Aislamiento adicional para vivienda

Opinión Leer todas las opiniones
TERVESPUM-65 PELIGROS Y PROBLEMAS

1 09.01.2010 (10.01.2010)

Ventajas:
Ninguna

Desventajas:
Peligros y problemas salud

Recomendable: No

espuma.aislante

espuma.aislante

Sobre mí:

usuario desde:09.01.2010

Opiniones:1
Comparte esta opinión en Google+

Estamos buscando personas afectadas por la aplicación del producto TERVESPUM-65 que hayan notado alguno o varios de los siguientes síntomas:
PROBLEMA 1. Humedad en las paredes o techos tras aplicar el producto TERVESPUM-65
PROBLEMA 2. Olor a producto químico tras aplicar el producto TERVESPUM-65
PROBLEMA 3. Irritación en ojos, nariz, boca tras aplicar el producto TERVESPUM-65
PROBLEMA 4. Irritación en vías aéreas (bronquios) tras aplicar el producto TERVESPUM-65
PROBLEMA 5. Malestar de estómago tras aplicar el producto TERVESPUM-65
PROBLEMA 6. Mareo tras aplicar el producto TERVESPUM-65
Pueden contactar con nosotros manifestando cuáles de estos síntomas en el correo
espuma.aislante@gmail.com
y también a través de la web
http://sites.google.com/site/espumaaislante/

Está sujeta a la siguiente normativa, tal y como reconocen las propias empresas aplicadoras:
ORDEN DE 8 de mayo de 1984 por la que se dictan Normas para la Utilización de las Espumas de Ureaformol usadas como Aislantes en la Edificación
Las espumas aislantes inyectadas de urea formol, tal y como se afirma literalmente en la orden citada "son susceptibles de producir una eventual emisión de sustancias posiblemente nocivas".
De hecho, en el artículo sèptimo se ordena que se garantice la realización "de la medida de la concentracion de formol [formaldehído] en el ambiente interior del local".
Las espumas aislantes de urea formol se usaron en los años 70.

El formol o formaldehído es una sustancia irritante, tóxica y cancerígena.
Antes de inyectarla, todo el mundo debería informarse bien. Ojalá lo hubieramos hecho nosotros.

TERVESPUM-65 espuma inyectada - Opinin - TERVESPUM-65 PELIGROS Y PROBLEMAS

Solo gogleando un poco.
Esta espuma da muy mal rollo..................

---------- Post added 04-feb-2014 at 18:13 ----------

Aislante. (Opiniones de TERVESPUM-65 espuma inyectada)

Mal rollo.......................

Mucha suerte pero lo primero mira que es lo que tienes encima...que es tu casa...

Te pongo unas fotos para que veas....

camaras1zi2.jpg

camara2fi5.jpg

Tema espuma....TERVESPUM-65
Espuma inyectada aislante Guadalajara, aislamientos madrid, | Aislamientos termicos Madrid Vat

sinaislamiento.gif

conaislamiento.gif

Como veras te he puesto UN POCO DE INFORMACION....

Suerte pero ojo con lo que haces...

Gracias crack, se te ve muy entendido.

A aislamientosarellano ya les habia escrito preguntando por el simple poliestireno en perlas de 1mm y me respondieron esto por si algun forero del norte le sirve:

Buenos días,

Las perlas normales tienen entre 3-7 mm, pero están mezclados entre si no
tenemos perlas separadas mm a mm.

Saludos

Ahora les he mandado un mail a ver si tienen Neopor.

Las paredes tiene 3-4cm de camara, el techo ni idea, hasta dentro de 40 dias no voy a poder ir a agujerearle, asi que no lo se.

Las ventanas van a ser nuevas de PVC con 4-16-4 y materiales buenos, asi que por ahi va a estar bien aislado. Lo que me da miedo es el techo al ser un ultimo, pero si ya hay tela asfaltica a poco que lo aisle yo, no creo que pierda nada por ahi.
Lo estropeado es como aislar el techo, pues aqui se habla de paredes y son faciles, pero un techo...
Ademas que por peso, tengo que meter poliestireno si o si, o como mucho neopor. No me la jugare a meter algo que pese mas y que se me caiga xDD

Gracias crack, se te ve muy entendido.

A aislamientosarellano ya les habia escrito preguntando por el simple poliestireno en perlas de 1mm y me respondieron esto por si algun forero del norte le sirve:

Buenos días,

Las perlas normales tienen entre 3-7 mm, pero están mezclados entre si no
tenemos perlas separadas mm a mm.

Saludos

Ahora les he mandado un mail a ver si tienen Neopor.

Las paredes tiene 3-4cm de camara,
No es una gran camara de aire...no esperes mucho tampoco.... el techo ni idea, hasta dentro de 40 dias no voy a poder ir a agujerearle, asi que no lo se.
Revisa el techo porque el calor siempre sube y los ultimos pisos suelen ser frios y en verano se pasa mucho calor...

Las ventanas van a ser nuevas de PVC con 4-16-4 y materiales buenos, asi que por ahi va a estar bien aislado.
Ojo a la hora de hacer la instalacion de la ventana....hazlo con esmero...para que quede bien... Lo que me da miedo es el techo al ser un ultimo, pero si ya hay tela asfaltica a poco que lo aisle yo, no creo que pierda nada por ahi.
Si se pierde....el calor sube...y sino tienes aislante desaparece...
Lo estropeado es como aislar el techo, pues aqui se habla de paredes y son faciles, pero un techo...
Un techo no es facil de aislar pero como todo si te toca hacerlo a ti...pues te acuerdas de la progenitora de alguno....que tal como esta la energia....
Ademas que por peso, tengo que meter poliestireno si o si, o como mucho neopor. No me la jugare a meter algo que pese mas y que se me caiga xDD
Puedes meter vermiculita por ejemplo grano numero 2....asi te aisla termicamente y acusticamente....
Minimo neopor....bolitas blancas con cuidado y de la densidad adecuada.....pese mas....que son 3 o 4cm....eso no es nada.....
Caer....cuando te pongas a llenar recuerda que he puesto un post de como rellenar bien al 100% la camara de aire....que va desde el suelo hasta la cubierta....y ahi no vale hacerlo mal que sino....no apruebas....o no te doy un notable....xdddd

Ante todo muchas gracias por todos estos aportes.
Ya leí entero el hilo hace unos meses, pero no lo terminaba de ver claro.
El caso es que por fin me voy a liar la manta a la cabeza y a rellenar camara.
Pero antes quería preguntaros unas dudas y quisiera saber vuestra opinion para el tema particular de la calefacción.

El caso es que vivo en un edificio de finales de los 70, en un septimo. No se todavía el grosor de la cámara de aire, pero lo que me preocupa en principio son los posibles peligros que pudiera conllevar al estar en una comunidad de vecinos, como incendio...u otros, ya que podría acabar rellenando elementos comunes como bajantes.

He llamado a Cypsa y la cantidad mínima que venden de Neopor es 0,5 m3, a 65 euros el saco, pero me han recalcado que NO ES IGNIFUGO. ES AUTOCOMBUSTIBLE. Y por supuesto me han indicado que no meta las bolitas normales, porque no aislan. Palabras textuales: "te da igual meter eso que ropa vieja, el efecto va a ser el mismo"

En primer lugar preferiría meter algo ignifugo, pero no se si la arlita sería recomendable. He visto un producto AREXPAN, pero lo que me tira para atrás es su peso. Al ser comunidad de vecinos ¿no le estaría metiendo demasiada carga?

El siguiente problema son las rozas de la calefacción. Tengo los tubos metidos dentro de la pared, en el tabique interior, pero en muchos sitios el ladrillo se rompió, por lo que llegan a la cámara. Esto supone 2 problemas añadidos. En primer lugar que el relleno se colaría por la roza de los tubos. El segundo lugar me preocupa que estén en contacto con los tubos, por riesgo de sobrecalentamiento. He estado buscando pero no he encontrado información sobre resistencia al calor. ¿Alguna idea? Hemos barajado agujerear toda la pared en linea horizontal unos centrimetros por encima de los tubos para "tabicar" con espuma de poliuretano y que el relleno empiece un poco más arriba que desde el encofrado, parecido a lo que hacéis para delimitar y no pasar a la pared del vecino. Eso o rellenar unos 30 cm. con arlita y luego neopor hasta el techo. ¿cómo lo veis?

Por último, tengo problemas de condensación en los cercos de las ventanas ¿alguna sugerencia?

Muchas gracias de antemano y repito, grandísimo hilo.

Con lo que cuentas a mi me daría pánico hacer algo.

La comunidad te va a crujir como pase algo independientemente de que no tenga nada que ver contigo.

Explica a un palillero que el haber puesto corcho en la pared de tu dormitorio no afecta al funcionamiento de la puerta del garaje.

Por eso mismo tenía descartado el tema espuma, porque no tengo ninguna garantía de que no peten los ladrillos de la de derechasda.

El tema aislar dentro de la casa no me hace gracia por el espacio que pierdo, que no es mucho ya de partida.

Lo bueno es que está ya bastante bien compartimentado con vigas laterales, por lo que tenía pensado agujerear bien la pared en la esquina de la viga y rellenar con algo de espuma para compartimentar bien mi pared y no pasar a bajantes.

¿Alguien sabe como se suelen aislar termicamente pisos como este? Igual ando pensando en el relleno con Neopor y es algo descabellado.

Ante todo muchas gracias por todos estos aportes.
Ya leí entero el hilo hace unos meses, pero no lo terminaba de ver claro.
El caso es que por fin me voy a liar la manta a la cabeza y a rellenar camara.
Pero antes quería preguntaros unas dudas y quisiera saber vuestra opinion para el tema particular de la calefacción.

El caso es que vivo en un edificio de finales de los 70, en un septimo. No se todavía el grosor de la cámara de aire, pero lo que me preocupa en principio son los posibles peligros que pudiera conllevar al estar en una comunidad de vecinos, como incendio...u otros, ya que podría acabar rellenando elementos comunes como bajantes.
A ver creo que te lias con varias cosas...
Tu lo que tienes que rellenar es tu casa no la comunidad....si rellenas lo que tienes que rellenar es la camara de aire y si quieres el falso techo....si tienes falso techo...

He llamado a Cypsa y la cantidad mínima que venden de Neopor es 0,5 m3, a 65 euros el saco, pero me han recalcado que NO ES IGNIFUGO. ES AUTOCOMBUSTIBLE. Y por supuesto me han indicado que no meta las bolitas normales, porque no aislan. Palabras textuales: "te da igual meter eso que ropa vieja, el efecto va a ser el mismo"
El neopor es poliestireno expandido recubierto con una capa de pintura de grafito...con eso lo que hace es aislar termicamente unicamente...pero el problema es que el poliestireno expandido sea con grafito o sin grafito no deja de ser un material plastico que arde con el contacto del fuego...asi que ojo al tema...
En primer lugar preferiría meter algo ignifugo, pero no se si la arlita sería recomendable.
Algo ignifugo....por ejemplo vermiculita exfoliada....eso hasta que arde...a unos Punto de fusión entre 1200/1300 grados....asi que lo tienes complicado antes se te funde la casa...
Otro material que esta bien es la perlita...o corcho granulado...el corcho granulado es caro...pero aisla termica y acusticamente...sobre la arlita en el fabricante weber tiene la arlita se llama Arlita Leca L

He visto un producto AREXPAN, pero lo que me tira para atrás es su peso. Al ser comunidad de vecinos ¿no le estaría metiendo demasiada carga?
Ve a una tienda de construccion y pide un saco de arlita y veras lo que pesa....la idea es aislar la camara de aire no llenarla de hormigon....lo que tienes que ver es lo que vas a meter y la camara de aire que tienes....si son 3cm....tampoco es mucho si titnes 6cm no esta mal pero si tienes 30 o 40cm de camara pues te vas a gastar una pasta en material...

El siguiente problema son las rozas de la calefacción. Tengo los tubos metidos dentro de la pared, en el tabique interior, pero en muchos sitios el ladrillo se rompió, por lo que llegan a la cámara.
Eso es una chapuza....lo que tienes que hacer es separar las cosas y no mezclarlas....no mezcles agua y electricidad....pues esto igual....te toca aislar bien las tuberias de la camara de aire....eso no lo puedes dejar asi...ya que si tienes averia hoy,mañana,pasado...no llames al seguro que te va a decir que esta mal y que eso no lo cubre....se llama tener las cosas en condiciones, se que es una frutada...pero imaginate que rellenas la camara de aire para aislar y luego por x razon taladras o tienes que cambiar la tuberia.....pues montas la de dios....deja las cosas bien hechas...siento ser tan sincero...
Esto supone 2 problemas añadidos. En primer lugar que el relleno se colaría por la roza de los tubos. El segundo lugar me preocupa que estén en contacto con los tubos, por riesgo de sobrecalentamiento. He estado buscando pero no he encontrado información sobre resistencia al calor.

No mezcles tuberias y aislante...es un consejo....
¿Alguna idea? Hemos barajado agujerear toda la pared en linea horizontal unos centrimetros por encima de los tubos para "tabicar" con espuma de poliuretano y que el relleno empiece un poco más arriba que desde el encofrado, parecido a lo que hacéis para delimitar y no pasar a la pared del vecino.
Ojo con la espuma y las tuberias....la espuma de poliuretano para controlarla tienes que tener pistola de poliuretano, spray limpiador de espuma para pistola y la espuma de poliuretano para pistola....ojo no hagas chapuzas...
Eso o rellenar unos 30 cm. con arlita y luego neopor hasta el techo. ¿cómo lo veis?
¿Para que mezclar materiales? Sabes que termicamente aisla de una forma el neopor y de otra forma aisla la arlita...no aislan lo mismo....

Por último, tengo problemas de condensación en los cercos de las ventanas ¿alguna sugerencia?
Quita toda la silicona.....rellena bien de espuma el marco de las ventanas....luego lo recortas y luego pones silicona neutra....
Muchas gracias de antemano y repito, grandísimo hilo.
Bueno espero que te sirvan mis comentarios....ojo mira el tema de como rellenar la camara de aire....para que entiendas lo que tienes que hacer....

Pues yo si que lo haría, sin duda.
En mi casa, construida en 1999, tenia 4cm de poliestireno expandido en planchas y 3cm de camara de aire que rellené de perlas.
El resultado? -30% en gas.

Respecto al poliestireno:
http://www.polinorte.com/images/imagesuser/archivos/polinorte_eps_comp_fuego.pdf

Punto de inflamación 360C.

A sea temperatua se ha ido ya la casa a la cosa. O a caso mi parquet, mobiliario etc no es inflamable...

Pues yo si que lo haría, sin duda.
Esta claro que alguna mejora se debe notar.
En mi casa, construida en 1999, tenia 4cm de poliestireno expandido en planchas y 3cm de camara de aire que rellené de perlas.
Que triste que una casa de 1999...se construya con tan solo 4cm de poliestireno expandido en planchas...3cm de camara de aire con perlas y un 30% de gas esta bien pero se puede aumentar mas al combinar distintos materiales, tambien hay que tener en cuenta lo que se quiere aislar si calor y/o frio o calor frio ruido.
El resultado? -30% en gas.

Respecto al poliestireno:
http://www.polinorte.com/images/imagesuser/archivos/polinorte_eps_comp_fuego.pdf

Esta muy bien la explicacion pero por si acaso siempre hay que tener en cuenta el punto de inflamacion....es dentro de la casa....esta claro que si se prende algo en la casa hasta que llegue a la quemarse la pared y de ahi llegar a quemarse la camara de aire....pero vamos como todo...pero recuerda que si se quema tu casa y tienes algo no adecuado...los seguros son expertos en decir....es que habia x...cosa...
Punto de inflamación 360C.

A sea temperatua se ha ido ya la casa a la cosa. O a caso mi parquet, mobiliario etc no es inflamable...
Todo es inflamable....pero vamos el tema de aislar la vivienda es un tema desde hace muchos años....porque un ladrillo aisla algo pero si luego no pones nada mas que retenga el frio fuera y dentro mantenga el calor pues.....mal...

Es una cuestion de sentido comun y de dinero...en invierno se suele decir que la gente se cubre como las cebollas con capas...en las viviendas se conoce que el cuento de las capas (aislante) a mas de uno se le olvido....y luego nos encontramos con la pobreza energetica y nadie que salga y diga es culpa de los constructores y de los promotores, ayuntamientos,comunidades autonomas en velar que las viviendas se construyan con calidad y con aislamiento...

Bueno no sigo que sino hablo demasiado...y gracias por compartir la experiencia...

---------- Post added 18-feb-2014 at 22:05 ----------

Por eso mismo tenía descartado el tema espuma, porque no tengo ninguna garantía de que no peten los ladrillos de la de derechasda.

El tema aislar dentro de la casa no me hace gracia por el espacio que pierdo, que no es mucho ya de partida.

Lo bueno es que está ya bastante bien compartimentado con vigas laterales, por lo que tenía pensado agujerear bien la pared en la esquina de la viga y rellenar con algo de espuma para compartimentar bien mi pared y no pasar a bajantes.

¿Alguien sabe como se suelen aislar termicamente pisos como este? Igual ando pensando en el relleno con Neopor y es algo descabellado.

¿Puedes subir algunas fotos? Es que no pillo bien tu explicacion.

Intentare subir algunas fotos y un esquema. No he entendido muy bien el tema de las ventanas y la silicona. ¿Te refieres a la silicona exterior?.

Según lo que comentáis tengo más claro que optaría por el neopor, siempre y cuando sellase bien toda la pared antes con espuma para no llegar a las rozas de la calefacción.

Y por supuesto gracias por el aviso de las posibles averias, ya me imagino la cara del fontanero del seguro ante una averia :roto2:

---------- Post added 18-feb-2014 at 22:27 ----------

Por cierto lo del tema de los elementos comunes es porque en muchas comunidades la terraza es de la comunidad pero para uso privativo. Así es al menos en la mía.

Y por el tema de seguros, acabo de recordar que un vez tuve avería y no cuestionaron de donde venía. La arreglaron y punto porque el condicionado no incluia excepciones.

Foto del esquema que podríamos seguir, la idea es agujerear todo en horizontal y compartimentar con espuma para ir rellenando a partir de ahí con neopor hasta la viga, teniendo en cuenta los tubos de subida de entrada del radiador.

Adjuntos

• esquema-1.jpeg
    esquema-1.jpeg
    11,1 KB · Visitas: 96
Y este es el estado actual de la pared con condensación en ventana

62055d1392806765-aislamiento-adicional-vivienda-condensacion2.jpg

Te recomiendo que revises la instalacion de la ventana, tienes que revisar que este bien instalada, sino tiene espuma de poliuretano alrededor, tienes que limpiar toda la silicona, luego tienes que tapar bien la de derechasda por ejemplo, poner cinta carrocero azul, echar con pistola de poliuretano la espuma, luego una vez se ha secado, la cortas con un cuter, a continuacion cubres la parte de la ventana con cinta carrocero azul, luego echas la silicona NEUTRA del tonalidad de tu ventana, con un dedo mojado en agua vas alisando la silicona.
Asi creo que ya no te va a entrar agua y/o aire y asi vas a evitar condensaciones.

Facil, bonito, barato pero eso si....te lo tienes que CURRAR...
Espero que te gusten mis comentarios.

---------- Post added 19-feb-2014 at 12:12 ----------

Foto del esquema que podríamos seguir, la idea es agujerear todo en horizontal y compartimentar con espuma para ir rellenando a partir de ahí con neopor hasta la viga, teniendo en cuenta los tubos de subida de entrada del radiador.

¿Puedes subir una foto con mayor resolucion es que no veo nada?
Gracias y lo siento.

Última edición:
62055d1392806765-aislamiento-adicional-vivienda-condensacion2.jpg

Te recomiendo que revises la instalacion de la ventana, tienes que revisar que este bien instalada, sino tiene espuma de poliuretano alrededor, tienes que limpiar toda la silicona, luego tienes que tapar bien la de derechasda por ejemplo, poner cinta carrocero azul, echar con pistola de poliuretano la espuma, luego una vez se ha secado, la cortas con un cuter, a continuacion cubres la parte de la ventana con cinta carrocero azul, luego echas la silicona NEUTRA del tonalidad de tu ventana, con un dedo mojado en agua vas alisando la silicona.
Asi creo que ya no te va a entrar agua y/o aire y asi vas a evitar condensaciones.

Facil, bonito, barato pero eso si....te lo tienes que CURRAR...
Espero que te gusten mis comentarios.

---------- Post added 19-feb-2014 at 12:12 ----------

¿Puedes subir una foto con mayor resolucion es que no veo nada?
Gracias y lo siento.

Muchas gracias, claro que me gustan los comentarios. Muy detallado, lo que necesitaba. Otras veces he picado todo el yeso y he vuelto echarlo, todo nuevo con líquido antimoho y nada. No había pensado en que el problema puede radicar más en la silicona por fuera. Muchas gracias.

Soy bastante torpe para subir las fotos, a ver si mejora ahora

Es la misma pared que la foto, para hacer una idea, los circulos gente de izquierdas serían para rellenar con espuma con cuidado por encima de los tubos de la calefacción. Así salvaríamos el problema de que algún ladrillo estuviera roto y las bolas de la camara de aire se colasen al tabique interior donde va la calefacción. Aunque está recibido y con su aislante, cualquier precaución es poca, como bien indicabas.

Los agujeros arriba serían para el Neopor. La viga de la izquierda la rellenaríamos con espuma, para evitar colar a las bajantes de la comunidad.

Volver