no comprendo esa nomenclatura de 3+3/c/4 ¿a qué se refiere?
3 milímetros + butilo tras*parente + 3 milímetros. Luego va la cámara. Finalmente, cristal de 4 milímetros.
Acústicamente, una bestia. El sonido pierde al cambiar de material (cristal, butilo, cristal) y al pasar por elementos de diferente masa (6x2,5 kg/m2, aire, 4x2,5 kg/m2).
Por concepto, un buen aislante acústico es un buen aislante térmico.
---------- Post added 08-dic-2015 at 15:50 ----------
Pues no estoy de acuerdo, dos ventanas separadas una delante de la otra no crean puente térmico. No sé si has leído con atención mi mensaje.
Además, como la ventana exterior no tiene persiana (va en la original que queda dentro) además de ser lo más barato, no entra nada de aire, al tratarse únicamente de un paño de cristal en el marco, que cubre el hueco al completo.
Según tu es tirar el dinero, la experiancia real dice lo contrario.
Saludos
Manu
Tienes menos puente térmico. Pero tienes puente térmico.
El puente térmico se rompe con piezas plásticas que aíslan las dos partes en las que queda dividida el perfil. Tú tienes dos perfiles de aluminio, y lo que les separa es aire y el soporte (la albardilla).
El aire tras*mite el calor muchísimo mejor que la pies plástica de la rotura. Esto es algo objetivo e indiscutible.
Lo que no entiendo es por qué vais a perfiles de aluminio sin RPT. jorobar, ¿tanto son cinco frutos euros para dejarlo bien?