

Claro, pero es en la banda de rodadura donde suelen darse los pinchazos. Si es en un flanco, ni clavo, ni mecha te salva.

Pues mira que a mi no me da tanto susto. Si falla no va a explotar la rueda, perderías aire lentamente y te avisaría el sensor TPMS.

Por lo que pone en el texto del anuncio, pones el clavo y te olvidas de ir al taller de reparación. Según veo en las fotos viene dentro de un botecito de plástico y pringado en algo de tonalidad blancuzco-tras*parente. Descartemos que el chino se haya dado una alegría onanística sobre al bote de los tornillos, siendo de caucho me imagino que será pegamento vulcanizante como el que llevan las mechas.

Ver archivo adjunto 1945352

Pues si es como cuentas me parece una idea huevonuda. Voy a pedirlos para tener un juego en el coche.

Ver archivo adjunto 1945352

Las mechas es cierto que con el tiempo se ponen duras y no valen.

Hace años, en un taller no especializado en neumáticos, me arreglaron de urgencia un pinchazo con una mecha.
Nunca dejó de perder algo de aire. Al final lo llevé a un taller de neumáticos y me pusieron un parche.
El dueño me comentó que a ellos las marcas de neumáticos no les dejaban reparar con mechas. Por algo será.

Ya sólo nos falta llenar la rueda para seguir circulando.

La idea me parece buena. Ahora, fiarse de un tornillo de caucho comprado en AliExpress cuando vas a 120… hay que pensárselo un poco.
Ese invento funciona.
Hay quienes han tenido clavos, tornillos o remaches durante meses en ruedas de remolque y no explotar ni pasar nada, y las ruedas de remolque sufren mucho mas que las del coche, asi que es buen invento.

Hace años, en un taller no especializado en neumáticos, me arreglaron de urgencia un pinchazo con una mecha.
Nunca dejó de perder algo de aire. Al final lo llevé a un taller de neumáticos y me pusieron un parche.
El dueño me comentó que a ellos las marcas de neumáticos no les dejaban reparar con mechas. Por algo será.
Si esta bien puesto lo normal es que no pierda nada y que nunca se despegue, aunque muchos preferimos los parches.

Lo he usado hace un mes en una rueda delantera, tornillo clavado en la banda de rodadura exterior, saco el tornillo y meto este. De momento no ha perdido nada de presión.

¡Vaya, primero que lo ha probado! ¿El tornillo es gomoso o es duro? ¿Cuesta mucho atornillarlo? ¿Eso que trae pringoso alrededor es pegamento? ¿Una vez empiezas a rodar la cabeza del tornillo hace ruido al tocar el asfalto o se desgasta y no se nota? Queremos de saber... biggrin.gif

Volver