Al fin... hemos llegado al fin (o casi) de nuestra civilización

Luego explícame "cómo", no trabajar te hace más feliz y "vivir mejor". ;)

Muchos creen que la vida vale la pena "sin trabajar", pero realmente no tienen idea LO DIFICIL que es vivir 24 horas al día sin desafíos, molestias o complejidades.

La mente del ser humano (al menos del promedio) no está diseñada para el "ooommmhhhh" perpetuo de la contemplación zen... está diseñada para "moverse" en alguna dirección, y en particular aquellas que generan cierta resistencia.

Te recuerdo que tanto la ADRENALINA, como la ENDORFINA (las dos drojas que mueven tu vida), sólo tienen lugar en tu cuerpo tras momentos de tensión, desafío, novedad, etc.

Salvo que te den una "droja de la felicidad", sin trabajo tendrás un mundo de gente matándose unas a otras, drogándose con fentanilo, o directamente suicidándose de puro aburrimiento.

Hoy estás especialmente preclaro... El mate te sienta bien, che. :p

Bueno, el término Singularidad data de bastantes años antes, he tenido que buscarlo:

El primer uso del término «singularidad» se registra en 1957. Fue utilizado por el matemático y físico húngaro John von Neumann. Ese año, en una conversación con Von Neumann, Stanislaw Ulam describió los avances de la tecnología del siguiente modo:

Ray Kurzweil citó el uso de Von Neumann del término en un prólogo del clásico The Computer and the Brain del propio Von Neumann.

En la actualidad tiene 76 años el personaje en cuestión, Kurzweil. No sé la edad que tendrá en esta foto, pero no puede luchar ni con la canicie ni con la calvicie; a pesar de sus 250 pastillas...

Ver archivo adjunto 2175297

Ni con la degradación del colágeno ni elastina... Veremos, cómo se plantea "tras*plantar" la mente.

Lo intuía antes de buscarlo... es increíble lo extendida que está esa "minoría" en todo lo que tenga que ver con EL PODER.... pensando:

Raymond Kurzweil - Wikipedia, la enciclopedia libre

"...Creció en el distrito de Queens de la ciudad de Nueva York. Sus padres eran judíos..."

Buen hilo @Nico, estoy de acuerdo con bastante de lo que prevés que puede pasar a nivel tecnológico, el cambio puede ser brutal sumando la velocidad de la computación cuántica y la programación de la IA, lo que yo me pregunto es si todo lo que nos están haciendo desde hace años no tendrá algo que ver con eso también, al fin y al cabo ¿quién necesita mantener a más de 8.000 millones de Humanos en un planeta que ya no necesita prácticamente mano de obra humana para producir bienes y servicios de todo tipo?, la mecanización y la robotización se ocuparán en gran medida de ofrecer una buena vida a los humanos que tengan el privilegio de controlarlos.

A lo mejor esas mismas élites que nos están moliendo con el el bichito, las guerras y los experimentos financieros, lo hacen porque tienen el conocimiento que nadie de nosotros tiene y que solo nos podemos imaginar, y por eso han elaborado un plan para deshacerse de tanto lastre que no hace más que consumir recursos del planeta y que va creciendo exponencialmente.

q=tbn:ANd9GcRb20CcvM41eVG-EYK2gvoeMVY14NTjs-KNDw&s.png

No es cosa de Google, llevan intentando hacerlo mucho tiempo, de hecho ya han salido algunos ordenadores "cuánticos". Que no son ni de lejos todo lo que se prometía.

Teóricamente. Teóricamente. Con un ordenador cuántico se podrían descifrar todos los sistemas de encriptado actuales. ¿Que significa eso?

- Adiós a Bitcoin
- Adiós a las tras*acciones online
- Adiós a la privacidad online

Todos los sistemas informáticos que guarden contenidos de valor deberán estar aislados de la red.

Quienes están viendo esa parte del tema NI ENTIENDEN lo que está ocurriendo (o va a ocurrir).

¿Tienes idea lo que puede llegar a ser un "cifrado cuántico"? (se usarán a partir de ahí).

Lo que está por cambiar ES LA CIVILIZACION. Pensar en "dinero", "bitcoin", "tarjetas de crédito" es como pensar en... ni siquiera se en que pensaban en la Edad Media. No existirá MAS NADA DE ESO !!

No tengo idea si el cambio será rapidísimo o lento (de hecho comenté como de 1830 a 1860 las distancias literalmente "desaparecieron" con el telégrafo y el tren).

Tampoco tengo idea si serán cambios "para bien" o "para mal".

Pero permíteme insistirte en que no hablamos de unas ruedas mejores para el carromato con el que llevamos la carga de Barcelona a Madrid... HABLAMOS DEL TREN !!, el carromato DEJA DE EXISTIR !!

Si piensas el mundo en función de "claves criptográficas", es como si lo pensaras en términos de "cantidad de burros para llevar la sal a Zaragoza"... hablas y piensas EN OTRO MUNDO.

¿ Existirá siquiera el concepto de "dinero" ?

¿Cuánto dices que vale la "pastilla mágica" que prolongará 10 años tu vida? ¿O te curará del Alzheimer? ¿o la que salvará la vida de tu hijo con cáncer?

Te comento que los "ricos muy ricos" NO TRABAJAN POR DINERO, una vez que tienes cierta cantidad el dinero siguiente deja de importarte... los "ricos muy ricos" trabajan por PODER (o al menos por algún tipo de espejismo de poder, hay poderes que no son PUBLICOS, y hay poderes que tienen que ver con la fama).

¿Piensas que Madonna trabaja por más dinero? :rolleyes: ¿o porque necesita sentir esa "emoción de la fama" por todo el tiempo que le sea posible?

El dinero es importante hasta que consigues el suficiente como para no tener que trabajar... de ahí en adelante VALE CERO, y lo que importan son otras cosas.

Pero me desvié del tema... lo que quería señalar es que pensar con "mentalidad de civilización actual" cuando lo que enfrentamos es un CAMBIO DE CIVILIZACION, no tiene sentido.

Misteriosamente (o no tanto en realidad ahora que lo pienso), los que están mejor preparados (en términos culturales e ideológicos) para una civilización que cambia son lo judíos. Su propia historia los preparó para el cambio.

En todo caso estos son "puntos sueltos" que me han surgido a partir del temor de "las claves criptográficas dejan de existir" !!

Es como pensar en las mulas y carretas cuando llegó el tren. Sencillamente desaparecieron.

Algo me dice que "el dinero" y "el modo en que somos retribuidos por nuestro trabajo", están por cambiar RADICALMENTE. Y puede ser para "muy bien", o para "muy mal"... ya lo veremos.

Lo intuía antes de buscarlo... es increíble lo extendida que está esa "minoría" en todo lo que tenga que ver con EL PODER.... pensando:

Raymond Kurzweil - Wikipedia, la enciclopedia libre

"...Creció en el distrito de Queens de la ciudad de Nueva York. Sus padres eran judíos..."

Hemos escrito al mismo tiempo, pero por alguna razón me vino esa "idea a la mente", mira mi último post !! :oops:oops

Misteriosamente (o no tanto en realidad ahora que lo pienso), los que están mejor preparados (en términos culturales e ideológicos) para una civilización que cambia son lo judíos. Su propia historia los preparó para el cambio.

Última edición:
Da mucho vértigo, lo que especulábamos los aficionados a la ciencia ficción hace unas décadas... ahora lo tenemos encima, con todas sus implicaciones técnicas, éticas, cotidianas, estratégicas etc..

Y es lo que dices, la IA nos vuela la cabeza, pero cuando la junten con los ordenadores cuánticos, ¡¡Va a cambiar todo tanto!!

No estaba al tanto de los ordenadores cuánticos hasta que vi hace pocos años una entrevista a Ignacio Latorre, un físico español que ha estado trabajando en Estados Unidos en computación cuántica y ahora dirige dos centros de esto, en Singapur y en Emiratos, entonces me di cuenta del cambio de escala que se va a producir.

Y puede que ese chip de google sea hype, pero da igual, si no son ellos serán otros, si no es ahora será en un rato, hay una "carrera armamentística" en los países y empresas más avanzados del mundo por la computación cuántica y por la IA, que no va a parar.

Por otro lado el peligro del colapso civilizatorio por el peak oil es algo que me sigue preocupando ¿Tendremos dioses de bolsillo como comentas, o nuestra civilización habrá nadado para morir en la orilla?

Es cierto que todos astrólogos dicen que estos años van a ser de cambio total, lo suelen comparar con la revolución francesa, por ejemplo, y ponen el acento en los cambios tecnológicos.

Interesante lo de que nos han cortado los lazos con la naturaleza y también con lo espiritual. Saber mantener esos lazos va a ser fundamental para no desequilibrarnos en la futura utopía-distopía, que vengan cambios, que sean para aprovecharlos, pero no perder nuestro centro.

Os dejo la última entrevista a Ignacio Latorre, ésta aún no la he visto:

P.D. Yo por si acaso me voy a comprar una camiseta de Skynet, para que piense que soy de los suyos, ja, ja.

Quienes están viendo esa parte del tema NI ENTIENDEN lo que está ocurriendo (o va a ocurrir).

¿Tienes idea lo que puede llegar a ser un "cifrado cuántico"?

Lo que está por cambiar ES LA CIVILIZACION. Penar en "dinero", "bitcoin", "tarjetas de crédito" es como pensar en... ni siquiera se en que pensaban en la Edad Media. No existirá MAS NADA DE ESO !!

No tengo idea si el cambio será rapidísimo o lento (de hecho comenté como de 1830 a 1860 las distancias literalmente "desaparecieron" con el telégrafo y el tren).

Tampoco tengo idea si serán cambios "para bien" o "para mal".

Pero permíteme insistirte en que no hablamos de unas ruedas mejores para el carromato con el que llevamos la carga de Barcelona a Madrid... HABLAMOS DEL TREN !!, el carromato DEJA DE EXISTIR !!

Si piensas el mundo en función de "claves criptográficas", es como si lo pensaras en términos de "cantidad de burros para llevar la sal a Zaragoza"... hablas y piensas EN OTRO MUNDO.

¿ Existirá siquiera el concepto de "dinero" ?

¿Cuánto dices que vale la "pastilla mágica" que prolongará 10 años tu vida? ¿O te curará del Alzheimer? ¿o la que salvará la vida de tu hijo con cáncer?

Te comento que los "ricos muy ricos" NO TRABAJAN POR DINERO, una vez que tienes cierta cantidad el dinero siguiente deja de importarte... los "ricos muy ricos" trabajan por PODER (o al menos por algún tipo de espejismo de poder, hay poderes que no son PUBLICOS, y hay poderes que tienen que ver con la fama).

¿Piensas que Madonna trabaja por más dinero? :rolleyes: ¿o porque necesita sentir esa "emoción de la fama" por todo el tiempo que le sea posible?

El dinero es importante hasta que consigues el suficiente como para no tener que trabajar... de ahí en adelante VALE CERO, y lo que importan son otras cosas.

Pero me desvié del tema... lo que quería señalar es que pensar con "mentalidad de civilización actual" cuando lo que enfrentamos es un CAMBIO DE CIVILIZACION, no tiene sentido.

En todo caso estos son "puntos sueltos" que me han surgido a partir del temor de "las claves criptográficas dejan de existir" !!

Es como pensar en las mulas y carretas cuando llegó el tren. Sencillamente desaparecieron.

Algo me dice que "el dinero" y "el modo en que somos retribuidos por nuestro trabajo", están por cambiar RADICALMENTE. Y puede ser para "muy bien", o para "muy mal"... ya lo veremos.
Es que soy escéptico ante tal "singularidad".

al fin y al cabo ¿quién necesita mantener a más de 8.000 millones de Humanos en un planeta que ya no necesita prácticamente mano de obra humana para producir bienes y servicios de todo tipo?,

Qué interesante lo que señalas...

Fíjate que para el concepto de "Punto Omega" de Chardin, son necesarios MILLONES Y MILLONES MAS DE ALMAS.

Para el modelo de Kurzweil, realmente no tengo idea... quizás sólo necesitan a sus "amigos" y que el resto del Universo sea un paraíso natural para poder ir de vacaciones a vivir un poco de contacto con la Naturaleza.

Qué interesante lo que señalas...

Fíjate que para el concepto de "Punto Omega" de Chardin, son necesarios MILLONES Y MILLONES MAS DE ALMAS.

Para el modelo de Kurzweil, realmente no tengo idea... quizás sólo necesitan a sus "amigos" y que el resto del Universo sea un paraíso natural para poder ir de vacaciones a vivir un poco de contacto con la Naturaleza.

¿Conocías esto? creo que te va a interesar.... pensando:

Noosfera - Wikipedia, la enciclopedia libre.

• Para Theilhard, el lado psíquico de la materia se vuelve determinante, para apuntar así a la culminación de un proceso en donde la Tierra-noosfera es reemplazada por una super-mente, significando de este modo la realización del espíritu en la Tierra.

Por otro lado el peligro del colapso civilizatorio por el peak oil es algo que me sigue preocupando ¿Tendremos dioses de bolsillo como comentas, o nuestra civilización habrá nadado para morir en la orilla?

Te aclaro que soy "pickoilero de los viejos" (los del 2001), pero algo me dice que ese tema perdió importancia. De hecho las élites están más preocupadas por el "cambio climático" (sobre el que tienen menos control), que por el "peak oil" (del que ni se ocupan).

Una vez más los dos modelos se diferencian, aunque me parece que llegan al mismo enfoque.

- Para el del "Punto Omega", no debería ser un problema porque TELEOLOGICAMENTE (de modo finalista), el Universo está orientado hacia la conciencia unificada, y ese proceso de modo alguno se verá "cortado" por temas materiales.

- Para los de la "Singularidad Kurzweiliana", tampoco, porque su tecnología (IA+CUÁNTICA) los dota de "un dios" (o varios) que resuelve ese problema (sea por vía de la biotecnología, sea por vía de la nanotecnología, sea por vía de la fisico-química a nivel cuántico).

En ninguno de los dos enfoques aparece como problema el orden material. En un caso porque el PROPIO UNIVERSO lo ha tenido en cuenta, en el otro porque LO PUEDEN CAMBIAR a placer.

¿Conocías esto? creo que te va a interesar.... pensando:

Si, claro que lo conocía (de hecho lo cité yo mismo varios post atrás). Es un concepto metafísico muy particular y que cuesta entender sólo desde los "resúmenes", pero cuando lo profundizas, lo encuentras tanto reflejado (de un modo demasiado simbólico debo decir) en el propio Apocalipsis, o bien en la misma Cábala.

Aunque hay que decir que el genio de Orígenes de Alejandría lo había propuesto también con su concepto de Apocatástasis hace casi 2000 años ! ;) (y viene incluso del Zoroastrismo)

Una vez que el microprocesador está hecho con su juego de instrucciones publicado, se abre el campo de la algoritmica cuántica. Un mundo nuevo donde las instrucciones no se suceden, sino que cada algoritmo se hace en una sola instrucción con todos los posibles valores a la vez. Quizás lo primero será determinar qué problemas, o necesidades son resolubles por un micro cuántico. Esto es, cual será su dominio.

Y después os reíais de los Amish...

Creo recordar, que en cuanto cumplen la mayoría de edad, la familia o el clan (por así decirlo) son extremadamente tolerantes (como repruebo ese adjetivo) con las decisiones de sus miembros.

Así pues, se les permite abandonar la comunidad para que hagan un año sabático en la "civilización", relacionándose con la "genteh moerna" roto2 ; con ello se pretende que tengan la perspectiva de dos mundos tan opuestos y elijan por ellos mismos la vida que desean.

Pues bien, sabéis que el 99% de ellos deciden seguir en la comunidad Amish????

A mí dadme el terreno para construir una casa con mis propias manos (con la ayuda de la comunidad claro), mujer virgen y comida y vosotros os quedáis con el mundo moderno tecnológico antihumano.

A ellos se les ve muy felices: pues trabajan la madera como nadie (sus muebles son muy cotizados); son ganaderos y agricultores huevonudos; son de ascendencia Alemana (como siempre Germania a la vanguardia de lo bueno) y además son fieles devotos CRISTIANOS....

Qué más se puede pedir??

Estar en esos praos y bosques Usanos sin apenas contaminación lumínica y acústica; y viendo el cielo puro del día, y la bella noche estrellada... Buah qué guapo....

Qué sí, también tienen sus cosas y sus movidas, pero no es comparable al estrés de la vida del Remero medio.

Cómo lo clavó el "loco" más cuerdo que he conocido, unabomber.

Y os reíais de los Amish, bendita ignorancia la vuestra, que os hace parecer felices.

Volver