Al fin... hemos llegado al fin (o casi) de nuestra civilización

Nico, desde el aprecio que te tengo: has pasado de ser una persona interesada por las diferentes tradiciones (y con conocimiento de algunas de ellas) a parecer un vulgar cientificista tecnooptimista. ¿Qué diablos te ha pasado? pensando:

No son incompatibles pero sus aportaciones en temas religiosos, especialmente católicos, se echan de menos.

Nico, desde el aprecio que te tengo: has pasado de ser una persona interesada por las diferentes tradiciones (y con conocimiento de algunas de ellas) a parecer un vulgar cientificista tecnooptimista. ¿Qué diablos te ha pasado? pensando:

What? :oops

¿Dónde me notas "tecnooptimista"? pensando:

Eso no quita que disfruto con la Ciencia, pero de allí a decirme "tecnooptimista"...

Y en cuanto a temas bíblicos o religiosos, no ha surgido ninguno últimamente que amerite mucha participación.

Está analizando los distintos escenarios a los que podría enfrentarse la Humanidad... El título del Hilo es bien claro al respecto -no desea el FIN, sino al contrario...-; y el concepto dios de bolsillo se explica solo, si ya se está poniendo en minúscula...

De todas formas a mí no me convence, sin haber entrado en detalle, lo del Punto Omega tampoco... Tengo que indagar bien. Yo me inclino a pensar, que el fin de la HUMANIDAD ya hace tiempo que empezó, con la pérdida de valores y de la tradición de los distintos pueblos. Desde la era de Internet aquellos han sido degradados a velocidad de vértigo... globalización mediante. No me quiero ni imaginar la de barbaridades que tienen en ciernes estos locos no trascendentes para con los seres humanos... No estaré para verlo, gracias a Dios.

Última edición:
@Sapere_Aude creo que Inguz lo explica claramente:

Está analizando los distintos escenarios a los que podría enfrentarse la Humanidad... El título del Hilo es bien claro al respecto -no desea el FIN, sino al contrario...-; y el concepto dios de bolsillo se explica solo, si ya se está poniendo en minúscula...

En efecto, señalar que IA+CUANTICA puede dar lugar a un "dios de bolsillo", y que estos "poderes" (en caso de existir capacidades de cómputo-solución más allá de lo humano), bien pueden ser "patrimonio de TODA la Humanidad", o ventajas desmedidas para aquellos que tienen derechos y acceso a ese "dios de bolsillo", es el planteo del hilo.

Posiblemente has interpretado que doy por bueno y valioso que tengamos acceso a un "dios de bolsillo". Allí es donde no tengo en claro el asunto, porque bien puede ser un PASO NATURAL Y NORMAL de la Humanidad, marchando rumbo a un "singularidad" (¿Punto Omega?), o bien una verdadera "obra del malo" (Guenón) manifestada en el formato de tras*HUMANISMO (Kurzweil).

Pero como no lo tengo en claro (aunque me olfateo que Guenón está en lo cierto), no estoy a favor del mismo, ni por ello me considero "tecnooptimista"... todo lo contrario, más oración y Eucaristía por las dudas !! ;)

Pero como no lo tengo en claro (aunque me olfateo que Guenón está en lo cierto), no estoy a favor del mismo, ni por ello me considero "tecnooptimista"... todo lo contrario, más oración y Eucaristía por las dudas !! ;)

Quizá me equivoco, pero creo que Guenón tuvo una gran influencia en la masonería.

Ya que estamos en conspiraciones, dejo algún retazo de lo que intuyo es el propósito de estas “computadoras cuánticas” ( o quizá deba decir mejor portales dimensionales).

Aquí Geordie Rose de m-wave pioneros en computadoras cuánticas cuenta en lo que realmente consisten.

Mi sentir o intuición desde hace ya años me dice que estas computadoras cuánticas (portales) sumadas a la IA (que ya no será IA sino conciencias o entidades traídas o llegadas del exterior ya sea físico o dimensional de nuestro planeta y alojadas dentro de estas computadoras) y sumadas a la conexión humano-máquina van ha hacer posible que ”entidades” no corpóreas tengan acceso a un cuerpo físico.
No entro a valorar todo lo que conlleva eso o cómo cuadra con escritos, profecías,… abro debate…

Creo que en su momento no desarrollamos a fondo el vídeo que aportaste, pero veo que otros lo han hecho (burbujistas del foro de conspiraciones casi con seguridad) y han logrado un desarrollo MUY interesante.

Analicen ustedes la gran cantidad de "casualidades" en esta materia.

En efecto, señalar que IA+CUANTICA puede dar lugar a un "dios de bolsillo", y que estos "poderes" (en caso de existir capacidades de cómputo-solución más allá de lo humano), bien pueden ser "patrimonio de TODA la Humanidad", o ventajas desmedidas para aquellos que tienen derechos y acceso a ese "dios de bolsillo", es el planteo del hilo.

Posiblemente has interpretado que doy por bueno y valioso que tengamos acceso a un "dios de bolsillo". Allí es donde no tengo en claro el asunto, porque bien puede ser un PASO NATURAL Y NORMAL de la Humanidad, marchando rumbo a un "singularidad" (¿Punto Omega?), o bien una verdadera "obra del malo" (Guenón) manifestada en el formato de tras*HUMANISMO (Kurzweil).

Creo que lo enfocas demasiado en el vector material del asunto, cuando lo verdaderamente importante es el LADO ESPIRITUAL.

¿Ha habido algúna época anterior en la que el SER HUMANO mintiera tanto?

¿Cuál es el estado actuál del ESPÍRITU HUMANO y su relación -consigo mísmo- y LA REALIDAD?

uploads%2F2022%2F10%2Fmito-de-la-caverna-de-platon.jpg

F%2Fi.ytimg.com%2Fvi%2Fp6RKE9IpunY%2Fmaxresdefault.jpg

97095120-stock-photo-young-people-looking-at-their.jpg

Os dejo una peli (más que entretenida, para estas navidades, con giro inesperado al final y profunda jovenlandesaleja).

Es el hecho de que tengas dudas lo que verdaderamente me desconcierta dudoso:

Es el hecho de que tengas dudas lo que verdaderamente me desconcierta dudoso:

Hombre!, ya comenté que me inclino por el concepto de Guenón entendiendo el rumbo de la ciencia como parte de un centenario (o milenario) Plan de malo. Además, si revisas mi otro tema, verás que siento un "olor a Fin de los Tiempos" que echa pa´trás. :rolleyes:

Cuidado!, no hablo de "la" Ciencia, hablo del particular "rumbo de la Ciencia" en el que vivimos desde la Ilustración en adelante. Una ciencia donde más allá de beneficios secundarios que obtenemos, en realidad la orientación principal está dirigida a "cortar" los vínculos con lo sobrenatural y los Divino.

Pero, si no dejara abierta la puerta para el debate, sería un fundamentalista cerrado. Claro que estoy abierto a escuchar otras campanas y considerarlas.

está viendo si pudiera ver uno).

El "homo deus", es un HOMBRE con PODERES QUE CONTROLA... es el "hombre elevado a un dios", es un "ingeniero con un ordenador más potente en el bolsillo". La SINGULARIDAD ES OTRA COSA !!

La singularidad es un "dios" ( y conste que lo escribo en minúsculas ), con muchos de los atributos divinos (omnisciencia, omnipresencia, y varias cosas más).

IA + CUANTICA, no es una licuadora con más botones, o un móvil con la cámara más chula... es otro rango de EXISTENCIA.

No es un mero salto FISICO, sino METAFISICO.
El homo deus es una máquina, es y será máquina, independientemente los tejidos y circuitos que lo animen.

El homo deus es una máquina, es y será máquina, independientemente los tejidos y circuitos que lo animen.

Salida de las mentes humanas; y en consecuencia nunca podrá trascender absolutamente nada. De la mente humana no puede salir nada que trascienda este plano. Por eso, hasta lo de dios -en minúscula- no tiene significación alguna... Menos aún lo del Homo Deus del judío alopécico, vegano y afeminado de Yuval Noah Harari...

Y ahora que releo el texto que citas de @Nico, cobra más solidez en lo que acabo de escribir y que entraría en conflicto, para mí, con lo que él refiere acerca de otro rango de EXISTENCIA. Sí, aquí en este plano; mas nunca podrá traspasar el mismo. Así las cosas, coincido contigo: es una fruta máquina, "otra cosa", o la cosa que quieran crear, pero es que ni dios en minúscula, reitero.

Otra cosa, es la intervención de entidades malignas que pudieran estar implicadas en el avance de la tecnología... Que sería el Plan del malo de Guenón.

No se trata de "entender" la IA ni buscar el mejor plan para una posible catástrofe nuclear; se trata de estados "internos" de conciencia que te ayudan a mantener la calma en cualquier tipo de situación (incluidos los instantes finales de vida). Recomiendo el libro "El hombre en busca de sentido"

Me lo apunté, y guardé como futurible. Ayer me lo regaló mi tía... y no le dije nada. Tenía que llegar a mí, me imagino... pensando::)

Volver