Te puedo ir contestando ya a algo
Piso de 90m2, todo exterior. Por una parte linda entero con el vecino del al lado. Por la otra parte, solo el 50%; digamos que el bloque del lado se une solo a parte de la de derechasda. Ultima altura con la habitación principal sin que linde con nada (hace esquina), es la que se libra del bloque de al lado y la que mejor tendré que aislar por el frio
Orientación: Sureste/Noroeste.
Vamos que tienes zonas en las que tu "vecino" o "edificio vecino" no te aisla nada...o sea que tienes zonas mas frias que otras
La parte Sureste (2hab + salon) con edificios "enfrente"a unos 60-70m en linea recta. Debajo hay plaza grande y zona peatonal y carretera a unos 50-55m Bloques alrededor que lo protegen del frio y viento.
La parte Noroeste(hab prnpl + cocina) da a un campo (hasta con caballos xD ). Bloques alrededor que lo protegen del frio y viento.
No se si oigo ruido de coches o vecinos pues no vivo en el, tengo que reformarlo para poder ir a vivir XD
Que bien vas a entrar a vivir y a reformar...consejo gastate el dinero y revisa TODO LO QUE HE COMENTADO para luego este invierno no llevarte sorpresas...
Aunque una cosa tengo clara, soy hipersensible a todo tipo de ruido. repruebo cualquier ruido y por las noches como exista, no puedo dormir y tengo que tirar de tapones. Solo por esto, me tira mas la vermiculita....
Al final te voy a dar un collejon...si quieres aislar aisla pero tienes que tener claro lo que quieres aislar...frio y calor o frio calor y ruido...
Cámara de aire: NPI, mañana a estas horas ya habre accedido al piso y agujereado, asi que como lo sabre lo pongo y de paso calculo los litros necesarios para hacerlo.
En funcion de lo grande que tengas el agujero...huy que mal suena....si hombre si...en funcion del bujero o agujero que tengas en la camara de aire....pues tendras que echar mas material...
Como vas a rellenar la camara de aire? Venturi y/o compresor. El venturi lo ha hecho un amigo aunque no usado, y compresor tengo, asi que puedo con cualquiera.
Prueba antes el venturi...y revisa las ventanas primero y sino tiene espuma....y son malas...por si acaso...tienes que sacar TODAS LAS WINDOWS O VENTANAS rellenar los huecos de la camara de aire con espuma de poliuretano...luego lo dejas secar...recortar....nivelar las ventanas...atornillar....y luego echar espuma de poliuretano CON PISTOLA Y LUEGO LIMPIAR BIEN....una vez que este seco....recortar....echar silicona neutra y te va a quedar DE LUJO asi que hazlo bien....porque una chapuza en tu casa....creo que no es lo que quieres...
Opciones de aislamiento. Solo por mi problema al ruido me inclino a vermiculita como he dicho. El unico "pero" es que JAMAS he tratado con ella, y no se si es mejor grado 2 o grado 3, pues en ambos casos hay mucho "polvo" de ella por lo que leo, aunque igual yo veo polvo y las particulas son igual de validas aunque sean de por ejemplo 0,2mm.
No te lies por favor....en funcion del tamaño de la camara de aire tienes que usar un granulado 2 o 3...por ejemplo si tienes una camara de aire de 3cm....grado 2....si tienes mas de 3cm grado 3....pero recuerda que el ruido se expande...si a una camara de aire la rellenas con material mas fino te va a aislar mas acusticamente que otro granulado mas rellenito....
Prueba antes el venturi...si quieres sube fotos...
Te pongo mas informacion...
Productos Específicos para la Solera - Urbipedia
Grado Granulometría
Grado 1 0,2-2mm
Grado 2 0,2-3mm
Grado 3 0,2-5mm
Te pongo los tamaños para que te hagas una idea de como va el tema...porque recuerda que el tamaño importa...no es lo mismo 3cm que 6cm que 10 cm... o que 20cm....ja ja ja
Y creo que no me dejo nada mas...
Thanks for the info como dicen por "ahí"