Aislamiento adicional para vivienda

¿Sabeis algo de este tipo de pintura?
Qué es la pintura térmica | Arelux®
¿Se notaría algo si se pintase un piso interiormente con ella?
Como pintura aislante esta muy bien pero recuerda el calor siempre sube....
Si ademas de pintar primero aislas el techo con aislante termico...geopannel,lana de roca, aislante ecologico....
La camara de aire...revisarla...
Una buena ventana rpt BIEN INSTALADA...o pvc con buenos perfiles...si quieres aislar mas triple cristal en vez de doble cristal...
Ruido mejor cambiar la ventana entera y sin cajon de persiana...cortinas y a tomar por saco....

---------- Post added 20-mar-2016 at 21:37 ----------

Gracias, a ver si saco un rato para poder ver qué materiales son más recomendables y precio estimado de instalaciones. Si al final me dejo la pasta que al menos se note :)
Todo depende de lo que quieras hacer...y cuanto quieres gastarte....
Si eres manitas...hazlo tu...y de paso gasta dinero a punta pala....techos y camara de aire...
Pero ojo a las ventanas...

Te dejo este brico tutorial...

http://www.hogarmania.com/bricolaje/tareas/carpinteria/201109/aislar-techo-paneles-decorativos-11492.html

Como pintura aislante esta muy bien pero recuerda el calor siempre sube....
Si ademas de pintar primero aislas el techo con aislante termico...geopannel,lana de roca, aislante ecologico....
La camara de aire...revisarla...
Una buena ventana rpt BIEN INSTALADA...o pvc con buenos perfiles...si quieres aislar mas triple cristal en vez de doble cristal...
Ruido mejor cambiar la ventana entera y sin cajon de persiana...cortinas y a tomar por saco....

---------- Post added 20-mar-2016 at 21:37 ----------

Todo depende de lo que quieras hacer...y cuanto quieres gastarte....
Si eres manitas...hazlo tu...y de paso gasta dinero a punta pala....techos y camara de aire...
Pero ojo a las ventanas...

Te dejo este brico tutorial...

Aislar el techo con paneles decorativos - Bricomanía
Las ventanas las cambié el año pasado. Fue lo primero que hice. Gracias por el tuto!

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

las pinturas aislantes son una estafa.
Bueno, ciertamente sí aíslan, igual que el resto de pinturas.

No entiendo que a estas alturas alguien crea en las pócimas milagrosas..
un poquito de ciencia...

Hola, disculpen, no entiendo muy bien el diagrama del aplicador,... Es necesario romper el compresor para hacerlo? porque yo no tengo uno propio, deberia alquilarlo o pedir prestado alguno, y por ende no puedo hacerle una modificacion que sea definitiva. Gracias

¿Alguien ha preguntado el precio? qué manía lo de no ponero y tener que escribir o llamar para saberlo. Cuando andan con esas directamente paso.

Claro que ponen el precio, de hecho los fabricantes tienen una tienda online Imperlux termic Indoor | Pintura aislante térmica y hasta la venden ellos directamente a través de Amazon , aunque a través de su web sale mas rentable.

Yo hoy mismo la he comprado en un Pincolor.

Ya contare que tal va, pero tengo referencias de confianza y muy positivas. Aparte de conocidos, en la Universidad de Zaragoza, la estuvieron probando y confirmaron su eficiencia.

Última edición:
Hola.

No descarto las pinturas aislantes, que se basan en el microporo. A una pintura normal se añaden microesferas huecas de vidrio o cerámica, con la idea de crear un lecho poroso, ya que el aire es buen aislante.

Lo que tengo en mente para el techo (estoy en el último piso) es poner placas de poliestireno extruido (es lo que menos coeficiente de tras*misión tiene a un precio razonable, ya que si pudiera pondría aerogel jejeje) y para taparlo friso, de forma que tendría el poliestireno, una camarita de aire y el friso, que al ser pseudomadera pues también aislará algo...

Por otra parte, este año he puesto ventilador de techo en las habitaciones de los niños, y el año pasado sólo tenía uno, y este año con dos niños y los 2 ventiladores, en invierno la factura se me ha mantenido, no me ha subido a casi al doble por tener 2 radiadores eléctricos...

Por reducir la factura lo que sea jejeje

Pues yo también puse doble ventana y una maravilla. Sin obra, buen precio, no entra ni una gota de aire y nada de ruido. La mejor inversión. No hace ni falta poner la calefacción, y cuando la pones las estancias se calientan en 5 minutos.
Las ventanas con RPT, los presupuestos eran carísimos con respecto a una ventana sin RPT.

hola Elena
te felicito por tu decisión; eso se llama invertir bien los recursos familiares;
yo vivo en un chalet adosado e hice lo mismo: puse unas ventanas marca REGICARP fabricadas en Alicante, con 3 juntas de apoyo, cristal bajo emisivo y gas argón; la mejoría ha sido la misma que tú describes. Jamás he gastado un dinero tan a gusto como el de las ventanas.
Pero con todo, vivo en la sierra de Madrid y aquí el frio pega de narices.
como cosa adicional, por 2500€ con instalación pintura y puesta en marcha, he puesto una caldera insertable de leña de la marca Bronpi (ESTUFAS BRONPI EN ACERO - CALDERA INSERTABLE HYDROBRONPI | ARELIA | Madrid) ; la alimento con madera de olivo que sale bastante barata y no contamina frente al propano o al gas oil y me ahorro bastante dinerete.
el confort que nos da es magnífico (incluso alguna vez he tenido que abrir ventanas del calorazo que dan los radiadores con este cacharro)
nada más, era sólo para ampliar un poco el tema que aquí tratamos

Buenos días,

Os escribo para ver si me dais solución, me estoy volviendo loca con todas las posibilidades que existen! Tengo una casa del año catapun, tiene cámara de aire y pensaba en rellenarla para aislarla, la cámara es ancha de unos 6-8cm. las paredes de 3 metros de alto. Quería saber que sale mas económico y que aísle bien claro. Me han hablado de volcar perlita y arlita dentro y ay está, pero no sé si funcionara y antes de hacer un destrozo... tengo acceso fácil a la cámara de aire por si sirve de algo. Gracias por adelantado!

¿Creéis que este venturi valdría?
s-l1600.jpg

1/2" 3/4" 1" Irrigation Venturi Fertilizer Mixer Injector Garden Water Tube | eBay

Es para meter fertilizante, pero no deja de ser un venturi.
Sería para enchufarle un secador, un poco como se ve aquí:
[youtube]rF_UKd9zv9k[/youtube]

Hola buenas noches, gracias a todos por el gran aporte, y lo ameno que se hace leer todo el foro.
Por lo que leo todos estáis muy contentos con el insuflado tanto de un material como de otro, yo estoy interesado en hacerlo gracias a vosotros con perlas de Neopor. Podríais decirme donde lo puedo comprar. También leí que existe una pistola Vacmaster que no se tampoco donde se puede comprar.
Muchas gracias por todo

Hola Yo soy de A Coruña, aqui las venden en esta fabrica Inosa | Fabricación productos de poliestireno expandido y el precio es de 4 euros el kilo+iva, se venden en bolsas de 2 kilos y equivale a 200 litros, con respecto a la pistola las venden en "la casa del pintor" y tambien tienes en mil anuncios una por 175 eurazos.
Yo la pistola la hice con una pistola de gotele sustituyendo el deposito por la manguera de un aspirador que va a las bolitas y sacando la boquilla difuninadora de la pistola y enroscando un tubo de fontaneria de pvc, luego si quieres al tubo de pvc la puedes adaptar cualquier reduccion

Muchas gracias por toda la información. Acabo de comprarme la pistola y el neopor y el fin de semana me pongo manos a la obra.
Ya os contaré como me va todo.
Un saludo y no me canso de agradeceros tanta ayuda como dais

Muchas gracias por toda la información. Acabo de comprarme la pistola y el neopor y el fin de semana me pongo manos a la obra.
Ya os contaré como me va todo.
Un saludo y no me canso de agradeceros tanta ayuda como dais
Precio y sitio.

Volver