¿Alguien ha padecido INSOMNIO?

Hablo de insomnio de verdad, no de "no puedo dormir porque me tiro mirando pantallas hasta las cuatro de la mañana". Tema serio.

Desde hace semanas tengo un descanso de cosa. Duermo a lo sumo 7 horas cuando yo necesito 8 horas holgadas para estar bien, soy muy sensible a la falta de sueño.

Me desvelo mucho a partir de la quinta o sexta hora y me despierto estresado. De golpe. Agobiado.

He probado todo tipo de infusiones a granel. A veces ayuda, otras no tanto. Estoy tomando lorazepam cada noche pero ni con esas. Parece que estoy generando tolerancia.

Aunque me acueste reventado por haber dormido cuatro horillas la noche anterior no consigo dormir BIEN del tirón.

Paso muchas horas mirando pantallas (por trabajo y por ocio). Así que encima estoy empezando a tener vista cansada y malestares de cabeza.

Es una fruta cosa y entras en bucle. ¿Alguien ha probado algo efectivo tipo terapia cognitiva-conductual que le haya funcionado?
Yo, hace años.

1. Tu habitación SÓLO para dormir.
2. Nada de estímulos antes de dormir. Lo mejor: leer (un libro, no BURBUJA).
3. Dormir, si a los 15 ó 20 minutos no duermes debes levantarte, hacer actividades por 30 minutos o más hasta tener sueño y volver a la cama. Repetir infinitas veces.
4. tras*formar las PREocupaciones en OCUPACIONES.

Y que hay de nuevo desde que te pasa eso? Puede venir de alguna pastilla que tomes. Las pastillas son muy de jorobar el sueño

Para el insomnio, si te cuesta conciliarlo al momento de acostarte lo que mejor funciona es el zolpidem (hipnotico de accion corta), y encima sin miedo a dependencia puesto que el zolpidem se puede suprimir repentinamente sin recurrir a la sustitución con una benzodiacepina de vida media larga. 2 ó 3 días para suprimirlo pateando el mono como vulgarmente diría un yonki cuando te sientas fuerte y ya no te molestará más. El lorazepam es bien estropeado de abandonar, como lleves tiempo tomando, dosis aumentada, y tengas cierta predisposición te llevará cerca de 12 meses deshabituarte y muy lentamente. Suerte, pocos lo han superado, y si te sientes desahuciado por los médicos te tocará peregrinar por Lourdes para esperar un milagro porque solucionar el problema del insomnio si es crónico resulta de difícil solución.

Estoy tomando lorazepam cada noche pero ni con esas.

Es curioso que te hayan dado lorazepam y no lormetazepam, que es precisamente para tratar el insomnio. Si el primero te lo han dado por ansiedad y otros problemas, a ver si eso va a ser la causa de no poder dormir.

Me paso la vida rodeado de pantallas y jamás he padecido insomnio. Cierto es que mi ciclo de sueño es tardío, me acuesto tarde y me levanto tarde con una pausa de 7 horas, pero no, nunca he tenido problema en dormirme en menos de 5 minutos.

Te recomiendo que no te dopes. Ni siquiera con hierbas. No tomes ninguna cosa. Dormir o no dormir es un simple estado mental muy fácil de conseguir sin druidas ni iluso.

Tan sólo conócete un poco más y pasa un poco más de la sarama circundante.

Triptofano, 1 gr al día

Yo por estrés y presión curro, y los puñeteros turnos tengo un descontrol de sueño brutal, principalmente generado por lo primero más que por lo último

Fue empezar a tomar Triptofano y magnesio y mejorar infinitamente la calidad del sueño y rebajar los niveles de ansiedad y estres a cotas asumíbles

Triptofano, 1 gr al día

Yo por estrés y presión curro, y los puñeteros turnos tengo un descontrol de sueño brutal, principalmente generado por lo primero más que por lo último

Fue empezar a tomar Triptofano y magnesio y mejorar infinitamente la calidad del sueño y rebajar los niveles de ansiedad y estres a cotas asumíbles
Cuánto magnesio tomas?
A qué hora?
Donde los compras?
Puedes poner las marcas o links?

¿Te quita el sueño la cafeína de verdad?

Me venia tomando una pastilla de cafeína que tendrá 200 mg a eso de las 8 de la mañana. por la noche tenia sueño super ligero, despertándome cada poco y sin poder descansar .

ha sido dejar la fruta pastilla y dormir como un bebe y encima me siento con menos sueño por la mañana.

@Cazarr deja de tomar cacao al tiempo acostarte que es un estimulante q provoca actividad cerebral, palpitaciones pesadillas y despertares nocturnos.

Hablo de insomnio de verdad, no de "no puedo dormir porque me tiro mirando pantallas hasta las cuatro de la mañana". Tema serio.

Desde hace semanas tengo un descanso de cosa. Duermo a lo sumo 7 horas cuando yo necesito 8 horas holgadas para estar bien, soy muy sensible a la falta de sueño.

Me desvelo mucho a partir de la quinta o sexta hora y me despierto estresado. De golpe. Agobiado.

He probado todo tipo de infusiones a granel. A veces ayuda, otras no tanto. Estoy tomando lorazepam cada noche pero ni con esas. Parece que estoy generando tolerancia.

Aunque me acueste reventado por haber dormido cuatro horillas la noche anterior no consigo dormir BIEN del tirón.

Paso muchas horas mirando pantallas (por trabajo y por ocio). Así que encima estoy empezando a tener vista cansada y malestares de cabeza.

Es una fruta cosa y entras en bucle. ¿Alguien ha probado algo efectivo tipo terapia cognitiva-conductual que le haya funcionado?

En las pantallas ponte siempre el modo de luz nocturna, o vista protegida, cada SO lo llama de una forma. si no tienes mas remedio que estar frente a pantallas por el curro, lo mismo me ocurre a mi, al menos déjalas en tiempo de ocio, salvo alguna vez de forma ocasional y nunca, nunca , dos o tres horas antes de irte a dormir. Haz ejercicio y no te estreses, que se estresen otros.

Si te sirve de consuelo, yo no sé lo que es dormir más de 3 horas diarias desde hace muchos años. En mi caso, el estrés es importante, pero hay una implacable carga genética: provengo de un largo linaje de mujeres insomnes.

He intentado bastantes cosas. Lo que mejor me funciona es tener ruido blanco de fondo sin altibajos de sonido. Tener puesto sonido de lluvia, o monjes coptos rezando el rosario; las letanías funcionan muy bien. Series "amables" si eliminas la introducción, también. La música de la introducción está muy alta y sobresalta. No funciona música interesante, ni series interesantes.

Y un último apunte: no es obligatorio dormir 8 horas. Mucha gente no las duerme y está perfectamente descansada. Y con los años, esa necesidad desciende.

El ruido blanco ayuda. Cogí la mala costumbre de dormirme con el calefactor/ventilador puesto por el ruido. Lo malo es que entre estaciones me desvelo porque llega un momento de la noche que me desvelo por asfixia del calor o porque tengo frío.
goofy.gif
Y en el momento posterior el silencio absoluto me agobia.

Hay noches que me despierto dos o tres veces solo para encender/apagar el trasto.

Lo de las 8 horas en mi caso es que es así. Cada persona es un mundo, pero yo necesito entre 7 y 9 horas para estar fresco.

Dicen que si, pero cada cuerpo es un mundo. Puedes probar a darte un paseo largo diario durante una semana y ves si mejora la cosa.
Sal a caminar 2 horas y ya verás si duermes o no por la noche.

La bici es mi gimnasio.

Pego una caminata al sol todos los días.

Una de mis sospechas es que seguramente necesite cansarme más haciendo ejercicio de fuerza.

Duermes 7 horas y dices que tienes insomnio? Eres orate o que, shishi cambia la dieta, cansate de verdad haciendo mucho ejercicio, cuida el brillo, no bebas alcohol, cambia el colchón, pon oscuridad total, deja el móvil fuera del dormitorio, usa ropa interior tras*pirante y cómoda, mira si es dolor de espalda y la postura.

En fin hay muchas variables para entender tu sueño, pero 7 horas es mas que suficiente, yo tengo una pulsera mi 5 que te dice exactamente cuánto has dormido y cuanto de ello es REM etc y es muy útil para entender tus patrones de sueño.

Perdón, no me expliqué bien. A ver: partiendo de la base de que yo necesito 8 horas holgadas para estar fino, difícilmente llego a las 7 estas semanas. Y los días que duermo 5, 6 o 7 horas lo hago desvelándome muchas veces.

Yo, hace años.

1. Tu habitación SÓLO para dormir.
2. Nada de estímulos antes de dormir. Lo mejor: leer (un libro, no BURBUJA).
3. Dormir, si a los 15 ó 20 minutos no duermes debes levantarte, hacer actividades por 30 minutos o más hasta tener sueño y volver a la cama. Repetir infinitas veces.
4. tras*formar las PREocupaciones en OCUPACIONES.

¿Tu dificultad era para conciliar el sueño o porque te despertabas? Me sucede más lo segundo.

Para el insomnio, si te cuesta conciliarlo al momento de acostarte lo que mejor funciona es el zolpidem (hipnotico de accion corta), y encima sin miedo a dependencia puesto que el zolpidem se puede suprimir repentinamente sin recurrir a la sustitución con una benzodiacepina de vida media larga. 2 ó 3 días para suprimirlo pateando el mono como vulgarmente diría un yonki cuando te sientas fuerte y ya no te molestará más. El lorazepam es bien estropeado de abandonar, como lleves tiempo tomando, dosis aumentada, y tengas cierta predisposición te llevará cerca de 12 meses deshabituarte y muy lentamente. Suerte, pocos lo han superado, y si te sientes desahuciado por los médicos te tocará peregrinar por Lourdes para esperar un milagro porque solucionar el problema del insomnio si es crónico resulta de difícil solución.
Es curioso que te hayan dado lorazepam y no lormetazepam, que es precisamente para tratar el insomnio. Si el primero te lo han dado por ansiedad y otros problemas, a ver si eso va a ser la causa de no poder dormir.

Probé el Zolpidem en 2013, buenos viajes me pegaba.

Estoy tomando 1 mg diario de lorazepam desde hace 4 meses. Aunque el año pasado también estuve tomándolo (misma dosis) durante mucho tiempo, reduciendo la dosis poco a poco hasta prácticamente eliminarla.

Sí, es una fruta cosa. Pero tenía otros motivos de peso que no quiero decir. Efectivamente me preocupa el enganche a las benzos, por eso me agobio más.

0 CAFEINA POR EL DIA y dormirás como un bebe
@Cazarr deja de tomar cacao al tiempo acostarte que es un estimulante q provoca actividad cerebral, palpitaciones pesadillas y despertares nocturnos.

No tomo nada de cafeína, a excepción de algún cacao por la tarde. Pero la cantidad es muy baja.

En las pantallas ponte siempre el modo de luz nocturna, o vista protegida, cada SO lo llama de una forma. si no tienes mas remedio que estar frente a pantallas por el curro, lo mismo me ocurre a mi, al menos déjalas en tiempo de ocio, salvo alguna vez de forma ocasional y nunca, nunca , dos o tres horas antes de irte a dormir. Haz ejercicio y no te estreses, que se estresen otros.

Otra cosa que vengo notando estos días es que me molestan más los ojos y creo que es de las pantallas, sí. Trabajo con ellas y luego encima echo otras horas en mi tiempo libre.

Últimamente se me ponen las venitas de los ojos enrojecidas por la noche, supongo que por la fatiga visual, y me da un ligero dolor de cabeza en la sien. Sucede que cuando me despierto siento que todavía tengo la vista cansada y me da sensación de no haber descansado.

Este puente aprovecharé para hacer apagón visual un par de días a ver si mejoro.

No obstante lo que me entorpece más el descanso es que me desvelo a las pocas horas varias veces, más que dificultad para quedarme dormido.

(Gracias por los comentarios.)

Necesito 8 horas para estar fresco dice el puñetero moñas catalán.

Qué región de gaies. Esta rata es indepe y rojo, no le ayudéis, que se aguante y se muera.

Volver