rrrccc
Pompero
- Desde
- 29 Dic 2017
Gracias Eltorito por las bolitas. Empiezo con con la construccion del aspirador y pruebas.regalo 6 sacas de bolitas en envase original en Valladolid
Por cierto que yo tengo una camara de 3 cm, que tiene placa de polietileno extruido en la zona esterior.
Se supone que es un bien aislante, pero cuando hay viento, y donde vivo hay bastantes dias de viento en invierno, se nota que pasa aire por dentro de la camara, y creo que es lo que hace que realmente no aisle mucho.
He encontrado esta pagina:
Cálculo Aislamiento Térmico | Ursa
El primer programa que hay para descargar (un excel) se puede simular el aislaiento de una casa, segun las capas de material de las paredes.
Se puede ver, que si se pone camara "poco o muy ventilada", en realidad por mucho aislamiento que tenga la pared exterior, el aislamiento total es penoso. Solo cuenta el aislante de la pared interior.
Si se pone que no tienes camara, o la camara es estanca, entonces si que tiene en cuenta el total de los aislantes.
Vamos, que es mejor no tener camara, que tener una camara que no sea estanca.
A mi me pasa de 0,42 a 1,58 Wm2/grado, solo por el tema de camara estanca o no.
Si cambio la camara, por poliestireno, me sale 0,33 Wm2/grado, asi que es una ganancia muuuuy apreciable.
Asi que con el relleno la camara gano por partida doble, una, por poner aislante adicional y otra por cortar el flujo de aire en la camara.
Nota, en la pagina de arriba dar al link del fichero, no a la imagen, que no funciona.
---------- Post added 14-ene-2018 at 19:15 ----------
Por cierto que tembien tienes este PDF que esta muy interesane en general:
http://www.ursa.es/es-es/productos/Documents/IPM ES_low.pdf
El tema teorico, pero muy claro explicado, esta a partir de la pagina 63, hasta la 75, asi que leyendo estas 12 paginas, ya se puede tener una base para hablar con conocimiento del tema.