Aislamiento adicional para vivienda

Hola chicos, ante todo daros la enhorabuena por toda la información dada a los que no tenemos ni idea de estos temas.

Vivienda de 80 m2 habiles, altura 3 piso, construida 2004, zona sur de Madrid.
¿Vives en el ultimo piso?¿No tienes vecinos encima???
Tengo un problema de aislamiento térmico en todo el perimetro de de derechasdas, por una deficiencia de espesor en la espuma proyectada en el interior de las cámaras (de 0 a 2 cm máximo).
1cm o 2cm es muy poco....poco vas a notar...
Manos a la obra.

1 punto , tengo un salón de 23 m2 con diferentes tipos de tabiques, el primero da a la de derechasda (orientada al norte), tiene una cámara de 5 a 6cm con espuma proyectada en la cara de el ladrillo visto de 1 a 2cm (ridículo), en ésta tengo pensado inyectar las famosas bolitas de polispan.
Es muy poco espacio....yo que tu usaba vermiculita exfoliada grano numero 2 que lo puedes pillar en San Fernando de Henares...no se si poner marcas comerciales...

2 punto, en el siguiente tabique que divide la vivienda con el ascensor y escalera, tiene un tabique de ladrillo macizo de 7cm sin cámara, por éste también noto que trasmite un frío del carajo.

Puff sino tienes camara lo unico que puedes hacer es un trasdosado interior pero te comes algo de espacio...
El resto de tabiques son división de espacios, con ladrillo sencillo.
Mí pregunta es la siguiente, ¿en este tabique sin cámara puedo pegar unas planchas de poliestireno extruido de 6 milímetros y después alisar y pintar encima?
No hagas apaños o chapuzas por dios....para eso haz un trasdosado en pladur...pintar sobre el poliestireno extruido....ufff....NOOO

¿Qué resultado daría? La razón de ponerlas con este grosor és, para no comerme el rodapie, cornisa y para no reducir el espacio del mismo.
Gracias...

¿Has probado a hacer un gujero o agujero en esa pared y ver si realmente hay o no hay camara....? Agujero de 3mm o 5mm o si quieres grande 1cm o 2cm.....pero no mas grande...

Suerte...

Pensaba que este hilo estaba un poco MUERTO...JA JAJAJA

Bueno seguimos con el tema; ¿Vives en el ultimo piso?¿No tienes vecinos encima???
No, tengo 3 pisos más.

Es muy poco espacio...yo que tu usaba vermiculita exfoliada grano numero 2 que lo puedes pillar en San Fernando de Henares...no se si poner marcas comerciales...
He hecho un agujero en un tabique con cámara y el ancho de ésta son 9 cm, no 5 o 6 como había dicho.
Si puedes decir algún sitio donde comprarlas.

Puff sino tienes camara lo unico que puedes hacer es un trasdosado interior pero te comes algo de espacio..
Si hago un trasdosado me zampo la cornisa, rodapie y el mueble a medida que tengo embutido entre dos pilares,( y la parienta me zampa con patatas)...ja ja ja
De todas formas este tabique (división de ascensor y escalera), no es exterior, creo que no trasmite el mismo frío que uno exterior. Aparte que la mayoría del mismo lo cubre el mueble del salón.

Saludos

Bueno seguimos con el tema; ¿Vives en el ultimo piso?¿No tienes vecinos encima???
No, tengo 3 pisos más.
Recuerda que no solo tienes que aislar las paredes o la camara....el falso techo si tienes tambien ya que el calor SUBE...

Es muy poco espacio...yo que tu usaba vermiculita exfoliada grano numero 2 que lo puedes pillar en San Fernando de Henares...no se si poner marcas comerciales...
He hecho un agujero en un tabique con cámara y el ancho de ésta son 9 cm, no 5 o 6 como había dicho.
Si puedes decir algún sitio donde comprarlas.
ASFALTEX PERO SOLO ESTAN POR LAS MAÑANAS,ENTONCES SI TIENES 9CM USA LA VERMICULITA EXFOLIADA NUMERO 3

Puff sino tienes camara lo unico que puedes hacer es un trasdosado interior pero te comes algo de espacio..
Si hago un trasdosado me zampo la cornisa, rodapie y el mueble a medida que tengo embutido entre dos pilares,( y la parienta me zampa con patatas)...ja ja ja
¿ESTAS SEGURO QUE NO TIENES AHI CAMARA? HAZ UN PEQUEÑO GUJERO O AGUJERO SI QUIERES QUE NO SE VEA....MIRA UN REGISTRO DE ELECTRICIDAD LO DESTAPAS Y AHI DENTRO CON CUIDADITO UN AGUJERO CON TALADRO Y MIRAS A VER QUE ES LO QUE TIENES...
NO QUIERO QUE TE ZAMPE CON PATATAS PERO LO PRIMERO ES QUE INVESTIGUES QUE ES LO QUE TIENES ANTES DE QUE LA PARIENTA TE DIGA Y PA QUE DEMONIOS HAS HECHO ESTO....

De todas formas este tabique (división de ascensor y escalera), no es exterior, creo que no trasmite el mismo frío que uno exterior. Aparte que la mayoría del mismo lo cubre el mueble del salón.
MUEBLE SALON UFFF A TI TE VA LA MARCHA... NO TOCAR QUE SI LO TOCAS LUEGO NO SE MONTA BIEN ETC....BUSCA UNA ZONA SIN MUEBLE HACES UN GUJERO PEQUEÑÓ SIN PASAR AL OTRO LADO Y A VER QUE TIENES PERO VAMOS SI TIENES CAMARA EN CIERTAS ZONAS PORQUE NO TIENES CAMARA EN ESA PARED
Saludos

Bueno te lo he puesto en negrita y con mayusculas para que veas el tema....

Ok, gracias por todo...
Recuerda que no solo tienes que aislar las paredes o la camara....el falso techo si tienes tambien ya que el calor SUBE...

En este espacio (salón), no hay falso techo, tienes el forjado de bovedillas con sus vigas de castilla, ya que los suministros van por los falsos techos de hall y distribuidor hacia cocina y baños.

ASFALTEX PERO SOLO ESTAN POR LAS MAÑANAS,ENTONCES SI TIENES 9CM USA LA VERMICULITA EXFOLIADA NUMERO 3.

Ok, le meteré este producto.

¿ESTAS SEGURO QUE NO TIENES AHI CAMARA? HAZ UN PEQUEÑO GUJERO O AGUJERO SI QUIERES QUE NO SE VEA....MIRA UN REGISTRO DE ELECTRICIDAD LO DESTAPAS Y AHI DENTRO CON CUIDADITO UN AGUJERO CON TALADRO Y MIRAS A VER QUE ES LO QUE TIENES...
NO QUIERO QUE TE ZAMPE CON PATATAS PERO LO PRIMERO ES QUE INVESTIGUES QUE ES LO QUE TIENES ANTES DE QUE LA PARIENTA TE DIGA Y PA QUE DEMONIOS HAS HECHO ESTO..

Ladrillo macizo perforado 23×12×10.
No hay cámara.
Hace poco cambiamos el ascensor y calaron hacia el salón, me dijeron los albañiles que no había cámara solamente el ladrillo tosco o macizo indicado anteriormente.
Lo vi con mis propios ojos.

VAMOS SI TIENES CAMARA EN CIERTAS ZONAS PORQUE NO TIENES CAMARA EN ESA PARED.

Un porcentaje muy alto de pisos construidos en el periodo del BOOM de la construcción 2000 a 2007, se hicieron de esta manera.
Divisiones de viviendas, zonas comunes, hueco de ascensor etc, ladrillo macizo de medio pie sin cámara.
El motivo,obvio, -material-mano de obra-reducción de metros hábiles.
Doy fe de ello.

Lo que te comenté, (planchas de poliestireno extruido de 6 mn×600mm×625mm), pegadas en el paño sin cámara.
Después le pondré un veloglas de fibra de vidrio tendido con un aparejo para tapar la trama y darle más dureza, lijado y terminación en pintura plástica lisa.
En el resto (con cámara), inyección de vermiculita exfoliada n°3 y a correr.

Arriba.

Algunos han preguntado por cosas parecidas.

Lo que te comenté, (planchas de poliestireno extruido de 6 mn×600mm×625mm), pegadas en el paño sin cámara.
Después le pondré un veloglas de fibra de vidrio tendido con un aparejo para tapar la trama y darle más dureza, lijado y terminación en pintura plástica lisa.
En el resto (con cámara), inyección de vermiculita exfoliada n°3 y a correr.

Poliestireno expandido aisla solo frio y el calor asi que ojo...ojo con el moho....

No había visto el hilo, esto lo hice yo en mi piso en el 2007, pero a mano.... Me tiré unas buenas tardes y un mal de manode huevones, total, me salío por unos 200€, un piso de 150 metros cuadrados.

Nada de humedades ni ningún problema.

En el edificio me tomaron por loco, y ahora dos que se creen pijos ya han hecho venir el camioncito de las bolitas este año.

Última edición:
Hola. Acabo de encontrar este hilo y voy a tratar de aportar mi granito.

El mejorar el aislamiento es primordial y para eso las bolitas de poliestireno están bien pero tienen ciertos inconvenientes como son las corrientes y techos, es decir, aplicación en vertical.

A mi me recomendaron una espuma aislante, no tan densa como la de polyurethane pero que tiene función sellante. Es decir se fija a las paredes y no se mueve ya tengas una corriente que te despeine el flequillo. También permite echarlo en el falso techo ya que luego queda chino las planchas de poliestireno y del grosor que tu decidas.

Lo malo es que lo tienes que contratar ya que necesita bomba y hacer agujeros cada 80-90 cm.

Precio:
Me hicieron paredes en 3 habitaciones y techo de una por 540€
En total unos 40 metros cuadrados y 6 cm de relleno de cámara de aire.

Funciona de maravilla.

Refloto y añado actualizaciones ya que me encuentro en la situación de tener que aislar por lo menos un par de paredes. La habitación de mi hijo, por su orientación, es la más fria de la casa, y es en esas paredes donde haré el aislamiento.

Me ha gustado mucho el venturi que propone nuestro compañero para hacer la inyección de las bolitas, pero me gusta más este sistema con un secador de pelo, más simple y parece que igual de efectivo.

INSUFLADORA DE PERLAS DE POLIESTIRENO EXPANDIDO - YouTube

Aparte, he encontrado algún proveedor de bolitas de poliestireno a un precio que parece interesante. Teneis datos para contrastar?

500 Litros de perlas de porexpan

Saludos

Depende de lo que quieras aislar...termicamente o termicamente y acusticamente....

Con bolitas de poliespan si aislas termicamente pero tambien depende de la camara de aire...si tienes poco tamaño quizas no te compense....

Puedes aislar con neopor que es mejor que el poliespan....
O con vermiculita exfoliada...aislas termica y acusticamente....recuerda que tienes que rellenar el 100% de la camara y eso incluye de arriba hasta abajo ya que date cuenta que del falso techo hasta la cubierta tambien hay un buen hueco...

Suerte...ojo el secador de pelo esta bien pero para trabajo continuo se quema.....

Para evitar entrada de aire por el cajón de la persiana ...

Por mi experiencia creo que lo mejor es superponer una doble ventana que selle por completo el hueco por el exterior. El Maldito Cajón de la Persiana | Bricoventanaonline, Contraventana, Ventana-Doble sin obra

La operativa es la siguiente:

En primer lugar abres el agujero en la parte superior del muro (lo mas arriba posible) y lo limpias dejando a la vista la cámara.
A continuación, empiezas a aplicar el producto como un poseso hasta que se llena la cámara. ¿Como se sabe esto? pues cuando "revocan" las bolitas hacia atrás de la manguera y salen por atrás.

Respecto a los agujeros, cuando tengo ventana, yo he hecho un agujero en el antepecho de la ventana (debajo de la ventana) y otro sobre el cajón.

Las bolitas las compré en CYPSA Manufacturas En Leroy no lo venden.

LAS BOLITAS O PERLAS SE PUEDEN COMPRAR EN LAS FABRICAS DE PIEZAS DE POLIESTIRENO, YA QUE LAS BOLITAS O PERLAS SON SU MATERIA PRIMA.
sI SE COMPRAN EN ALMACENES DE MATERIALES DE CONSTRUCCION, SALEN BASTANTE MAS CARAS.

Se pueden comprar bolitas de neopor en algún sitio sin ser profesional?

Basta con insuflarlas en la cámara o hay que aplicar algún otro tratamiento?

Volver