Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
FranklInvestiga sobre la técnica de la intención paradójica. Hay que esforzarse en lograr lo que se pretende evitar. Es decir, tienes que esforzarte en tratar por todos los medios de no quedarte dormido. Cuando tu mente deje de preocuparse porque intentas hacer eso que te preocupa, se liberará.
Hablo de insomnio de verdad, no de "no puedo dormir porque me tiro mirando pantallas hasta las cuatro de la mañana". Tema serio.
Desde hace semanas tengo un descanso de cosa. Duermo a lo sumo 7 horas cuando yo necesito 8 horas holgadas para estar bien, soy muy sensible a la falta de sueño.
Me desvelo mucho a partir de la quinta o sexta hora y me despierto estresado. De golpe. Agobiado.
He probado todo tipo de infusiones a granel. A veces ayuda, otras no tanto. Estoy tomando lorazepam cada noche pero ni con esas. Parece que estoy generando tolerancia.
Aunque me acueste reventado por haber dormido cuatro horillas la noche anterior no consigo dormir BIEN del tirón.
Paso muchas horas mirando pantallas (por trabajo y por ocio). Así que encima estoy empezando a tener vista cansada y malestares de cabeza.
Es una fruta cosa y entras en bucle. ¿Alguien ha probado algo efectivo tipo terapia cognitiva-conductual que le haya funcionado?
Que suerte, llevo dos semanas en las que no duermo mas de 4 horas, da igual si ese día me reventé haciendo ejercicio y si ya había dormido poco el día anterior, a las cuatro horas ya estoy despierto.
Y una platano. No recuperas un cerebro que ha consumido benzos o antidepresivos en la fruta vida que le queda. De hecho pocos pueden ya dormir y vivir sin las pastillas.No, no es irreversible. Las facultades perdidas se van recuperando lentamente tras reducir la dosis a cero.
Deja de inventar alguna vez augusto que eres un augusto. Haces mucho daño a mucha gente con tu cosa de desinformación magufa augusto.Lo primero analitica
Vitamina d o tiroides tsh, t4 y t3
Lo segundo estres
Tercero cambio habitos radical.
Lo suyo si es serio y hay q atacarlo como sea
Se llama "despertar precoz" y puede venir por estrés, depresión latente... o que tienes apnea, por decir algunas cosas.
Tienes que mover el cuerpo, caminar, al menos media hora diaria, y sin hacer otra cosa; nada de ir mirando el móvil. Pasea sin más. Apéate del metro o del autobús antes y camina veinte minutos hasta llegar al trabajo; a la vuelta haz lo mismo. No se puede estar todo el día así. Tienes estrés. Aunque dices que duermes siete horas; eso está bien, pero si las dos últimas te despiertas alterado es por tener preocupaciones. No tomes cosas.
Añado.... he tenido momentos de bucle cafeínico en plan: Duermo como el ojo ciego, tengo que trabajar, me casco dos redbulazos, luego por la noche no duermo, luego a la mañana siguiente otros dos redbull con cafés, y así hasta pegarse un puñetero tiro.
Intento no tomar más de dos cafés al día, uno a las 6 cuando me despierto y otro no más tarde de las 14h.
Puedes intentar, ya que el problema es que tienes sueño ligero y a la mínima te despiertas, dormir con tapones.
Al principio es raro, después ni los notas.Que conste que en mi hilo en ningún momento he dicho que tenga insomnio (aunque técnicamente el sueño ligero lo es). Sólo he invocado a los insomnes.
Probaré los tapones, aunque es un poco agobiante dormir de lado con ellos. Gracias por el consejo.