maikel88
Cuñado nija
- Desde
- 26 Oct 2024
El primer "aviso de navegantes", es que alguna gente, SABE MUCHO MAS DE ESTO que nosotros !!
Y el ejemplo que me viene a la cabeza para graficar el impacto de esto, es el de los tranvías en Boston (no quiero equivocarme, pero creo que fue en Boston).
Bien al "modelo norteamericano" el desarrollo del ferrocarril, los telégrafos y los tranvías no fue "estatal", sino que quedó en manos privadas.
Mi empresa pedía el permiso, los políticos cobraban su tajada (eso siempre existió) y luego yo tenía que poner el dinero para desarrollar la línea pero me llevaba las ganancias.
¿Qué hacían los capitalistas?
Compraban campos que hoy estaban "alejados" y luego instalaban su línea de tranvías desde "su barrio" al "centro".
Un campo comprado por centavos, se convertía en un pingue negocio inmobiliario donde los lotes que vendían "con tranvía incluído" valían una fortuna.
Nada que no sepan los políticos españoles con sus "permisos de construcción" y sus "amigos desarrolladores"
En estos momentos ha de haber ALGUNA GENTE (no sé si muchos o pocos) "comprando terrenos alejados por centavos", porque YA SABEN que su "tranvía" (léase cuántica+IA) van a "revalorizar" el sector.
NOTA: Espero que se entienda la analogía, no estoy diciendo que están "comprando tierra", estoy diciendo que quizás están invirtiendo en laboratorios medicinales, o en empresas de baterías, o en "algo" que ya saben que VAN A REVOLUCIONAR con su tecnología (tal como el tranvía revolucionaba los barrios alejados).
¿Y si esto lo obtiene EE.UU. antes que China y Rusia... no implica un reforzamiento de su rol de súperpotencia?
¿Y si son los chinos? ¿O los rusos?
¿Y tendrá sentido el petróleo? ¿O el oro? (quizás ambas cosas se puedan "fabricar" molecularmente ahora que tenemos "un dios" que nos enseña cómo se hace)
¿Y los sistemas de salud? (si pasan a existir "remedios mágicos" para todo?)
¿Y los ejércitos y las armas si pasa a haber "enjambres de drones" manejados por IA+cuántica?
Básicamente estamos por vivir "otro Siglo XIX", pero multiplicado por diez... o por cien.
No digo que sea mejor o peor... no lo sé... pero si sé que esta civilización está tan "muerta", como la "Edad Victoriana" al llegar el Siglo XX.
Esta civilización está muerta!, no más no le han avisado !!
Yo todavía estoy esperando los coches voladores y las casas en la luna que prometian los soñadores hace 60 años. Esto creo que es igual, será un gran avance pero os estais montando unas peliculas que flipas.