¿Alguien ha padecido INSOMNIO?

Hablo de insomnio de verdad, no de "no puedo dormir porque me tiro mirando pantallas hasta las cuatro de la mañana". Tema serio.

Desde hace semanas tengo un descanso de cosa. Duermo a lo sumo 7 horas cuando yo necesito 8 horas holgadas para estar bien, soy muy sensible a la falta de sueño.

Me desvelo mucho a partir de la quinta o sexta hora y me despierto estresado. De golpe. Agobiado.

He probado todo tipo de infusiones a granel. A veces ayuda, otras no tanto. Estoy tomando lorazepam cada noche pero ni con esas. Parece que estoy generando tolerancia.

Aunque me acueste reventado por haber dormido cuatro horillas la noche anterior no consigo dormir BIEN del tirón.

Paso muchas horas mirando pantallas (por trabajo y por ocio). Así que encima estoy empezando a tener vista cansada y malestares de cabeza.

Es una fruta cosa y entras en bucle. ¿Alguien ha probado algo efectivo tipo terapia cognitiva-conductual que le haya funcionado?

Zolpidem.
Pierdes capacidad mental, pero poco a poco, y no te das cuenta. Y duermes...
Todo tiene un precio...

yo a veces también sufro de insomnio, va por épocas dependiendo del estrés. Lo que he observado es que tengo que hacer ejercicio a diario o como mínimo dias alternos, si no empiezo a no poder dormir. Parece una tontería lo del ejercicio pero yo noto una diferencia abismal en mi estado de animo y capacidad para poder dormirme. Luego lo de las pantallitas, aunque no estés en la cama con el movil, si estás en el sofá hasta las 23 viendo la tele y el movil a la vez es normal que luego no puedas dormir. lo suyo es dejar de mirar pantallas por lo menos desde la hora de cenar

Hablo de insomnio de verdad, no de "no puedo dormir porque me tiro mirando pantallas hasta las cuatro de la mañana". Tema serio.

Desde hace semanas tengo un descanso de cosa. Duermo a lo sumo 7 horas cuando yo necesito 8 horas holgadas para estar bien, soy muy sensible a la falta de sueño.

Me desvelo mucho a partir de la quinta o sexta hora y me despierto estresado. De golpe. Agobiado.

He probado todo tipo de infusiones a granel. A veces ayuda, otras no tanto. Estoy tomando lorazepam cada noche pero ni con esas. Parece que estoy generando tolerancia.

Aunque me acueste reventado por haber dormido cuatro horillas la noche anterior no consigo dormir BIEN del tirón.

Paso muchas horas mirando pantallas (por trabajo y por ocio). Así que encima estoy empezando a tener vista cansada y malestares de cabeza.

Es una fruta cosa y entras en bucle. ¿Alguien ha probado algo efectivo tipo terapia cognitiva-conductual que le haya funcionado?

Tienes que mover el cuerpo, caminar, al menos media hora diaria, y sin hacer otra cosa; nada de ir mirando el móvil. Pasea sin más. Apéate del metro o del autobús antes y camina veinte minutos hasta llegar al trabajo; a la vuelta haz lo mismo. No se puede estar todo el día así. Tienes estrés. Aunque dices que duermes siete horas; eso está bien, pero si las dos últimas te despiertas alterado es por tener preocupaciones. No tomes cosas.

Lo del insomnio es como todo,depende de que te lo esté generando.
Yo llevo algunos meses con homeopatía,un combo de melatonina,valeriana,zinc y vitamina b6.
Me está iendo bien.
Si quieres saber más mándame un privado.

¿Y el magnesio? es fundamental para dormir.

7 horas.... para mí los días que duermo 7h son la leche, me como el mundo.
Normalmente duermo 6 y gracias, y he tenido muchas temporadas de dormir 4 ó 5. Eso sí que es acojonante.

Yo tomo melatonina, que me ayuda a conciliar el sueño pero no lo mantengo, normalmente me despierto entre las 3 y las 4 casi siempre. Lo que hago es que tengo la melatonina preparada en la mesilla de noche y me tomo media en cuanto abro los ojos, así media hora después sigo durmiendo hasta las 6...

Ojo con el lorazepam.... yo sólo lo tomo cuando me tiro cuatro noches durmiendo 4h, me tomo medio y duermo 7 u 8h como un bendito.

Añado.... he tenido momentos de bucle cafeínico en plan: Duermo como el ojo ciego, tengo que trabajar, me casco dos redbulazos, luego por la noche no duermo, luego a la mañana siguiente otros dos redbull con cafés, y así hasta pegarse un puñetero tiro.

Intento no tomar más de dos cafés al día, uno a las 6 cuando me despierto y otro no más tarde de las 14h.

7 horas.... para mí los días que duermo 7h son la leche, me como el mundo.
Normalmente duermo 6 y gracias, y he tenido muchas temporadas de dormir 4 ó 5. Eso sí que es acojonante.

Yo tomo melatonina, que me ayuda a conciliar el sueño pero no lo mantengo, normalmente me despierto entre las 3 y las 4 casi siempre. Lo que hago es que tengo la melatonina preparada en la mesilla de noche y me tomo media en cuanto abro los ojos, así media hora después sigo durmiendo hasta las 6...

Ojo con el lorazepam.... yo sólo lo tomo cuando me tiro cuatro noches durmiendo 4h, me tomo medio y duermo 7 u 8h como un bendito.
Hay melatonina de liberación secuencial. Se nota la diferencia

Volver