Aislamiento adicional para vivienda

Hola me he leído el hilo y sigo sin tener claro que hacer en mi casa que es un tempano de hielo aunque este la calefacción puesta, OS cuento,tengo una cámara de aire que varia de techo de las habitaciones al suelo,en el techo sera de 10 cm y en el suelo se va 50 cm si 50 lo he puesto bien.
Voy a cambiar las ventanas por pvc con cristales bajo emisivos y tenia pensado hechar cuando tuviesen la ventana fuera espuma de poliuretano como si no hubiese final.
Creía que hago bien o cojo otro material,pero como es tanta cámara me voy a dejar un pastizal,por cierto mi piso es un ultimo.

Al ser tu piso el último, el problema de frío principal debe ser el techo, trataría de aislarlo lo mejor que pueda, aunque en plan lonchafinista.
Puede que se escape algo por el techo no lo dudo pero es mas por las paredes ya que las que dan al exterior son donde hace mas frío y en cambio lo que esta mas interior como un baño que no da a la calle es caliente y tocas una pared que de al exterior y otra que no de la misma habitación y no veas como se nota. De todas formas gracias por la respuesta

Hola me he leído el hilo y sigo sin tener claro que hacer en mi casa que es un tempano de hielo aunque este la calefacción puesta, OS cuento,tengo una cámara de aire que varia de techo de las habitaciones al suelo,en el techo sera de 10 cm y en el suelo se va 50 cm si 50 lo he puesto bien.
Voy a cambiar las ventanas por pvc con cristales bajo emisivos y tenia pensado hechar cuando tuviesen la ventana fuera espuma de poliuretano como si no hubiese final.
Creía que hago bien o cojo otro material,pero como es tanta cámara me voy a dejar un pastizal,por cierto mi piso es un ultimo.

Eso me pasa a mi, mi habitación es una nevera, está encima de una especie de cochera-trastero y me levantaba a 11 grados, los días de heladas (muy frecuentes en mi zona) a 9 grados.

Aislé el techo con esa especie de espuma amarilla y he ganado dos grados aunque ahora tengo la duda de que igual tenía que haber aislado el techo de mi habitación en vez de el de la cochera.

He quedado con un chico para que me asesore y ver que puedo hacer.

Saludos.

yo he puesto ventanas de PVC REGICARP con triple junta con cristal bajo emisivo 4/20/4 y la mejoría ha sido brutal (las Komerling estaban bien pero eran de doble junta nada más), es otra casa aunque estoy valorando la posibilidad de forrar las paredes de mi piso perimetrales con unas planchas de poliestireno expandido y pladur; me dice el constructor que la mejoría iba a ser todavía mayor.

Buenas.
Nosotros teníamos correderas de aluminio sin rotura de puente térmico, un dolor.

Pusimos dobles ventanas (evidemtemente sin quitar la original) correderas de aluminio, sin rotura.

Una maravilla y fue la opción más barata ;)

Al ser dos ventanas (cada una climalit, pero eso ya influye menos ahora) separadas unos 15 cm no existe puente térmico, y la mejora tanto de ruido como de calor/frío se nota una barbaridad :Aplauso:

Teóricamente no es la mejor opción, en la práctica en nuestro caso, fue la más barata y más que de sobra en cuanto a prestaciones.

No nos dejemos apabullar por las moderneces técnicas y echémos siempre números.

Saludos

jorobar, vaya manera de tirar el dinero.

¿Sabes la diferencia entre un perfil con rotura y sin rotura? No llega a cinco euros por ventana. Y ahora tienes puente térmico.

Es un apaño chapucero.

---------- Post added 08-dic-2015 at 04:43 ----------

yo he puesto ventanas de PVC REGICARP con triple junta con cristal bajo emisivo 4/20/4 y la mejoría ha sido brutal (las Komerling estaban bien pero eran de doble junta nada más), es otra casa aunque estoy valorando la posibilidad de forrar las paredes de mi piso perimetrales con unas planchas de poliestireno expandido y pladur; me dice el constructor que la mejoría iba a ser todavía mayor.

El cristal jorobar. Te gastas la pasta en un bajo emisivo y pones 4/c/4. Por lo menos un 3+3/c/4.

jorobar, vaya manera de tirar el dinero.

¿Sabes la diferencia entre un perfil con rotura y sin rotura? No llega a cinco euros por ventana. Y ahora tienes puente térmico.

Es un apaño chapucero.

Pues no estoy de acuerdo, dos ventanas separadas una delante de la otra no crean puente térmico. No sé si has leído con atención mi mensaje.

Además, como la ventana exterior no tiene persiana (va en la original que queda dentro) además de ser lo más barato, no entra nada de aire, al tratarse únicamente de un paño de cristal en el marco, que cubre el hueco al completo.

Según tu es tirar el dinero, la experiancia real dice lo contrario.

Saludos
Manu

Última edición:
Pues no estoy de acuerdo, dos ventanas separadas una delante de la otra no crean puente térmico. No sé si has leído con atención mi mensaje.

Además, como la ventana exterior no tiene persiana (va en la original que queda dentro) además de ser lo más barato, no entra nada de aire, al tratarse únicamente de un paño de cristal en el marco, que cubre el hueco al completo.

Según tu es tirar el dinero, la experiancia real dice lo contrario.

Saludos
Manu
Yo también puse doble ventana sin tocarse entre ellas y en cuanto a fugas de calor y ruido mejoró muchísimo. Además la persiana está en el medio, por lo que si la bajo consigo 4 camaras de aire mas la propia persiana.

Por no hablar de cuando hace aire, que como el cajón de la persiana queda dentro ni te enteras de ruidos

Saludos

Enviado desde mi LG-H440n mediante Tapatalk

habrá mejores y peores sistemas de aislamiento, pero todo lo que sea reducir la factura energética nacional es tremendamente positivo para nuestra economíay para el planeta.

Volver