Aficiones y hobbies para tener una vida más sana

¿ pilinguis y coca cuentan como hobbies ? sonrisa:

Ya en serio, segun te haces mayor te das cuenta de que dispones de mas tiempo libre, o mejor dicho, eres mas consciente de ello. Rellenar ese tiempo con algun tipo de aficion, ya sea hacer maquetas, jugar al monopoly, ir al gimnasio... Lo que sea, es saludable.

La gente que cuando sale del trabajo no sabe que hacer al final desarrolla problemas mentales.

Cultivar un huerto.
Mi tío en el pueblo lo hace, se le ha ido de las manos, ya que le permitieron usar un terreno adyacente y multiplico la huerta x5 en cuestión de 3 años.
Ahora al llamar y preguntar por mi tío a mi tía, la respuesta es la misma... " estará en la huerta, como siempre"

Trabaja ahora mucho mas que antes de jubilarse

Última edición:
Mi tío en el pueblo lo hace, se le ha ido de las manos, ya que le permitieron usar un terreno adyacente y multiplico la huerta x5 en cuestión de 3 años.
Ahora llamas y pregunto por mi tío a mi tía y la respuesta es la misma... " estará en la huerta, como siempre"

Trabaja ahora mucho mas que antes de jubilarse
Cómo conozco esta historia... Mi suegro hacía igual y pillando terrenos. Debe ser grato eso de ver crecer lo que plantas y que vaya a buen puerto.

Si supiera de setas me iría a recogerlas. Pero a fotografiarlas intento lo que se puede.
Yo recolecto entre 5 y 10 tipos.
Mi padre se sabe todas de memoria, yo me quede con las que son fácilmente reconocibles y difícilmente confundibles con otras tóxicas.

Eso que dice mi padre, esque esa seta toxica si es joven se confunde con otra muy rica. PUES NO PILLO NI LA BUENA NI LA MALA

1. Leer. Incluso si son novelas de cosa. Adquieres fluidez en el habla, agilidad de pensamiento y enriqueces el vocabulario.
  2. Deportes. Nadar, correr, montar en bici, etc... Si lo disfrutas solo, mejor que mejor. Así no te atas a nadie ni a las convenciones que marque la masa. Por ejemplo comprar una bici de fibra de carbono de 10.000€, unos tenis de ranin de 200€, competir por cualquier merluzez, etc...

Esos son obligatorios para todo adulto medianamente desarrollado. Ya luego añadiría varios que a mi me han ayudado mucho:

1. Sigue estudiando. Incluso si has terminado tu carrera, máster, doctorado y eres el Nobel de burbuja. Métete en un curso online (los hay gratis) y aprende algo nuevo que te interese. Yo empecé con arte egipcio e introducción a la neurología, años más tarde hice mi segunda ingeniería.
  2. Viaja. No me refiero a que vayas a Niu Llork y similares. A mi me gusta mucho viajar con el coche por donde vivo. O coger un bus (cuando no tenía coche) y colarme en ciudades vecinas y demás. Exploras el sitio, ves lo que hace la gente, comes lo que ellos, etc... Si te puedes permitir un viaje fuera, hazlo.

Y ya pasaríamos a los secundarios, que varían de persona a persona.

Jugar a videojuegos (me relaja jugar a Doom, Diablo II, etc... mientras escucho un podcast) cuando estés muy quemado. Por ejemplo, hoy en el despacho estaba aburrido y me puse a jugar a Path of Exile mientras escuchaba Dan Carlins Hardcore History.

También juegos físicos que requieran pensar (legos, tangram, juegos de lógica, ajedrez, etc...) o juegos de mesa para interaccionar con tus amigos.

El OP es un animador de foros profesional y multicuenta. Búscate un trabajo honrado y vete a tomar por el pandero.

Vivimos en una sociedad en la que lo que más ansiedad da son los hobbies

Si te mola viajar, tienes que ir al sitio más exótico

Si te mola ir en bici tienes que tener la mejor burra

Si te mola correr tienes que bajar tu marca en cada carrera

Si te mola el coleccionismo, tienes que tener el santo grial cueste lo que cueste

Y así con todo

pero esa ansiedad no te la dan los hobbies de por si, te la da un afan competitivo enfermizo que hagas lo que hagas tiene que ser lo mejor o mejor que los demas. Ya sea en un hobby o meando mas lejos o sacanote las pelotillas de la nariz. Son cosas totalmente distintas.

Volver