Para que tú conviertas un millon de cryptos en un millón de los de verdad, primero hace falta que alguien te ofrezca su dinero por tus cryptos. Esto no tengo que explicarlo, es tan simple como que para que alguien venda alguien debe comprar.
Así el percal, cuando das la orden a un exchange de convertir BTCs a EUR por un milloncete, el exchange monta una vela roja por el montante de un kilo, que queda comprendida entre los rangos de precios que le has indicado tú al ordenar la tras*acción, esto es, que la vela roja será tan larga como le indiques, y hasta que no hayan órdenes de compra como para cubrir tu orden de venta, la tras*acción no se completará a todos los efectos.
En el proceso, que se puede eternizar, también cabe que el precio de la criptodivisa se hunda por tu culpa, cosa que puede mandar los valores de cotización fuera del rango de tus aspiraciones, frustrando la tras*acción para dejarla en un parcial, y a ti con los huevones en la mano. ¿Cómo resuelve semejante pifostio un exchange? Pues no lo sabe, entre otras cosas porque no es su fruto problema... Pero como la gente se cree que un exchange es un banco, o una bolsa, cuando no pasa de ser un chiringuito cutre, al final lo que pasa es que ni Binance acepta así como así las operaciones tan grandes. De ahí que no se hagan.
Por lo que sé, los que manejan mucha pasta en cryptos las grandes ventas las descomponen en varias operaciones secuenciales. De manera que el mercado tenga tiempo de digerir el hostión sin que se desplome la pirámide.