Aislamiento adicional para vivienda

Tendré que quitar todo el cemento de la junta para verlo o pinar bien por el interior pero me la juego a que no.
Es que cemento en la junta en la ventana no lo veo...
Ayer, aparcado delante del curro había una furgoneta de aislamientos, pladur y demás. Pregunte al tío y me dijo que ellos aislaban con lana y pladur por el interior. Me miro:eek: cuando le pregunté sí hacían rellenos de cámara de aire.
El problema es que la camara de aire la puedes rellenar de distintos materiales, celulosa de papel, poliestireno expandido, vermiculita,neopor,....pero vamos la celulosa de papel necesitas una maquina especial, hay otro sistema de neopor con un pegamento especial y lo que permite es que se unan las bolas unas con otras y asi queda mas compacto...
¿Alguien sabe de alguna empresa por zona centro que lo haga? Me vendría bien poder comparar precios y ver si merece la pena, además de tener la certeza de que es posible hacerlo en mi casa.
Tienes que ver cuantos centimetros tienes de camara de aire....pero por regla general te van a insuflar celulosa de papel....knauf insufla una aislante de fibra de vidrio...pero ojo que es dinero....Y no solo es la camara de aire....el techo tambien....

No es que se extrañase de las bolas. En ningún momento le hablé de neopor, arlita o vermiculita exfoliada. Es que sencillamente no van más allá de colocar planchas aislantes en la pared y perder unos cuantos cm. De superficie útil. Por eso preguntaba si alguien conmovía alguna empresa que hiciese esto concretamente.

Acabo de volver del LM para el tema de la espuma. Una pregunta ¿por qué tiene que ser en pistola y no en spray? El del LM no tenía ni p. Idea de las diferencias entre una y otra

Lo que sí he sacado en claro es que hay espumas ignífugas y otras que no expanden, pero son de manualidades:roto2:

No es que se extrañase de las bolas. En ningún momento le hablé de neopor, arlita o vermiculita exfoliada.
A ver el aislar es algo no sencillo y algunos hacen lo que hacen un trasdosado con pladur con lana de roca y ya esta "aislado"...pero eso es a veces un parche y no un diagnostico del problema...
Es que sencillamente no van más allá de colocar planchas aislantes en la pared y perder unos cuantos cm.
Eso no es aislar eso es un trasdosado y quitar x cm a la habitacion...
De superficie útil. Por eso preguntaba si alguien conmovía alguna empresa que hiciese esto concretamente.
Si las hay pero con 2 cm no te lo va a hacer nadie.Hay empresas que aislan camaras de aire con celulosa de papel pero piden un minimo de x cm.Hay una empresa que insufla neopor con un pegamento pero minimo 4cm....El problema es que en tu caso o lo haces tu o complicado.....

Acabo de volver del LM para el tema de la espuma.
El tema de la espuma es un tema que ya es viejo...poca gente sabe bien de espumas...densidades de las espumas...calidades...funcionalidad de la espuma....hay espuma de poliuretano amarilla....azul....verde.... Una pregunta ¿por qué tiene que ser en pistola y no en spray?
A ver con espuma de canula a la hora de aplicar no se controla igual la aplicacion de la espuma con canula frente a aplicarla con pistola y el bote de espuma de poliuretano de pistola.Queda mejor aplicada con pistola pero tienes que ser eficiente, limpiar bien luego el bote de espuma, limpiar la pistola y luego atornillar el liquido limpiador de la pistola y limpiar cada 5 minutos, porque tienes que hacr esto....sencillo para que la pistola de poliuretano puedas volver a usarla sin ningun problema...y asi no tener que tirar la pistola... El del LM no tenía ni p.
Es que cada vez se forma menos a la gente.....de lo que son los productos, diferencias, para que se puede usar un producto frente a otro producto...
Idea de las diferencias entre una y otra

Lo que sí he sacado en claro es que hay espumas ignífugas
ignifugas es para aplicar en ciertas zonas y que no se inflamen o no actue con el fuego....hay tambien espuma de poliuretano para tejas...y otras que no expanden, pero son de manualidades:roto2:

Creo que he explicado bastante....

Bueno, pues ya estamos puestos en faena:

He abierto cámara, 6 centímetros, me esperaba 10, asi que no está mal. Es un piso de 1975, dos habitaciones tienen dos paredes cada una totalmente exterior haciendo esquina, es decir, dos paredes cada habitación, orientadas norte, noreste, sudeste y sur respectivamente. En total 4 paredes.

El piso no es demasiado frio, además cuando metimos la calefacción le pusimos una sección de 22, empotrada en las paredes, y tira de lujo. El problema es que estas dos habitaciones, por su orientación siempre tienen unos 2 grados menos que el resto de la casa. Asi es que ese es el objetivo.

Al final lo haremos con Neopor, hemos llamado a una empresa local que también tiene bola blanca, les suministra la misma empresa donde llamé directamente, así que me darán precio para traerme el Neopor, si no es mucha la diferencia me puede compensar los gastos de viaje hasta Fuenlabrada. Asi que recomiendo a todos que consulten a las empresas de aislamientos de la zona, nunca se sabe.

Tengo que "coser" toda las verticales para que las bolitas no se escapen. Pero además, y como ya comentó PINDIGNADO puedo tener problemas si hubiera una avería con los tubos de la calefacción, por o que vamos a "coser" tambien en horizontal abajo en la pared, de forma paralela a los tubos de la calefacción.

Y ahí viene la duda que espero que ElFaryseo, pueda aclararnos. Según la imagen que él puso hizo taladros cada 10 cm. y relleno con espuma. ¿Cuanto tiempo mete la espuma o como se asegura que el espacio entre huecos queda totalmente cubierto?. Con la linterna no veo lo suficiente. ¿Podría explicarnos un poco más como "cosió" las esquinas?

Por cierto, respecto a las ventanas nada que hacer. No se si estaré diciendo una perogrullada, pero la cámara de aire llega hasta el marco de la ventana, por lo que ahí puede estar el origen de las condensaciones. El ladrillo exterior "entra unos 15 cm. en la pared" y a partir de ahí comienza la cámara.

Muchas gracias, espero sus sabios consejos

---------- Post added 06-mar-2014 at 13:23 ----------

Y otra pregunta más:

Ya han pasado dos años desde que ElFaryseo metió las bolitas. ¿Que tal ha ido? ¿Han aparecido humedades o condensaciones como auguraban algunos foreros?

Y JoseRaul, igual, ahora que ya estamos en marzo, ¿Se ha notado el ahorro?

¿Alguien más que lo haya hecho puede contar que tal le va?

Buenas tardes, soy nueva por este foro y me ha entrado curiosidad por saber si han conseguido evitar las humedades, estaba buscando inicialmente sobre las claraboyas por la condensación que me sufren y he concluido en cambiarlas por las de bivalva de las que hablaban en uno de los foros ya que inicialmente también pensaba lo de poner un cristal doble debajo aunque fuera una ñapa, estoy a la espera que me den presupuesto. Después mirando como aislar las paredes por condensación me he preguntado por qué en un habitación que he realizado nueva a mí se me sigue condensando el agua y saliendo humedad, pues tengo poliestireno extruido de 3cm en todos lados techo, suelo paredes, a parte que la construcción está realizada con bloque de hormigón de 20 a doble cámara el poliestireno y boque de15cm, tengo ventanas de aluminio de corredera de doble cristal y hacia dentro ventana de pvc abatible con doble cristal también, ya me tiro de los pelos por que encima esta habitación es la más fría de la casa da al batiente. Estaba pensando en hacer un trasdosado con pladur para ver si así consigo minimizar el frío, pero ya me da miedo gastar más dinero :tragatochos: y no sirva para nada. He visto que muchos han realizado el rellenado de cámaras de aire con porespan pero aquí al usar bloques de hormigón se hace imposible, he pensado incluso poner el proyectado por el exterior pero no se si aguantará o habrá que hacer más inversión todavía por si hay que cubrirlo.( la verdad que loca de remate en breve) mi casa está en una zona húmeda tengo 78% humedad, aunque caliente la casa a 23-24ºC en el tras*curso de la noche baja a 16-17ºC se que es por el techo pero por ahora los que me han dado presupuesto me quieren picar toda la cubierta para llegar al forjado y después colocar aislante o el mortero aligerado que es con el porespan pero toda esta parte de la casa es antigua y no tiene columnas así que no sabemos si va aguantar el pica pica y el peso de lo nuevo. Tiene alguien alguna idea que me pueda ayudar (la del derribo ya la he pensado:roto2: ) Gracias

Yo las he metido hace un año ya más menos, y vamos a ver, para empezar este año por esta zona ha hecho muchíiiisimo viento, pero heladas y nieve muy pocas, hemos tenido humedad pero considero que no ha sido un invierno de los crudos. Comento esto porque lo considero fundamental, aquí los días crudos de invierno con grados negativos veía bajar el deposito de gasoil de un día para otro (no es broma), así que este año voy a ahorrar aproximadamente un deposito,(solía gastar 3).
Ahora bien, ¿esto es debido a las bolas neopor que inyecté?, sinceramente me cuesta creer que con las bolas me ahorre un deposito, ¿que hagan un buen cometido? pues creo sinceramente que si se mejora, ahora con esto que nadie piense (yo fui de ellos) que si pagabas 3000 te vas a pasar a pagar 2000 no creo que se mejore ese porcentaje, pero sigo creyendo (o por lo menos quiero creer) que si se ahorra, aunque menos que lo que me esperaba.
Yo también tengo alguna tuberia de la calefacción por dentro donde he metido las bolas y hasta ahora no se me ha incendiado nada,(evidentemente estará mucho mejor aislado de las tuberías).
En cuanto a condensaciones yo no tenía ninguna y ahora tampoco eso es lo que puedo aportar.
Por cierto felicitar a Pindignado porque todas las aportaciones que hace son muy enriquecedoras y para la gente que anda como yo estuve en su día en este caso buscando información creo que hay que tenerlas muy en cuenta, mis felicitaciones y agradecimiento a su gran aportación.
Espero sea de utilidad lo aportado, decir que soy un currela que no puedo aportar datos técnicos (porque los desconozco) solo desde mi propia experiencia, y dar de nuevo las gracias a los que hacen las aportaciones que nos sirven a todos.

Muchas gracias José Raúl. La verdad es que confio en poder subir uno o dos grados la temperatura de dos habitaciones. En cuanto a las ventanas están muy bien así que por ahí no notare pérdidas. Imagino, en cualquier caso que los coeficientes de ahorro nunca podrán ser los mismos en una casa unifamiliar que en un piso, de la misma forma que no es lo mismo un piso intermedio que la última planta.

Por otro lado, hemos encontrado una empresa que pone tanto celulosa como lana de roca y neopor con pegamento. Igual preguntamos precio para poder comparar, aunque ya estábamos decididos a liarnos con neopor. Preguntaremos porque quizás sea una solución al tema de los tubos de la calefacción y posibles averías?

Aparte de la resistencia a humedad y al fuego. Alguien sabe cuales son las diferencias térmicas entre unos y otros?

Y por último, siento ser tan pesado, pero principalmente la pregunta es para pin dignado, cuyos post sobre aislar ventanas son valiósismos. Primero ventanas y luego relleno de cámara o al revés?

De nuevo muchas gracias por vuestras aportaciones

Se va acercando mi fecha de ponerme con la obra y tengo estos precios, no se que os parecen...

EMPRESA 1

Material Densidad Conductividad Precio

Porexpan F-10 10 Kg/m³ 0,046 W(m.K). 64 €/m³
Neopor 17 Kg/m³ 0,031 W(m.K). 91 €/m³

EMPRESA 2

Vermiculita fina (grado 2) y superfina (grado 1).

Grado 1 100L: 17€
Grado 1 125L: 23€
Grado 2 100L: 18€
Grado 2 125L: 25€

Que os parecen? Que es mas caro?? Porque cada uno lo da en una medida distinta xDD

Se va acercando mi fecha de ponerme con la obra y tengo estos precios, no se que os parecen...

EMPRESA 1

ojo que un metro cubico son mil litros y tienes que tener en cuenta lo que vas a necesitar ya que sino te veo rellenando la casa de tu vecina....y seguro que quedas bien con ella....humor que no falte....xd...
EMPRESA 2

Grado 1 es polvo, grado 2, entra muy bien en camara de aire de 3cm como minimo....
Que os parecen?
A mi me gusta mas la vermiculita....Que es mas caro??
¿Caro? Pero si te ahorras la mano de obra si lo haces tu....pide precio a empresas y veras el SUSTO.... Porque cada uno lo da en una medida distinta xDD
Es sencillo parace mucho pero como todo recuerda el tras*porte y es mejor el tras*porte de la vermiculita....grapa la parte de los sacos y no te lies a dar patadas que sino te veo barriendo la escalera porque quizas se pierde un poco....un saco de 1m3 es grande asi que mucho ojo....cuando lo veas acuerdate de mi pero BIEN....YA HABLAMOS

---------- Post added 10-mar-2014 at 23:21 ----------

Muchas gracias José Raúl. La verdad es que confio en poder subir uno o dos grados la temperatura de dos habitaciones. En cuanto a las ventanas están muy bien así que por ahí no notare pérdidas. Imagino, en cualquier caso que los coeficientes de ahorro nunca podrán ser los mismos en una casa unifamiliar que en un piso, de la misma forma que no es lo mismo un piso intermedio que la última planta.
Lo que dices es correcto, no es lo mismo un piso que un unifamiliar,separado que independiente...como todo...
Por otro lado, hemos encontrado una empresa que pone tanto celulosa como lana de roca y neopor con pegamento.
neopor con pegamento sino recuerdo mal thermabead camara de aire minima...4cm como minimo
Ojo con la celulosa que va insuflado y hay que tapar bien los muebles y toda la casa...porque sale polvo....lana de roca....no sera la lana mineral Knauf insulation pero eso es fibra de vidrio que aisla ruido y termicamente....
Igual preguntamos precio para poder comparar, aunque ya estábamos decididos a liarnos con neopor.
Ojo con las bolitas....mucho ojo que como tengas que quitar por ejemplo una tuberia o ventana....recuerda hacer bien las cosas desde el principio... Preguntaremos porque quizás sea una solución al tema de los tubos de la calefacción y posibles averías?
¿Como lo tienes en tu caso montado?¿camara de aire de cuanto tamaño?

Aparte de la resistencia a humedad y al fuego. Alguien sabe cuales son las diferencias térmicas entre unos y otros?
Que quieres aislar....primera opcion calor y frio o segunda opcion....calor y frio y ruido
Y por último, siento ser tan pesado, pero principalmente la pregunta es para pin dignado, cuyos post sobre aislar ventanas son valiósismos. Primero ventanas y luego relleno de cámara o al revés?
Voy a tener que abrir un tema sobre el tema de aislar la vivienda, al final me voy a tener que montar un sl para ganar algo de dinero....en fin....
A ver te explico brevemente....si no aislas bien las cosas te va a quedar una vivienda parcheada....recuerda que tu casa es tuya para que te aisle los 365 dias del año haga frio o calor....asi que mi primer consejo haz las cosas bien.
1.-Revisa tu casa, mira a ver que es lo que tienes.
2.-Vierteaguas o alfeizar, es eso que esta debajo de las ventanas....de que material es....metalico...piedra...baldosas...porque si es metalico por ejemplo eso es un puente termico....
3.-Las ventanas tienes que revisarlas todas....TODAS SI TODAS...quitas el recoge persianas y miras si tiene puesto aislante...si a la hora de quitar el recoge persianas e intentas mirar en el BUJERO o AGUJERO y no puedes mover la caja del recoge cintas eso quiere decir que tu ventana la han colocado con espuma de poliuretano....
4.-Si tu ventana no tiene espuma de poliuretano, mi recomendacion es no tirar ni tu tiempo ni tu dinero, te vas a una ferreteria compras los siguientes materiales.
pistola de poliuretano quilosa 13,95eur por ejemplo
spray limpiador de espuma de poliuretano
4 botes de espuma de poliuretano de pistola quilosa recomendable...
guantes de plastico
ropa de trabajo para que se te manche y no te pegue la parienta
5.-Porque tienes que comprar, la pistola, sencillo porque la espuma expande bastante y como tienes que rellenar la ventana pues mucho mejor para no desperdiciar ni material ni tiempo.
6.-Lo mejor es quitar la ventana, si quitarla, una vez que has quitado la ventana rellenas todo el perimetro de la ventana, en algunos casos hay precerco o premarco en otro no, va con agarraderas....
Porque hay que rellenar bien el perimetro de las ventanas con espuma, porque sino lo haces hay un problema, tu no rellenas el perimetro de las ventanas con espuma, pero rellenas la camara de aire, el dia de mañana te da por cambiar las ventanas....y las quieres quitar para poner pvc....pues como no lo tengas bien...si quitas una ventana y la camara de aire no este bien aislada todo el contenido de esa zona de la camara de aire saldra y esa habitacion se va a llenar de material aislante....tu parienta te va a querer apiolar.... asi que mucho ojo y no me extiendo mas...

De nuevo muchas gracias por vuestras aportaciones
Mucha suerte.
A la hora de echar espuma agitar bien el bote de la espuma, luego atornillar el tubo a la pistola de poliuretano, te pones los guantes, cojes un bote de spray y le echas agua, echas un poco de agua en spray a todo el perimetro de la ventana y te pones a rellenar la camara de aire, una vez has terminado, quitas el bote de espuma de poliuretano y lo limpias con el spray limpiador de poliuretano, luego con ese spray limpias la rosca de la pistola de poliuretano una vez que esta limpio, atornillas el limpiador de espuma, presionas hasta que salga todos los restos de espuma de poliuretano, luego sale liquido de limpiar,esperas 5 minutos, presionas el gatillo un poco 5 segundos....esperas 5 minutos....presionas el gatillo un poco 5 segundos....esperas 5 minutos y presionas.... lo mejor es hacerlo esta limpieza en un cubo de esos cuadrados de pintar para no manchar y por si acaso hacerlo en el baño colocando un trozo grande de plastico que cubra el suelo para evitar manchas de salpicaduras....
Asi lo hago yo, no se pierde material, queda bien y te queda muy bien...tu casa o vivienda...

EMPRESA 1

EMPRESA 2

Que os parecen? Que es mas caro?? Porque cada uno lo da en una medida distinta xDD
A ver te explico primero tienes que darme pistas...

Tu vivienda es un piso o no es un piso, tienes edificios al lado o no...oyes ruido de coches,vecinos....

Recuerda que el porexpan y el neopor solo aislan termicamente, termicamente aunque suena raro, quiere decir que solo te aisla del frio y del calor...

Yo prefiero la vermiculita ya que se rellena mejor la camara de aire, pero recuerda que tienes que medir cuanto tienes de camara de aire para luego calcular los metros cubicos de material que necesitas para rellenar la camara de aire...

Como vas a rellenar la camara de aire? venturi? compresor?...

Ya hablamos y suerte

A ver te explico primero tienes que darme pistas...

Tu vivienda es un piso o no es un piso, tienes edificios al lado o no...oyes ruido de coches,vecinos....

Recuerda que el porexpan y el neopor solo aislan termicamente, termicamente aunque suena raro, quiere decir que solo te aisla del frio y del calor...

Yo prefiero la vermiculita ya que se rellena mejor la camara de aire, pero recuerda que tienes que medir cuanto tienes de camara de aire para luego calcular los metros cubicos de material que necesitas para rellenar la camara de aire...

Como vas a rellenar la camara de aire? venturi? compresor?...

Ya hablamos y suerte

Te puedo ir contestando ya a algo ;)

Piso de 90m2, todo exterior. Por una parte linda entero con el vecino del al lado. Por la otra parte, solo el 50%; digamos que el bloque del lado se une solo a parte de la de derechasda. Ultima altura con la habitación principal sin que linde con nada (hace esquina), es la que se libra del bloque de al lado y la que mejor tendré que aislar por el frio :D
Orientación: Sureste/Noroeste.

La parte Sureste (2hab + salon) con edificios "enfrente"a unos 60-70m en linea recta. Debajo hay plaza grande y zona peatonal y carretera a unos 50-55m Bloques alrededor que lo protegen del frio y viento.

La parte Noroeste(hab prnpl + cocina) da a un campo (hasta con caballos xD ). Bloques alrededor que lo protegen del frio y viento.

No se si oigo ruido de coches o vecinos pues no vivo en el, tengo que reformarlo para poder ir a vivir XD
Aunque una cosa tengo clara, soy hipersensible a todo tipo de ruido. repruebo cualquier ruido y por las noches como exista, no puedo dormir y tengo que tirar de tapones. Solo por esto, me tira mas la vermiculita....

Cámara de aire: NPI, mañana a estas horas ya habre accedido al piso y agujereado, asi que como lo sabre lo pongo y de paso calculo los litros necesarios para hacerlo.

Como vas a rellenar la camara de aire? Venturi y/o compresor. El venturi lo ha hecho un amigo aunque no usado, y compresor tengo, asi que puedo con cualquiera.

Opciones de aislamiento. Solo por mi problema al ruido me inclino a vermiculita como he dicho. El unico "pero" es que JAMAS he tratado con ella, y no se si es mejor grado 2 o grado 3, pues en ambos casos hay mucho "polvo" de ella por lo que leo, aunque igual yo veo polvo y las particulas son igual de validas aunque sean de por ejemplo 0,2mm.

Grado Granulometría
Grado 1 0,2-2mm
Grado 2 0,2-3mm
Grado 3 0,2-5mm

Y creo que no me dejo nada mas...
Thanks for the info como dicen por "ahí"

Última edición:
Te puedo ir contestando ya a algo ;)

Piso de 90m2, todo exterior. Por una parte linda entero con el vecino del al lado. Por la otra parte, solo el 50%; digamos que el bloque del lado se une solo a parte de la de derechasda. Ultima altura con la habitación principal sin que linde con nada (hace esquina), es la que se libra del bloque de al lado y la que mejor tendré que aislar por el frio :D
Orientación: Sureste/Noroeste.
Vamos que tienes zonas en las que tu "vecino" o "edificio vecino" no te aisla nada...o sea que tienes zonas mas frias que otras

La parte Sureste (2hab + salon) con edificios "enfrente"a unos 60-70m en linea recta. Debajo hay plaza grande y zona peatonal y carretera a unos 50-55m Bloques alrededor que lo protegen del frio y viento.

La parte Noroeste(hab prnpl + cocina) da a un campo (hasta con caballos xD ). Bloques alrededor que lo protegen del frio y viento.

No se si oigo ruido de coches o vecinos pues no vivo en el, tengo que reformarlo para poder ir a vivir XD
Que bien vas a entrar a vivir y a reformar...consejo gastate el dinero y revisa TODO LO QUE HE COMENTADO para luego este invierno no llevarte sorpresas...
Aunque una cosa tengo clara, soy hipersensible a todo tipo de ruido. repruebo cualquier ruido y por las noches como exista, no puedo dormir y tengo que tirar de tapones. Solo por esto, me tira mas la vermiculita....
Al final te voy a dar un collejon...si quieres aislar aisla pero tienes que tener claro lo que quieres aislar...frio y calor o frio calor y ruido...

Cámara de aire: NPI, mañana a estas horas ya habre accedido al piso y agujereado, asi que como lo sabre lo pongo y de paso calculo los litros necesarios para hacerlo.
En funcion de lo grande que tengas el agujero...huy que mal suena....si hombre si...en funcion del bujero o agujero que tengas en la camara de aire....pues tendras que echar mas material...

Como vas a rellenar la camara de aire? Venturi y/o compresor. El venturi lo ha hecho un amigo aunque no usado, y compresor tengo, asi que puedo con cualquiera.
Prueba antes el venturi...y revisa las ventanas primero y sino tiene espuma....y son malas...por si acaso...tienes que sacar TODAS LAS WINDOWS O VENTANAS rellenar los huecos de la camara de aire con espuma de poliuretano...luego lo dejas secar...recortar....nivelar las ventanas...atornillar....y luego echar espuma de poliuretano CON PISTOLA Y LUEGO LIMPIAR BIEN....una vez que este seco....recortar....echar silicona neutra y te va a quedar DE LUJO asi que hazlo bien....porque una chapuza en tu casa....creo que no es lo que quieres...
Opciones de aislamiento. Solo por mi problema al ruido me inclino a vermiculita como he dicho. El unico "pero" es que JAMAS he tratado con ella, y no se si es mejor grado 2 o grado 3, pues en ambos casos hay mucho "polvo" de ella por lo que leo, aunque igual yo veo polvo y las particulas son igual de validas aunque sean de por ejemplo 0,2mm.
No te lies por favor....en funcion del tamaño de la camara de aire tienes que usar un granulado 2 o 3...por ejemplo si tienes una camara de aire de 3cm....grado 2....si tienes mas de 3cm grado 3....pero recuerda que el ruido se expande...si a una camara de aire la rellenas con material mas fino te va a aislar mas acusticamente que otro granulado mas rellenito....
Prueba antes el venturi...si quieres sube fotos...

Te pongo mas informacion...

200px-Imagen_soleras_33.jpg

Productos Específicos para la Solera - Urbipedia

Grado Granulometría
Grado 1 0,2-2mm
Grado 2 0,2-3mm
Grado 3 0,2-5mm

vermiculita-tamanos-2.jpg

Te pongo los tamaños para que te hagas una idea de como va el tema...porque recuerda que el tamaño importa...no es lo mismo 3cm que 6cm que 10 cm... o que 20cm....ja ja ja

Y creo que no me dejo nada mas...
Thanks for the info como dicen por "ahí"
Bueno con todas estas pistas....mucho mejor...puedes subir foto del venturi...pruebalo y ojo con el compresor....SIN ACEITE MEJOR....

---------- Post added 14-mar-2014 at 11:27 ----------

Buenas tardes, soy nueva por este foro
Chicos tenemos una chica hablando sobre el tema...vamos a ayudarla....y me ha entrado curiosidad por saber si han conseguido evitar las humedades, Humedades...hum me suena a chapuza...a ver te cuento todo es cuestion de hacer bien las cosas y en esta España todo vale...
¿Puedes subir fotos de la humedad?¿Tanto por dentro como por fuera? Por fuera me refiero a la zona de la ventana...ojo con las ventanas y el yeso....ejem ejem el yeso es por dentro JAMAS POR FUERA...

estaba buscando inicialmente sobre las claraboyas por la condensación que me sufren y he concluido en cambiarlas por las de bivalva de las que hablaban en uno de los foros ya que inicialmente también pensaba lo de poner un cristal doble debajo aunque fuera una ñapa, estoy a la espera que me den presupuesto.
Las claraboyas es algo que o se instala bien y en condiciones o al final el agua busca el hueco para entrar a las viviendas...recuerda que cuando llueve el agua busca la pendiente y si hay bujeros....pues...al final entra....q desastre... Después mirando como aislar las paredes por condensación me he preguntado por qué en un habitación que he realizado nueva a mí se me sigue condensando el agua y saliendo humedad, pues tengo poliestireno extruido de 3cm en todos lados techo, suelo paredes
¿Puedes subir fotos?, a parte que la construcción está realizada con bloque de hormigón de 20 a doble cámara el poliestireno y boque de15cm
¿Puedes subir fotos? No sera vivienda de Madrid es que eso esta muy de MODA..., tengo ventanas de aluminio de corredera de doble cristal y hacia dentro ventana de pvc abatible con doble cristal también,
Hum ventana corredera y ventana pvc...hija lo tuyo esta de lujo...perdona que te lo diga asi...pero aun asi que tengas problemas....pues es DESESPERANTE... ya me tiro de los pelos por que encima esta habitación es la más fría de la casa da al batiente.
Hay que investigar el problema....oye pero no dices nada de las persianas...Estaba pensando en hacer un trasdosado con pladur para ver si así consigo minimizar el frío, pero ya me da miedo gastar más dinero
Hay una solucion barata pero te la envio por privado para que alquiles la maquina de la verdad....
:tragatochos: y no sirva para nada.
No hagas un trasdosado sin antes saber donde esta er problema...sino te puedes comer el trasdosado y estar igual...He visto que muchos han realizado el rellenado de cámaras de aire con porespan pero aquí al usar bloques de hormigón se hace imposible,
Imposible.....tu el bloque de hormigon lo tienes por fuera y por dentro la camara de aire...si la hay...ladrillo y el yeso...
¿Puedes subir una foto de una pared? ¿Has puesto cuadros?¿Has puesto cortinas? No me creo que no puedas hacer gujeros o abujeros o agujeros...
he pensado incluso poner el proyectado por el exterior pero no se si aguantará o habrá que hacer más inversión todavía por si hay que cubrirlo.
No lo hagas por fuera...
( la verdad que loca de remate en breve) mi casa está en una zona húmeda tengo 78% humedad, aunque caliente la casa a 23-24ºC en el tras*curso de la noche baja a 16-17ºC se que es por el techo pero por ahora los que me han dado presupuesto me quieren picar toda la cubierta para llegar al forjado y después colocar aislante o el mortero aligerado que es con el porespan pero toda esta parte de la casa es antigua y no tiene columnas así que no sabemos si va aguantar el pica pica y el peso de lo nuevo. Tiene alguien alguna idea que me pueda ayudar (la del derribo ya la he pensado:roto2: )
jorobar la gente se lia la de dios....vamos a ver tu casa tiene o no tiene falso techo....
¿Tienes halogenos? Ojo con eso....tu casa es el ultimo piso....por lo que me da la sensacion... Enviame un mensaje privado y te busco la maquina de la verdad para que puedas ver ANDE ESTA EL PROBLEMA Y BIENVENIDA...

Gracias

A este paso no terminamos este tema en la vida...en fin...lo dicho al final me monto una SL y a facturar lo malo es que no hay dinero y para trabajar gratis me quedo arreglando mi casa y eso que yo gano...Animo q esto es mas facil de lo que la gente se piensa....

---------- Post added 14-mar-2014 at 11:40 ----------

Bueno, pues ya estamos puestos en faena:

He abierto cámara, 6 centímetros, me esperaba 10, asi que no está mal.
6 centimetros es bastante
Es un piso de 1975, dos habitaciones tienen dos paredes cada una totalmente exterior haciendo esquina, es decir, dos paredes cada habitación, orientadas norte, noreste, sudeste y sur respectivamente. En total 4 paredes.
Esas dos paredes mas al exterior...quizas es mas recomendable meter un material mas fino para que rellene mas el hueco...
El piso no es demasiado frio, además cuando metimos la calefacción le pusimos una sección de 22, empotrada en las paredes, y tira de lujo. El problema es que estas dos habitaciones, por su orientación siempre tienen unos 2 grados menos que el resto de la casa. Asi es que ese es el objetivo.
Creo que puedo afirmar que tu casa esta muy mal aislada y vas a tener que investigar...¿Es piso intermedio?¿Tienes piso arriba y abajo?
Al final lo haremos con Neopor, hemos llamado a una empresa local que también tiene bola blanca, les suministra la misma empresa donde llamé directamente, así que me darán precio para traerme el Neopor, si no es mucha la diferencia me puede compensar los gastos de viaje hasta Fuenlabrada.
Que empresa es.¿Precio? Asi que recomiendo a todos que consulten a las empresas de aislamientos de la zona, nunca se sabe.
El aislamiento es algo que suena a chino pero no lo es....lo malo es que como cuesta dinero pues NO SE INSTALA y luego el que compra la casa se acuerda de la progenitora de alguno....¿Tan dificil es de entender que en invierno tu sales a la calle con camiseta interior, camisa, jersey y chaqueta....? Eso es cubrirse para no pasar frio o con capas...pues el aislamiento es lo mismo solo que en las viviendas...

Tengo que "coser" toda las verticales para que las bolitas no se escapen.
¿Coser? Ein... Pero además, y como ya comentó PINDIGNADO puedo tener problemas si hubiera una avería con los tubos de la calefacción, por o que vamos a "coser" tambien en horizontal abajo en la pared, de forma paralela a los tubos de la calefacción.
A ver no nos liemos las tuberias de acs y calefaccion cada una va por su zona correspondiente....
Las de la calefaccion suele ir por el suelo y luego sube a las paredes...o por ejemplo va por la pared de la vivienda...pero una tuberia de acs y calefaccion no debe ir dentro de la camara de aire ya que las tuberias sudan por diferencia termica y eso puede ser fuente de humedades ademas de un problema porque si taladras para poner un cuadro y pinchas pues montas la de dios....

Y ahí viene la duda que espero que ElFaryseo, pueda aclararnos. Según la imagen que él puso hizo taladros cada 10 cm. y relleno con espuma. ¿Cuanto tiempo mete la espuma o como se asegura que el espacio entre huecos queda totalmente cubierto?.
Si quieres dejar tu casa hecha un queso de gruller....hazlo no te lo recomiendo...en uno de mis respuestas puse una foto de como se debe poner la espuma y ahi puedes comprobar como va el tema...Con la linterna no veo lo suficiente. ¿Podría explicarnos un poco más como "cosió" las esquinas?
Puedes subir una foto e intentar explicar el tema....y segun lo que vea te cuento...

Por cierto, respecto a las ventanas nada que hacer. No se si estaré diciendo una perogrullada, pero la cámara de aire llega hasta el marco de la ventana, por lo que ahí puede estar el origen de las condensaciones. Fotos per favore...photos please...fotos por favor...
El ladrillo exterior "entra unos 15 cm. en la pared" y a partir de ahí comienza la cámara.

Muchas gracias, espero sus sabios consejos

---------- Post added 06-mar-2014 at 13:23 ----------

Y otra pregunta más:

Ya han pasado dos años desde que ElFaryseo metió las bolitas. ¿Que tal ha ido? ¿Han aparecido humedades o condensaciones como auguraban algunos foreros?

Y JoseRaul, igual, ahora que ya estamos en marzo, ¿Se ha notado el ahorro?

¿Alguien más que lo haya hecho puede contar que tal le va?

Mucha suerte en fin hablamos...

Yo no tengo ninguna humedad, la verdad es que estoy encantado.
Este año, calefacción a piñón a 22C, 90m2, Madrid, 2 meses 190€

Hola chicos, ante todo daros la enhorabuena por toda la información dada a los que no tenemos ni idea de estos temas.

Vivienda de 80 m2 habiles, altura 3 piso, construida 2004, zona sur de Madrid.
Tengo un problema de aislamiento térmico en todo el perimetro de de derechasdas, por una deficiencia de espesor en la espuma proyectada en el interior de las cámaras (de 0 a 2 cm máximo).

Manos a la obra.

1 punto , tengo un salón de 23 m2 con diferentes tipos de tabiques, el primero da a la de derechasda (orientada al norte), tiene una cámara de 5 a 6cm con espuma proyectada en la cara de el ladrillo visto de 1 a 2cm (ridículo), en ésta tengo pensado inyectar las famosas bolitas de polispan.

2 punto, en el siguiente tabique que divide la vivienda con el ascensor y escalera, tiene un tabique de ladrillo macizo de 7cm sin cámara, por éste también noto que trasmite un frío del carajo.
El resto de tabiques son división de espacios, con ladrillo sencillo.
Mí pregunta es la siguiente, ¿en este tabique sin cámara puedo pegar unas planchas de poliestireno extruido de 6 milímetros y después alisar y pintar encima?¿Qué resultado daría? La razón de ponerlas con este grosor és, para no comerme el rodapie, cornisa y para no reducir el espacio del mismo.
Gracias...

Hola chicos, ante todo daros la enhorabuena por toda la información dada a los que no tenemos ni idea de estos temas.

Vivienda de 80 m2 habiles, altura 3 piso, construida 2004, zona sur de Madrid.
Tengo un problema de aislamiento térmico en todo el perimetro de de derechasdas, por una deficiencia de espesor en la espuma proyectada en el interior de las cámaras (de 0 a 2 cm máximo).

Manos a la obra.

1 punto , tengo un salón de 23 m2 con diferentes tipos de tabiques, el primero da a la de derechasda (orientada al norte), tiene una cámara de 5 a 6cm con espuma proyectada en la cara de el ladrillo visto de 1 a 2cm (ridículo), en ésta tengo pensado inyectar las famosas bolitas de polispan.

2 punto, en el siguiente tabique que divide la vivienda con el ascensor y escalera, tiene un tabique de ladrillo macizo de 7cm sin cámara, por éste también noto que trasmite un frío del carajo.
El resto de tabiques son división de espacios, con ladrillo sencillo.
Mí pregunta es la siguiente, ¿en este tabique sin cámara puedo pegar unas planchas de poliestireno extruido de 6 milímetros y después alisar y pintar encima?¿Qué resultado daría? La razón de ponerlas con este grosor és, para no comerme el rodapie, cornisa y para no reducir el espacio del mismo.
Gracias...

Volver